Viaje a
medida

Guía para explorar el Sur de Laos

  • Posted in: 24/06/2020 By Doan My Linh

El sur de Laos es una tierra misteriosa con una naturaleza salvaje y obras arquitectónicas únicas. En esta guía de viaje, te sugeriremos el plan más sencillo para visitar esta zona en 3 días. Si eres de un corazón aventurero, definitivamente te servirán las siguientes recomendaciones.

 

1. ¿Dónde está el Sur de Laos?

El sur de Laos es una región que incluye 5 provincias: Savannakhet, Sekong, Champasak, Salavan, Attapeu. Sin embargo, la mayoría de las atracciones turísticas se ubican en la provincia de Champasak, que se encuentra a orillas del río Mekong.

Wat Phou en Champasak en el sur de laos

Wat Phou en Champasak

2. ¿Cómo llegar al Sur de Laos?

Debido a su ubicación bastante remota, aún no disponen muchas conexiones con el exterior, el mejor medio para acercarse es la vía aérea con destino al aeropuerto de Pakse, la capital de Champasak. Hay vuelos desde Bangkok (Suvarnabhumi), Da Nang, Ciudad Ho Chi Minh, Luang Prabang, Savannakhet y Vientián, operados por Laos Airlines, mientras que Laos Skyway tiene una ruta desde Vientián (dada la situación de Covid-19, algunos vuelos fueron suspendidos hasta el nuevo aviso de la compañía). El precio rodea de 70 usd.

También se puede llegar por carretera y las puertas fronterizas con Camboya en Stung Treng, o con Vietnam en Bo Y (provincia Kon Tum). Un trayecto en bus dura aproximadamente 7 horas y su precio es de unos 15 dólares.

Viajar al sur de laos

3. Visa para viajes a Laos

Las políticas de visado a Laos son bastante abiertas. Puedes solicitarla a la llegada en 27 puertas fronterizas internacionales de Laos (excepto Napao-Chalo, Subhun, Pakxan-Bueng Kan y el puerto fluvial de Xieng Kok) con una estancia de hasta 30 días si eres ciudadano de la Unión Europea, Norteamérica, Gran Bretaña, Australia, Sudáfrica y Sudamérica. Las tarifas varían de 30 a 41 USD según la nacionalidad.

4. Mejor época para viajar al Sur de Laos

La mejor epoca para viajar al sur de Laos es la estación seca, de noviembre a abril cuando el tiempo es fresco y seco. En la temporada de lluvias, el nivel del agua del río Mekong aumenta peligrosamente cuando visitas las 4000 islas y las inundaciones te impiden ver las hermosas cascadas.

5. Cambio de moneda local en Sur de Laos

Moneda de Laos

Es mejor cambiar dinero en el aeropuerto o en los centros turísticos como Vientián o Luang Prabang. Los cajeros se encuentran fácilmente en ciudades pero son a veces irrealizables y bajos límites de retiro. Si bien algunos hoteles de lujo aceptan tarjetas de crédito, los restaurantes y tiendas locales solo aceptan efectivo. Lo ideal es cambiar 500 USD a Kip (su moneda oficial).

6. Seguridad del Sur de Laos

Laos es un país pacífico y seguro. Su gente, que la mayoría es budista, es muy sincera y honesta. Sin embargo, sé un viajero inteligente, no debes pisar las zonas montañosas remotas porque aún puede haber minas y bombas del ejército de EE. UU durante la Guerra de Vietnam. En la zona de las cascadas en el Delta de Mekong, no arriesgues tu vida navegando o hacer tirolina sin la operación de una agencia de viaje prestigiosa.

7. Medicamentos y vacunaciones para viajes a Laos

De sentido común, uno debe tener consigo un botiquín personal que incluye: Aspirina o paracetamol para el dolor o la fiebre; medicamentos anti-diarreicos y medicamentos para las alergias o problemas intestinales y estomacales; repelentes contra mosquitos y protector solar (crema, líquido, etc.)

Certificado para la fiebre amarilla para viajes a Laos

No se requiere ninguna vacunación al viajar a Laos, excepto la vacuna contra la fiebre amarilla para los viajeros procedentes de países endémicos de dicha enfermedad. Sin embargo, es recomendable que se aplique las vacunas internacionales para la prevención, es decir, aquellas que se vacunan internacionalmente: tétanos, polio, difteria, hepatitis tipo B, etc. De todas formas, debe acudir a su médico para la consulta.               

En caso de la malaria/paludismo: NO es común la transmisión de dicha enfermedad en las ciudades grandes, incluso las zonas costeñas y las llanuras. Sólo existe en los lugares rurales donde cuentan con la condición higiénica limitada. De todo modo, le aconsejamos que traiga consigo repelente de mosquitos para evitar las picaduras.

8. Transportes en el Sur de Laos

La mejor opción para moverse entre una zona y otra es tomar el bús. Viajar en moto también es una buena idea, pero debes asegurarte de los requisitos de salud y licencias antes de alquilar una moto, así como la condición de la carretera que vas a navegar, sobre todo en las zonas montañosas.

9. Hotel de calidad en el Sur de Laos

Champasak Grand Hotel en el sur de laos

Champasak Grand Hotel

Siendo un destino donde aún no ha llegado el turismo masivo, el número de establecimientos de alojamiento es limitado. Listamos algunos a continuación que están considerados adecuados para turistas occidentales:

-   Tadlo: Tadlo Logde

-   Don Khong: Pon Arena Hotel

-   Pakse: Champasak Grand Hotel

-   Don Deng: La Folie Lodge

-   Done Khone: Sala Done Khone

-   Bolaven: InthiraChampassak

10. Programa sugerido para excursión de 3 días – 2 noches en el Sur de Laos

Es la estancia mínima para explorar las principales atracciones del sur de Laos.

Día 1: Wat Phou - Don Khong

Después del desayuno, dirígete a Wat Phou: templo de época pre-Angkor, construido en el siglo X al estilo hindú. Cuenta con tres niveles: el primer piso consta de pasillos y un depósito de agua, en el segundo encontrarás dos templos esculpidos exquisitos, y el piso más alto ahora se ha renovado en un lugar de adoración a Buda. Después de esta visita, traslado a la isla Khong, la isla más grande en el área de 4.000 islas. Noche en la isla Khong.

Bolaven en el sur de laos

Día 2: Done Khone - Bolaven

Salida por la mañana hacia la isla Khone, el tesoro del legado francés en su arquitectura y las locomotoras de vapor del siglo XIX. Paseo en tuk-tuk para visitar la hermosa cascada de Liphi, ubicada en la frontera de Laos y Camboya. Después del almuerzo, visita a la cascada Khone Phapheng, la más grande del sudeste asiático, por donde ni un barco puede pasar.

A continuación, rumbo a la meseta de Bolovens y haz una parada breve en una plantación de té, luego tomas un descanso en Tad Fane, una hermosa cascada. La última parada será en una plantación de café antes de regresar al hotel.

Día 3: Bolaven - Pakse

Después del desayuno, visitas un mercado local de alimentos, Tha Teng. Más tarde, sigue a varios pueblos minoritarios fascinantes: Ban Bong Neua, un pueblo típico de los Alak; Ban Kok Phung, un pueblo de la gente Katu con la costumbre de enterrar los muertos debajo de su casa. Después pasa a ver la hermosa cascada Tad Lo.

La próxima experiencia es conocer a los lugareños y aprender sobre su cultura en el pueblo Ban Houay Houn. Pasear por la hermosa cascada de Tad Pha Suam a media mañana antes de abandonar la meseta de Bolovens. Regreso a Pakse y traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso.

11. Qué comer en el Sur de Laos

Comidas en el sur de laos

Hay muchos restaurantes en el área de 4000 islas para clientes occidentales, no olvides de probar el pescado a la parrilla del río Mekong o la olla de pescado caliente del Mekong con la Cerveza Laos.

Ver más: 5 platos típicos de Laos que deberías probar

12. Consejos útiles para viajes a Laos

-   Pasar el tiempo explorando el área de las 4000 islas y la meseta de Bolaven es un plan ideal una vez estés en Pakse

-   El café y el té en la meseta de Bolaven son de buena calidad y menos fuertes como el café vietnamita.

-   No compres carne de animales salvajes en Bolaven

-   Las temperaturas en Bolaven bajan por la noche, recuerda llevar contigo una chaqueta ligera.

-   Vestimenta apropiada con los hombros y rodillas cubiertos al visitar los edificios religiosos en Laos.

 

 

doanmylinh-esp-mark

Hola, soy Doan My Linh - asistenta de marketing en Asiatica Travel.

Quiero compartir consejos e información en términos de viajes sudeste asiático en particular y a Asia en general. Si le gusta mis artículos, compártalos y déjame saber su opinión comentando aquí. ¡Muchas gracias!


COMPARTIR POR:


Dejar un comentario

0 Comentarios



Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada
ENVIAR

Other blog

15 platos que probar en Laos

La cocina de Laos es un poco como la de Tailandia, pero a los laosianos les gusta menos la dulzura. Les gusta el sabor amargo y a menudo usan hierbas ...