Viaje a
medida

Siem Reap es la capital de la provincia Siem Riep. El nombre "Siem Reap" significa literalmente "Siam Derrotado", en referencia a la victoria de los Jemeres en la lucha contra el ejército tailandés del rey Ayutthaya en el siglo XVII.

Viajar a Siem Reap

1. ¿Dónde está Siem Reap? - Información general

Situada en el noroeste de Camboya, Siem Reap es la ciudad más visitada cada año con cientos de atracciones naturales y artificiales: desde templos hermosos hasta monumentos impresionantes, parques culturales o las montañas cubiertas por hierba verde tales como Angkor Thom, Angkor Wat,Ta Prohm, Kbal Spean, Banteay Srey, Banteay Samre, Grupo Rolous, Beng Maelea, el Gran Circuito, el Pequeño Circuito o Phnom Kulen... Entre ellos, el complejo de los templos de Angkor fue reconocido Patrimonio Cultural del Mundo por la UNESCO en 1992 y hasta ahora aún sigue siendo el símbolo más destacado y conocido de esta ciudad con el estilo clásico de la arquitectura Khmer.

"Siem Riep (en camboyano, ក្រុងសៀមរាប) es la capital de la provincia de Siem Riep y se sitúa al corazón de dicha provincia al paso de la Carretera Nacional 6 que une la capital, Phnom Penh y Kompung Thom con Sisophon." - Ciudad Siem Reap es.wikipedia

 

¿Por qué deberíamos visitar Siem Reap?

Siem Reap se encuentra a unos diez kilómetros al norte del extremo occidental del lago Tonle Sap, el lago más grande del sudeste asiático, y a unos seis kilómetros al sur de Angkor Wat. Tonle Sap (en jemer) significa el lago del agua dulce y es el lago más grande del sudeste asiático. Fue declarado como Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO en 1997. Es el hogar de las comunidades vietnamitas y la gente de Cham.

Esta ciudad es el hogar de Angkor Wat y la inimaginable selección de grandes templos del período de Angkor. Siem Reap, con una animada escena cultural, hermosos paisajes vírgenes e historias interesantes, se ha convertido de una ciudad provinciana tranquila a un destino turístico fantástico y ya no es solo una parada en un viaje a Asia.

Ver más: 3 días en Camboya - Diario de viaje para mochileros

2. Cómo llegar a Siem Reap

El principal medio de transporte para llegar a esta ciudad es avión (desde Bangkok, Hanói, Ciudad de Ho Chi Minh, Da Nang, Phnom Penh). Los viajeros pueden también ir en autobús (unas 6 horas desde Phnom Penh o 12 – 13 horas en autobús desde la Ciudad de Ho Chi Minh en Vietnam).

En avión a la región de Siem Reap: El aeropuerto de Siem Reap está bien desarrollado. La llegada y salida en avión es fácil con las aerolíneas internacionales. Sin embargo, los vuelos directos desde Europa occidental son raros. Por lo general, hay una escala en Bangkok, Kuala Lumpur, Hanói, Ciudad Ho Chi Minh o Singapur.

Llegada alternativa a través de Phnom Penh: aún puede elegir rutas alternativas desde Phnom Penh a Siem Reap. La ruta se puede abordar en avión, automóvil o barco.

Transporte en la ciudad de Siem Reap: Varios modos de transporte tradicionales son útiles dentro de la ciudad de Siem Reap. Puedes usar autos, tuk tuks, motos y bicicletas o simplemente caminar en el centro de la ciudad. Especialmente en las calles de Siem Reap, el taxi se llama "Tuk Tuk". Puedes encontrar tuk tuk en cada esquina, en cada calle y frente a cada hotel ... en todas partes.

3. La mejor epoca para viajar a Siem Reap

Mejor epoca para viajar a Siem Reap

Hay dos temporadas en Siem Reap:

-   La temporada de lluvias: de junio a octubre. La temperatura media varía entre 27ºC y 35ºC y las lluvias son intensas pero cortas. Los meses más lluviosos son septiembre y octubre.

-   La temporada seca: de noviembre a mayo. La temperatura es de 27-29ºC, y a veces sube a 38ºC durante abril y mayo. No es habitual que llueva en esta época.

La mejor temporada para descubrir Siem Reap es entre noviembre y febrero ya que el buen clima es perfecto para el viaje. Sin embargo, el mes de abril, a pesar del calor, es también una buena opción porque son las vacaciones de Año Nuevo Khmer y Camboya.

4. Que ver en Siem Reap

Siem Reap tiene más que ofrecer además de los templos, y tenemos la siguiente evidencia para eso.

-   Visita a Angkor Wat: Angkor Wat es el monumento religioso más grande del mundo y probablemente la razón principal por la que viaja a Camboya.

-   Exploración de los otros templos: como Banteay Srey, donde puedes escuchar los sonidos de los monjes cantantes; Bayon (con los rostros famosos de sonrientes Budas); Ta Prohm (un lugar en el Angelina Jolies Tomb Raider); ... También deberías ver la puesta de sol sobre el complejo mágico del Templo Phnom Bakeng al menos una vez.

-   Visite un pueblo flotante en el lago Tonle Sap: disfrute de un paseo en bote por el río para disfrutar de una buena vista del mundo acuático sin fin y ver la vida de los lugareños. Los tres lugares de pesca más importantes son Chong Khneas, Kampong Phluk y Kampong Khleang.

-   Tuk-Tuk: es una experiencia agradable explorar Siem Reap con el Tuk Tuk. Le ofrece la oportunidad de no mirar todo a través de la ventana de vidrio del automóvil, sino con sus propios ojos y disfrutar del aire fresco de la ciudad.

-   Paseo en globo aerostático: tome un paseo en globo aerostático, especialmente al atardecer, para disfrutar de Siem Reap desde una vista panorámica en medio de su paisaje escénico en un ambiente relajado.

Paseo en globo aerostático por Angkor en Siem Reap

-   Participe en una clase de cocina: para conocer la técnica y el uso de los ingredientes, así como para aprender a cocinar algunas especialidades Khmer. Al final disfrutarás de tu obra maestra.

-   Maravíllate con el espectáculo de baile de Aspara: un espectáculo será más que entusiasta con trajes elaborados, bailarines y espectáculo de luces.

-   Pasee por el mercado nocturno: pasee por los diversos puestos del mercado nocturno más antiguo, que está abierto todos los días desde las 2 p.m. a medianoche Aquí puede encontrar ropa, seda, pinturas, especias o joyas en estilo tradicional jemer y hechas de materiales naturales como el bambú.

-   Apopo: Aquí es donde las ratas están entrenadas para rastrear minas terrestres sin detonarlas. La visita guiada de Apopo le brinda la oportunidad de ver a estas ratas especiales en acción. Siem Reap tiene más que ofrecer además de los templos, y tenemos la siguiente evidencia para eso.

Ver más: Descubrir los templos únicos del complejo de Angkor

5. ¿Qué comer en Siem Reap?

Siem Reap está volviendo muy popular por sus exclusivos platos tradicionales Khmer. Aquí hay platos famosos en Siem Rep que no debe perderse:

-   Amok es uno de los platos camboyanos más famosos. Es a base de leche de coco con pescado con cabeza de serpiente, camarones o aves de corral, además de una especia local llamada Slok Ngor y algunas verduras, envuelta en hojas de plátano y al vapor. A veces se sirve en una cáscara de coco con arroz al lado.

-   Nom Banh Chok es una sopa de fideos Khmer. El plato consiste en fideos de arroz con una salsa de curry verde, que se prepara a partir de pescado, hierba de limón, raíz de cúrcuma y lima kaffir, hojas de menta, brotes de soja y judías verdes.

-   Lok Lak es arroz con trozos de carne, brevemente chamuscado como en la cocina francesa. Se sirve con una guarnición de salsa llamada "pimienta de lima", que consiste en pimienta negra, un poco de lechuga y muchos potenciadores del sabor.

-   Lap Khmer es una ensalada de carne camboyana con escabeche de lima, salada y ligeramente dulce, con pequeñas tiras de carne cocida.

-   Tuk-a-loc, un popular postre dulce hecho de fruta, huevos crudos, leche condensada azucarada y helado.

-   Cha Houy Teuk es gelatina con agar agara, una gelatina obtenida de algas. A menudo es de color verde o rosa. Por lo general, se sirve en un recipiente con una bola de helado junto con frijoles mung o crema de coco.

-   Insectos: a lo largo del camino de Phnom Penh a Siem Reap, debe hacer una parada para visitar el Mercado de Skun, que también se conoce como el Mercado de Insectos. Cuando visita Skunk Market, su primera impresión son las cestas y tabletas llenas de insectos. Hay muchos tipos, como saltamontes, grillos, arañas, gusanos, etc.

Amok fish en Siem Reap

Amok fish en Siem Reap

6. Hoteles en Siem Reap

Siem Reap les ofrecen a los viajeros numerosas opciones ideales desde tres a cinco estrellas:

Tipo del hotel Nombre del hotel
3 estrellas Central Boutique Angkor Hotel
La Dear Angkor Boutique Hotel
La Niche d’Angkor Boutique Hotel
4 estrellas Lotus Blanc Resort
Tara Angkor Hotel
Viroth's Hotel
5 estrellas Angkor Village Resort
Sokha Angkor Resort
Victoria Angkor Resort

7. Consejos utiles para viajar a Siem Reap

-   Ropa adecuada: pantalones cortos cortos y camisas fuera del hombro están prohibidos. Los sombreros y gafas de sol también se deben quitar.

-   No hable en voz alta: se debe evitar hablar en voz alta, gritar en voz alta.

-   No fume: fumar está prohibido en todo el complejo de Angkor, incluso fuera de los templos.

-   Respete a los monjes: pregunta a los monjes con anticipación si quieres tomar fotos. No toques a los monjes, evita los apretones de manos si el monje no te lo ofrece.

Ver más: Los mejores lugares para ir de compras en Siem Reap

Viajes en Siem Reap

El sueño indochino
Viajes Combinados
15 días | Code: COM03 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Hue - Saigon - Hoi An - Siem Reap - Luang Prabang - Da Nang
países de templos antiguos
Viajes Combinados
10 días | Code: COM05 Destinos: Phnom Penh - Siem Reap - Bangkok
Países de tesoros culturales
Viajes Combinados
19 días | Code: COM06 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Hue - Saigon - Hoi An - Phnom Penh - Siem Reap - Ben Tre - Can Tho - Da Nang - Chau Doc - Bangkok - Krabi
Lo esencial de Camboya
Viajes Clásicos
Lo esencial de Camboya
8 días | Code: CAM-DEC01 Destinos: Phnom Penh - Siem Reap - Battambang
Sihanoukville paraíso
Viajes de Lujo
Sihanoukville paraíso
10 días | Code: CAM-LUX01 Destinos: Phnom Penh - Siem Reap - Sihanoukville
Mucho más Angkor
Viajes Clásicos
5 días | Code: CAM-DEC02 Destinos: Siem Reap

Nuestros productos

Descubrir Siem Reap en Tuk Tuk
Entre amigos

Para explorar y conocer la ciudad en detalle, Asiatica le ofrece una nueva experiencia inolvidable: un día en Siem Reap en Tuk Tuk.

Tren de bambú en Battambang
Trekking y aventura

Battambang, una pequeña ciudad al oeste de Camboya, es conocida por sus famosos "trenes de bambú". Lejos del aspecto tradicional del tren con sus vagones, ¡aquí se sentará sobre plataformas de bambú!


¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones