Viaje a
medida

Mrauk U - El paraíso de cuento de hadas "olvidado" en Myanmar

  • Posted in: 20/08/2020 By Doan My Linh

Mrauk-U es una ciudad antigua ubicada en la parte norte del estado de Rakhine en el oeste de Myanmar, ubicada en el lado este del río Kaladan y en el norte y sur. Es una ciudad rodeada de montañas. Esta guía le presentará sugerencias básicas para visitar Mrauk U.

Mrauk U Myanmar

1. Historia de Mrauk U

Situada a 72 km de la costa de la Bahía de Bengala, a orillas del Aungdat, Mrauk U es la antigua capital del Reino de Akaran en más de 350 años. En el siglo XVI, gracias al comercio marítimo adyacente, esta ciudad era una de las ciudades más ricas de la Bahía de Bengala. El estilo arquitectónico era fuertemente influenciado por los estados vecinos de Bangladesh y el este de la India. En los siglos XVI y XVII, la riqueza permitió a esta ciudad liberarse de la tutela birmana. Una vez más, este reino fue tomado por los birmanos en 1784. Hoy en día, las pagodas y los templos de ladrillo en Mrauk U son el segundo tesoro arquitectónico más grande de Myanmar después de Bagan.

2. Momento ideal para visitar Mrauk U

La mejor temporada para visitar Mrauk U es entre mediados de octubre y marzo. El resto del tiempo, el fuerte monzón que azota la región hace que el camino sea muy húmedo y sucio. Los meses de julio y agosto deben evitarse absolutamente por las lluvias y las altas temperaturas.

>> Ver más: Guía de viajar a Myanmar – Paquete completo de expertos locales

3. ¿Qué visitar en Mrauk U?

-   El colorido mercado de Mrauk U

-   Templo de Koe Thaung

Templo de Koe Thaung Mrauk U

Templo de Koe Thaung es también conocido como el templo de 90000 Budas. El templo fue construido en la década de 1553 bajo el reinado del rey Min Dikkha y su hijo Min Bin para honrar la benevolencia, la compasión y el sacrificio sublime del Buda. Koe Thaung fue construido con estatuas de piedra maciza y el patio del templo fue diseñado como un laberinto para que pueda satisfacer su curiosidad.

A través de muchos altibajos de la historia, el templo fue enterrado por el suelo y fue re-excavado en 1996. Gracias a la ciencia y la tecnología avanzadas de hoy, el templo ha sido parcialmente restaurado. Aunque no conserva la belleza original, todavía tiene un valor historico. El templo se considera uno de los destinos populares en Mrauk U.

-   Templo de Htukkanthein

Templo de Htukkanthein Mrauk U

Ubicado en un pequeño pueblo, el templo Htukkanthein le da una sensación de sencillez y paz. El templo fue construido en el siglo XV y cubierto con muros de musgo. El templo le da la sensación de un viaje de tiempo. Al entrar en el templo, se sentirá como si estuviera retrocediendo en el tiempo admirando las antiguas características de una cultura de larga data.

-   Templo Shai-thaung

El templo fue construido entre 1535 y 1536 por el rey Min Bin para conmemorar su conquista de la ciudad de Bengala. Está ubicado en el lado occidental de la colina Pokhaung, al norte del Palacio Real y adyacente al Templo Andaw-thein. El templo fue construido en forma de estupas con forma de campana en el centro, rodeado por cuatro paredes y cuatro estupas más pequeñas.

Hay una sala central construida en medio del templo que es de fácil acceso. Cientos de estatuas de Buda están alineadas a lo largo de la sala principal, algunas de ellas son del templo y otras son movidos desde sitios de excavación cercanos. Sin embargo, lo más destacado de Shai-thaung no es la sala central, sino las tres capas de pasillos en forma de laberinto que rodean la sala principal. Los tres corredores contienen innumerables relieves de Budas, Bodhisattvas, Rey de las Almas, Deva, Almas Guardianas, 550 Jatakas, la cultura Arakan y los animales, ambos son reales y mitos.

Templo Shai-thaung Mrauk U

-   El típico pueblo de Rakhine para aprender sobre la vida diaria de los lugareños.

-   Visite los pueblos de la etnia Chin a lo largo del río Lay Myo. El viajero conocerá a las últimas mujeres con rostros tatuados (llamadas mujeres araña)

-   Ciclismo alrededor de Mrauk U.

>> Ver más: Experiencia para la visita al bosque nacional de Cuc Phuong

4. Gastronomía en Mrauk U

La región todavía está en desarrollo y, por lo tanto, la ciudad sigue estando poco equipada con restaurantes. La única opción son los pequeños restaurantes. La cocina local de Akaran es muy recomendable. El mejor plato que tiene que probar es el pastel de sopa de tofu. Este plato está hecho con frijoles locales, cocidos en papilla, cubiertos con un polvo amarillo encima con hierbas y chile en polvo. Esta sopa se puede comer con pollo o cerdo.

5. Transporte en Mrauk U

Desde Yangon hay vuelos diarios a Sittweè en aproximadamente una hora y desde Ngapali dos o tres veces por semana. Los extranjeros son prohibidos de alquilar vehículos de dos ruedas en Mrauk U. Por lo tanto, los mejores medios de transporte son el taxi, el automóvil, la motocicleta taxi y el autobús.


COMPARTIR POR:


Dejar un comentario

0 Comentarios



Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada
ENVIAR

Other blog

09 platos que probar al visitar a Myanmar

La cocina de Myanmar no es demasiado diversa y fácil de comer, pero sí muy extraña. Los platos birmanos son una combinación de cocina india y china, ...

06 destinos nuevos en Myanmar

Como todos los demás países del sudeste asiático, Myanmar comienza a atraer millones de turistas cada año. Las ciudades como Bangan, Yangon, el lago ...

Viajes en blog

Myanmar en familia
Viajes en Familia
 viaje a Myanmar
11 días | Code: BIR-FAM01 Destinos: Bagan - Lago Inle - Ngapali - Yangon
Descubrimiento de Myanmar
Viajes Clásicos
Descubrimiento de Myanmar
11 días | Code: BIR-DEC03 Destinos: Mandalay - Bagan - Lago Inle - Yangon - Inwa & Amarapura
Triángulo de oro, antiguo reino de opio
Viajes Auténticos
6 días | Code: BIR-AUT2 Destinos: Kengtung - Yangon