Viaje a
medida

¿Está loco por serie "Jurassic Park" y "Jurassic World" famoso de Holywood y le gustaría poder ver dinosaurios en la vida real? ¡Vamos, vengamos a Indonesia para ver los dinosaurios, también conocidos como el dragón de Komodo! Este articulo le proporcionaremos una guía completa sobre islas Flores y Komodo que no debe perdersen en su viaje a Indonesia.

Isla Flores Indonesia

Isla de Flores Indonesia

1. Información de Flores y Komodo

De 360 kilómetros de largo y parte de las pequeñas islas del Seno, la isla es famosa por el cráter Kelimutu, sus 3 coloridos lagos y por la legendaria pequeña isla cercana: isla Komodo. Los volcanes, una fauna y flora rica en sorpresas y un fondo marino excepcional le esperan.

"Flores es una isla de Indonesia con una superficie de 13 540 km², forma parte de las islas menores de la Sonda. Se encuentra al este de Sumbawa y Komodo y al oeste de Lembata (o Lomblen) y del archipiélago de Alor. Al sur, más allá del estrecho de Sumba, está Sumba y al norte, más allá del mar de Flores, Célebes (o Sulawesi)." - Flores es.wikipedia

Si le gusta ver plantas verdes, marzo o abril serán la opción más razonable. Si no quiere perderse los festivales geniales (como el año nuevo de la aldea de Wae Rebo), venga a Indonesia en noviembre.

2. ¿Cómo llegar a la isla de Komodo?

Isla Komodo Indonesia

Isla de Komodo Indonesia

Para llegar a la isla de dragón, primero debe ir a la ciudad costera de Labuan Bajo en el oeste de Flores, donde puede tomar un tren a la isla de Komodo. Esta ciudad también es un lugar de tránsito elegido por muchos turistas para reservar alojamiento y transporte y luego ir a las islas circundantes como Rinca o Padar. Para trasladarse a Labuan Bajo / Flores, si usted es de:

+   Yakarta: Vuelo a Bali (aproximadamente 2 horas) en Lion Air / Sriwijaya / AirAsia

+   Bali: Vuelo a Labuan Bajo (aproximadamente 1,5 horas) en Lion Air / Garuda Indonesia

Alternativamente, puede elegir volar sin escalas desde Yakarta, pero el boleto de ida y vuelta será más caro.

3. Moverse por la isla de Komodo

Una distancia de caminata promedio en la isla siempre durar una hora y 45 minutos, mientras que la distancia más larga puede durar hasta 2 horas más. No hay ningún autobús ni bicicleta para usted, por lo que "un buen par de zapatos lo llevará a cualquier parte" es extremadamente preciso en este caso.

>> Ver más: Guía de viajar a Indonesia de la A a la Z

4. ¿Cuáles son las atracciones de Komodo y Flores?

El Parque Nacional de Komodo probablemente no será como en cualquier otro lugar en el que haya estado, pero eso no significa que sea menos divertido. En contraste, la belleza original que poseen estas islas demuestra que la cantidad de dinero y esfuerzo que gasta vale la pena. Se trata de un parque nacional situado en las Islas Sunda, que comprende tres grandes islas: Komodo, Padar, Rinca y 26 islas pequeñas. Este lugar es la patria de más de 1.800 dragones de Komodo. La isla de Komodo no sólo es un lugar para ver los famosos dragones de Komodo, sino también un gran lugar para el buceo.

 4.1 Tenga cuidado con los dragones: Ver dragones en las islas de Komodo y Rinca

Dragon Komodo en el Parque Nacional de Komodo

Dragón Komodo en el Parque Nacional de Komodo

Las islas de Komodo y Rinca son famosas por ser el hogar de algunos de los lagartos más feroces del mundo: los dragones de Komodo. ¡Estos depredadores pueden medir hasta 2.6 metros de largo y pueden correr a velocidades de hasta 20 km/h! Por eso que debe tener mucho cuidado cuando estés en estas islas.

Si los dragones de Komodo completamente alimentados no le interesan, desafíese a usted mismo yendo a la cercana isla de Rinca. A menudo se dice que los dragones son más fáciles de detectar allí porque la isla es más pequeña. Sin embargo, también se rumorea que los dragones que viven en la isla Rinca son más agresivos. ¿Puede adivinar por qué fueron enviados a la isla Rinca? ¡La respuesta es que mataron a demasiadas personas en la isla de Komodo!

4.2. Viaje a otro mundo: bucear en la playa de arena rosa

¿Alguna vez ha visto arena rosa? Suena increíble, pero en realidad existe arena rosa, al otro lado de la isla de Komodo. De hecho, el agua cristalina y la playa  rosa hacen que Pink Sand Beach parezca estar en otro lugar. Pero esta pequeña playa en la isla de Komodo es un lugar donde los entusiastas del buceo están profundamente enamorados porque pueden encontrarse con una vida submarina colorida y animada: desde delfines, tortugas hasta mantarrayas.

Pink Sand Beach Komodo

Pink Sand Beach es también uno de los sitios de buceo más sugeridos en el Parque Nacional de Komodo. Aquí se puede admirar la gran diversidad de vida salvaje, como Leaf Scorpionfish y Crocodile. Otros puntos de buceo populares incluyen Batu Bolong y las islas de Tatawa, donde incluso puede encontrar tiburones de cabeza blanca y hermosos jardines de coral.

>> Ver más: Las 15 mejores playas Indonesia

4.3. Sumérjase en las aguas de la isla de Kalong

isla de Kalong del Parque Nacional de Komodo

Si desea ver miles de murciélagos, puede pasar la noche en una lancha motora en el mar de la isla de Kalong (cerca de la isla de Rinca). El Parque Nacional de Komodo no es solo la residencia para los dragones de Komodo. Si tiene suerte, incluso obtendrá murciélagos viviendo en la isla de Kalong (Flying Foxes). Estas pequeñas criaturas salen de sus nidos al atardecer, creando una imagen majestuosa.

4.4. Pico del mundo: Gili Lawa

arrecifes de coral Gili Lawa isla Komodo

Gili Lawa, una isla ubicada al noreste de la isla de Komodo, es famosa por sus hermosos arrecifes de coral. El terreno montañoso de este lugar significa que tendrá que caminar hasta la cima para obtener la mejor vista, pero esa experiencia definitivamente vale la pena.

4.5. Maravillas naturales: Isla Padar

Padar es la tercera isla más grande del Parque Nacional de Komodo. Se encuentra entre la isla de Komodo y la isla de Rinca, en otras palabras, si desea ir a la isla de Rinca, definitivamente debe pasar por la isla de Nadar. La isla es mucho más prístina que Komodo y Rinca, y cuando llega a la cima de la colina, los mares tranquilos y las playas de arena blanca le harán admirar para siempre. ¡La gente incluso toma fotos de su boda aquí!

>> Ver más: Las 18 mejores islas de Indonesia que debe visitar

Isla Padar la tercera isla más grande del Parque Nacional de Komodo

5. Alojamiento en la isla de Flores junto a la isla de Komodo

Komodo Resort (desde $252.32 / noche): Es una excelente opción para aquellos que prefieren la privacidad. El complejo es famoso por no solo proporcionar alojamiento confortable y de clase alta, sino también por excursiones en barco a la isla de Komodo. Solo necesita enviar la solicitud una vez y todo estará programado para usted.

Kanawa Island Resort (desde $37.40 / noche): Además de una estadía en Labuan Bajo, también puede optar por relajarse en la vecina isla de Kanawa, otro paraíso tropical tranquilo.

Villa Seirama Alam en Labuan Bajo (desde $35 / noche): Esta acogedora villa se encuentra justo al lado de la playa. Así que no necesita moverse muy lejos para ver la puesta de sol. El comedor al aire libre ofrece un ambiente agradable y una excelente vista de los alrededores.

Ciao Hostel (desde IDK 150k / persona): ¡Este lugar para mochileros está aquí!

Resort Komodo

6. Consejos importantes al ver dragones en la isla de Komodo

+   Siempre está dentro de la vista de su guardabosques y grupo de turistas.

+   Puede traer niños a la isla, pero ¿realmente lo quiere?

+   No intente acercarse demasiado a los dragones de Komodo (a menos que quiera probar las instalaciones médicas en Indonesia).

+   No haga ruido.

+   Traiga mucha agua: ¡es importante mantenerse hidratado durante mucho tiempo!

+   Para las niñas, aléjese de la isla si está "a tiempo". Los dragones de Komodo pueden oler sangre y pensarán que usted es su comida. Recuerde, Komodo es esencialmente un enorme lagarto carnívoro que corre a 20 km / h.

+   Cuando un dragón de Komodo le sigue, ¡no finja estar muerto! Toma la ruta en zigzag.

+   No haga un viaje durante la temporada de lluvias, aumenta el riesgo de naufragio.

 

Viajes en Flores - Komodo

Nuestros productos


¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones