Viaje a
medida

En viajes a Camboya, junto con la antigua capital de Siem Reap que es tan famosa por sus magníficos templos de Angkor, también debe visitar las otras provincias vecinas, que todavía tienen muchos legados invaluables. La provincia de Kampong Thom en el este de Siem Reap es típica con muchos sitios históricos que son típicos de los jemeres.

Viajar a Kampong Thom Camboya

1. ¿Donde esta Kampong Thom? - Información general

Kampong Thom es una ciudad en la provincia de Kampong Thom de Camboya. Esta es la tercera ciudad más grande de Camboya y se encuentra junto al hermoso río Mekong. Limita con Siem Reap en el noroeste, Preah Vihear en el norte, Stung Treng en el noreste, Kratie en el este, Kampong Cham, Kampong Chhnang en el sur y Tonle Sap en el oeste.

"Kompung Thom (en camboyano, ក្រុងកំពង់ធំ) es la capital de la provincia homónima, Camboya, y se sitúa en el corazón de dicha provincia entre el cruce de las carreteras nacionales 6 y 12 que conducen al norte del país, a la ciudad de Siem Riep y a Nom Pen, la capital del país." - Kampong Thom es.wikipedia

Es una parada muy interesante para descubrir las fértiles llanuras en el centro del reino, el patrimonio histórico y arquitectónico pre-angkoriano de gran valor. Los sitios principales son los santuarios de Phnom Santuk y los templos de Sambor Prei Kuk. Junto a una inmersión en la historia, también se puede navegar por el auténtico y rural presente de la región: admirar los paisajes típicos, la época con la producción agrícola local y la pesca en el río que es abundante. En los alrededores, las aldeas también mantienen una autenticidad muy hermosa a la espera de ser descubierta. Como en casi todas partes en Camboya, esta región ha permanecido muy agrícola. Es por eso que podremos tomar el tiempo para sumergirnos en la vida local o incluso comer productos locales saludables y pescado fresco del río.

Viajar a Kampong Thom Camboya 2

¿Lo sabía?

El nombre original de Kampong Thom es "Kampong Pus Thom", que significa la pareja de serpientes grandes (Kampong significa "pareja" en camboyano). Este nombre proviene de una leyenda de un par de grandes serpientes que vivían en una cueva cerca del río Sen y que los dioses nacieron dedicados a Buda. Durante el período colonial, los franceses usaron el nombre "Kampong Thom" o Grand Kampong, que es también el nombre de la provincia hasta ahora.

Ver más: 3 días en Camboya - Diario de viaje para mochileros

2. Mejor época para viajar a Kampong Thom

El clima cálido y agradable en Kampong Thom durante la mayor parte del año significa que los turistas pueden visitar esta ciudad durante todo el año. Sin embargo, el clima atenuante de la estación seca y la brillante luz del día ofrecen la mejor época del año para explorar la ciudad.

Viajar a Kampong Thom Camboya 3

- Temporada seca (octubre a principios de mayo):

La estación seca es la mejor época del año para visitar la ciudad de Kampong Thom. La ciudad está experimentando un clima tropical húmedo con temperaturas entre 23 ° C y 35 ° C. Diciembre, enero, febrero y marzo ofrecen el clima perfecto para que los turistas exploren las tranquilas atracciones de Kampong Thom. La estación seca ofrece un clima adecuado para explorar algunas de las impresionantes reservas naturales y las tranquilas zonas marítimas. Los turistas también pueden descubrir los antiguos santuarios budistas que han sido bellamente tallados.

- Temporada lluviosa (principios de mayo a septiembre):

Kampong Thom tiene un ambiente húmedo durante la temporada de lluvias. La ciudad recibe fuertes lluvias durante la temporada lluviosa con temperaturas entre 25 ° C y 32 ° C.  Los meses de agosto y septiembre traen la mayor cantidad de lluvia en Kampong Thom. Durante esta temporada gracias a la abundante lluvia, los hermosos paisajes se convierten en puertos verdes y exuberantes.

Ver más: Consejos para un perfecto viaje a Camboya

3. ¿Que ver en Kampong Thom?

Kampong Thom fue diseñado para turistas con un gusto impecable por los templos antiguos. Echemos un vistazo a algunos de los lugares turísticos más interesantes que se pueden visitar en un viaje a Kampong Thom.

3.1. Sambor Prei Kuk:

Sambor Prei Kuk en Kampong Thom Camboya

Sambor Prei Kuk es uno de los grupos de santuarios religiosos más importantes de Camboya e incluye más de 100 templos repartidos por el desierto de Kampong Thom. Estos antiguos santuarios hindúes fueron construidos con ladrillos y son valiosos restos del período precoreano. El área central del santuario consta de tres conexiones rodeadas por paredes coextensivas.

3.2. Prasat Kuha Nokor:

Prasat Kuha Nokor en Kampong Thom Camboya

Prasat Kuha Nokor es un antiguo templo budista construido por el rey Suryavarman I durante el reinado. Este templo es parte de la aldea de Trodork Poung, que está habitada por la comunidad de Pong Ror. El templo fue construido a partir de los principales materiales de piedra arenisca, laterita y cuadros de loto tallados en todas partes. Prasat Kuha Nokor también está adornado por dos estanques tranquilos, uno grande y otro más pequeño en diferentes lados del área del templo.

3.3. Prasat Andet:

Templo Prasat Andet en Kampong Thom Camboya

El Templo Prasat Andet está a unos 27 km de Kampong Thom y es el lugar donde se adora a Hirihara bajo el Rey Jayavarman I. El templo está ubicado en una colina artificial y consiste en una alta torre de ladrillo con una altura de 5,3 metros, 7,5 metros de longitud y 5,5 metros de ancho. Como muchos otros templos durante el mismo período, Prasat Andet fue construido con laterita, ladrillos y piedra arenisca. El travesaño en el templo está tallado con guirnaldas y en el estilo tradicional jemer. Las estatuas en el templo fueron llevadas al Museo Nacional de Camboya para su almacenamiento. Además del templo Prasat Andet, se ha construido otro templo budista.

3.4. Prasat Kok Rokar:

Prasat Kok Rokar en Kampong Thom Camboya

También durante el reinado del Rey Suryavarman I, el templo Prasat Kok Rokar fue construido en el estilo Khleng para adorar a Shiva. El templo se encuentra a unos 14 km del centro de la provincia y fue construido con piedra arenisca y laterita con el estilo arquitectónico de finales del siglo XI. El centro del templo es cónico con arcos abiertos al este. Alrededor del templo hay columnas de mármol con muchas formas diferentes. Según los lugareños, muchas antigüedades se escondieron en el templo durante el período colonial francés.

3.5. Prasat Preah Tea:

El Templo Prasat Preah Tea es conocido como la "Torre Inclinada de Pisa de Kampong Thom". Aquí los visitantes pueden admirar las esculturas exquisitas y únicas al estilo de Angkor.

Ver más: Viajar a Camboya: Manual de la A a la Z

4. ¿Qué comer en Kampong Thom?

Dado el tamaño de la ciudad, las opciones gastronómicas en Kampong Thom son razonables con un buen mercado nocturno, algunos cafés locales y algunos restaurantes más exclusivos, y una selección de dos restaurantes que sirven platos occidentales.

- Arunras Hotel & Restaurant (Ruta Nacional 6, Kompong Thom; T: (012) 836 107, (012) 563 091; lunes a domingo: 07: 00-20: 30.):

Este es probablemente el lugar más popular de la ciudad, ubicado debajo del Hotel Arunras. Sirven una variedad de platos jemeres y algunas opciones occidentales básicas a excelentes precios, por lo que son naturalmente populares. Un menú inglés y un personal que puede hablar el idioma son otras características interesantes.

- Kampong Thom Restaurant (Ruta Nacional 6, Kompong Thom; T: (061) 221 081, (0713) 614 422; lunes a domingo: 07:00 a.m. - 9:00 p.m.):

Otra opción bien ubicada en la orilla del río al este del puente doble Kampong Thom. Cuenta con una zona de estar al aire libre y una habitación con aire acondicionado. En el jardín puede disfrutar de una vista del río. En comparación con el restaurante de Arunra, los precios aquí son ligeramente más altos. Aún así, este era el mejor lugar de la ciudad para tomar una bebida fría y un par de aperitivos con vistas al río. El servicio es un poco lento pero amable y el menú es en gran parte bilingüe, y ofrece comida occidental y jemer.

- Sambor Village Restaurant (Democrat St; 600m from National Route 6; T: (062) 961 391, (017) 924 612; lunes - domingo: 06:30 - 21:30.):

Para cócteles y comida occidental mejor preparada, el Sambor Village ofrece un menú sólido en un espacio muy agradable en una casa de madera de estilo jemer. Los precios son razonables considerando el estándar y hay una piscina de tamaño mediano en el lugar. El complejo está a unos diez minutos a pie del mercado, al este del río.

Sambor Village Restaurant en Kampong Thom Camboya

- Love Cafe and Pizza (Democrat St, Kompong Thom; T: (017) 916 219, (070) 693 478):

Antes, Love Cafe and Pizza era el único otro lugar de estilo occidental que puede encontrar en Kompong Thom. El menú se compone principalmente de pizza y hamburguesas y  (hamburguesa de tocino y queso). El personal también fue amable.

- BBQ + 1 (Democrat St, Kompong Thom; T: (010) 899 959):

Hay un par de lugares de barbacoa Khmer en el camino al Love Cafe and Pizza. Si prefiere la barbacoa, puede probarla. BBQ + 1 parece ser la mejor y más popular de las opciones. Abierto solo por la noche.

5. Transportes en Kampong Thom

La provincia tiene una red de carreteras muy simple que conecta Phnom Penh (165 km) y Siem Reap (150 km) con la carretera nacional No. 6 y la carretera nacional separada 64 con la provincia de Preah Vihear a una distancia de 126 km. Desde Siem Reap y Phnom Penh, puede tomar el autobús o el automóvil privado a Kampong Thom. El viaje dura aproximadamente de 3 a 4 horas. Hay muchas compañías de autobuses que van desde Phnom Penh a Siem Reap o viceversa. Al pasar Kampong Thom, es fácil bajarse allí.

6. Alojamiento en Kampong Thom

No hay alojamiento de lujo en Kampong Thom, pero en su mayoría casas de huéspedes y algunos alojamientos estándar y de gama media. Los estándares aún no son tan altos como en Siem Reap o Phnom Penh. Si prefiere algo más cómodo o más relajado mientras se hospeda aquí, se recomienda Sambor Village Resort o Glorious Hotel.

Viajes en Kampong Thom

Nuestros productos

Descubrir Siem Reap en Tuk Tuk
Entre amigos

Para explorar y conocer la ciudad en detalle, Asiatica le ofrece una nueva experiencia inolvidable: un día en Siem Reap en Tuk Tuk.

Tren de bambú en Battambang
Trekking y aventura

Battambang, una pequeña ciudad al oeste de Camboya, es conocida por sus famosos "trenes de bambú". Lejos del aspecto tradicional del tren con sus vagones, ¡aquí se sentará sobre plataformas de bambú!


¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones