Viaje a
medida

3 días en Camboya - Diario de viaje para mochileros

  • Posted in: 01/06/2020 By Doan My Linh

Camboya es un vecino de Vietnam que posee el Complejo de Angkor, el Patrimonio de Humanidad. Exploremos un viaje de 3 días en Camboya con Asiatica Travel.

Para los vietnamitas, Camboya es un vecino cercano pero extraño. Incluso si escucha sobre Camboya varias veces al día en la televisión, con nombres populares como Angkor Wat o Angkor Thom, pero no muchos de ustedes eligen Camboya como destino de viaje. Los vietnamitas todavía prefieren otros destinos populares como Tailandia y Singapur. Sin embargo, los vietnamitas todavía consideran a Angkor como un destino espiritual en lugar de una obra maestra humana. Esta tendencia está cambiando gradualmente en los últimos años, a medida que más y más turistas vietnamitas prefieren viajes a Camboya de vacaciones.

1. Vuelo a Siem Reap

La tarifa aérea de Hanoi - Siem Reap de Air Asia cuesta alrededor de $ 100 por trayecto. Elegimos volar de Hanoi a Bangkok y luego de Bangkok a Siem Reap. El vuelo de Hanoi a Bangkok cuesta unos 40 dólares y Bangkok - Siem Reap cuesta unos 50 dólares. Bangkok es uno de los mejores lugares para vuelos de conexión. Si planea viajar al extranjero pero no puede encontrar vuelos directos o el vuelo es demasiado caro, puede reservar un vuelo económico a Bangkok y luego conectar los vuelos a su destino final. De esta manera ahorrará bastante. Elegimos volar con Air Asia, la mejor aerolínea de bajo costo en el sudeste asiático (en comparación con Tiger Air, la anfitriona es más amable, en comparación con VietJet, el tiempo es mucho mejor), con un asiento cómodo y sin demora.

2. Horario detallado

Día 1: Bangkok - Siem Reap

Vinimos a visitar Bangkok en 2 días y luego tomamos el vuelo de la mañana a Siem Reap. Después de aproximadamente una hora de vuelo, llegamos al aeropuerto internacional de Siem Reap. En jemer, Siem Reap significa derrotar a los siameses. Realmente no entiendo cuando sonó el altavoz del avión "Bienvenidos visitantes a la tierra donde los siameses son derrotados", ¿qué piensan los tailandeses? En particular, las aerolíneas tailandesas operan bastante la ruta Bangkok - Siem Reap, y las azafatas y la tripulación son tailandesas. En el pasado y hasta ahora, Angkor sigue siendo un tema delicado cuando fue construido por el emperador jemer, pero con la mano de obra de los esclavos tailandeses. Sin mencionar la mayoría de las antigüedades, las preciosas estatuas de Angkor todavía se encuentran en el Museo Nacional de Bangkok.

3 dias en Camboya - 2

Siem Reap apareció debajo de la puerta del avión entre los vastos campos de arroz sumergidos en el agua, con varias palmeras, el árbol más popular en Camboya. Visitamos esta ciudad a fines de junio, en medio de la temporada de lluvias, no hacía demasiado sol, pero hacía calor y las nubes siempre eran bajas. Puede visitar Camboya durante todo el año, pero la temporada de lluvias de abril a septiembre le brinda un sentido especial. La lluvia no dura todo el día y puedes ver y fotografiar el templo con musgo verde como matcha. En la estación seca, de octubre a marzo, el clima es más fresco y seco.

Al llegar al centro de Siem Reap, podemos ver claramente la diferencia con Bangkok como en los últimos dos días. El primero es el precio, todo es bastante caro como cualquier otra ciudad turística. Los huéspedes están bastante llenos, pero mucho menos que Bangkok, principalmente europeos y no mucho chinos como Bangkok. Elegimos un plato de la calle con un arroz frito de $ 2 pero era solo una pequeña porción y no muy bueno. En Camboya, puede gastar con dólares, sin necesidad de cambiar a Riel. La segunda cosa es la pobre infraestructura de Camboya, el camino sucio es bastante extenso y las casas también son extremadamente escasas.

Después de nuestro primer almuerzo con arroz frito, alquilamos una bicicleta para visitar Angkor antes del atardecer. Después de las 5pm, los visitantes tienen la oportunidad de visitar Angkor gratis hasta las 6h30 cuando el templo está cerca de la limpieza. Angkor Wat mirando hacia el oeste para que el sol brille a través de las 5 torres fabulosas. Si quieres que tu experiencia sea un templo más sofisticado, puedes ir a Phnom Bakheng, un templo en la colina, que es el lugar más hermoso para admirar la puesta de sol; Sin embargo, este lugar está bastante lleno, por lo que es difícil tomar fotos. Durante la primera hora en Angkor, tomamos muchas fotos. En el camino, nos detuvimos para comprar boletos de Angkor para el día siguiente. Hay 3 tipos de boletos: 1 día, 3 días y 1 semana, el boleto incluye la imagen del comprador, no siempre debe usarse uno para el otro y no puede reembolsarse. Elija un boleto de un día, válido para todo el complejo de Angkor. Algunos templos más distantes como Beang Malea no están incluidos. El precio actual del boleto ha aumentado recientemente a $ 36 por un día.

3 dias en Camboya - 3

Angkor Wat es el símbolo de Camboya, que también es el templo más intacto, más grande y más sofisticado de todo el complejo. Mientras que gran parte del templo camboyano está dañado por la jungla, Angkor Wat está rodeado por un gran foso, evitando así el trágico destino de Ta Prohm o Beang Melea. Para el transporte, la mayoría de los viajeros eligen tuk-tuk para ir del centro al templo, lo cual no es demasiado costoso pero hay que pagarlo con inteligencia. Los precios de los tuk tuk en Camboya son más caros que los de Bangkok (alrededor de $ 15 a $ 20 por día). Elegimos una bicicleta, $ 2 / día, rango de pedal a 8 km del centro al templo y a unos 20 km alrededor de la circunferencia del templo. Es un poco difícil, pero en el pasado, solía andar en bicicleta a 7 km de casa a la escuela, así que seguimos adelante sin quejarnos.

3 dias en Camboya - 4

Elegimos The Mekong Hostel en el casco antiguo por $ 16 / habitación doble, con piscina y desayuno incluido. Las habitaciones también son buenas y el personal es muy entusiasta, nos levantamos temprano para ver el amanecer, por lo que el personal nos prepara comida para llevar. A pocos pasos del hotel se encuentra el mercado nocturno de Siem Reap, con muchos recuerdos a precios bajos. 

En Camboya, el plato más famoso son los fideos de arroz. Los fideos son similares a los fideos en Vietnam, pero la salsa de pescado aquí está hecha de pescado de mar en Tonle Sap. La salsa de pescado no se sirve en agua como en Vietnam, pero el pescado entero, después del proceso de incubación, se ablanda y da un muy buen sabor. El plato de fideos es un poco gordo pero no huele a pescado.

Día 2: Siem Reap - Angkor Wat - Angkor Thom - Ta Prohm - Siem Reap

A la mañana siguiente nos despertamos a partir de las 4.30 de la mañana para unirnos a la multitud que se adentra en la jungla y contempla el amanecer. Parecía que aún no estábamos completamente satisfechos con Angkor Wat, así que fuimos a este lugar nuevamente. Pasamos 2 horas para tomar fotos fuera y dentro de Angkor Wat. A estas alturas, la sensación de agobio por el templo permanece intacta. Angkor tiene tantas cosas que alabar: grandeza, sofisticación y misterio. Los visitantes simplemente se desviaron entre el susurro de roca, entre los mensajes interminables que dejaron los antiguos. Este es un artefacto raro que incluso las mayores maravillas naturales son celosas. No te olvides de usar suavemente con camisa larga y pantalones cuando vayas a Angkor Wat.

Después de Angkor Wat, tomamos otro paseo en bicicleta a Angkor Thom. Angkor Thom no es el nombre de un templo sino una ciudad de la capital de Angkor, que solía tener una población de 1,000,000 en el pasado. La ciudad está rodeada por un muro con cuatro puertas. Si Angkor Wat presentaba cinco templos hindúes, Angkor Thom se inundó con imágenes de Buda de cuatro caras, construidas durante el imperio Khmer. Esta estatua de cuatro caras se encuentra en muchos templos de Camboya, pero el templo de Bayon es el más hermoso y misterioso. Bajo el sol de Camboya, el templo de Bayon es pequeño y el camino en el templo es muy estrecho, por lo que nos sentimos muy calientes. Aunque amamos mucho el templo, no pasamos mucho tiempo aquí. En Bayon, debe hacer cola para ser fotografiado para tocar la nariz de la estatua de Buda con 4 caras. Cada estatua tiene una sonrisa diferente.

3 dias en Camboya - 5

El último templo y uno de los templos más famosos de Angkor que visitamos fue Ta Prohm. Si los dos templos anteriores son famosos por su belleza duradera, Ta Prohm es famoso por su impotencia humana debido a la invasión de la naturaleza. El templo estaba cubierto de raíces, exprimido en miembros torcidos. La piedra de ladrillo se quita en pedazos y se extiende por todas partes. Ahora la gente está invadiendo todos los rincones de la naturaleza, pero eventualmente un día la naturaleza también reclamará todo, solo queda la misericordia. Pero al mirar estas piedras caídas, puedes ver que Ta Prohm fue una vez majestuoso y aventurero. En Ta Prohm, debido a la gran cantidad de árboles, la atmósfera era muy fresca, pudimos capturar bellas imágenes. De alguna manera, en Ta Prohm, la sensación de todos al tomar fotos es la soledad y la pérdida.

3 dias en Camboya - 6

Además de estos 3 templos principales, puedes detenerte en cualquier lugar para obtener la mejor imagen del pequeño templo que se esconde en el bosque. El templo más pequeño es muy tranquilo, sin turistas y la arquitectura también es muy sofisticada.

Si tiene más tiempo, puede ir lejos de Angkor, donde localizar muchos otros templos hermosos como Banteay Srei (pequeño templo pero hecho de piedra arenisca roja, relieve muy sofisticado) o Beang Melea, que es más grande que Angkor Wat pero se ubica profundamente en el selva. Explorar el lago Tonle Sap en barco también es una experiencia agradable, pero cabe señalar que el pueblo flotante de Tonle Sap está muy sucio, tiene mucha basura y la vista es bastante descuidada, así que no me gusta mucho.

Las compras en el templo de Angkor son caras, es mejor volver al casco antiguo. Para ahorrar dinero y tiempo, debe llevar el picnic como pan, paté y carne para comer. Si no quieres volver al casco antiguo, hay muchos restaurantes con muchos estilos. Los restaurantes están ubicados en el casco antiguo con un estilo francés extremadamente romántico.

Regreso al hotel para relajarse, prepararse para la mañana siguiente en Phnom Penh.

Día 3: Siem Reap - Phnom Penh

Compramos un boleto a Phnom Penh en el hotel con Mekong Express, el precio es de $ 10. Este es el auto más popular en Camboya, el auto es bastante genuino, en el auto juegan el Khmer Pop TV y la película de Hong Kong, bocadillos e incluso el inodoro en el auto. Tomó alrededor de 6 horas viajar desde Siem Reap a Phnom Penh. El camino era un poco malo debido a la construcción, pero definitivamente está terminado ahora. En el camino, admiramos el campo de Camboya a través de la ventana. En el camino, nos detenemos en Kampong Thom, que es mundialmente conocido por el Mercado Skuon, el mercado que vende araña asada. No nos atrevimos a comerlos. En lugar de arañas, comemos grillos asados (hic hic). 

3 dias en Camboya - 7

Más sobre Phnom Penh. Después de que las tropas tailandesas atacaron Angkor, los jemeres emigraron hacia el sur, eligiendo a Phnom Penh como la nueva capital. Phnom Penh está en una mejor posición para comerciar porque está ubicado cerca del río Mekong y cerca del lago Tonle Sap. También es una de las ciudades más bellas del sudeste asiático. Phnom Penh fue diseñado después de la construcción de Hanoi y Saigón, por lo que Phnom Penh es el urbano más planificado y el más "occidental" de la ciudad de Indochina. Puede mirar el mapa para ver Phnom Penh dividido en áreas residenciales para diferentes clases de residentes. Las calles se cruzan científicamente como un tablero de ajedrez. Al caminar por las calles de Phnom Penh, hay una sensación de amplitud, la arquitectura colonial es bastante buena (aunque el clima los hizo parecer más musgosos),

En el automóvil, solo tenemos tiempo para mirar el Palacio Real desde afuera. Tampoco pudimos viajar a la ciudad porque tres de mis amigos están mareados. Solía ir a trabajar en autobús, así que el auto enfermo no me importa. Después de registrarme en el hotel Frangipani Living Art por alrededor de $ 40 / habitación doble, mis amigos se fueron a dormir cuando fui a explorar la zona cercana al mercado ruso. El mercado tampoco es interesante, así que no te animo a que visites aquí. En la terraza del hotel, puede tomar una vista panorámica de la ciudad de Phnom Penh.

En Phnom Penh, hay mucha comida Camboya y los precios son más baratos que en Siem Reap.

Lea más: Itinerario de explorar Phnom Penh en 36 horas

Día 4: Phnom Penh - Saigón

Compramos el boleto de autobús Mekong Express a Saigón por $ 15, también tardó 6 horas. Para ingresar a Vietnam, debe ingresar a los procedimientos de inmigración en Moc Bai, Tay Ninh.

3. Algunas notas

- Al contrario de lo que leemos en los periódicos, el pueblo camboyano es muy amable y alegre. Cuando saben que son vietnamitas, levantan los pulgares y dicen que Vietnam es hermoso. También conversé con el personal del hotel y el dueño de la tienda de comestibles. En general, además de la controversia que los dos vecinos siempre tienen, veo que los jemeres son lindos.

- Los costos en Siem Reap son caros, incluso cuando compra cosas pequeñas como botellas de agua tiene que discutir el precio antes.

- No te olvides de probar el agua dulce de Thot Not, el símbolo de Camboya.

- El clima en Camboya es muy cálido, trae la mayor cantidad de agua y protección solar posible.

- Debe usar colores brillantes para crear una sesión de fotos, serán más prominentes entre los templos de piedra gris.

 

 

doanmylinh-esp-mark

Hola, soy Doan My Linh - asistenta de marketing en Asiatica Travel.

Quiero compartir consejos e información en términos de viajes sudeste asiático en particular y a Asia en general. Si le gusta mis artículos, compártalos y déjame saber su opinión comentando aquí. ¡Muchas gracias!


COMPARTIR POR:


Dejar un comentario

0 Comentarios



Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada
ENVIAR

Other blog

15 platos imperdibles de la cocina camboyana

La cocina camboyana es rica, saludable y única. Pero ubicado entre Tailandia y Vietnam, dos países famosos por su cocina distintiva, Camboya a menudo ...

08 imprescindibles regalos que comprar en Camboya

Soy adicta a las compras. Entonces, en mi viaje a Camboya, no solo disfrutaba de buen clima, comidas deliciosas, visitas a templos misteriosos, sino ...

Vacaciones en la isla privada Song Saa Camboya

Song Saa es favorecida por muchos turistas como una "Maldivas miniatura" en Camboya con el paisaje hermoso, el lujoso resort, el mar azul y el sol ...