Viaje a
medida

Café vietnamita, ¿cómo se prepara una taza de café?

  • Posted in: 18/10/2019 By Admin

El café vietnamita es una bebida atractiva en el mundo por su sabor dulce e intenso. Es muy fácil hacer café vietnamita por su cuenta en la casa que buscará en este artículo.

El primer contacto de los vietnamitas con el café fue gracias a los franceses, especialmente en el sur de Vietnam. Progresivamente, estaba al alcance de todos y era conocido en todo el país. Debido a la guerra, los documentos restantes hoy que testifica esta práctica son muy pocos. En ese momento, el café se preparaba con un filtro traído de Francia. Preparar café francés no era fácil ya que se necesitaban herramientas de Francia. En consecuencia, los vietnamitas intentaron preparar el café vietnamita a su manera, modificando los métodos tradicionales, haciéndolos mucho más simples y aprendiendo el método de preparación del café de los chinos, que se llamaba café "vot". Al mismo tiempo, también inventaron el filtro vietnamita para hacer que esta nueva bebida sea asequible para todos y fácil de preparar en casa. Hoy no se sabe cuándo nació el filtro vietnamita, pero seguramente, con su nacimiento, ha cambiado radicalmente los métodos de preparación y consumo de café. A continuación, hablaremos sobre las diferentes formas de preparar café "vot" y café de filtro vietnamita.

Café con huevo

Café con huevo en Hanói

 

La preparación del café con huevo apareció a principios del siglo XX, por Nguyen Van Giang, el cantinero del hotel Metropole en Hanói. Como solía decir Nguyen Van Hoa (hijo de Giang), en ese momento, el café capuchino solo era consumido por los ricos y los franceses porque la leche era escasa y costosa, por lo tanto, esta bebida no era para todos. Por el deseo de poder llevar la bebida al alcance de todos, Sr. Nguyen tendió a encontrar un ingrediente menos costoso con lo que al mismo tiempo pudo crear la capa cremosa como la leche, inmediatamente pensó en huevos. Fue la mejor opción porque los huevos se encontraban fácilmente en todas las familias vietnamitas. Desde entonces, se inventó la nueva versión del café, "el capuchino vietnamita" o café con huevo y la invención del café del señor Nguyen Van Giang, el "Caffè Giang", nació casi de inmediato.

Por el nombre del café con huevo, puede saber los ingredientes principales: el huevo y el café. Esta bebida es una combinación de café negro y huevo batido. El huevo se rompe y la yema se mezcla con azúcar y luego se bate con la batidora eléctrica. En ese momento, se utilizó un tipo de batidor de madera. Se obtiene una mezcla espumosa: la crema de zabaglione. Vierta lentamente el café negro en la taza que ya contiene esa mezcla de huevo. Se observa que el huevo flota sobre el café. El secreto es que crear el equilibrio en la cantidad y la mezcla del sabor entre el café y el huevo. Al ser servido el café, el vaso se coloca en un cuenco en el que contiene agua caliente con el propósito de mantener la temperatura del café, para evitar que el café se enfríe, creando un mal olor del huevo. Puede observar el proceso de preparación del café con huevo de manera detallada por los videos en YouTube.

Café con filtro

Cafe con leche cafe marrón

El nacimiento del filtro del café vietnamita todavía es un secreto para descubrirse porque su invención ocurrió durante la guerra. Todavía no es posible encontrar en ningún documento histórico sobre el nacimiento y el inventor del filtro del café vietnamita. Probablemente, el filtro francés inspiró a los vietnamitas a crear un tipo de filtro, modificado y simplificado, adecuado para el uso doméstico de todas las clases sociales. Hacer café con el filtro no es nada difícil, pero es un ritual lento. En este proceso, el agua se filtra lentamente del café y cae al vaso. La operación dura unos cuatro o cinco minutos. La preparación de café de filtro recuerda un poco al café napolitano. 

El café filtrado se bebe de muchas maneras, y las versiones que prefieren los vietnamitas son el café con leche condensada y el café con huevo. El café con leche condensada se considera una versión vietnamita de capuchino, pero sin espuma. La leche condensada se usa porque cuando el café llegó a Vietnam, durante la guerra, la leche fresca no estaba fácilmente disponible y almacenable. A partir de ese momento, el hábito de usar leche condensada está extendido en todo el país. El café de filtro con la adición de leche condensada en las cafeterías del norte se llama "nau" (marrón, para indicar el color del café después de su combinación con la leche). En cambio, en el sur, se llama "bac xiu" (“bac” significa blanco, “xiu” significa pequeño) porque se añade una gran cantidad de leche en una pequeña de café, por lo que el color del café es un tipo de marrón claro. También puede beberlo con la adición de cubitos de hielo.

Café “vot” - café de raqueta

Café vot - Café de raqueta

Con el tiempo, los métodos de preparación del café han evolucionado y variando de un país a otro. Sin embargo, todavía existe un método de preparación muy antiguo, que consiste en extraer el café después de un proceso de inmersión de su polvo en el agua hirviendo. Por lo tanto, hay una conferencia de la preparación del café "vot" en Vietnam. Originalmente, el café "vot" llegó a Vietnam gracias a los chinos, quienes se refugiaron allí en el siglo XVIII después de la caída de la dinastía Ming. Los chinos fueron los primeros que abrieron las cafeterías del sur de Vietnam. Hoy en día solo existen unas pocas cafeterías que preparan café "vot", incluida la cafetería "Cheo leo". Fue establecida en 1938, una de las cafeterías más antiguas, a menudo visitada por artistas de esa época. El café se preparó en un recipiente grande, usando un filtro de tela para evitar que el polvo de café caiga junto con el agua. Este método ya no se usa en Vietnam; se salvó, afortunadamente, solo en unos pocos bares tradicionales. La gente asiste a estos bares no solo para probar el café preparado de una manera muy antigua, sino también para recordar un pasado lejano. Las herramientas son muy simples: un contenedor y un filtro de tela. Se considera el método más simple y antiguo en la preparación del café: se vierte agua hirviendo en el filtro de tela que contiene el polvo de café. Dejándolo derretir por un tiempo deseado, el café sale y termina en una olla de barro. El café listo se deja en la estufa a fuego lento. Sin embargo, no deje el café en el filtro durante demasiado tiempo, ya que podría alterar su sabor (aumenta su acidez y amargor). El tiempo necesario para preparar el café es de unos 3-4 minutos. El café obtenido tiene un buen aroma.


COMPARTIR POR:


Dejar un comentario

0 Comentarios



Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada
ENVIAR

Other blog

Coronavirus en Vietnam está bajo control (Actualización 18 de marzo 2020)

Los turistas que está visitando o planean visitar Vietnam no se preocupe por el coronavirus, ya que está bien controlada.

Tet Vietnam – El año nuevo lunar vietnamita

Tet Vietnam o el año nuevo lunar es la fiesta más importante del año. El festival tiene un significado sagrado muy importante para los vietnamitas.

Los espectáculos culturales acercan el espíritu vietnamita a los viajeros

Al volverse cada vez más popular recientemente, los espectáculos culturales en Vietnam ofrecen experiencias extraordinarias, que llevarán la ...