Viaje a
medida

SOBRE EL VIAJE

Les invitamos a soñar a través de este viaje a Vietnam Camboya y Laos. Del Alto Tonkín a los esplendores de Camboya, de las tribus montañesas que viven y trabajan en un decorado suntuoso a los jóvenes bonzos risueños de Luang Prabang hasta las raíces de los banianos seculares de los templos de Angkor que parecen nacer piedras que apretan. Es con un deseo de descubrimiento que les implicamos en estos caminos en las millas sonrisas, mil vestigios, mil sorpresas. El viaje se basa en el espíritu de los viajes fuera de las sendas pegadas.

PUNTOS DESTACADOS

- Crucero mágico y noche a bordo en el junco tradicional en la maravillosa bahía Halong.

- Descubrir el mundo acuático del delta del Mekong y sus mercados flotantes animados.

- Explorar los templos de Angkor y detectar sus misterios.

- La tranquilidad y el entusiasmo reinante en Laos.

- Visitar enriquecedora de pequeños pueblos étnicos y de artesanía local.
 

#

ITINERARIO DETALLADO

Llegada a Hanoi, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Tiempo libre en la capital para descansar después del vuelo largo y descubrir la elegante ciudad de Hanoi llenos de lagos y las calles sombrados por arboles, agradables parques y las casas mezcladas de la arquitectura vietnamita y francesa. Alojamiento en el hotel.

Día de descubrimiento en profundidad de Hanói - el corazón del país, lleno de una gracia atemporal. Empezarán con la visita al Mausoleo de Ho Chi Minh (abre todos los días menos el lunes, el viernes y los meses de octubre y noviembre), la residencia de Ho Chi Minh. Cerca del mausoleo, se encuentra la Pagoda de un sólo pilar, un símbolo de la ciudad. Luego visitarán el Templo de la Literatura que es la "Primera Universidad de Vietnam". Visita del Templo Ngoc Son sobre el lago Hoan Kiem (lago de la Espada Restituida). Tiempo libre para explorar las estrechas calles del Barrio Antiguo, donde todavía se conserva el espíritu de sus orígenes. Por la noche disfrutarán de una representación de Marionetas de agua, un espectáculo singular cuyo escenario es el agua y sus actores las marionetas manejadas por los operadores ocultos, constituye una de las manifestaciones más enraizadas dentro de la cultura tradicional vietnamita. Alojamiento en el hotel.

Por la mañana tomarán la ruta hasta el puerto de Halong (sin guía). Serán 4 horas hasta llegar al puerto con una parada de 20 minutos para descansar y estirar las piernas. Llegada a la población de Halong, donde se embarcarán en un junco tradicional remodelado para la navegación turística. La Bahía de Halong es un magnífico conjunto de 1.969 islas, islotes y peñascos diseminados en una superficie de 1.500 Km2 por todo el Golfo de Tonkín y cuenta con una protección especial de la UNESCO, además es considerada por muchos como la octava maravilla del mundo. Almuerzo de marisco incluido a bordo. Día completo por la bahía. Dependiendo del clima, estado del mar y desarrollo de la navegación, tiempo para bañarse en el agua de color esmeralda. Cena y alojamiento en el barco.

Por la mañana, tiempo libre para relajarse mientras el junco continúa nuestra excursión en el paraíso de miles de islas rocosas verdes. Después del brunch tomarán el camino hacia el aeropuerto Noi Bai de Hanói. Parada en el camino para visitar la pagoda But Thap (si el tiempo lo permite) antes del traslado al aeropuerto para coger su vuelo nocturno a Hue. Recogida y traslado al hotel. Noche en el hotel.

Continuarán el viaje visitando la ciudadela imperial de Hue que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1993. Ha sufrido importantes daños durante las distintas guerras del país, y en la actualidad se están restaurando varias estructuras y edificios. Visitarán la puerta Ngo Mon, los nueve cañones sagrados, el Palacio de Thai Hoa, la ciudad púrpura prohibida, el templo The Mieu, el Teatro Real, el Pabellón Hien Lam y las nueve urnas dinásticas... son muchos lugares que descubrir. Paseo en barco por el Río Perfume, para visitar la pagoda Thien Mu, otro lugar muy interesante de Hue que se debe visitar. Luego explorarán la Tumba del emperador Tu Duc que es uno de los trabajos más hermosos de la arquitectura real de la dinastía de los Nguyen. Se encuentra dentro de un bosque de pinos, a 8 km de Hue y es la mejor preservada de aquellos monarcas. La tumba de Khai Dinh por el contrario es más grande y con una decoración más elaborada conjugando la grandeza vietnamita y la opulencia francesa. Ambas tumbas le transportarán en el tiempo para tener una idea de la vida de los antiguos emperadores. Alojamiento.

Por la mañana traslado por la panorámica carretera de la costa a Hoi An, unos 130 km al sur de Hue. Por el camino se detendrán en el Paso de las Nubes (Paso de Hai Van) antes de llegar a Da Nang para admirar paisajes magníficos. Por la tarde descubrirán la ciudad de Hoi An. Esta hermosa ciudad fue en el pasado un próspero puerto y punto de encuentro entre Oriente y Occidente, durante la época de los señores Nguyen. Visitarán la Pagoda de Phuoc Kien que fue construida por marineros chinos en el siglo XVII en honor a Thien Hau Thanh Mau, considera por ellos como la Diosa del mar y protectora de marineros y pescadores; el Puente cubierto Japonés que cuenta con 400 años de antigüedad; también la Casa Vieja de Tan Ky, casa antigua y típica vietnamita (Phung Hung), antigua casa de comerciantes edificada hace más de 2 siglos, se muestra la riquísima decoración de la vivienda, en la que se reflejan elementos estilísticos chinos y japoneses junto a la clásica ornamentación local… y el Museo de historia de la ciudad “Sa Huynh”. Noche en el hotel.

Por la mañana traslado al aeropuerto en Da Nang para tomar el vuelo a Saigón. Visitarán el Palacio de la Reunificación,  la Catedral de Nôtre Dame, la oficina de correos. Volverán al mercado Ben Thanh, en él se pueden encontrar todo tipo de artículos a precios muy baratos, desde comida (frutas, verduras, carne, pescado, etc.) hasta ropa (telas, trajes y vestidos ya hechos, camisetas de recuerdo, ropa y complementos de imitación de marca, etc…). Alojamiento en el hotel.

Por la mañana traslado a Ben Tre, una provincia compuesta de varias islas en el inmenso Delta del Mekong. Embarcarán en un barco en el río de Ben Tre – uno de los afluentes del Mekong. Se pueden ver las actividades cotidianas de la gente viviendo a lo largo del río. La zona vive principalmente de la pesca, la elaboración artesanal de estores y de la producción de todo tipo de productos del coco (coco confitado, caramelos, artesanía, licor fuerte). Darán paseos en bici o en moto-carro por las zonas rurales y hablar, como no, con los lugareños. Después del almuerzo, tomarán una barca de remos bajo la sombra de la palma. La actividad consiste en un tranquilo viaje de ida por un pequeño canal que discurre entre palmeras, un paseo andando por los caminos y puentes que comunican las aldeas perdidas entre plataneros. Por la tarde, regreso a Saigón. Alojamiento.

Se parte desde Saigón para visitar los túneles de Cu Chi, una inmensa red de galerías subterráneas y estrechas, cavadas a mano por los guerrilleros para refugiarse y defenderse durante la guerra de Vietnam. Durante el recorrido por la zona podrán ver distintas trampas usadas por los vietcongs, algún tanque norteamericano destruido o los cráteres formados por las bombas lanzadas por los bombarderos B-52 yanquies. También tendrán la oportunidad de introducirse en uno de los túneles para recorrer agazapado un trozo y disparar con alguna de las armas que se usaron en la guerra, como el M-16. Regreso a Saigón y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de la mañana a Siem Reap. Llegada a Siem Reap – un tesoro histórico y nacional para el Reino de Camboya. Traslado al hotel y noche en Siem Reap.

Su recorrido por el sitio Patrimonio de la humanidad arranca por los caminos menos conocidos. Van a dar una vuelta por la jungla pasando por un pueblo y una tienda local. El día verdaderamente especial está a punto de comenzar: les esperan unos de los más bellos templos de Angkor. Empezarán por la Puerta occidental de Angkor Thom que todavía no es frecuentada por las muchedumbres de turistas. Visita de la antigua capital de Angkor Thom (s. XII), la Puerta meridional, el templo de Bayón que es singular por sus 54 torres adornadas con más de 200 rostros sonrientes de Avolokitesvara, el templo de Baphuón se sitúa justo al norte del Bayón y es una representación piramidal del mítico monte Meru, el recinto real, Phimeanakas, la terraza de los elefantes y la terraza del rey leproso. El recorrido continuará con una visita al célebre templo Angkor Wat. Angkor Wat fue nombrado sitio Patrimonio de la humanidad en 1992 y es famoso por su belleza y esplendor particular. Noche en Siem Reap.

Por la mañana, traslado a 16 Km de Siem Reap para visitar el complejo de templos Preangkorianos de Roulous. El monumento de Rolous, que sirvió como la capital de Indravarman I (reinó 877-89), se encuentran entre los primeros permanente templos construidos por los jemeres y marca el comienzo de arte clásico Khmer. Visitarán los templos de Preah Ko (erigido por Indravarman I a fines del siglo 9 y dedicada por el Rey a sus antepasados), Bakong (el más grande y más interesante de la Roluos grupo de templos, con su activa monasterio budista) y Lolei (construido sobre un islote en el centro de un gran embalse por Yasovarman I, el fundador de la primera ciudad de Angkor). Continuación en coche para visitar Banteay Srei: el sitio predilecto de casi todo el mundo. El encanto particular de este templo es en su tamaño compacto, muy buen estado de conservación y hermoso tallado decorativo. Banteay Samre: sus muros de arenisca de color rosa están decorados con el tallado y los bajorrelieves más finos en todo Angkor. Regreso a Siem Reap y alojamiento.

El día comienza por un breve recorrido en barco por el gran Lago Tonle Sap donde podrán ver cómo se vive en las aldeas flotantes con sus escuelas, restaurantes, hospitales. Luego se visitará Puok donde se encuentra la finca sericícola Artisans d’Angkor. Aquí podrán contemplar el proceso entero de la producción de seda, desde los gusanos masticando hojas de morera e hilando sus capullos a recogida de capullos y mujeres tejiendo hilos de seda.  Traslado directo al aeropuerto para tomar el vuelo de la tarde de Siem Reap a Luang Prabang. Llegada a Luang Prabang, la antigua y la primera capital del reino de Lane Xang y asimismo el centro de la vida religiosa de los Laosianos. La ciudad atrae por su arquitectura semicolonial y su languidez extrema. Traslado al hotel. Alojamiento.

Visita al templo Vat Xieng Thong, uno de los templos más importantes de Laos. Luego realizarán un paseo en barca tradicional por el río Mekong para visitar las famosas cuevas de Pak Ou donde albergan cientos de estatuas de Buda. Regreso a Luang Prabang. Por la tarde, explorarán algunos de los templos más importantes de Luang Prabang; el templo de Vat Visoun con su famosa stupa a forma de sandía, el templo de Vat Aham donde encontrarán el altar de los dos genios de Luang Prabang y a continuación visitarán el Templo Vat That donde están enterradas las cenizas del Rey Sisavang Vong, y terminarán la visita en Ock Pop Tok para disfrutar de un bello atardecer. Alojamiento en Luang Prabang.

Al amanecer, oportunidad de ver la ceremonia Tagbat (homenaje y ofrenda diaria de los monjes a sus dioses). Regreso al hotel para desayunar. Después del desayuno, visita del Museo Nacional (antiguo Palacio Real), y de los templos Vat Mai y Vat Sene con su bella fachada dorada. Por la tarde, harán un recorrido hacia las Cataratas de Kuang Si, a 30km suroeste de Luang Prabang. En ruta harán una parada en algunos pueblos de las minorías étnicas: el pueblo de Ban Na Oune habitado por de los H’mong, Ban Tha Pane de los Kh'mu. Regreso a Luang Prabang. Alojamiento.

Tiempo libre para su propio descubrimiento de la ciudad hasta la hora indicada para tomar el vuelo de regreso a su país.

Precio

LISTA DE ALOJAMIENTOS

Por favor tenga en cuenta que los hoteles mencionados en la siguiente lista son solo orientativos y dependen totalmente de la disponibilidad en el momento de su reserva. Si no se puede reservar o en caso de anulación por parte de los hoteles (por causa de fuerza mayor), el(los) hotel(es) citado(s) será(n) reemplazado(s) al menos por otro(s) equivalente(s).

No. Destino Hoteles Estrellas
1 18 C/ Lo Su, Hoan Kiem, Hanói Hanoi Happy Hotel
2 Halong Aclass Cruise
3 Hue Hue Serene
4 Hoi An Hoi An River Green Boutique
5 Saigon Sanouva Saigon
6 Siem Reap Central Boutique Angkor
7 Luang Prabang Villa Chitdara

SERVICIOS INCLUIDOS

- Alojamiento con desayuno incluido en hoteles de 3 estrellas (para habitación doble/twin - 2 personas/hab.) como se menciona en el programa.
- Las comidas mencionadas claramente en el programa, excepto bebidas (D = Desayuno, A = Almuerzo, C = Cena).
- Vehículos de transporte climatizado con aire acondicionado en todos los traslados y desplazamientos terrestres EXCEPTO para los días libres.
- Guías locales de habla hispana durante todo el recorrido EXCEPTO para los días libres y en el barco en la Bahía de Halong, cuya visita contará con un guía de habla inglesa a bordo.
- Barcos de excursión tales como los descritos en el programa, barco cómodo en la Bahía de Ha Long, compartido con otros turistas y con cabina privada (2 personas/cabina).
- Vuelos internos (Hanói - Da Nang y Hue - Saigón) en clase económica con tasas aeroportuarias incluidas.
- Todas las entradas para las visitas mencionadas en el itinerario.
- Lancha rápida de Phnom Penh a Chau Doc.
 
 


SERVICIOS NO INCLUIDOS

- Vuelos internacionales y tasas aeroportuarias.
- Visado a Vietnam (25 dólares para el visado de entrada única). Nota: el importe se paga en efectivo.
- Seguro de viaje.
- Propinas en Hoteles, Cruceros, Restaurantes para personal, porteadores, guías, conductores, etc.
- Gastos personales tales como teléfono, lavandería, bebidas, etc.
- Comidas no mencionadas en el programa.
- Gastos bancarios referentes al pago.
- Suplementos para fechas especiales tales como Navidad, Año Nuevo, Año Nuevo de Vietnam, etc.
- Todos los servicios no mencionados claramente en el programa.

 


Si está listo para partir, envíenos su solicitud a través de este formulario.

SOLICITAR EL VIAJE

No se puede enviar el mensaje:


Debido a la diferencia horaria con nuestra oficina en Vietnam, por favor seleccione la hora para la cita telefónica (según hora española)
Especifique el grupo de edad


Edades del niño (s)

Una vez que haya rellenado el formulario, por favor haga clic en ENVIAR para enviarlo a nosotros, y aparecerá una página de confirmación y un mensaje de confirmación será enviado a su email. Le contestaremos dentro de 24 horas (excepto fin de semana o días festivales).






otros Viajes Combinados

Sonrisas de Vietnam y Camboya
Viajes Combinados
Sonrisas de Vietnam y Camboya
13 días | Code: COM01 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Hue - Saigon - Hoi An - Siem Reap - Ben Tre - Can Tho
Las huellas de la herencia
Viajes Combinados
Las huellas de la herencia
17 días | Code: COM02 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Sapa - Hue - Saigon - Hoi An - Phnom Penh - Siem Reap - Ben Tre - Can Tho
Vietnam y Birmania
Viajes Combinados
Vietnam y Birmania
17 días | Code: COM04 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Hue - Saigon - Hoi An - Ben Tre - Can Tho - Bagan - Lago Inle - Yangon
países de templos antiguos
Viajes Combinados
10 días | Code: COM05 Destinos: Phnom Penh - Siem Reap - Bangkok
Países de tesoros culturales
Viajes Combinados
19 días | Code: COM06 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Hue - Saigon - Hoi An - Phnom Penh - Siem Reap - Ben Tre - Can Tho - Da Nang - Chau Doc - Bangkok - Krabi
Terreza de recuerdos inolvidables
Viajes Combinados
15 días | Code: COM07 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Hue - Saigon - Hoi An - Ben Tre - Can Tho - Bangkok - Ayutthaya

¿Necesita consejo de un experto?

  • Nguyen Hien Trang (Tina)
Nguyen Hien Trang (Tina)

Contáctame

¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones