Viaje a
medida

Battambang es la capital de la provincia de Battambang en el noroeste de Camboya. La ciudad lleva el nombre de una leyenda local de un granjero que encontró un palo mágico que le dio el poder de controlar su ganado. El hombre pronto se convirtió en el Rey de Camboya con este poder, pero la profecía de un monje montado sobre un caballo blanco que lo derrocaría rápidamente se hizo realidad, por lo que el rey arrojó el palo desde lo alto de su templo y nunca lo volvería a encontrar. El lugar donde supuestamente aterrizó el palo recibió el nombre de Battambang, que significa el palo perdido.

Viajar a Battambang Camboya

1. ¿Dónde está Battambang Camboya?

Battambang es una provincia del noroeste de Camboya, junto a la frontera oeste con Tailandia y otras provincias: Banteay Meanchey, Siem Reap y Pursat. Es la segunda ciudad más grande de Camboya y se fundó en el siglo XI. Durante el período Khmer Rojo, casi todas las infraestructuras fueron destruidas. Battambang es el mayor productor de arroz del país. La población es de alrededor de 250,000 personas. Es una ciudad en el río donde alberga algunas de las arquitecturas coloniales francesas mejor conservadas del país.

"La ciudad de Battambang es la capital de la provincia homónima de Camboya y se sitúa al corazón de dicha provincia. La carretera Nacional 5 conecta a la población con Nom Pen de la cual es distante 291 km y con la ciudad de Sisophon al oeste a 69 km." - Battambang es.wikipedia

2. Mejor epoca para viajar a Battambang

La mejor época para viajar a Battambang es la estación seca de diciembre a abril del próximo año, que tiene una temperatura de 27 a 38 grados. La temporada de lluvias en Battambang dura de mayo a noviembre con la temperatura entre 25 y 30 grados.

Sin embargo,  de lluvia es el periodo lluvioso es el mejor si desea reservar unas vacaciones con buen precio porque tiene más opciones de hoteles y lugares turísticos no están demasiado lleno.

Viajar a Battambang con Asiatica Travel

3. ¿Cómo ir a Battambang?

-   Bus o minivan

Con un coche privado, puedes ir a Battambang desde Phnom Penh en aproximadamente  4 horas. En autobús, puedes ir a Battambang desde Phnom Penh con un costo de alrededor de $ 8-12. Y desde Siem Reap en 4 horas con un costo de $ 5.

Hay autobuses desde Siem Reap a Battambang a las 7:30, 10:30 y 13:30. El autobús del Capitolio cuesta $ 4.50 si reservas directamente en su oficina en Siem Reap, además,  el bus también puede recogerte en  su alojamiento de forma gratuita.

-   Barco o ferry

Barco de Siem Reap a Battambang que sale a las 07:00. La ruta es muy interesante y muy pintoresca porque puedes recorrer por  los canales a través de numerosos pueblos encantadores flotantes. Es una oportunidad para admirar la belleza del lago Tonle Sap.

Lancha puede tardar 4 a 12 horas en llegar depende de época del año y de nivel del agua. Puedes preguntar en la taquilla la hora de salida y llegada del barco. El costo es de 20 dólares. Para llegar al muelle, debes coger un  tuk tuk desde Siem Reap que cuesta alrededor de 5 a 6 dólares.

Durante la estación seca, cuando el nivel del agua es muy bajo, los barcos no pueden llegar a Battambang y tienes que ir en autobús.

Angkor Express Boat

Dirección: Royal Villa, Sivatha Blvd, Siem Reap.

Tel: 855-12-601287

4. ¿Cómo moverse en Battambang?

Tuktuk en Battambang Camboya

Battambang tiene tuk tuk y motodops. Un paseo en tuk tuk por la ciudad que cuesta alrededor de 2 dólares, aunque los conductores pueden pedir más si hay más pasajeros. Un viaje más largo a Phnom Sampeu, Phnom Ek, tienes que alquilar un día o medio día. Por ejemplo, puedes pagar $ 6 por una visita de medio día en la ciudad y $ 10 por medio día en Phnom Banan y Phnom Sampeu.

Gecko Cafe hay bicicletas de alquiler costando  $ 7 por día ($ 5 por medio día) y bicicletas por $ 2. Muchos hoteles y casas de huéspedes ofrecen mismos servicios a precios similares, como Soksabike y Today Tours (solo $ 1) que está en la calle 1/5, Sunrise Cafe cerca del mercado principal y BTK Bikes en la calle 2/5 tiene bicicletas de montaña alrededor de  $ 5 o $ 6 por día.

Ver más: ¿Qué comprar en un viaje a Camboya?

5. ¿Que ver en Battambang?

Fundada en el siglo XI y, aunque es la segunda provincia más grande de Camboya, Battambang conserva la atmósfera de un pueblo tranquilo y no se ve afectada por el turismo. La mayoría de los edificios aquí son de estilo colonial francés y arquitectura camboyana tradicional, y muy pocas casas tienen más de 3 pisos. Localizada a las orillas del tranquilo río de Sangke, esta ciudad no es tan bulliciosa como la capital Phnom Penh. No tiene playas hermosas como Sihanouk Ville ni templos magníficos como Siem Reap, pero aún atrae a los turistas por su propia belleza y dispone de varias cosas interesantes por descubrir.

Se pueden visitar el templo Wat Ek Phnom (un templo hindú construido por el rey Suryavarman I), subir a la montaña de Phnom Banan para visitar su templo y obtener una vista panorámica de los alrededores, montar en el tren de bambú, ir al circo Phare (establecido por la ONG Phare Ponleu Selpak que ofrece ayuda a los niños de familias desfavorecidas), etc.

5.1. Prueba una excelente gastronomía

La gastronomía jemer no es popular como en Tailandia y Vietnam pero tiene un estilo especial. El pescado fresco es el ingrediente principal combinado con los especias locales como la pimienta Kampot, el chile y la palma. Los platos principales a menudo derivan de India como curry y los salteados con mucho aceite de Sichuan. Puedes ver algunos platos tailandeses como tom yum y ensalada de papaya en la comida diaria. Baguette tostado francés a veces esta utilizado como plato principal.

Algunas sugerencias para ti como el restaurante Pomme d’Amor o Lotus, especializando en cocina clásica Francesa o platos Camboyanos combinados con cocina Francesa. El restaurante Jaan Bai es famoso por una mezcla de platos Camboyanos, Tailandeses y Vietnamitas.

excelente gastronomía en Battambang Camboya

5.2. Tour en bicicleta

Un paseo en bicicleta para explorar el campo en los barrios residenciales es una de las experiencias interesantes cuando viajas a Battambang. Puedes hacerlo en medio día o un día con Soksabike o puedes alquilar una bicicleta para hacerlo tú mismo.

Esta excursión te llevará a través de los vastos campos de arroz verde, los hermosos pueblos, las pagodas tranquilas, visitando las aldeas locales tradicionales como la producción de vino, el tejido, etc. Todo traerá la experiencia más honesta sobre la vida cotidiana de gente  aquí

5.3. Kayak

Kayak para explorar los pueblos flotantes en el lago es realmente digno de probar cuando visita Battambang. Green Orange Kayaks, una organización no gubernamental, ofrece capacitación gratuita en inglés a los lugareños al ofrecer recorridos en kayak a los turistas.

Al alquilar un kayak, comenzará su viaje desde el pueblo de KsachPoy, el pequeño pueblo en las afueras de Battambang, a lo largo del Stung Sangkeriver y de regreso a la ciudad. Durante el kayak, los visitantes respirarán el aire fresco, remarán en el río y mirarán el impresionante paisaje natural a ambos lados del río.

5.4. Subiendo a la colina de Sampeau

Subiendo a la colina de Sampeau en Battambang Camboya

La colina de Sampeau en Battambang es un destino para los amantes de la historia. Durante el viaje para conquistar la cima de la colina Sampeau, visitarás la cueva Killing donde alguna vez fue utilizada por el ejército rojo jemer para matar a más de diez mil inocentes víctimas de la guerra.

En la cima de Sampeau también está la ubicación de un templo pacífico, donde los huesos de las víctimas de la guerra se mantienen en jaulas de vidrio. El viaje a la cima de la colina de Sampeau será un viaje al pasado para comprender y sentir mejor la pérdida del pueblo camboyano.

5.5. Clase de cocina

Si amas la cocina camboyana o la cocina en general, puedes tomar una clase de cocina en Battambang. El restaurante Smokin 'Pot ha sido el primer lugar para cocinar platos camboyanos en viajes a Camboya durante 14 años. Las lecciones suelen durar 3 horas, comenzando desde la tienda de comestibles para comprar comida y terminando con el producto final de los visitantes, una mesa de comedor única y deliciosa. Es bueno comer tu comida. Hazlo tú mismo, ¿no?

5.6. Tren de bambú

Tren de bambú en Battambang

Una de las cosas más impresionantes de Battambang es su vehículo "único" llamado norris o los visitantes extranjeros a menudo lo llamaron Bamboo Train. El tren de bambú es una forma de transporte popular, rápida y barata en Battambang, puede tomar con 8 USD / viaje.

5.7. Wat Ek Phnom

El Templo Ek Phnom, a unos 45 minutos de Battambang, es una ruina del templo 11 de AngkorianHindu bajo el soberano Suryavarman I. El templo está en malas condiciones pero es digno de visitar. El río corre hacia Ek Phnom desde Battambang es una escena hermosa, especialmente en la temporada de lluvias.

Wat Ek Phnom en Battambang Camboya

5.8. Museo Romcheick Pram

Si eres un amante del arte y quieres explorar el arte jemer, no puedes perderte este destino. Desde el comienzo de cuatro cabañas simples para ofrecer a los artistas locales un espacio creativo en 2011, el Museo Romcheick Pram se ha convertido en un importante espacio de exhibición para obras de arte de la ciudad de Battambang, considerada la capital del arte contemporáneo en Camboya.

Hoy, Romcheick sigue siendo la residencia de algunos artistas, la exposición y promoción de sus obras en el hogar y en el extranjero también brindan apoyo al centro.

Museo Romcheick Pram en Battambang Camboya

En un país que alguna vez se vio afectado por la violencia y la explotación de la dictadura de Pol Pot, un artista como Hour Seyha construyó una base para la comunidad artística aquí para desarrollar el arte camboyano. El último proyecto de Romcheick es un museo permanente de arte moderno que se lanzó en septiembre de 2018.

5.9. Phare Circus

Visite el circo nocturno PharePonleuSelpak y vea espectáculos clásicos como el equilibrio de la cuerda, el malabarismo, el baile de palo, el baile disco, el baile y otros espectáculos especiales.

Phare Circus en Battambang Camboya

5.10. Cafetería

Caffè Eden ofrece una gran variedad de cafés, todos servidos por sus baristas bien entrenados. La comida se sirve todo el día e incluye opciones de desayuno, brunch, almuerzo y cena.

Choco L´Art Cafe es administrado por una pareja franco-jemer. Delicias caseras, pan, pasteles y postres se servían recién todos los días. También se sirven desayunos y almuerzos.

Fundada en 2009, Kinyei Cafe ha capacitado y encontrado trabajo para más de 80 jóvenes camboyanos en el área. Además del ambiente relajado, los granos de café son uno de los mejores que encontrará en el país.

Ver más: 3 días en Camboya - Diario de viaje para mochileros

6. Hotel en Battambang

Estos son algunos hoteles de alta calidad en Battambang:

  • -   Hotel con clase
  • -   MaisonWatKor
  • -   Battambang resort

Viajes en Battambang

Lo esencial de Camboya
Viajes Clásicos
Lo esencial de Camboya
8 días | Code: CAM-DEC01 Destinos: Phnom Penh - Siem Reap - Battambang
En el corazón de la civilización jemer
Viajes Auténticos
En el corazón de la civilización jemer
12 días | Code: CAM-AUT03 Destinos: Phnom Penh - Siem Reap - Battambang
¡Bienvenido a Camboya!
Viajes Clásicos
9 días | Code: CAM-DEC05 Destinos: Phnom Penh - Siem Reap - Battambang
Angkor...y más!!
Viajes Clásicos
8 días | Code: CAM-DEC04 Destinos: Phnom Penh - Siem Reap - Battambang

Nuestros productos

Descubrir Siem Reap en Tuk Tuk
Entre amigos

Para explorar y conocer la ciudad en detalle, Asiatica le ofrece una nueva experiencia inolvidable: un día en Siem Reap en Tuk Tuk.

Tren de bambú en Battambang
Trekking y aventura

Battambang, una pequeña ciudad al oeste de Camboya, es conocida por sus famosos "trenes de bambú". Lejos del aspecto tradicional del tren con sus vagones, ¡aquí se sentará sobre plataformas de bambú!


¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones