Viaje a
medida

19 comidas Indonesias que no debe perderse

  • Posted in: 24/06/2020 By Doan My Linh

Además de islas y playas hermosas de Indonesia, disfrutar la comida Indonesia también es una de las cosas que hacer en su viaje a Indonesia

Indonesia es el país más grande del sudeste asiático con la mayor diversidad biológica y cultural del mundo. Estas condiciones favorables hacen que la cocina indonesia sea especial con ingredientes de alta calidad y una receta única. Además del plato de lujo como el cordel Nasi, Nasi Kuninh y Nasi Uduk, la comida callejera en Indonesia también es muy famosa. Esta es una lista de la mejor comida Indonesia que no debe perderse en su viajes a Indonesia.

1. Bakso (Albóndigas)

Bakso o sopa de albóndigas es uno de los platos populares que los turistas pueden encontrar en todas partes en Indonesia, desde vendedores ambulantes hasta grandes restaurantes. Las albóndigas generalmente están hechas de una mezcla de carne molida y harina de yuca, pero también hay tipos hechos de pollo, pescado o camarones, incluso carne de búfalo. Se sirve un plato de sopa caliente de albóndigas a los comensales con un caldo hecho de carne de res o pollo, servido con fideos, brotes de soja, tofu y cebolla verde. El plato es más delicioso si agrega un poco de chile fresco o salsa de chile. Malang y Solo son las dos ciudades que tienen el mejor bakso en Indonesia. El precio de un bakso es de 10.000 rupias.

Comida Indonesia 1

Plato Bakso - sopa de albóndigas

>> Ver más: Las 15 mejores playas Indonesia

2. Soto (sopa de carne)

Soto está hecho de caldo de verduras y pollo, a menudo servido con arroz y fideos. Muchos lugares también usan carne de res en lugar de pollo, incluso cerdo o cordero. Cada provincia tiene una versión diferente, ingredientes para hacer este plato. Soto se come mejor cuando aún esta caliente. Para los visitantes que les gusta explorar la cocina local, este plato no debe perderse. El precio por un tazón es de 8,000 rupias.

3. Mie ayam (fideos de pollo)

Fideos son platos originarios de China y populares en la mayoría de los países del sudeste asiático. En Indonesia, mie ayam o fideos de pollo se considera un plato famoso de los indonesios chinos. Con ingredientes simples de fideos, pollo, verduras, cebolletas y especias que lo acompañan, el plato se puede servir como comida principal y como refrigerio. Los fideos amarillos después de hervir se mezclan con salsa de soja, ajo y aceite de cocina. El aceite puede ser grasa de cerdo o aceite vegetal para separar los fideos. El pollo se corta en trozos pequeños y se cocina con salsa de soja, ajo y otros ingredientes. El plato es muy llamativo con pollo, mezcla de champiñones, cebolletas encima y, a menudo, con un pequeño tazón de sopa hecho de huesos de pollo. Puede parecer simple a primera vista, pero el rico sabor marinado en pollo junto con el pequeño y dulce tazón de sopa hará que no puedas resistirte. El precio de un plato de fideos de pollo es de 6,000 rupias.

Comida Indonesia 2

Platos: Soto, Mie Ayam, Rijsttafel, Bubur Ayam, Nasi Balap

4. Rijsttafel

Debido a que Indonesia era una colonia holandesa, los holandeses traen a este país muchos platos con origen holandés. Rijsttafel en holandés significa arroz, por lo que es una comida de arroz y una variedad de guarniciones como carne, mariscos, verduras, rollitos de huevo, nueces, frutas.

Restaurante recomendado: Restaurante Oasis, 47 Jalan Raden Saleh Raya, Daerah Khusus Ibukota Jakarta 10330, Indonesia

5. Bubur Ayam (gachas de pollo)

Las gachas de arroz se mezclan con una salsa amarga picante. El pollo se rasga y se espolvorea en la parte superior de las gachas, pero en algunos lugares la gente deja muslos enteros de pollo en el tazón. También agregan "cakwe" (un tipo especial de pan frito), frijoles de soya fritos y algunas cebollas frescas. Finalmente, mezclan un poco de salsa y chile picante. Este es un plato muy nutritivo que puedes probar en todas partes en Indonesia.

6. Nasi balap (arroz balap)

Nasi balap se originó en la isla de Lombok, uno de los destinos turísticos más famosos de Indonesia. Pero también puede encontrar este plato en otros lugares de Indonesia, como la isla de Java, Bali o Palu (isla de Sulawesi). El plato de arroz blanco se sirve con pollo desmenuzado, frijoles de soya y una taza de salsa con sabor especial hecha con una receta única. Este plato cuesta alrededor de 15,000 rupias por persona.

7. Gudeg

Comida Indonesia 3

Platos: Gudeg, Sayur Asem, Otak-otak y Gado-gado

Gudeg es una especialidad de la ciudad de Yogyakarta. Jackfruit se cuece durante horas con leche de coco, azúcar de palma hasta que se ablande. Este plato dulce se agrega con algunas especias, incluidas las hojas de teca para crear un atractivo color marrón. Gudeg se come con arroz, huevos duros, pollo y piel de ternera crujiente.

>> Ver más: Café vietnamita, ¿cómo se prepara una taza de café?

8. Sayur asem

Esta irresistible sopa de tamarindo a menudo se sirve con alimentos fritos para reducir el sabor graso. Está hecho de varias verduras indonesias como el melinjo (verduras picadas), bilimbi (tamarindo agrio) y chayote.

9. Otak-otak

Este pastel frondoso tiene un atuendo llamativo con pescado envuelto en hojas de plátano y horneado sobre carbón. Sumatra a menudo come otak-otak con chutney mezclado con salsa de soja, y en Yakarta este plato se come con salsa de maní.

10. Gado-Gado

Como muchos otros países del mundo, Indonesia también tiene una ensalada famosa llamada: Gado-Gado. Los ingredientes principales para hacer el plato son verduras al vapor o hervidas, tofu, huevos cocidos, brotes de soja y todo mezclado con salsa de maní. Al comer, los comensales recogerán ensalada en su plato, los mezclarán con salsa y disfrutarán.

Restaurante recomendado: Gado-gado Bon-Bin, No. 5 Jalan Cikini IV, Yakarta 10330, Indonesia

11. Sop Buntut

Comida Indonesia 4

Sop Buntut - sopa de rabo de buey

También conocida como sopa de rabo de buey con el ingrediente principal es el rabo de buey y varios vegetales diferentes. Este plato generalmente se sirve con arroz blanco.

Restaurante recomendado: Bogor Café cerca del Hotel Borobudur, Jalan Lapangan Banteng Selatan, Yakarta, Indonesia.

12. Nasi Rawon

Un plato tradicional indonesio, Nasi Rawon está hecho de arroz cocinado con caldo de res negro. La característica de este plato es el color negro de la sopa. Para hacer esta sopa negra, tienen que usar Leluak, una semilla local. Este ingrediente hace que Nasi Rawon tenga un sabor único y extraño, que seguramente te hará sentir extático desde la primera vez que lo pruebes.

>> Ver más: 6 postres camboyanos que no debes perderte

13. Ketan

Ketan es un postre popular en Yakarta con el ingrediente principal es el arroz al vapor mezclado con leche de coco. Puedes disfrutar de este plato con muchas opciones de ingredientes.

Lugar recomendado: Ketan Duren Mbok-Nek-An-Cuk Fatmawati, 168E Jalan RS Fatmawati, Cilandak, Yakarta 12430, Indonesia

Comida Indonesia 5

Disfrutar de Nasi Rawon, Ketan, Ketoprak y Kerak Telor

14. Ketoprak

Ketoprak consiste en fideos, tofu frito, pepino en rodajas, Ketupat (arroz al vapor envuelto en hojas) y brotes de soja. También agregan salsa de maní dulce y chips de camarones en la parte superior.

15. Kerak Telor

Kerak Telor se ve a menudo en los puestos callejeros en Indonesia. Los ingredientes principales de este plato incluyen arroz frito con camarones a la parrilla, coco y cebolla.

16. Tarta Durian

Este es un tipo único de pastel en Yakarta, con una capa externa de panqueque (que incluye una mezcla de harina, huevos, leche), y en el interior hay helado y durian.

Comida Indonesia 6

Tarta Durian - un tipo de pastel en Yakarta

17. Sate Lilit

Sate Lilit es un plato típico de Bali que está hecho de camarones, pescado y mariscos. Quitan todos los huesos de pescado y la cáscara de los camarones, los hacen puré y los marinan con una mezcla de especias que incluyen leche de coco, hierbas, pimienta, chile, sal, azúcar. Luego usan hierba de limón para asar la carne.

>> Ver más: 5 platos típicos de Laos que deberías probar

18. Urap Urap

También conocido como Urap Timum, Urap Urap está hecho de vegetales de la exuberante selva tropical mezclados con coco y pimientos picados. Puedes encontrar este plato nutritivo en cualquier restaurante de Bali.

19. Rendang

Rendang es un plato de los grupos étnicos Minangkabau de Indonesia. La carne de res Rendang se cocina lentamente con leche de coco y especias durante unas horas hasta que todos los ingredientes se ablanden. Las especias pueden incluir jengibre, chalotes, galanga, hojas de cúrcuma, hierba de limón y chile. El rendang de pollo o pato se cocina con tamarindo.

Comida Indonesia 7

Sate Lilit, Urap Urap y Rendang en Indonesia

 

doanmylinh-esp-mark

Hola, soy Doan My Linh - asistenta de marketing en Asiatica Travel.

Quiero compartir consejos e información en términos de viajes sudeste asiático en particular y a Asia en general. Si le gusta mis artículos, compártalos y déjame saber su opinión comentando aquí. ¡Muchas gracias!


COMPARTIR POR:


Dejar un comentario

0 Comentarios



Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada
ENVIAR

Other blog

¿Qué es el Batik? - Textiles de Indonesia

Los visitantes a la aldea de Giriloyo en Yogyakarta verán que las mujeres pintan con atención patrones elaborados en una tela blanca, junto a una ...

Prambanan - El mayor templo hindú de Indonesia

Al viajar a Indonesia, no olvide visitar Prambanan - una de las obras maestras de la arquitectura hindú.

15 mejores playas Indonesia

¿Está buscando hermosas playas para visitar este verano? Así que no se pierda Indonesia, el país que posee las playas más bellas del sudeste asiático.