Viaje a
medida

Camboya no solo tiene el templo de Angkor Wat, sino que también tiene muchas gemas naturales escondidas para los enamorados de la vida tropical. La provincia de Mondulkiri es un área extremadamente escasamente poblada del este de Camboya que limita con Vietnam. Ofrece una exploración más profunda del país, entre la aventura y la inmersión total en una naturaleza excepcional. 

1. ¿Dónde está Mondulkiri?

Viajes a Mondulkiri Camboya

Mondulkiri es la provincia más grande del país ubicada en la meseta noreste de Camboya. Al norte, oeste, noroeste respectivamente limita con Ratanakiri, Kratie, y Stung Streng. Y Al este limita con las provincias Gia Lai, Dak Lak, Dak Nong y Binh Phuoc de Vietnam.

La provincia tiene 5 distritos, su capital Sen Monorom se ubica a una altitud de 900 m sobre el nivel del mar. Es principalmente montañosa, menos poblada del país (32.407 habitantes en un área de 14.288 km²). El 80% de la población de esta provincia es Phnong, el 20% restante son jemeres y chinos. La gente de Phnong posee muchos gongs y copas de vino que se consideran activos valiosos.

Hay una mina de oro en la región de Okvau con una reserva estimada de 8.1 millones de toneladas de mineral. La capital provincial es la ciudad de Senmonorom, ubicada a una altitud de 800 m sobre el nivel del mar.

Mondulkiri es famoso por sus bosques y cascadas. Aquí se encuentra una cubierta forestal más grande que la de Ratanakiri.

2. Época mejor para viajar a Mondulkiri 

Época mejor para viajar a Mondulkiri Camboya

La provincia de Mondulkiri  tiene  un clima similar a las otras partes del país, con 3 estaciones:

- Temporada de lluvias: junio - octubre (< 25 grados)

- Temporada fresca: noviembre - febrero (> 20 grados)

- Temporada calorosa: marzo-mayo: Temperatura media es de 20 - 30 grados

La temperatura promedio de Mondulkiri durante todo el año es definitivamente más baja que otras áreas de Camboya (excepto la provincia de Ratanakiri). La ciudad de Sen Monorom está a unos 800 metros sobre el nivel del mar. Así que hace mucho más fresco que en cualquier otro lugar de Camboya durante todo el año.

De diciembre a febrero, Mondulkiri está en invierno y hace frío y también es posible que haya fuertes vientos. Para quienes llegan a la zona en este periodo, hay que llevar abrigo.

De marzo a julio, las primeras lluvias época hacen que las colinas y montañas cambien de amarillo a verde. Es un buen momento para visitar Mondulkiri y escapar del calor del verano. Las frutas frescas atraen a muchas aves y mariposas coloridas. La mayoría de los principales festivales, incluido el Khmer Tet y la temporada de bodas, se celebran durante este tiempo.

De agosto a noviembre, los ríos se llenan de agua y las cascadas fluyen más fuertes, los bosques de se ven de un color verde profundo.

>> Ver más: Koh Tonsay, el paraíso marino de Camboya

3. Mondulkiri que ver

Que ver en Mondulkiri Camboya

Elephant Valley Project

Cascada Bousra: La cascada más grande de Mondulkiri, a 38 km al noreste de Sen Monorom. Se puede combinar con Project Elephant Bunong para tener un día completo de visita.

Elephant Valley Project: Tour de aventura en elefante de un día o Tour de Elefante y caminata en selva de 2 días

Cascada Sen Monorom: 5 km al oeste de la ciudad.

Cascada Dakdam: 20 minutos en coche desde la ciudad, la cascada está escondida en el bosque, poca turística

Cascada Romnea: A 15 km del pueblo, escondido en el bosque y difícil de encontrar, mal carretera

>> Ver más: Vacaciones en la isla privada Song Saa Camboya

4. Cocina en Mondulkiri

que comer en Mondulkiri

Vino de fruta de pasión: composición de fruta de pasión amarilla o roja con diversa concentración alcohólica

Mondulkiri es el único lugar fresco de Camboya donde los árboles de aguacate pueden prosperar. La cosecha de aguacate comienza en abril o mayo hasta agosto. Se encontrará aguacates a la venta en las principales calles de Sen Monorom.

Otro plato típico es la guanábana y té barang, muy delicioso y casi imposible de encontrar el mismo sabor en otras partes de Camboya. Se ha descrito como una combinación de fresa y piña.

5. Traslado a y dentro Mondulkiri

Traslado: visitar en moto o en coche, y para tener la experiencia más auténtica, caminar es la opción principal (en el bosque y visitar cascadas).

Para visitar lugares cercanos: Mondulkiri está a 263 km (4,5 horas) de Kampong Cham, a 197 km (4 horas en coche) de Kratie y a 190 km (4 horas en coche) de Ratanakiri. Es posible viajar en moto, coche, autobús o van.

6. Hotel / alojamiento en casa local

Hoteles en Mondulkiri Camboya

Generalmente se concentra dentro en o alrededor de la ciudad de Sen Monorom (aún no turística), por ejemplo, Nature Lodge, Emario, hotel Mondulkiri, Long Vibol Guesthouse

Viajes en Mondulkiri

Nuestros productos

Descubrir Siem Reap en Tuk Tuk
Entre amigos

Para explorar y conocer la ciudad en detalle, Asiatica le ofrece una nueva experiencia inolvidable: un día en Siem Reap en Tuk Tuk.

Tren de bambú en Battambang
Trekking y aventura

Battambang, una pequeña ciudad al oeste de Camboya, es conocida por sus famosos "trenes de bambú". Lejos del aspecto tradicional del tren con sus vagones, ¡aquí se sentará sobre plataformas de bambú!


¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones