Viaje a
medida

Espiritualidad, belleza y serenidad. Apodada la "Isla de los Dioses", bienvenida a un verdadero paraíso terrenal. Siendo la joya de Indonesia, Bali atrae a los viajeros tanto por su belleza natural como por sus vestigios sagrados y culturales. La religión forma parte de la vida cotidiana de estos habitantes donde el hinduismo es la religión más presente. Para ayudarle con su viaje a Bali, le proporcionamos una guía de viaje completa que se divide en siguientes partes:

Bali Indonesia

1. Presentación general de Bali

Bali es la isla más turística de Indonesia, famosa por su belleza entre paisajes verdes y puntos de buceo y surf. La isla tiene muchas playas y campos de arroz pero también dos volcanes: el Monte Batur y el Monte Agung, así como lagos.

"Aparte de ser un destino turístico, es un punto de encuentro de mayoristas; moda, joyería, calzado, muebles o decoración de todo el mundo, que compran en la isla para exportar después a sus países de origen. Bali junto con Yakarta, la capital de Indonesia, ha sido sede del concurso Miss Mundo 2013." - Provincia de Bali es.wikipedia

Bali tiene la particularidad de ser la única isla de Indonesia occidental en la que la población no ha abandonado el hinduismo por una religión monoteísta. El 93% de los balineses se declaran hindúes.

>> Ver más: Las 18 mejores islas de Indonesia que debe visitar

2. Bali mejor época para viajar

El tiempo en Bali Indonesia se divide en dos estaciones diferentes claramente: temporada seca y de lluvias. Las temperaturas diurnas siempre superan los 30 grados y las temperaturas nocturnas oscilan entre 23 y 25 grados.

- La temporada seca es de mayo a octubre. Sin embargo no se pueden prevenir algunos días lluviosos aquí. La estación seca es mejor época para viajar a Bali con el sol brillante y el cielo claro todo el día y playas frescas. Evite las hordas de turistas prefiriendo Bali en mayo, septiembre u octubre. Dicho esto, no estará solo.

- La temporada de lluvias es de noviembre a abril. Aunque llueve a menudo y la lluvia es bastante grande, por lo general dura solo 10 minutos.

3. ¿Cómo llegar a Bali?

Aeropuerto internacional de Bali

Aeropuerto internacional de Bali Indonesia

La mayoría de las aerolíneas que ofrecen vuelos a Bali desde España deben transitar en Singapur o Kuala Lumpur. Las aerolíneas populares con rutas a Bali son: Airasia, Vietnam Airlines, Jetstar, Singapore Airlines, Malaysia Airlines... El tiempo de vuelo desde Kuala Lumpur o Singapur a Bali es de aproximadamente 3 horas y 15 minutos, sin mencionar que tendrá al menos 3-4 horas en tránsito.

4. Transporte en Bali

El transporte público es el punto negro de Bali. De hecho, en una isla tan desarrollada turísticamente, el transporte público es muy poco fiable. Además, los bemos y los taxis a menudo tienen precios exóticos. Y desde que se abrió el crédito, todo el mundo tiene un scooter o un coche. Como resultado, el transporte público es cada vez más escaso y el tráfico por carretera aumenta constantemente. Es un infierno, y no puedes aparcar o incluso conducir por ahí... La velocidad media en coche: ¡13 km/h! Incluso la autopista de peaje entre Sanur y Nusa Dua es incapaz de detener los atascos.

La mejor manera de explorar la isla Bali es alquilar una moto. En zonas turísticas populares como Kuta o Seminyak, hay lugares para que los turistas alquilen un automóvil. Normalmente, el precio de alquilar una moto es de aproximadamente 5 USD / día, además de que las bicicletas también son un medio interesante de hacer turismo si viaja a corta distancia.

5. ¿Que ver en Bali Indonesia?

La mayoría de los visitantes se concentran en las áreas del sur de la isla, que son Kuta y Ubud. Los lugares que puede registrar en el manual de exploración incluyen templos famosos como Tanah Lot y Uluwatu o el lago Beretan, el volcán Kintamani, el pueblo Batubulan, la playa Kuta, la playa Sanur... Por la noche, no se olvide de echar un vistazo a bailes balineses como danza del fuego, danza Barong, danza Legiong...

>> Ver más: Guía de viajar a Indonesia de la A a la Z

5.1. Terrazas de arroz en el pueblo Tegalalang

Terrazas de arroz en el pueblo Tegalalang Bali Indonesia

Al llegar a las terrazas de arroz en Tegalalang, pasará de una sorpresa a otra por su belleza. Los campos se combinan con las nubes para crear un paisaje natural majestuoso y poético como un país de las hadas. Este es un gran lugar de descanso para aquellos que aman la naturaleza cuando viajan a Ubud. Su alma se sentirá extremadamente tranquila y cómoda, ayudándole a olvidar temporalmente la tristeza y el caos de la vida diaria.

5.2. Templo Pura Tirta Empul

Templo Pura Tirta Empul en Bali Indonesia

El Templo Pura Tirta Empul se encuentra en Tampaksiring, a 20 km de Ubud. Es uno de los templos más sagrados de Bali, rodeado por un arroyo que fluye durante todo el año. El agua de la corriente fluye a través de un estanque bendito sedimentario burbujeante y desde allí desemboca en dos grandes piscinas rectangulares a través de elaboradas fuentes talladas. Los balineses creen que bañarse en este templo ayudará a lavarse y purificarse, aportando salud y buena suerte. Para los turistas que vienen a Ubud, será una experiencia interesante para experimentar la cultura tradicional única de los indonesios.

5.3. Bosque de los monos - Monkey Forest

Bosque de los monos en Bali Indonesia

Hay una carretera y un bosque llamado el bosque de los monos, ubicado en el corazón de Ubud. Como la carretera principal que conecta la ciudad con las carreteras que rodean la isla, no solo es el alma de Bali, sino también el hogar de miles de monos traviesos. Este bosque de monos también es hermoso y verde, con muchos monos salvajes. Puede tomar fotos libremente con ellos, pero recuerda no bromear demasiado. Debido a que son tan hiperactivos, los monos traviesos se balancean naturalmente alrededor del follaje, comen plátanos mientras se mueven por el camino.

5.4. Columpio de Bali - Bali Swing

Columpio de Bali - Bali Swing

Bali Swing es un juego de colunpio conectado en ambos extremos del cocotero. Pero tenga la seguridad de que también está equipado con correas protectoras. Hay tres niveles de opciones de Bali Swing que puede probar con diferentes alturas. Existem opciones de 5 metros, 15 metros y 20 metros. Sentado en un columpio está conectado por dos cuerdas en el tronco. Debido al diseño simple y liviano, el columpio puede volar muy alto para que vea más lejos. Será completamente conquistado por el paisaje natural aquí. Zen Hideaway es donde puede experimentar Bali Swing "mejor".

5.5. Puerta del Cielo en el Templo de Lempuyang Luhur

Puerta del Cielo en el Templo de Lempuyang Luhur Bali Indonesia

El templo sagrado Pura Lempuyang Luhur se sitúa en el Monte Lempuyang, en el este de Bali, a unos 90 km del centro de Ubud. Pura Lempuyang Luhur se encuentra a una altitud de 1.170 metros sobre el nivel del mar. Si llega a este lugar, puede disfrutar de la vista panorámica de las majestuosas montañas circundantes y el mar oriental de Bali. Debe atravesar más de mil pasos y tomar aproximadamente dos horas para tocar la "Puerta del Cielo", pero será una experiecia inolvidable en Ubud.

5.6. Templo de Uluwatu

Templo de Uluwatu Bali Indonesia

Ubicado a unos 50 km de la ciudad central de Kuta, Uluwatu es uno de los templos más antiguos de Bali, situado en un acantilado costero escarpado. Construido en el siglo XI, el templo presenta características arquitectónicas de Bali con sus techos negros de hojas de palma apilados uno encima del otro. Lo más impresionante es la posición precaria entre el cielo y la tierra, que crea una belleza majestuosa y ilusión. Este es también un lugar muy adecuado para ver la puesta de sol sobre el mar.

5.7. Templo de Tanah Lot

Templo de Tanah Lot en Bali Indonesia

Como uno de los templos más famosos de Bali, el Templo de Tanah Lot atrae a millones de turistas nacionales y extranjeros cada año. Fue construido sobre una piedra gigante entre cuatro superficies marinas azules y una pequeña pasarela desde la costa de Pura Tanah Lot. En particular, este templo juega un papel importante en la vida espiritual de la gente de Bali. Aquí los visitantes caminarán por el largo corredor de piedra antes de admirar la arquitectura antigua del templo. Al mismo tiempo, Tanah Lot es también el lugar más ideal para ver la romántica puesta de sol en las aguas de Bali.

6. Las mejores playas de Bali

Playa de Tuban a Echo: Se extiende 12 km al noreste del aeropuerto hasta la playa de Pererenan, esta es la playa que ha hecho famosa a la isla de Bali. Este polifacético patio de recreo seducirá a un amplio público: surfistas, familias, gente de moda, solitarios, fiesteros...

Playas de Bukit: muchos acantilados de la costa oeste de la península de Bukit albergan pequeños riachuelos de arena blanca. Llegar a estas playas puede ser difícil, pero la vista de los puntos de surf y de los pequeños bambúes y el agua es sublime.

Playas de la costa este: esta vasta media luna de arena negra volcánica de las laderas de Gunnung Agung se extiende desde el norte de Sanur a lo largo de toda la costa este de Bali. Algunas playas están desiertas, otras son frecuentadas por surfistas. Pero hay muchas más donde se pueden descubrir templos y auténticas rebanadas de la vida balinesa.

mejores playas de Bali Indonesia

Playas de las Islas Gili: Ya sea en Trawangan, Meno o Air, la costa de las Islas Gili está bordeada de hermosas playas. Podrás observarlas, hacer snorkel o simplemente relajarte.

Playa de Diamante: Ha sido bendecida con una larga playa de arena blanca rodeada por un acantilado de alta montaña. Además de la hermosa playa, hay una escalera que lo llevará al mar. Estos pasos también son un rincón ideal para tomar fotos, que le ofrece bellas imágenes después del viaje.

>> Ver más: Las 15 mejores playas Indonesia

7. Alojamiento en Bali

En Bali, hay 2 áreas en las que los turistas se quedan a menudo, Kuta y Ubud. Hoteles que están ubicados en el callejón, su precio será más barato que el hotel ubicado en la calle. Si su horario para explorar por Bali es de 4 días, debe quedarse 2 noches de hotel en Ubud y 2 noches en Kuta. Alojarse en Ubud durante los primeros 2 días será más conveniente para visitar las atracciones en el norte y en Kuta durante los últimos 2 días porque está más cerca del aeropuerto.

- Semiyak: Famosa por sus hermosas y tranquilas playas, Semiyak es la zona de alta gama de Bali, con hoteles de 5 estrellas, villas privadas y playas que se extienden por las calles principales. Sin embargo, el tráfico aquí es extremadamente malo (especialmente los meses pico de junio a diciembre).

- Ubud: La meseta central de Bali. Ubud es un pequeño pueblo lleno de naturaleza cultural con lugares de arte tradicional y vastos campos de arroz.

- Kuta: La zona de playa más famosa de Bali. El lugar está lleno de turistas con innumerables restaurantes, discotecas y es un paraíso para los surfistas.

- Playa de Legian: Ubicada entre Semiyak y Kuta, Legian es la elección perfecta entre resorts económicos y calles bulliciosas.

- Nusa Dua: Playas que se extienden con arena blanca y los resorts más caros de Bali, Nusa Dua es considerado el lugar más lujoso de Bali.

- Jimbaran: El lugar más hermoso para ver la puesta de sol en Bali, la mayoría de los hoteles aquí son famosas de 5 estrellas. Sin embargo, la característica más destacada aquí es la playa de Muaya, conocida como el restaurante de mariscos en la playa de Bali.

- Sanur: Como una de las áreas pioneras de desarrollo turístico de Bali, Sanur aporta una sensación de calma y ligereza, a diferencia del bullicio de Kuta o Samiyak.

8. ¿Qué comer al viajar a Bali?

Bali no solo fascina a la gente por el hermoso paisaje, sino que también hace que cualquiera que venga a esta isla recuerde el sabor único de la cocina única balinés. Siguientes son unos platos que no debe perderse en sus viajes a Bali:

8.1. Babi Guling (cochinillo asado)

Babi Guling cochinillo asado Bali Indonesia

Los platos de carne de cerdo son difíciles de encontrar en todo el archipiélago indonesio porque los hindúes no lo comen. Sin embargo, en Bali, el cochinillo asado es una especialidad que cualquier visitante a Bali no olvida probarla.

Los cerdos utilizados para el procesamiento deben ser cochinillos, que pesen alrededor de 70 kg. La cúrcuma se frota sobre la piel del cerdo, en su interior se rellena con una mezcla de cilantro, hierba de limón, hojas de limón, hojas de salam, pimienta negra, ajo, chalotes rojos, jengibre y galanga. Después de ser marinados con las especias, los cerdos se asan en una estufa de carbón cubierta con cáscara de coco o madera para crear un aroma especial.

Restaurante recomendado: Pak Malen Warung en Seminyak, Sunset Road.

8.2. Lawar

Lawar Bali Indonesia

Lawar es una combinación de una variedad de verduras, copra de coco pelado y carne picada mezclada con hierbas. Cada pueblo isleño tiene una versión diferente de Lawar. Lawar a menudo se sirve con cochinillo asado. Sin embargo, con el Lawar de jaca, el Lawar Nangka puede ser servido como plato principal.

Restaurante recomendado: Lawar empaquetado se puede comprar en Warung Lawar Sapi Odah, Pantai Segara, Sanur. La comida que se sirve con Lawar es muy diversa, como una mezcla de vegetales picados finamente, vísceras, trozos gruesos de sangre o leche de coco.

8.3. Bebek Betutu (pato guisado)

Bebek Betutu pato guisado Bali Indonesia

Bebek Betutu es un plato utilizado durante las vacaciones. Para disfrutar de este plato debe reservar al menos con un día de anticipación porque el tiempo de cocción y procesamiento de Bebek Betutu es muy largo.

El pato se frota con pasta de tamarindo y sal para limpiar el olor y suavizar el carne. Luego, los huevos, rellenar el pato con las hojas de yuca y la mezcla especial de especias llamada bumbu rajeng es el secreto para crear Bebek Betutu. Después, el pato se envuelve en "upeh" o caparazón de betel y se cuece hasta que la carne deja el hueso. Upeh es a menudo difícil de encontrar, por lo que se reemplaza por hojas de plátano.

Restaurante recomendado: Bumbu Bali, Jalan Pratama, Tanjung Benoa.

8.4. Sate Lembat (carne ensartada)

Sate Lembat carne ensartada Bali Indonesia

Este es un clásico pincho de barbacoa que se puede encontrar fácilmente en Indonesia. La carne se pica y se tritura con coco rallado y bumbu. Las especias condimentadas varían según la región. Puede ser similar a la mezcla utilizada en Babi Guiling y Bebek Betutu pero con semillas de cardamomo, canela, nuez moscada, tamarindo o hinojo, crea un sabor distintivo.

Cada pieza gruesa de carne alrededor de brochetas de bambú y asado rápidamente en brasas, abanicos de mano. A diferencia de la salsa de frijoles en muchos otros lugares, el sate en Bali viene con una especie de pasta de camarones, sambal "matah", que significa vivo.

Restaurante recomendado: Sate es un plato popular en los mercados callejeros y concurridos. También puede encontrar versiones premium de sate en Alung Uluwwatu’s Warung, Jalan Belimbing Sari, Banar Tambiyak, Desa Pecatu.

8.5. Ikan Bakar (pescado a la parrilla)

Ikan Bakar pescado a la parrilla Bali Indonesia

Ikan Bakar no es comida tradicional en Bali. Sin embargo, disfrutar de Ikan Bakar en la costa de la bahía de Jimbaran con la luz de las velas es una experiencia de cena que no debe perderse en Bali. El pargo se asa a la brasa con salsa especial compuesta principalmente de chile y tomates.

8.6. Be Siap Sambal Matah (ensalada de pollo sambal)

Be Siap Sambal Matah es pollo desmenuzado mezclado con chalota, hierba de limón, jengibre, aceite de coco, salsa de camarones, sal, hojas de lima. La mayoría de los platos se venden con Nasi Campur (el arroz se sirve con muchos otros platos).

Restaurante recomendado: Locavore.

>> Ver más: Mejor comida Indonesia que no debe perderse

Be Siap Sambal Matah ensalada de pollo sambal Bali Indonesia

9. Etiqueta en Bali

Los ciudadanos en Bali se visten con discreción, por lo que cuando visite templos y pagodas debe usar una camisa que cubra sus hombros y brazos. La cintura y las piernas deben cubrirse con una bufanda (selendang) y un pareo (kain kamben). Los zapatos planos son aceptables, siempre y cuando el conjunto sea cortés, ordenado. Además, las personas balinesas no usan papel higiénico sino agua para lavarse, y a menudo usan su mano izquierda para hacerlo. Debido a que su mano izquierda no se considera limpia, no debe tocarla con la izquierda ni darle algo a alguien. Sin embargo, cuando usa ambas manos, esto es muy apreciado.

10. Dinero y consejos de cambio de moneda en Bali

Puede cambiar dinero en los bancos de Bali o usar cajeros automáticos para cambiar efectivo directamente desde su tarjeta de crédito o cuenta bancaria. La recepción del hotel también puede cambiar dinero por usted, pero debe aceptar la tasa de cambio mucho más baja que la tasa bancaria. El consejo es confiar solo en los cambistas de buena reputación, reconocidos por el Banco de Indonesia. Estas instalaciones se anuncian como "Pedagang Valuta Asing Berizin" o PVA Berizin (significado indonesio: cambiador de dinero autorizado) con un escudo verde de PVA Berizin que los clientes pueden ver fácilmente.

Viajes en Bali

Bali en familia
Viajes en Familia
Viajes a Bali
14 días | Code: IND-FAM01 Destinos: Bali
Maravillas de Bali
Viajes Auténticos
Viajes a Bali
14 días | Code: IND-AUT01 Destinos: Bali
Excursión volcánica en Java y Bali
Viajes Auténticos
Excursion en Java y Bali
14 días | Code: IND-TRE01 Destinos: Bali - Java - Yogyakarta
Luna de miel en Bali
Viajes por Temas
Luna de miel en Bali 1
11 días | Code: IND-HON01 Destinos: Bali
El esencial de Bali
Viajes Clásicos
Viajes a Bali 1
10 días | Code: IND-DEC02 Destinos: Bali
Bali, descubierta en familia
Viajes en Familia
Viajes a Bali 1
14 días | Code: IND-FAM02 Destinos: Bali

Nuestros productos


¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones