Viaje a
medida

Si Yakarta es la capital geográfica, Yogyakarta debe ser la capital cultural de Indonesia. Esta ciudad le hace sentir relajado y tranquilo, como la verdadera cultura de la isla de Java. Esta belleza se debe en parte a que Yogyakarta es una ciudad universitaria, que ha traído un ambiente diferente y tranquilo. La vida nocturna aquí también es mucho mejor que la mayoría de las otras ciudades de Indonesia.

Isla Java Indonesia

Isla Java de Indonesia

1. Información general de Java y Yogyakarta 

"Java... es una isla de Indonesia. Posee una superficie aproximada de 132 000 km² y una población de 150 millones de habitantes, lo que la convierte en la isla más poblada del mundo... La isla concentra las ciudades más grandes e importantes de dicho país, incluyendo a Yakarta, su capital." - Java (isla) es.wikipedia

Yogyakarta fue la capital del Reino de Java en el siglo IX. Indonesia es el país musulmán más grande del mundo, pero antes de que el Islam predominara allí, el Budismo y el Hinduismo fueron también los más influyentes. La edad de oro de estos dos últimos están simbolizados en Yogyatarta: el templo de Prambanan y el complejo de Borobudur. Ambos están ahora reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

Para experimentar el turismo de Yogyakarta más plenamente, no olvide visitar la ciudad durante la estación seca de julio a septiembre.

>> Ver más: Las 18 mejores islas de Indonesia que debe visitar

templo de Prambanan en isla Java Indonesia

2. ¿Cómo llegar a Yogyakarta?

Desde todos los grandes destinos de Indonesia, así como de destinos internacionales como Singapur, Kuala Kumpur, puede volar a Yogyakarta. Si sale de Yakarta, el mejor moverse en tren. Hay trenes nocturnos disponibles, pero le recomendamos viajar durante el día. Será un hermoso viaje que tardará entre 8 y 10 horas. De Solo a Yogyakarta, hay muchas líneas de tren, pero solo toma una hora.

Los autobuses están disponibles todos los días desde la mayoría de las ciudades de Java. Salir en Solo toma dos horas, Bandung - 10 horas y desde Yakarta son aproximadamente 12 horas. Además, hay otro tipo de vehículo, minivan, que es más rápido que el autobús pero un poco más caro. Puede reservar un boleto de automóvil en un albergue o agente de viajes local.

3. ¿Qué hacer en Yogyakarta?

3.1. Visitar Borobudur y Prambanan

La mayoría de los turistas vienen a Yogyakarta para ver Borobudur, el templo budista más grande del mundo. Miles de personas construyeron este gran complejo. La maravilla también comparte el mismo destino que Angkor Wat, cayendo en siglos de olvido y siendo despertado, descubierto hace unos siglos. Borobudur se encuentra en los brazos de la selva, a unos 40 km de Yogyakarta. Los árboles y las malezas crecen más rápido (incluso cuando llueve), que Borobudur ha perdido hace mucho tiempo. Siempre hay guardias de seguridad para asegurarse de que los visitantes no suban o toquen las estatuas. Sin embargo, parece que debido a que tocar la estatua traerá buena suerte, así que a pesar de defender muchas señales de prohibición, todavía se ve que mucha gente quiere "violar la ley". Cerca de Yogyakarta, también se encuentra el área del templo de Prambanan, que es un famoso lugar turístico que no debe perderse. Este es el complejo de templos hindúes más grande de Indonesia con 244 templos. Tanto Borobudur como Prambanan son fácilmente accesibles en autobús.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Junto con Angkor y Bagan, Borobudur es considerado uno de los templos más bellos del sudeste asiático. Este gigantesco complejo está ubicado en el centro de Java, Indonesia, a unos 40 km de Yogyakarta. Además de su arquitectura especial, Borobudur es también el monumento budista más grande del mundo. El templo fue construido en forma de un edificio budista y 72 torres. Además del edificio principal, también hay docenas de torres más pequeñas construidas para hacer que Borobudur sea único y artístico. #vietnam #viajesavietnam #viajaravietnam #vietnamtravel #indonesia #viajesaindonesia #viajaraindonesia #indonesiatravel #asiaticatravel #asiaticatravelespanol #photooftheday #travelgram #beautifuldestinations #ilovetravel

A post shared by Asiatica Travel Español (@asiaticatravel_espanol) on

3.2. Explorar el bosque primitivo en la cueva

Formada hace miles de años después de un gran terremoto, la cueva de Jomblang es una rara maravilla natural de Yogyakarta. Con una profundidad de más de 60 metros, es difícil imaginar que hay una población de flora en el fondo de la cueva. Grandes árboles, hongos y helechos viven aquí y casi no han sido tocados por los humanos. Debe atravesar esta cueva, cruzar un túnel oscuro de unos 250 metros para llegar a la cueva Grubug. La luz del sol brilla a través de la boca de la cueva e ilumina toda la estalactita. Para poder tomar fotos de este sorprendente fenómeno, debe venir aquí entre las 10 y las 12.

Parque Nacional Kalibiru en Yogyakarta al atardecer

Parque Nacional Kalibiru

Otra opción para los amantes de la naturaleza es el Parque Nacional Kalibiru, ubicado en la cordillera Menoreh, con un paisaje prístino y majestuoso. Para ver libremente el paisaje desde arriba, los visitantes pueden subir o caminar con el temor de una suspensión aérea desafiante. La cuerda lo llevará a una mesa colocada en el tronco, desde la cual puede acercarse para ver el paisaje natural con el lago Sermo u olas blancas en el mar del sur.

>> Ver más: Bali Indonesia – Guía para su primer viaje a Bali

3.3. Sumergirse en el Palacio del Agua

Palacio del Agua Taman Sari en Yogyakarta Indonesia

Como un regalo del pueblo portugués para la familia real, el palacio Taman Sari consta de numerosos lagos y oasis artificiales. Este fue también el lugar donde el rey de Yogyakarta y sus concubinas reales se relajaron. Camine por el corredor principal hasta la torre de vigilancia del palacio, donde tendrá la oportunidad de admirar todo el paisaje de la ciudad, o visitar el Tajug, un sistema de bunkers subterráneos.

3.4. Palacio Imperial Ngayogyakarta

Palacio Imperial Ngayogyakarta en Yogyakarta de isla Java

Ubicado entre Winogo y el río Code, experimentando muchos altibajos de la historia, el Palacio Ngayogyakarta aún conserva su arquitectura y cultura únicas. Si la belleza de las vidrieras holandesas se entusiasma y abruma, vale la pena admirar el intrincado techo decorativo y el piso de mármol. También es la residencia de la familia real y contiene muchos secretos sobre la vida y las actividades de la monarquía en Java.

3.5. Admirar el arte Batik

Arte Batik en Yogyakarta

Los residentes de Yogyakarta son famosos por ser artesanos extremadamente hábiles, por lo que fácilmente encontrará talleres de arte. El arte Batik se formó originalmente en países del sudeste asiático y se centró en el uso de cera para velas, colorantes y una variedad de diferentes materiales de tela. Puede dibujar completamente sus propias texturas en un lienzo utilizando una herramienta llamada tjanting.

3.6. Disfrutar con actividades en el mar

Ubicada a 25 km de la ciudad, Parangtritis es la playa más cercana. Venga y experimente por usted mismo la arena negra especial formada por cenizas volcánicas. Se pueden experimentar actividades como conducir vehículo todoterreno, montar a caballo o incluso practicar sandboard. No muy lejos de la playa se encuentra la duna de arena Gumuk Pasir, un lugar adecuado para tomar fotos y deslizarse. Si no le gusta ir a la playa, ve a las piscinas de los alrededores y disfruta de su vida. Este es también un lugar ideal para la fotografía del atardecer.

Playa Parangtritis en Yogyakarta de isla Java al atardecer

Playa Parangtritis al atardecer

Definitivamente no se perderá el Mar Sinden en el viaje a Yogyakarta. A diferencia de muchas playas de fina arena blanca con olas suaves, Sinden es algo más intenso, cada ola plateada se precipita primero contra la parte posterior de un enorme acantilado. Por lo tanto, la experiencia de visita más interesante aquí es cruzar un puente colgante, surfear en la cima de las olas y explorar la rica flora de la isla de Kalong.

¿Quiere darse un chapuzón relajante en el mar, pero no quiere que le molesten las olas? Venga a Wedi Ombo en Gunungkidul. Aquí, puede disfrutar de sumergirse en el agua para ver la puesta de sol. El agua aquí es muy suave porque está rodeada de grandes rocas de coral perfectamente ordenadas.

>> Ver más: Las 15 mejores playas Indonesia

Wedi Ombo en Gunungkidul de Yogyakarta

Wedi Ombo en Gunungkidul de Yogyakarta

3.7. Caminar por Plaza de Sur en la noche

Yogyakarta tiene dos plazas grandes, Norte y Sur. Para los turistas, visitar la Plaza de Sur es una opción más razonable. Las actividades de artes escénicas, los músicos callejeros o los puestos de comida callejera comenzarán a funcionar en la noche. Puede intentar participar en una actividad espiritual local. Cierra los ojos y camina entre los banianos. Si puede atravesarlo significa que su futuro será muy brillante, si no... esto es solo una actividad divertida.

3.8. Disfrutar la muestra de arte

Si le gusta este tipo, venga a Ramayana. Los bailarines realizarán un baile para contarle una antigua leyenda hindú sobre Rama y Sita. Esta es una muestra de arte al aire libre con más de 200 participantes.

>> Ver más: Guía de viajar a Indonesia de la A a la Z

3.9. Ir de compras en Jalan Malioboro

Calle comercial Jalan Malioboro en Yogyakarta

En el corazón de Yogyakarta encontrará la calle comercial Jalan Malioboro. Este es un punto de partida ideal para explorar la ciudad. Ambos lados del camino están llenos de tiendas de recuerdos a precios extremadamente asequibles. También puede cenar en esta calle o en los alrededores, en restaurantes, centros comerciales o simplemente en la carretera.

Viajes en Java - Yogyakarta

Excursión volcánica en Java y Bali
Viajes Auténticos
Excursion en Java y Bali
14 días | Code: IND-TRE01 Destinos: Bali - Java - Yogyakarta
En el corazón de Java
Viajes Clásicos
Viajes a Java 1
7 días | Code: IND-DEC01 Destinos: Java - Yogyakarta
Panorama de Indonesia
Viajes Auténticos
Viajes a Java 1
14 días | Code: IND-AUT02 Destinos: Bali - Java - Yogyakarta

Nuestros productos


¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones