Viaje a
medida

En el extremo noreste de Camboya, la remota provincia que se llama Ratanakiri posee infraestructura limitada no comparte el desarrollo del resto del país. Sin embargo, es muy rica en biodiversidad notable, poblaciones étnicas diversas e importante fauna local. Ratanakiri se compara como un "diamante en bruto" que espera ser perfeccionada en la industria turística de Camboya.

1. ¿Dónde está Ratanakiri?

Lago Yeak Loam Ratanakiri Camboya

Lago Yeak Loam Ratanakiri Camboya

La Provincia de Ratanak Kirí es una provincia del Reino de Camboya ubicada en la parte más septentrional y oriental del país. Su capital es la Ciudad de Banlung y los límites son: N Laos, E Vietnam, S Provincia de Mondol Kirí, O Provincia de Stung Treng. Las palabras Ratanak Kirí traducen del Idioma jemer "Lugar de gemas y montañas". Tiene una superficie de 10.782 km², que en términos de extensión es similar a la de Líbano.” – Provincia de Ratanakiri es.wikipedia

Ratanakiri cubre vastas áreas de montañas y bosques tropicales, presentando uno de los ecosistemas más diversos en el sudeste asiático. La vida silvestre en esta región incluye elefantes asiáticos, osos malayos, tigres, jabalíes, gaurs (ganado salvaje) y monos. Muchas aves, algunas de las cuales están en peligro de extinción, encuentran refugio aquí, como las majestuosas águilas, el ibis gigante o el enorme marabout argali. La flora, por su parte, no está en reposo: se podría hacer un inventario de media hectárea de casi 200 especies de árboles y más de 300 tipos de plantas diferentes.

A pesar de su diversidad, las poblaciones de montaña que pueblan la provincia se denominan genéricamente como Khmer Loeu ("el Khmer desde arriba"), de hecho, hay una docena de grupos étnicos diferentes, y entre ellos (¡sin publicar en Camboya!) los jemeres están en minoría.

>> Ver más: Vacaciones en la isla privada Song Saa Camboya

2. Mejor época para viajar a Ratanakiri

Parque Nacional Virachey Ratanakiri Camboya

Parque Nacional Virachey

En Camboya hay dos estaciones: estación seca (de noviembre a abril) y estación lluviosa (de mayo a octubre). En la estación seca no llueve mucho pero el nivel del agua es bajo mientras que la temporada de lluvias se considera la temporada verde. De marzo a mayo, el clima es menos favorable para este país debido a la falta de agua. La mejor época para visitar esta zona es de octubre a febrero.

3. ¿Cómo llegar a Ratanakiri?

Cascada Ou’Sean Lair Ratanakiri Camboya

Cascada Ou’Sean Lair

Existen bastantes maneras para viajar a Ratanakiri Camboya como autobús o taxi. Banlung tiene un aeródromo dentro de la ciudad, pero todas las aerolíneas comerciales han dejado de prestar servicio a Ratanakiri después de un accidente de tráfico. Solo los vuelos chárteres y privados utilizan el aeropuerto.

Por lo tanto, la manera más conveniente para llegar a Ratanakiri es autobús desde Phnom Penh o Siem Reap. Puede trasladar de Phnom Penh a Ratanakiri en un solo día con tres grandes compañías de autobús: Rithmony, Hy Long y GST. Además del autobús también se ofrece minivan que van con regularidad a las 6-7 de la mañana.

Una opción más cara es tomar un taxi a Ratanakiri con un precio desde 120 dólares. Algunos taxistas de Phnom Penh se especializan en esta ruta. Puede reservar un taxi en línea con anticipación por unos dólares más para asegurarse que esté disponible y los empleados en su hotel/homestay pueden ayudarle.

4. ¿Ratanakiri qué hacer?

Catarata Kachang Ratanakiri Camboya

Catarata Kachang

Como una tierra que posee la naturaleza única y la riqueza en recursos, Ratanakiri tiene mucho potencial para convertirse en un área de ecoturismo. Algunos destinos atractivos que los visitantes no pueden ignorar al viajar a Ratanakiri son:

  • -   Lago Yeak Loam: se formó a partir de una erupción volcánica hace 4.000 años, atrayendo a los visitantes por su típico espacio verde. No muy lejos se encuentra un museo de artesanía único.
  • -   Parque Nacional Virachey: con cerca de 332,500 hectáreas en el área protegida de la provincia de Rattanakiri, tiene una selva tropical con muchas especies diferentes de animales como 30 especies de hormigas, 35 especies de reptiles, 26 especies de anfibios y 15 especies animales.
  •  

Reserva de vida silvestre Lumphat Ratanakiri Camboya

Reserva de vida silvestre Lumphat

  • -   Cascada Ou’Sean Lair: es una majestuosa cascada que consta de 4 pisos y cada piso tiene aproximadamente cuatro metros de altura, desde aquí los visitantes pueden admirar el hermoso paisaje alrededor de la cascada y pueden sumergirse en el agua fresca.
  • -   Catarata Kachang: La cascada impresiona a los visitantes por el magnífico paisaje que siempre está cubierto de niebla.
  • -   Reserva de vida silvestre Lumphat: tiene un espacio fresco y tranquilo, que conserva muchos animales salvajes raros y preciosos como tigres, buitres pelirrojos, elefantes...
  • -   Bosque de Norng Kabat: es un denso bosque tropical en Camboya, hogar de muchas especies de vida silvestre. Además, al venir aquí también tiene la oportunidad de explorar muchas culturas de grupos étnicos además de los jemeres que viven aquí.
  •  

>> Ver más: Exploración de Koh Rong Camboya con facilidad

5. Hoteles en Ratanakiri

Bosque de Norng Kabat Ratanakiri Camboya

Bosque de Norng Kabat

Los lugares para alojarse en Ratanakiri y especialmente en la ciudad de Ban Lung han experimentado una mejora notable en los últimos años con muchos hoteles y casas de huéspedes bien mantenidos. Ya sea que esté buscando un alojamiento de estilo jungla o urbano, aquí hay muchas opciones que pueden variar en precio desde aproximadamente $2 a $160.

>> Ver más: Descubrimiento de la colina de Bokor en Camboya

Viajes en Ratanakiri

Nuestros productos

Descubrir Siem Reap en Tuk Tuk
Entre amigos

Para explorar y conocer la ciudad en detalle, Asiatica le ofrece una nueva experiencia inolvidable: un día en Siem Reap en Tuk Tuk.

Tren de bambú en Battambang
Trekking y aventura

Battambang, una pequeña ciudad al oeste de Camboya, es conocida por sus famosos "trenes de bambú". Lejos del aspecto tradicional del tren con sus vagones, ¡aquí se sentará sobre plataformas de bambú!


¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones