Viaje a
medida

Aromas de Vietnam 13 días

Sr. Fernando Burgueño
País: España
Grupo: 10 personas
Fecha: 29/07/2016 - 10/08/2016

Buenos días Sra. Tuyet Nhung,
 
Tal y como hablamos, me gustaría hacerle una valoración del viaje que hemos realizado con su agencia a Vietnam.
 
En general y como resumen me gustaría decirle que el viaje ha sido estupendo y nos ha encantado, tanto por el propio país (yo creo que Vietnam vale mucho la pena para visitar) como por la propia organización del viaje que ustedes han realizado. Ha sido muy completo, bonito y bien organizado.
 
En concreto:
 
- Guías:   Todos ellos han sido muy puntuales y han organizado muy bien las excursiones, transportes, salidas, etc.
Ana, en el norte. Es una guía estupenda, muy profesional, se preparaba mucho las excursiones, nos daba mucha información, tanto de la excursión como del propio país. Tiene un conocimiento del idioma español perfecto. Sabe muchísimo de todo, historia, cultura, economía…. Nos cuidaba mucho y nos hacía sentir muy a gusto. Creo que esta persona es un gran valor para su compañía. Cuídenla.           
Luciano, en el centro. Esta persona tiene poco conocimiento del idioma español, y eso hacía que no entendiera del todo nuestras preguntas ni nosotros le entendiéramos a él sus explicaciones. Supongo que debido a este motivo sus explicaciones no eran muy extensas. A pesar de ello, si se esforzaba en atendernos bien y en tratarnos de forma correcta. Vimos en esa zona otros guías de otras agencias con buen nivel de español dando explicaciones más amplias a sus grupos. El paseo en barca por la Laguna fue muy decepcionante. Subimos a las barcas por un vertedero de basura en lugar del embarcadero (Luciano nos dijo que el embarcadero quedaba muy lejos y para no caminar tanto nos dijo que mejor cogerlo allí. Nosotros ya le habíamos dicho que no nos importaba caminar hacia el embarcadero, pero igualmente lo cogimos en ese sitio, no sé si no nos entendió….). La barca estaba llena de bichos que no gustó nada a los niños. El paisaje no sabíamos qué era, ya que el guía no nos explicó nada antes de ir al paseo en barca.  Luego le preguntamos y nos lo explicó, pero creo que las explicaciones se deben dar antes.
Jaime, en el sur. Tiene un conocimiento del idioma bueno, nos explicaba las excursiones y nos atendía bien. Estuvimos bien con él, pero hubo un detalle que no nos gustó. El día que llegamos nos recogió en el aeropuerto y nos llevó a Cu Chi. En el aeropuerto nos dijo que podríamos comer en Cu Chi, o bien antes de la visita o después. Cuando llegamos hicimos la visita y a la hora de comer, sin llevarnos al restaurante  nos dijo que la comida allí era típica vietnamita pero muy rural y que generalmente a los occidentales no les gustaba, por lo que decidimos ir de regreso a Saigon sin comer. Ese día habíamos desayunado muy pronto para poder coger el vuelo y comimos a las 5 de la tarde (demasiadas horas sin comer). Jaime nos tenía que haber avisado antes para poder coger bocadillos en el aeropuerto o bien, habernos llevado al restaurante de Cu Chi para poder ver la comida y decidir si nos quedábamos o no, pero no tenía que haber permitido que comiésemos tan tarde, precisamente ese día que habíamos madrugado mucho.
- Transporte y conductores: Muy bien todo. Conductores muy profesionales, vehículos en buen estado. Nos suministraban agua y nos atendían muy bien. También muy puntuales. Como mejora habría que decir que en los autobuses del norte el agua que nos daban no estaba fría, y lo hubiésemos agradecido. Vimos luego que en el centro y en el sur, el conductor llevaba una nevera con hielo y así enfriaba el agua y las toallitas y la verdad es que era genial. Por tanto sólo ese comentario de mejora, que los autobuses del norte lleven nevera portátil con hielo para enfriar el agua.
- Hoteles: Hoteles correctos, algunos muy buenos. Buena atención y habitaciones amplias y correctas. Desayuno bien. Como mejora, te comento: El  hotel de Sapa quizás era el menos limpio. Sobre el Iris de Can Tho ya hablamos,  a pesar de que el hotel quizás era el mejor de todos, nos desilusionó el incidente final que tuvimos al acusarnos de llevarnos una ridícula placa de plástico sin valor, que no era cierto. El personal en aquel momento tenía que poder dar una solución rápida en lugar de hacernos perder el tiempo y avergonzarme delante de mi familia. Tuve que subir a la habitación para hablar con la limpiadora sin solucionar nada. Fue humillante. Algo increíble para un hotel de esa categoría.
Los hoteles tienen todos un defecto de servicio de habitaciones, pero vimos que era general. Tardaban mucho en resolver pequeñas cosas, pero es un detalle sin importancia.
 
- Restaurantes: Buena calidad, comida abundante , buen servicio.  Quedamos muy contentos.
- Organización: Perfecta, todo muy puntual, viaje completo en el que hemos podido ver todo lo más relevante de Vietnam. Agradecemos muchísimo los esfuerzos que hicieron para que pudiéramos visitar la bahía de Halong, nos hubiera dado mucha pena no visitarla.
Resumen: Viaje estupendo, muy bien organizado y en el que hemos podido disfrutar de vuestro maravilloso país. 
 
En España nos preguntan mucho por el viaje. Recomendaré vuestra agencia, Asiática, a todas las personas de aquí para que visiten Vietnam con vosotros. Si te interesa que publique en algún foro (tripadvisor o similar) dímelo y lo puedo hacer gustosamente.
 
Si vuelvo a Vietnam o a esa zona, volveré a contactar con vosotros. Creo que sois una muy buena agencia.
 
Muchas gracias por todo y por estas estupendas vacaciones !!!!!!!
 
Un saludo,
Fernando Burgueño 

¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones