Viaje a
medida

18 mejores islas de Indonesia que debe visitar

  • Posted in: 24/06/2020 By Doan My Linh

Indonesia es una nación isleña continental ubicada entre el Sudeste Asiático y Oceanía. El país es denominado la "Tierra de miles de islas".

Indonesia tiene 16.056 islas y puede llevarnos toda la vida explorar esta nación insular. Cada año, los internautas encuentran nuevas islas de Indonesia para explorar. Aquí están las 18 mejores islas de Indonesia y de fácil acceso que debe visitar. En este artículo solo mencionamos las islas pequeñas de Indonesia para turistas, no islas grandes y pobladas como Java, Sumatra o Borneo.

1. Isla Nusa Penida de Indonesia

Islas de Indonesia Nusa Penida

Isla de Nusa Penida

Si se ha enamorado de Bali Indonesia, seguramente le encantará la isla de Nusa Penida, a poco más de una hora desde Bali. Los visitantes a Nusa Penida estarán principalmente cerca del puerto, mientras que el destino turístico se dividirá básicamente en dos partes: las costas del este y del oeste. La costa del este tiene Kelingking, Broken Beach, Angel Bilabong y Crystal Beach. La del oeste tiene Diamond Beach y Atuh Beach, en la que la playa de Kelingking tiene acantilados de dinosaurios muy famosos.

2. Isla Bintan de Indonesia

La isla Bintan o Negeri Segantang Lada es una isla en las islas Riau Indonesia. La isla pertenece a la provincia de las Islas Riau, la capital y lo que se encuentra en el sur de la provincia es Tanjung Pinang. En la isla hay muchos hoteles y resorts, el más famoso de los cuales es Bintan Resorts con un área de 300ha. Para llegar a la isla Bintan, puede partir desde Harbourt Front Center (Singapur). Vaya a Harbor Front MRT y luego verá una señal que conduce al puerto. Compre boletos en Sindo Ferry (Penguin). También hay muchas otras marcas para que elijas. Boletos de ida y vuelta todos cuestan cerca de USD$ 50. Para boletos de ida y vuelta, puede elegir con flexibilidad el momento de regresar a Singapur. Se puede acceder a Tanjung Pinang por aire con vuelos que salen de Yakarta. Debido a que es una isla, los enlaces de transporte por vías navegables con otros lugares también son diversos, con muchos transbordadores desde Singapur, Malasia e islas cercanas. Aquí también se sirven platos tradicionales de Riau, uno de ellos es la especialidad "Otak Otak" - pescado cocinado con leche de coco y especias indonesias, envuelto en hojas de coco.

Islas de Indonesia Bintan

Isla de Bintan

Ver más: Guía de viajar a Singapur para mochileros en 4 días 3 noches

3. Isla Morotai de Indonesia

La isla Morotai se encuentra al norte de las islas Maluku (este de Indonesia). Esta isla solía ser una base estratégica durante la Segunda Guerra Mundial y acaba de abrirse en los últimos años, por lo que no muchos turistas lo saben. Hay muy poca información, fotos sobre la isla en internet o una guía. Para llegar a la isla Morotai, tiene que trasladarse con muchos vuelos. Desde el aeropuerto de Soerkano (Yakarta, Indonesia), reserva boletos para Morotai, el tránsito en el aeropuerto de Babullah (Ternate, Indonesia), el boleto de ida y vuelta cuesta alrededor de 400 USD. El viaje de Yakarta a la isla de Morotai salirá a partir de las 2 de la mañana, los viajeros tienen que tomar más de un día para moverse. En la isla Morotai, el viajero puede alojarse en Sloha Resort o Moro Ma Doto resort. También puede reservar un recorrido para descubrir y experimentar el esnórquel o el buceo en 3 islas pequeñas: Pasir Timbul, Kokoya y Dodola, el boleto para un grupo de 15-20 personas es de aproximadamente 100 USD / barco. Si quiere ver tiburones, el buceo es una gran opción aquí. Sin embargo, los visitantes deben tener una licencia de buceo. Por ser una isla nueva, faltan algunos servicios turísticos. Algunos resorts tienen muchos mosquitos y no tienen Wi-Fi. Sin embargo, esta isla será la mejor opción para quienes desean escapar de la vida moderna.

Islas de Indonesia Morotai

Isla de Morotai

4. Archipiélago de Nusa Lembongan

Nusa Lembongan es un hermoso archipiélago verde con 4 km de costa de arena blanca y muchos arrecifes de coral sumergidos en aguas claras, lo que es muy adecuado para el buceo. Ubicado cerca de Bali pero aún no descubierto por el turismo de masas. Las islas también son populares entre los surfistas debido a las olas ideales. Puedes llegar en barco desde la costa de Sanur o desde la bahía de Benoa, cerca de la ciudad de Denpasar. Para los visitantes de lujo, puede llegar en helicóptero. En la isla, hay muchos restaurantes, moteles y villas que son asequibles. El más famoso de ellos es el complejo Batu Karang Lembongan con instalaciones completas, piscina, restaurante, spa y cancha de tenis. Si te apasiona el surf, puedes inscribirte absolutamente en clases de surf para aprender a surfear, junto con el buceo para ver el coral. También puede explorar el continente en la isla en bicicleta, caminar o unirse al centro de yoga al aire libre.

Ver más: Experiencias de viajes a Koh Samet

5. Archipiélago Raja Ampat

Islas de Indonesia Raja Ampat

Isla de Raja Ampat

Raja Ampat es un archipiélago de más de 1.500 islas pequeñas en la provincia occidental de Papua, Indonesia, con 4 islas principales: Misool, Salawati, Batanta y Waigeo. Raja Ampat tiene más de 40,000 km2 de tierra y posee el parque marino más grande de Indonesia, perteneciente al triángulo coralino de Indonesia, Filipinas y Papua Nueva Guinea. Muchas de las islas en las islas Raja Ampat todavía están bastante vírgenes, deshabitadas o incluso los indonesios no las conocen. Gracias a su rica vida marina con más de 1.300 especies de peces de colores, más de 700 especies de moluscos, un arrecife de coral de 180,000 pies cuadrados, Raja Ampat es conocida como el Amazonas en el océano. La mejor época para visitar Raja Ampat e ir a bucear es entre mediados de octubre y mediados de diciembre, ya que es un cielo soleado, despejado, vientos suaves y un mar suave. Para explorar completamente la belleza de Raja Ampat, su viaje debe durar al menos una semana. Puede partir desde Yakarta, Bali o Singapur hacia Raja Ampat en barco.

6. Archipiélago Togeano

Apodado el "paraíso del mar", Togean es un destino extraño, hermoso e ideal para aquellos que desean relajarse en una casa de playa aislada con playa tranquila y agua clara. Las playas de arena blanca aquí se consideran a la par de las Maldivas, además del diverso ecosistema acuático con coloridos arrecifes de coral también hacen que este archipiélago sea único. Además, no hay internet en la isla, ni electricidad durante el día, por lo que vivirás completamente separado del ruidoso mundo exterior.

7. Isla Kakaban de Indonesia

La isla de Kakaban es una parte de las islas Derawan en el este de Kalimantan, que se considera una joya escondida del turismo indonesio, la isla roba nuestros corazones por sus hermosas playas de arena dorada y arrecifes de coral. Bucear para ver las coloridas medusas es la mejor experiencia en Kakaban.

8. Isla Banda Aceh de Indonesia

Islas de Indonesia Banda Aceh

Isla de Banda Aceh

Banda Aceh se encuentra en el noroeste de Indonesia, es la capital y ciudad más grande de la provincia de Aceh. El mejor período para visitar esta isla es de enero a julio. No hay un vuelo directo a Banda Aceh, debe transitar en Kuala Lumpur (Malasia) con líneas locales como Malindo, AirAsia. El costo de un boleto aéreo de ida y vuelta es de aproximadamente 200 USD. Se tarda aproximadamente 1 hora desde Kuala Lumpur a Banda Aceh. La isla todavía está bastante virgen, sin un complejo de 5 estrellas, el complejo más famoso es Panorama Bugalow. Aquí puede bucear para ver peces y corales, ver la puesta de sol en un horizonte ilimitado.

Ver más: Exploración de Koh Rong Camboya con facilidad

9. Isla Belitung de Indonesia

Aunque no es tan famoso como Bali, Belitung también tiene playas altamente calificadas. Rodeado por más de 100 pequeñas islas, Belitung se encuentra a solo 45 minutos de Yakarta, pero durante muchos años, este lugar aún es desconocido no solo por los visitantes indonesios sino internacionales. Tanjung Kelayang es la mejor playa de esta isla.

Isla Belitung de Indonesia

Isla Belitung de Indonesia

10. Mil archipiélagos

Las Mil Islas, ubicadas a solo 30 minutos de Yakarta, son una estrella recién nacida del turismo indonesio. En esta isla, los viajeros pueden unirse a una clase de buceo y tener algunos días de silencio en una isla virgen.

11. Archipiélago de Flores

Labuan Bajo es parte del archipiélago de Flores, en la provincia de Nusa Tenggara Oriental, que se describe como un diamante del este de Indonesia. En esta isla, los visitantes pueden hacer snorkel para observar tiburones, estrellas de mar o hacer una excursión de un día para ver el famoso dragón de Komodo.

12. Isla Sulawesi de Indonesia

El Parque Nacional del Mar de Wakatobi se ubica en el sudeste de Sulawesi y es un destino de ensueño para los buceadores con más de 750 especies de corales y 942 especies de peces. Este parque nacional marino se extiende en 1.4 millones de hectáreas de ancho, de las cuales 900,000 hectáreas son arrecifes de coral tropicales, y también alberga dos especies en peligro de extinción de tortugas verdes y tortugas marinas. Además, para aquellos que no aman el buceo, Wakatobi sigue siendo atractivo, con hermosas playas, cuevas o colinas con una gran vista.

Ver más: Guía para explorar el Sur de Laos

13. Isla Karimunjawa de Indonesia

Cada año, el turismo en Indonesia tiene un nuevo lugar para entusiasmar a los visitantes. Este año, Karimunjawa es una isla que atrae la atención de instagrammer. No es fácil venir, pero Karimunjawa es un regalo para los amantes de los manglares, la arena blanca e incontables arrecifes de coral.

14. Islas Gili Indonesia

Islas Gili Indonesia

Islas Gili Indonesia

Ubicadas en el estrecho de Lombok, a unos 35 km al oeste de Bali, las islas Gili son conocidas como el paraíso más hermoso de Asia. Este lugar está cubierto de playas blancas perfectas, agua azul fresca, hermosos arrecifes de coral. Las islas casi no tienen automóviles, motos o polvo y ruido, que arruinan los otros paisajes tranquilos. Los precios aquí también son mucho más bajos que los "vecinos" de Bali.

15. Isla de Sumba Indonesia

Sumba es una isla remota en Indonesia, a unos 55 minutos de la famosa isla de Bali. Aunque no es tan conocido como Bali, cualquiera que haya estado en Sumba está impresionado por la belleza de este lugar. La isla de Sumba es un paraíso con praderas vírgenes y colinas bajas de piedra caliza. Aquí, puede experimentar varios deportes marinos como natación, surf, buceo, pesca.

16. Isla de Lombok Indonesia

Lombok es otro vecino de la famosa isla Bali. Gracias a su hermosa ubicación entre el Océano Pacífico y el Océano Índico, la isla posee infinitas playas, de las cuales "Pink Beach" es un destino extremadamente popular en Instagram. Lombok se encuentra a 2 horas en ferry o 30 minutos en avión desde Bali.

17. Parque nacional de Komodo

Islas de Indonesia Parque nacional de Komodo

Parque nacional de Komodo

Este es un parque nacional ubicado en las Islas Sunda, cubre tres islas grandes de Komodo, Padar, Rinca y 26 islas pequeñas. Este lugar es la ciudad natal de más de 1,800 dragones de Komodo. Actualmente, la tarifa de entrada para este parque es de 10 USD / persona y está planeando aumentar en el futuro cercano. La isla de Komodo no es solo un lugar para visitar a los dragones, sino también un hermoso lugar de buceo.

18. Isla Bali de Indonesia

Siendo orgulloso de Indonesia, la famosa isla Bali no solo atrae a los turistas por su belleza natural, sino que también tiene muchos valores culturales sagrados. La religión es una parte integral de las personas aquí. Bali es un lugar único en el sudeste de Asia en el que el hinduismo sigue siendo la religión principal.

 

 

doanmylinh-esp-mark

Hola, soy Doan My Linh - asistenta de marketing en Asiatica Travel.

Quiero compartir consejos e información en términos de viajes sudeste asiático en particular y a Asia en general. Si le gusta mis artículos, compártalos y déjame saber su opinión comentando aquí. ¡Muchas gracias!


COMPARTIR POR:


Dejar un comentario

0 Comentarios



Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada
ENVIAR

Other blog

¿Qué es el Batik? - Textiles de Indonesia

Los visitantes a la aldea de Giriloyo en Yogyakarta verán que las mujeres pintan con atención patrones elaborados en una tela blanca, junto a una ...

Prambanan - El mayor templo hindú de Indonesia

Al viajar a Indonesia, no olvide visitar Prambanan - una de las obras maestras de la arquitectura hindú.

15 mejores playas Indonesia

¿Está buscando hermosas playas para visitar este verano? Así que no se pierda Indonesia, el país que posee las playas más bellas del sudeste asiático.