Viaje a
medida

Tet Vietnam – El año nuevo lunar vietnamita

  • Posted in: 04/05/2020 By Doan My Linh

Tet Vietnam o el año nuevo lunar es la fiesta más importante del año. El festival tiene un significado sagrado muy importante para los vietnamitas.

La cultura vietnamita y otros países asiáticos que están influenciados por el chino, el año nuevo lunar es la fiesta más importante del año. Este evento se llama "Tet" en vietnamita, ese nombre es una versión abreviada del "Tet Nguyen Dan" que es la fiesta de la mañana del primer día. El festival tiene un significado sagrado muy importante para los vietnamitas, es el momento de recordar sus orígenes, conmemorar a sus antepasados, reunirse y dar la bienvenida a un nuevo año de felicidad, suerte y éxito.

Tet Vietnam

Preparar para el festival del Tet Vietnam

1. Tet Vietnam es la época más feliz del año

Como está organizado de acuerdo con el calendario lunar, el Tet Vietnam se celebra entre finales de enero y mediados de febrero. El año 2021, Tet caerá el 12 de febrero de 2021. Según el ciclo de los 12 animales del zodiaco, esl año próximo será el año del búfalo.

Tet Vietnam tiene lugar durante tres días principales, pero el período de preparación dura medio mes. El período justo antes de Tet es una gran oportunidad para que los turistas experimenten un evento importante. En ese momento, la gente está muy animada y es la temporada de compras. Los mercados temporales se comienzan a organizar en todas partes. Calendarios, sobres de dinero de la suerte, dulces, vino y flores de color rojo o amarillo: los colores de la suerte son las opciones más populares para regalos en el período anterior al Tet.

Merdo de flores para Tet Vietnam

Merdo de flores para Tet Vietnam

Durante este tiempo, también verás muchas personas cargando árboles gigantes en sus bicicletas por las calles. Cada acera parece un pequeño jardín espléndido con muchas flores coloridas, bonsai y diferentes tipos de productos a buen precio. En esos días de transición, desde las ciudades hasta el campo, cada familia está bellamente decorada con árboles de kumquat, ramas de flor de durazno rosa en el norte o Ochna amarilla en el sur. Algunas familias incluso compran muebles nuevos solo para esta ocasión. Se cree que la ropa nueva y una casa recién limpiada dan la bienvenida a la suerte y la felicidad para el próximo año.

2. Las especialidades del Tet Vietnam

Banh Chung y otras especialidades del tet Vietnam

Banh Chung y otras especialidades del tet Vietnam

Después de terminar de decorar y renovar la casa, la gente comienza a hacer "Banh Chung" (pastel de arroz pegajoso con relleno de judías verdes, carne de cerdo y algunos otros ingredientes especiales que luego se envuelven en hojas "la dong"). Las cebolletas y la carne en gelatina también son alimentos tradicionales que todo debe tener en esos días. Dichos alimentos auténticos se consideran símbolos del Año Nuevo vietnamita y aportan sabores únicos al Tet Vietnam. Banh Chung a menudo toma mucho tiempo para hacerlo: alrededor de 10 a 11 horas, y es la oportunidad perfecta para que todos los miembros de la familia se reúnan, un momento privilegiado y especial para hablar sobre el éxito del año pasado y compartir todas las historias divertidas. También es una oportunidad para sanar cualquier grieta entre los miembros y construir relaciones.

3. Tet Vietnam es el tiempo dedicado a la familia

Ver fuegos artificiales con la familia en vacaciones del Tet Vietnam

Ver fuegos artificiales con la familia en vacaciones del Tet Vietnam

La felicidad del Año Nuevo se puede sentir en cada esquina y la gente muestra la necesidad de regresar a sus familias. Para las personas que se mantienen alejadas de su ciudad natal, el viaje de regreso puede ser largo y difícil. Por lo tanto, el último día del año, todas las tiendas estarán cerradas; todos regresan a sus hogares y juntos preparan comidas especiales, bandejas de frutas con cinco nombres afortunados y flores para adorar a sus antepasados. A medianoche, en las grandes ciudades, miles de personas que visten ropas coloridas y se reúnen alrededor de lugares públicos como puentes, grandes plazas y lagos para ver los fuegos artificiales. Después de visitar los templos y traer una pequeña rama de un árbol de sus jardines, que se encuentra en el altar con la esperanza de ser bendecidos por Dios.

4. El tiempo suspendido de tranquilidad y rituales

Contrariamente a la atmósfera animada del período de preparación o las celebraciones de Navidad en Europa, durante los tres días principales de las vacaciones de Tet Vietnam se produce un ambiente tranquilo. En las principales ciudades como Hanói y Ciudad Ho Chi Minh, todas las tiendas y restaurantes están cerrados durante el festival de una semana y las ciudades están bastante libres de vehículos.

Recibir dinero de la suerte es una costumbre en Tet Vietnam

Recibir dinero de la suerte es una costumbre del Tet Vietnam

Durante este período, también hay algunas costumbres del Tet Vietnam que las personas siguen estrictamente. Esfuerzan a evitar discutir, mostrar enojo o romper cosas. Para mantener la suerte, no arroje ningún tipo de objeto por la borda, genere fuego a otras familias y no limpie la casa el primer día porque barrer la basura le gustaría barrer la suerte de su hogar. Además, el primer invitado que ingrese a su hogar determinará la suerte para el próximo año. Recibir dinero de la suerte en un sobre rojo de las personas mayores es uno de los hábitos más divertidos para los niños; a cambio los niños les darán un saludo especial. Visitar a familiares y amigos también tiene su origen en la cultura vietnamita, la gente suele decir frases bonitas para desearles salud, felicidad, suerte y éxito a los demás.

Visitar las pagodas en Tet Vietnam

Visitar las pagodas en Tet Vietnam

No se sorprenda, cuando camina por la calle, escucha la melodía "Feliz Año Nuevo" de ABBA que resuena en todos los hogares. Según la tradición vietnamita, el primer día es para visitar a familiares del padre de familia, el segundo día es para la madre y el tercer día es para sus maestros y amigos. Los vietnamitas aman mucho a su maestro, porque para ellos, su maestro es la persona que educa y les da conocimiento. Incluso después de que hayan pasado los primeros tres días principales de Tet, las actividades continúan durante el resto de la semana. Después de eso, las personas volverán a sus rutinas de la vida diaria con energía y felicidad. Entonces, si viajar a Vietnam durante ese período, no pierdas la oportunidad de disfrutar de este momento significativo y memorable, es una oportunidad para desearles a todos "Chuc Mung Nam Moi".

 

 

doanmylinh-esp-mark

Hola, soy Doan My Linh - asistenta de marketing en Asiatica Travel.

Quiero compartir consejos e información en términos de viajes sudeste asiático en particular y a Asia en general. Si le gusta mis artículos, compártalos y déjame saber su opinión comentando aquí. ¡Muchas gracias!


COMPARTIR POR:


Dejar un comentario

0 Comentarios



Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada
ENVIAR

Other blog

¿Por qué el éxito de Vietnam contra Covid-19?

Como un país fronterizo con China, donde se originó la epidemia Covid-19 que se ha extendido por todo el mundo, Vietnam ha sorprendido a todo el ...

Experiencias de viaje a Hoang Su Phi Vietnam

Hoang Su Phi es famoso por sus campos en terrazas, un majestuoso paisaje natural no menos que Mu Cang Chai. Los turistas vienen a Hoang Su Phi, todos ...

Café vietnamita, ¿cómo se prepara una taza de café?

El café vietnamita es una bebida atractiva en el mundo por su sabor dulce e intenso. Es muy fácil hacer café vietnamita por su cuenta en la casa que ...