Viaje a
medida

Coronavirus en Vietnam está bajo control (Actualización 05 de abril 2020)

  • Posted in: 04/05/2020 By Doan My Linh

Los turistas que está visitando o planean visitar Vietnam no se preocupe por el coronavirus, ya que está bien controlada.

El mundo ahora muestra su preocupación por el coronavirus (nCoV) provenido de Wuhan, China. El nerviosismo también está aumentando para los países vecinos de China y Vietnam es uno de ellos. Se publicaron los artículos subjetivos que no muestran verdaderamente la situación sobre el nCoV en Vietnam, lo que asusta a la comunidad con solo unos clics y compartires. Por lo tanto, actualizaremos la información de las fuentes oficiales sobre el Coronavirus para no confundir a los lectores.

1. La situación verdad sobre el coronavirus en Vietnam y en el mundo

Dos casos primeros infectados por el nCoV confirmados en Vietnam son turistas que son padre e hijo desde Wuhan, China. Después de 5 días de tratamiento, el hijo resulta negativo para el virus mientras el padre se está recuperando y puede respirar, comer y beber de manera normal. En total, Vietnam tiene:

0 muertos

240 casos contagiosos, de los cuales 90 casos se han recuperado.

3.736 casos sospechosos y aún se mantienen aislados.

Y 79.942 casos tuvieron contacto cercano al caso contagioso o llegaron a Vietnam desde área epidémica, suyo salud es controlado cuidadosamente.

(Según el Ministerio de Salud).

Aquí hay una estadística del número de casos registrados en unos países:

  

Ver otros países en Worldometers

2. ¿Qué medidas ha implementado Vietnam?

Conforme el orden del Primer Ministro fechado el 28 de enero de 2020 sobre la prevención y el control de las infecciones respiratorias agudas causadas por coronavirus, el Ministerio de Salud ha establecido 45 grupos de respuesta rápida para impedir propagación de coronavirus. Los grupos incluyen médicos y personal profesional equipados con instalaciones de reanimación de emergencia en el vehículo (respiradores motorizados, oxígeno, medicamentos, fluidos), equipo de protección personal, desinfectante químico, esterilizador... con la misión de ayudar profesionalmente a los hospitales y controlar la infección de nCoV en las instalaciones de exámenes y tratamientos médicos.Al mismo tiempo, el vice primer ministro Vu Duc Dam hizo la declaración oficial sobre que Vietnam controla bien nCoV. Todos los hospitales en Vietnam están bien preparados con herramientas necesarias para inmediatamente detectar y poner en cuarentena a los pacientes con riesgo de infección por nCoV. La ciudad Danang, donde detectó a los 2 turistas chinos infectados con nCoV, ha dejado de recibir temporalmente a los turistas de las regiones contagiadas con nCoV. Las provincias fronterizas del norte también suspenden la entrada/salida de turistas a través de la puerta fronteriza internacional.

Actualización ultima del Gobierno vietnamita:

-   Vietnam suspende temporalmente concesión de visas a extranjeros (Actualización 18/03/2020)

-   Pasajeros de países de la ASEAN sujetos a cuarentena obligatoria (18/03/2020)

-   Suspende temporalmente concesión de visas en la frontera (15/03/2020)

-   Vietnam negará entrada de extranjeros con historial de viaje por espacio Schengen y el Reino Unido (15/03/2020)

-   Suspende Vietnam exención de visado a ciudadanos de ocho países europeos: Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suecia, Reino Unido, Alemania, Francia y España (10/03/2020)

-   Se quedan aisladas áreas en riesgo de infección por Covid-19 y todos vietnamitas van a realizar la declaración de salud el 10 de marzo de 2020. (08/03/2020)

-   Declaración de salud es obligada para todos los pasajeros a ingresar a Vietnam. (06/03/2020)

-   Vietnam suspende exención de visa para turistas italianos. (02/03/2020)

-   Vietnam suspende exención de visa para turistas que vienen de Corea del Sur. (29/02/2020)

Actualización de información continuamente en el sitio web es.vietnamplus.vn/politica.vnp

3. Prevenir la infección de este virus

prevenir el coronavirus

Para prevenir la infección de este virus, recomendamos acciones preventivas cotidianas, que incluyen:

- Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Use un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos un 60% de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.

- Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

- Evite el contacto cercano con personas que están enfermas.

- Quédese en casa cuando esté enfermo.

- Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.

- Limpie y desinfecte objetos y superficies que se tocan con frecuencia.

(Según Centros para el Control y Prevención de Enfermedades

4. Cómo protegerse contra el coronavirus

En estos días, la vida de miles de millones de personas en todo el mundo ha cambiado seriamente. La epidemia de Covid-19 es una amenaza global. Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, todas las actividades diarias y comerciales se detuvieron de esta manera. Siempre y cuando sigamos las pautas y regulaciones gubernamentales, comamos saludablemente, hagamos ejercicio regularmente y mantengamos nuestras mentes optimistas, ninguna enfermedad puede debilitarnos. Más importante aún, minimizar las actividades al aire libre es la mejor manera de prevenir la propagación de la enfermedad por coronavirus. Vietnam es un país tropical, por la misma razón, tenemos muchas enfermedades infecciosas. Tenemos mucha experiencia en la prevención y el tratamiento de infecciones. Aquí hay algunas sugerencias para prevenir la infección por SARS-CoV-2 todos los días.

4.1. Limpiar la casa

limpiar casa para evitar covid-19

En primer lugar, limpie su casa todos los días. Use agua limpiadora a base de desinfectante o use 90% de alcohol para limpiar áreas potencialmente infecciosas como manijas de puertas, mesas de comedor, campanas, fregaderos. Recuerde que el coronavirus puede vivir en superficies como el acero inoxidable y el plástico por hasta 72 horas.

4.2. Usar aceites esenciales

En Vietnam, para limpiar el aire, generalmente secamos las pieles de los aceites esenciales como la toronja de las naranjas o los limones bajo la luz solar intensa durante unos días hasta que se sequen. Luego, los quemaremos bajo un fuego pequeño para que el aire sea más limpio. De una manera más simple, también puedes quemar aceites esenciales de canela, hierba de limón y menta para disipar la oscuridad de la casa.

4.3. Abrir la ventana a menudo

En la epidemia de SARS de 2003, los médicos vietnamitas brindaron una valiosa experiencia: siempre se pueden mover las ventanas de la habitación al aire, lo que diluye la concentración de SARS-CoV-2 y otras bacterias en el aire. La circulación del aire también nos permite respirar aire fresco sin salir.

4.4. Usar la mascarilla con frecuencia

Usar la mascarilla con frecuencia para evitar covid-19

Puede usar un paño de ropa de algodón vieja y coserse una máscara simple. Si usa una máscara médica de un solo uso, puede esterilizarse con un horno de microondas. Las mascarillas utilizadas se rocían con una pequeña cantidad de agua desinfectante (ya sea desinfectante o sal fisiológica al 0,9%) para crear humedad. Luego, ponga la máscara en el microondas a 800w y gire durante un minuto. Las microondas tienen la capacidad de pasar a través de máscaras para matar bacterias y virus.

4.5. Comer alimentos con especias fuertes

Los alimentos que contienen especias asiáticas como la cebolla, el ajo, el jengibre, el chile, la pimienta, el anís y la canela pueden ayudar a aumentar la resistencia. El curry indio también es un consejo cuando quieres reventar las papilas gustativas. Los asiáticos tienen una alta inmunidad gracias a esa maravillosa comida.

4.6. Comer frutas tropicales

Las frutas tropicales son ricas en vitaminas E, C y, sobre todo, tienen un sabor único que estimula las papilas gustativas. Puede comprar algunas frutas tropicales como guayaba, papaya, mango, piña, fruta del dragón, maracuyá en el supermercado. En Vietnam, comemos mucha fruta cuando estamos enfermos.

4.7. Beber té

El té verde tiene un excelente efecto sobre la salud. Las personas mayores en Vietnam a menudo beben té todos los días para aumentar la resistencia, limpiar la garganta y hacer que el cuerpo esté más alerta. No dude en comprar té y bebidas por la mañana en lugar de café. No beba té embotellado, beba té con una taza de agua caliente.

4.8. Hacer yoga

hacer yoga

El yoga es el método más fácil de hacer ejercicio en casa. Hay muchos videos gratuitos de YouTube que enseñan canales de YouTube. Si es nuevo en Yoga, puede encontrar la palabra clave "Yoga Tibetano" con solo 5 movimientos simples y fáciles de seguir. Si no quiere perder músculo, la flexión de los brazos e incluso el tablero pueden ayudarte a entrenar.

4.9. Mantener la habitación caliente y húmeda

Mantenga siempre la temperatura ambiente por encima de 20 grados C y la humedad por encima del 70%. A esta temperatura y humedad, el virus Covid-19 tendrá menos probabilidades de reproducirse. Los árboles y los acuarios son dos cosas que pueden aportar humedad a una habitación.

Vietnam está haciendo todo lo posible para proteger a los lugareños y turistas del coronavirus. Por lo tanto, los turistas que está visitando o planean visitar Vietnam no se preocupe por la enfermedad, "dado el reducido número  de casos detectados y el estricto seguimiento por parte de las autoridades de la evolución de la brote" (según la Embajada de España en Hanói).

Información procedente de https://es.nhandan.com.vn/sociedad/salud-medio-ambiente

                                                https://es.vietnamplus.vn/salud.vnp

 

 

doanmylinh-esp-mark

Hola, soy Doan My Linh - asistenta de marketing en Asiatica Travel.

Quiero compartir consejos e información en términos de viajes sudeste asiático en particular y a Asia en general. Si le gusta mis artículos, compártalos y déjame saber su opinión comentando aquí. ¡Muchas gracias!


COMPARTIR POR:


Dejar un comentario

0 Comentarios



Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada
ENVIAR

Other blog

Moc Chau Vietnam - Guía para viaje Moc Chau

Moc Chau es la meseta más grande y hermosa de las montañas del norte de Vietnam, es conocido por su clima fresco durante todo el año, sus paisajes ...

¿Por qué el éxito de Vietnam contra Covid-19?

Como un país fronterizo con China, donde se originó la epidemia Covid-19 que se ha extendido por todo el mundo, Vietnam ha sorprendido a todo el ...

Experiencias de viaje a Hoang Su Phi Vietnam

Hoang Su Phi es famoso por sus campos en terrazas, un majestuoso paisaje natural no menos que Mu Cang Chai. Los turistas vienen a Hoang Su Phi, todos ...