Viaje a
medida

Phnom Penh es una de las ciudades más famosas de Camboya, que atrae a una gran cantidad de turistas internacionales. No solo es la capital y la metrópoli más grande de Camboya, sino que también ha defendido la reputación de ser una perla particularmente hermosa del continente asiático durante generaciones. Aquí, las tradiciones del país, que se han transmitido por generaciones, se mezclan con el encanto de la era colonial francesa desvaída.

1. ¿Dónde está Phom Penh? - Información general

Phnom Penh - la ciudad más grande y la capital del reino de Camboya. Esta ciudad fue fundada por una mujer llamada "Penh" que construyó un santuario conocido "Wat Phnom Daun Penh" en la colina. Phnom Penh es la sexta capital de Camboya, después de Phnom Nokor, Angkor Wat, Longvek, Srei Santhor y Udong. En la década de los 90 se la consideraba como la Perla de Asia. En los últimos años, Phnom Penh ha seguido aumentando para convertirse en un destino turístico atractivo para los viajeros extranjeros en Camboya porque cuenta con lugares históricos de la época de los Jemeres Rojos y la mayoría de su arquitectura fue influenciada por los franceses, como el Palacio Real, la Pagoda de Plata, el Museo Nacional, el templo Wat Phnom o el mercado Ruso. Además, si el tiempo se lo permite, debería visitar el Museo del Genocidio de Toul Sleng y el campo de exterminio, uno de los destinos más visitados en Phom Penh que proporciona a los viajeros una vista más real y triste sobre los horrores que sucedieron en Camboya durante la época de Pol Pot (1975 - 1979).

Phnom Penh se encuentra en el sur del país en Tonle Sap, un afluente del Mekong. La ciudad alberga la Universidad Real de Phnom Penh y un centro técnico. Hay un aeropuerto internacional allí. La ciudad también es accesible para embarcaciones marítimas más pequeñas a través del Mekong. Phnom Penh es, con mucho, el centro económico más importante del país.

"Era conocida como la «Perla de Asia», y fue considerada una de las ciudades francesas más bonitas de Indochina en los años 1920. La ciudad, junto Siem Reap y Sihanoukville, es un significativo destino turístico del país, tanto a nivel local como mundial. Fue fundada en 1434, y es famosa por su bella e histórica arquitectura y atractivos turísticos. Existen aún un buen número de edificios coloniales franceses desperdigados por los grandes bulevares." - Phnom Penh es.wikipedia

¿Por qué deberíamos visitar Phnom Penh?

Viajar a Phnom Penh

La ciudad es uno de los destinos más bellos de Camboya. Debido al rápido desarrollo de Camboya, la capital está cambiando rápidamente de un año a otro, pero aún se las arregla para mantenerse auténtica y honesta, viva y acogedora al mismo tiempo. Como centro económico y cultural, Phnom Penh tiene una buena infraestructura y una amplia gama de actividades. Muchos lugares de interés y museos, que hacen tangible la historia de Khmer, una colorida vida nocturna y buenos restaurantes, que tienen una excelente relación precio / rendimiento, son puntos de contacto populares para los visitantes con diferentes áreas de interés.

Ver más: Itinerario de explorar Phnom Penh en 36 horas

2. ¿Cómo llegar a Phnom Penh?

Por avión hay conexiones nacionales desde Siem Reap, Sihanoukville, etc. Con vuelos desde países vecinos, sería muy conveniente volar a esta ciudad desde muchos países asiáticos como Hanói / Ho Chi Minh (en Vietnam), Laos, Bangkok... Desde Siem Reap también puede conducir a Phnom Penh. Normalmente los viajeros pueden comprar el billete de autobús en las taquillas en Ho Chi Minh fácilmente con varios horarios de salida.

será una opción genial si quiere ir a Phnom Penh desde el Delta del Mekong. Normalmente, los viajeros tendrán que ir a Chau Doc y pasar una noche allí para poder tomar la lancha rápida a Phnom Penh al día siguiente ya que solo hay una lancha por día a las 7:30 de la mañana. Como Phnom Penh se encuentra directamente en el Mekong, también hay algunas conexiones en barco. La ruta más concurrida te lleva desde o hacia Battambang o Siem Reap hasta la capital. Pero también viajes a Vietnam a lo largo del Mekong y recorridos de varios días a la ciudad de Ho Chi Minh a través del Delta del Mekong.

En la ciudad puedes conducir con el tuk tuk. Cuesta desde USD3 dependiendo de la ruta. Tuk Tuk crea un sonido característico de tuk tuk cuando se ejecuta, por lo que se usa como un nombre. Viajar a Camboya y un paseo con este tuk tuk único definitivamente lo convertirá en una experiencia inolvidable. Sin embargo, si conduce un tuk tuk, debe saber y prepararse de antemano que no puede ser tan agradable como en un automóvil con un sistema de aire acondicionado frío.

Viajar a Phnom Penh 2

3. ¿La mejor epoca para viajar a Phnom Penh?

Phnom Penh tiene un clima tropical. Hace calor y humedad todo el año. El momento ideal para visitar Phnom Penh es la estación seca, entre noviembre y abril, cuando llueve muy poco. Durante este tiempo, verá un cielo azul claro, lo que lo convierte en un excelente momento para pasar unas relajantes vacaciones en la costa sur. La temporada de lluvias dura de mayo a octubre, pero esto generalmente significa lluvias cortas por la tarde.

4. Que ver en Phnom Penh

Hay una cantidad sorprendente por descubrir en Phnom Penh. El Palacio Real, pagodas y templos, mercados interesantes,... son los principales destinos para los viajeros.

4.1. Palacio Real

No te pierdas el Palacio Real Phnom Penh cuando hagas un recorrido por la ciudad de Phnom Penh. El palacio tradicional de estilo jemer es posiblemente la vista más famosa de Phnom Penh. Ya puedes ver los fascinantes techos del Palacio Real desde la calle. El Palacio Real fue construido después de que el rey Norodom trasladó la capital de Oudong a Phnom Penh. El palacio consta de muchos edificios donde viven el rey y sus familias. Los eventos más importantes del país también tienen lugar aquí. El Palacio Real está abierto a los turistas todos los días de 8 a.m. a 11 a.m. y 2 p.m. a las 5 p.m.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Palacio Real de Phnom Penh #camboya #viajeamedida #asiaticatravel

A post shared by Asiatica Travel Español (@asiaticatravel_espanol) on

Sep 28, 2017 at 3:39am PDT

4.2. Pagoda de plata

La Pagoda de Plata está justo al lado del Palacio Real. Fue construido en 1962 por el rey Sihanouk. La pagoda de plata debe su nombre a las 5.329 baldosas de plata, que desafortunadamente han desaparecido en gran medida bajo las alfombras de hoy.

Pagoda de plata en Phnom Penh

4.3. Museo nacional

El Museo Nacional de Camboya alberga una colección de numerosos objetos de arte, hallazgos arqueológicos, estatuas de la era angkoriana y estatuas y figuras de Buda post-angkoriano. Fue construido por el gobierno colonial francés en el período 1917-1920. La estructura del museo es una mezcla de estilos arquitectónicos jemer y francés. Hoy el Museo Nacional está abierto todos los días de 8 a.m. a 5 p.m. para los turistas. Al visitar, uno puede registrarse para viajes grupales en jemer, inglés, francés y japonés. La fotografía no está permitida en las salas del museo.

Museo nacional Phnom Penh

4.4. Templo Wat Phnom

Wat Phnom juega un papel importante en la historia fundadora de Phnom Penh. Según la leyenda, una mujer encontró accidentalmente cuatro estatuas de Buda en una parte de un árbol después de la inundación a gran escala. Para honrarlos, ella construyó una colina (Phnom) y un pequeño templo en ella. Más tarde, el área alrededor del templo se llamó "Phnom Penh". El templo es un lugar sagrado para los lugareños y una atracción turística.

Templo Wat Phnom Phnom Penh

4.5. Mercado ruso

Aunque Camboya se convirtió en el protectorado de Francia en el pasado, muchos rusos vinieron aquí en la Guerra Fría. Existen numerosos productos en el mercado ruso desde áreas como productos de metal, artesanías, soportes de datos, piedras preciosas, textiles, etc. y stands culinarios.

Ver más: 8 cosas que hacen especial a Phnom Penh

Mercado ruso en Phnom Penh

5. Alojamientos en Phnom Penh

Ya sea albergue, casa de huéspedes simple, hotel boutique u hotel de lujo, en Phnom Penh hay innumerables opciones de alojamiento para todos los requisitos. Por lo general, obtienes mucho por tu dinero en cada categoría. Aquí están nuestras recomendaciones:

-   Hoteles de gama media (hoteles de 3 estrellas): Cardamom Hotel, Double Leaf Boutique Hotel, Villa Langka Hotel

-   Hoteles de primera clase (hoteles de 4 estrellas): White Mansion Boutique Hotel, La Rose Boutique Hotel, Hotel Corduroy (nombre antiguo: Teav Bassac Boutique Hotel & Spa)

-   Hoteles de lujo (hoteles de 5 estrellas): La Rose Suites Hotel, Sokha Phnom Penh Hotel & Residence

6. Que comer en Phnom Penh

La cocina camboyana jemer es conocida y popular entre muchas personas por su fuerte sabor e ingredientes únicos. Los siguientes son deliciosos platos típicos de Camboya.

-   Amok: Amok se considera el plato nacional en Camboya. Este es un delicioso plato de curry, con pescado cocinado con leche de coco y "kroeung", el curry basado en la receta Khmer. Lo que hace que este plato sea atractivo es que se sirve en un "tazón" hecho de hojas de plátano.

-   Bai Sach Chrouk: este plato es simple de preparar pero sabe muy bien y es popular en todo Camboya. El cerdo se corta en rodajas finas, se sazona con leche de coco y ajo, luego se asa a la parrilla sobre el carbón. Por eso huele bien a coco. Se come con arroz, hierbas y caldo de pollo.

-   Khmer-Curry: los ingredientes son carne de res, pollo o pescado, hierba de limón, papas, leche de coco fresca y "kroeung". Sabe a curry tailandés pero menos picante. El curry generalmente se sirve con pan o baguette.

-   Carne de res con hormigas rojas: aunque el nombre lo hace increíble, es muy sabroso. La carne de res se fríe junto con hormigas y otros ingredientes, p. jengibre, chile, limoncillo, ajo. Hay hojas de ensalada como guarnición. Este plato único se come con arroz.

Nom Banh Chok

-   Nom Banh Chok: Nom Banh Chok es un plato de fideos Khmer. Por lo general, se sirve para el desayuno. Este plato delicioso y refrescante se puede encontrar en vendedores ambulantes y mercados locales. Para Nom Banh Chok, se preparan fideos de vidrio hechos de arroz, judías verdes frescas, pepinos, flores de plátano, cebollas y hierbas.

-   Cha Houy Teuk: Cha Houy Expensive es un postre dulce popular en la comida callejera en Phnom Penh. Es una mezcla colorida de gelatina, sagú, frijol mungo y cremas de coco.

Buenos restaurantes recomendados en Phnom Penh:

-   Once One Kitchen BKK / # 20, Calle 334 (entre st.51 y st.57), Phnom Penh

-   Mok Mony / 63c Street 294, Sangkat Boeng Keng Kang, Khan Chamkamon, Phnom Penh

-   Do Forni / 26 Old August Site Sothearos Boulevard Sangkat Tonle Bassac, 12301 Phnom Penh

-   Khéma Pasteur / 163 Pasteur St. (51), Phnom Penh

-   Feliz Hostel, Cafe & Bar / Z6-132, St 51, Buoeng Keng Kong 1 Commune, Distrito Chamkarmon, Phnom Penh

7. Consejos útiles para viajar a Phnom Penh

-   Los visitantes deben prestar atención a la ropa, no usar faldas cortas y faldas al entrar al templo. Debes vestirte cortésmente y no usar sandalias para rendir homenaje al Buda.

-   No toque la estatua de Buda y no se suba a la estatua de Buda. Al comprar una estatua de Buda, no la guarde en su bolsillo. La gente cree que tal comportamiento es una violación grave de la santidad del Buda.

-   ¡No toques las cabezas de las personas! La gente piensa que la parte más valiosa del cuerpo es la cabeza. Es por eso que no debes tocar ni acariciar las cabezas de las personas.

-   Puede manejar USD bien en Phnom Penh. Aunque Camboya tiene su propia moneda (Riel camboyano), prácticamente todo se paga por pequeñas cantidades con dólares estadounidenses: 4.000 Riel = aprox. 1$.

-   Retirar dinero en Camboya también es sencillo. Casi todas las máquinas gastan dólares estadounidenses.

-   Antes de su viaje, debe comunicarse con el banco y con el emisor de su tarjeta de crédito e informarles su viaje para que sus cuentas no se bloqueen debido a actividades sospechosas en el extranjero.

Viajes en Phnom Penh

países de templos antiguos
Viajes Combinados
10 días | Code: COM05 Destinos: Phnom Penh - Siem Reap - Bangkok
Países de tesoros culturales
Viajes Combinados
19 días | Code: COM06 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Hue - Saigon - Hoi An - Phnom Penh - Siem Reap - Ben Tre - Can Tho - Da Nang - Chau Doc - Bangkok - Krabi
Lo esencial de Camboya
Viajes Clásicos
Lo esencial de Camboya
8 días | Code: CAM-DEC01 Destinos: Phnom Penh - Siem Reap - Battambang
Sihanoukville paraíso
Viajes de Lujo
Sihanoukville paraíso
10 días | Code: CAM-LUX01 Destinos: Phnom Penh - Siem Reap - Sihanoukville
Los secretos de la cultura jemer
Viajes Auténticos
Los secretos de la cultura jemer
9 días | Code: CAM-AUT01 Destinos: Phnom Penh - Siem Reap
Las huellas de la herencia
Viajes Combinados
Las huellas de la herencia
17 días | Code: COM02 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Sapa - Hue - Saigon - Hoi An - Phnom Penh - Siem Reap - Ben Tre - Can Tho

Nuestros productos

Descubrir Siem Reap en Tuk Tuk
Entre amigos

Para explorar y conocer la ciudad en detalle, Asiatica le ofrece una nueva experiencia inolvidable: un día en Siem Reap en Tuk Tuk.

Tren de bambú en Battambang
Trekking y aventura

Battambang, una pequeña ciudad al oeste de Camboya, es conocida por sus famosos "trenes de bambú". Lejos del aspecto tradicional del tren con sus vagones, ¡aquí se sentará sobre plataformas de bambú!


¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones