Viaje a
medida

Borneo o Kalimantan es una de las grandes islas de Indonesia, se comparte entre Indonesia, Brunei y Malasia. Siendo la cuarta isla más grande del mundo, tres cuartas partes de ella están ocupadas por una jungla habitada por fauna y flora, incluyendo sus famosos orangutanes, que nunca dejarán de sorprenderte. En Indonesia, hay Borneo Oriental, Borneo Occidental, Borneo Norte y Borneo Sur. Al llegar a Borneo, estará inmerso en los hermosos bosques nevados.

Viajes a Borneo Indonesia 1

1. ¿Cómo llegar a Borneo Indonesia?

Puede volar a Kalimantan desde las principales ciudades indonesias como Yakarta, Makassar, Denpasar, Surabaya y Yogyakarta. Además, las ciudades de Borneo también aceptan vuelos internacionales desde Singapur, Brunei y Kuala Lumpur, e incluso Malasia. Algunas áreas remotas, como zona montañosa Krayan, Kayan Mentarang, Apokayan, Mahakam, Tanjung Selor, Malinau y Nunukan solo tienen vuelos locales en pequeños aviones ATR o solo aviones de caravanas de pocos asientos de. Algunos de estos vuelos están programados regularmente y otros son poco frecuentes, busque información detallada sobre estos vuelos locales antes de su viaje.

>> Ver más: Guía de viajar a Indonesia de la A a la Z 

2. Mejor época para viajar a Borneo

Viajes a Borneo Indonesia 2

Esta isla tiene un clima tropical. En general, el clima en la isla es bastante caluroso. La temperatura promedio varía de 23 grados a 31 grados C. En marzo y mayo, la isla a menudo llueve. Fue seguido por días calurosos y secos. Después de eso, los últimos meses del año (noviembre y enero) continúan siendo la temporada de lluvias. Puede estar acompañado de tormentas. De acuerdo con la experiencia cuando viaja Kalimantan de muchas personas, debe venir aquí en junio - septiembre. No debe ir en 4 meses con fuertes lluvias mencionadas anteriormente.

3. ¿Qué visitar en la isla Borneo?

3.1. Martapura

Viajes a Borneo Indonesia 3

Primero, definitivamente no puedes ignorar a la capital Kalimantan, Martapura. Esta ciudad es un lugar ideal para aprender sobre la cultura islámica. Hay famosos templos islámicos. Todos los templos tienen una arquitectura islámica típica. No solo eso, algunos templos también tienen intrincadas esculturas. Antes de entrar al templo, recuerda quitarte los zapatos. Los disfraces para el templo también deben ser arreglados, educados. El templo es un lugar donde los musulmanes vienen a rezar todos los días.

>> Ver más: Las 18 mejores islas de Indonesia que debe visitar

3.2. Ciudad de Banjarmasin

Viajes a Borneo Indonesia 4

La ciudad de Banjarmasin traerá la emoción de su viaje. Deberías ir a Chinatown primero. Aquí, tienes la oportunidad de descubrir la bulliciosa vida de la ciudad por la noche. Banjarmasin también tiene muchas obras de arte famosas. Además, los parques de atracciones o restaurantes, los parques de atracciones le brindarán una experiencia de viaje interesante. La ciudad se menciona mucho en la experiencia turística de Indonesia en general. Al llegar a Kalimantan, ¡definitivamente no puedes perderte esta ciudad ocupada!

3.3. Parque Nacional Tanjung Puting

Viajes a Borneo Indonesia 5

El Parque Nacional Tanjung Puting se encuentra en la isla de Borneo, en la provincia central de Kalimantan, Indonesia. El parque es un popular destino de ecoturismo, con muchas compañías de viajes locales que ofrecen recorridos en barco de varios días para ver la vida silvestre y visitar centros de investigación. La vida silvestre incluye simios, monos, leopardos nublados, osos, pitones, cocodrilos y los orangutanes más famosos. Desafortunadamente, muchos parques han sido amenazados por la tala ilegal y la deforestación con fines agrícolas.

>> Ver más: Mejor comida Indonesia que no debe perderse

Viajes en Borneo

Nuestros productos


¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones