Viaje a
medida

Coronavirus en Vietnam está bajo control

  • Posted in: 31/01/2020 By Admin

Los turistas que está visitando o planean visitar Vietnam no se preocupe por el coronavirus, ya que está bien controlada.

El mundo ahora muestra su preocupación por el coronavirus (nCoV) provenido de Wuhan, China. El nerviosismo también está aumentando para los países vecinos de China y Vietnam es uno de ellos. Se publicaron los artículos subjetivos que no muestran verdaderamente la situación sobre el nCoV en Vietnam, lo que asusta a la comunidad con solo unos clics y compartires. Por lo tanto, actualizaremos la información de las fuentes oficiales sobre el Coronavirus para no confundir a los lectores.

La situación verdad sobre el coronavirus en Vietnam y en el mundo

Dos casos primeros infectados por el nCoV confirmados en Vietnam son turistas que son padre e hijo desde Wuhan, China. Después de 5 días de tratamiento, el hijo resulta negativo para el virus mientras el padre se está recuperando y puede respirar, comer y beber de manera normal. En total, Vietnam tiene

0 muertos

16 casos contagiosos, de los cuales, dos de nacionalidad china mencionada; 06 vietnamitas regresaron de Wuhan, China; 06 personas tuvieron contacto cercano con un paciente contagioso; 01 ciudadano estadounidense llegó a Vietnam, anteriormente tenía tránsito en Wuhan, China; 1 bebé de 3 meses tuvo contacto cercano con un paciente contagioso.

14 casos se han recuperado.

23 casos sospechosos y aún se mantienen aislados.

Y 1.538 casos que muestran un buen estado de salud, sin fiebre y tos pero aún quedan aislados debido al contacto con personas sospechosas de infección por virus.

(Según el Ministerio de SaludActualización el 19 de febrero de 2020).

Aquí hay una estadística del número de casos registrados en todo el mundo:

País

Contagiosos Curados Muertes País Contagiosos Curados Muertes

China

74.519

14.376 2.114

Vietnam

16

15 --

Japón

84

18 01

Los EAU

09

03 --

Tailandia

35

15 --

Canadá

08

01 --

Singapur

84

34 --

Italia

03

-- --

Hong Kong, China

65

01 02

Inglaterra

09

08 --

Corea de Sur

58

16 --

Rusia

02

02 --

Taiwán, China

23

02 01

Camboya

01

01 --

Barco Diamond Princess

621

01 --

Nepal

01

01 --

Malasia

22

11 --

Sri Lanka

01

01 --

Macao, China

10

05 --

Finlandia

01

01 --

Estados Unidos

15

03 --

India

03

03 --

Alemania

16

09 --

Filipinas

03

02 01

Francia

12

04 01

España

02

02 --
Australia 15 10 --

Iran

02 -- 02

Suecia

01

-- --

Bélgica

01

01 --

¿Qué medidas ha implementado Vietnam?

Conforme el orden del Primer Ministro fechado el 28 de enero de 2020 sobre la prevención y el control de las infecciones respiratorias agudas causadas por coronavirus, el Ministerio de Salud ha establecido 45 grupos de respuesta rápida para impedir propagación de coronavirus. Los grupos incluyen médicos y personal profesional equipados con instalaciones de reanimación de emergencia en el vehículo (respiradores motorizados, oxígeno, medicamentos, fluidos), equipo de protección personal, desinfectante químico, esterilizador... con la misión de ayudar profesionalmente a los hospitales y controlar la infección de nCoV en las instalaciones de exámenes y tratamientos médicos.Al mismo tiempo, el vice primer ministro Vu Duc Dam hizo la declaración oficial sobre que Vietnam controla bien nCoV. Todos los hospitales en Vietnam están bien preparados con herramientas necesarias para inmediatamente detectar y poner en cuarentena a los pacientes con riesgo de infección por nCoV. La ciudad Danang, donde detectó a los 2 turistas chinos infectados con nCoV, ha dejado de recibir temporalmente a los turistas de las regiones contagiadas con nCoV. Las provincias fronterizas del norte también suspenden la entrada/salida de turistas a través de la puerta fronteriza internacional.

Prevenir la infección de este virus

prevenir el coronavirus

Para prevenir la infección de este virus, recomendamos acciones preventivas cotidianas, que incluyen:

- Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Use un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos un 60% de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.

- Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

- Evite el contacto cercano con personas que están enfermas.

- Quédese en casa cuando esté enfermo.

- Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.

- Limpie y desinfecte objetos y superficies que se tocan con frecuencia.

(Según Centros para el Control y Prevención de Enfermedades

Vietnam está haciendo todo lo posible para proteger a los lugareños y turistas del coronavirus. Por lo tanto, los turistas que está visitando o planean visitar Vietnam no se preocupe por la enfermedad, "dado el reducido número  de casos detectados y el estricto seguimiento por parte de las autoridades de la evolución de la brote" (según la Embajada de España en Hanói).

Información procedente de https://es.nhandan.com.vn/sociedad/salud-medio-ambiente

                                                https://es.vietnamplus.vn/salud.vnp


COMPARTIR POR:


Dejar un comentario

0 Comentarios



Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada
ENVIAR

Other blog

Los espectáculos culturales acercan el espíritu vietnamita a los viajeros

Al volverse cada vez más popular recientemente, los espectáculos culturales en Vietnam ofrecen experiencias extraordinarias, que llevarán la ...

Ao Dai, el símbolo de la cultura vietnamita

Con una belleza elegante, Ao Dai (Túnica larga) es el símbolo nacional del país Vietnam. Antes de adquirir su presente forma, este traje tradiccional ...

Guerra de Vietnam

La Guerra de Vietnam es una de las guerras más feroces de Vietnam que duró casi 20 años y causó grandes consecuencias para Vietnam y Estados Unidos.