Viaje a
medida

Hablando del paraíso turístico en Indonesia, seguramente la gente recordará las islas de Bali o Lombok porque son muy famosas. Pero también hay un paraíso "escondido" que pocas personas conocen. ¿Ha oído de las islas Gili ubicadas al lado de la isla de Lombok? El turismo en las islas Gili no desarrolla fuertemente como Bali o Lombok. A cambio, esto crea la belleza salvaje y pacífica de las islas Gili. La naturaleza aquí es extremadamente hermosa, la gente amable y los precios son "suaves" en comparación con las grandes islas. Las islas Gili son verdaderamente un paraíso turístico para aquellos que quieren "escapar del mundo" junto con la isla Lombok.

Viajar a Lombok Indonesia

1. Presentación de Lombok y las islas Gili

"Lombok es una isla de Indonesia, situada en la provincia de las Islas menores de la Sonda occidentales (Nusa Tenggara Barat en indonesio). Se encuentra entre las islas de Bali, al oeste, y Sumbawa, al este." - Lombok es.wikipedia. Gracias a su hermosa ubicación entre los océanos Pacífico e Índico, la isla tiene un sinfín de playas, entre ellas "Pink Beach", que es un destino muy popular en Instagram.

Las islas Gili son un archipiélago que pertenece administrativamente a la isla de Lombok. Las islas Gili consisten en tres islas pequeñas, Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air, ubicadas en la parte noroeste de la isla de Lombok, Indonesia. Detallamente:

-   Gili Trawangan (también conocido como Gili T) es la isla más grande con la mayoría de los servicios de entretenimiento.

-   Gili Meno (también conocido como Gili M) es hermano menor, tiene el área más pequeña en la "familia" de las Islas Gili. Gili Meno es como la isla Robinson porque está realmente desierta.

-   Finalmente, Gili Air, la isla tiene la segunda área más grande del archipiélago y también tiene muchos centros turísticos y lugares de entretenimiento.

las Islas Gili son conocidas como el paraíso más bello de Asia. Este lugar está cubierto de perfectas playas blancas, aguas azules y hermosos arrecifes de coral. Las islas casi no tienen coches, motos o polvo y ruido, (la principal molestia de Bali). Los precios aquí también son mucho más bajos que en Bali.

La hospitalidad de sus habitantes y la belleza de sus paisajes hacen que la reputación de esta isla volcánica sea conocida por el Monte Rinjani y por ser el punto de cruce de la Línea Wallace. También es apreciada por sus pequeñas islas: las islas Gili, muy populares entre los incipientes Robinson Crusoe y los entusiastas del snorkel.

>> Ver más: Las 18 mejores islas de Indonesia que debe visitar

2. Mejor época para viajar a Lombok y las islas Gili

Viajar a Gili Indonesia

Julio, agosto, septiembre y diciembre, estos meses tienen un clima agradable, pero debido a que es la temporada alta, necesita reservar vuelos y alojamiento con anticipación.

>> Ver más: Guía de viajar a Indonesia de la A a la Z

3. ¿Cómo llegar a Lombok y las islas Gili?

Lombok tiene un aeropuerto internacional con vuelos desde ciudades de Indonesia todos los días. Además, el número de vuelos internacionales directos a Lombok también está aumentando. Desde Bali, puede tomar un bote a Lombok. Desde Padangbai tomará más de una hora, desde Nusa Lembongan tomará aproximadamente dos horas. Hay varias formas de transportar de Bali a Lombok:

-   Avión: Este es el transporte más rápido entre Bali y Lombok. El tiempo de vuelo es de solo 30 minutos y muchas aerolíneas nacionales de Indonesia operan esta ruta.

-   Bote de alta velocidad: los botes de alta velocidad de Bali a Lombok tomarán aproximadamente 1 hora y 30 minutos, salida desde Amed o Padang Bai (recomiendo ir desde Amed porque es el camino más corto). Pacha Express es un transportista confiable y seguro que parte de Amed. Desde Padang Bai, puede reservar boletos de Blue Water Express.

-   Además, hay yates privados y helicópteros desde Bali a Lombok.

Para llegar a las islas de Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air, lo primero que debe hacer es tomar un vuelo a la isla de Bali o Lombok. Debido a que las Islas Gili están ubicadas cerca de Lombok, la forma más conveniente es volar a Lombok y luego tomar un bote a Gili. Siempre sale a las ocho de la mañana y a las cuatro de la tarde.

-   Ubicación: Puerto de Bangsal, Lombok.

-   Precio del boleto: IDR 10.000 (menor de un dólar).

-   Duración: 2 horas.

Alternativamente, puede alquilar un bote privado para llegar a la isla de Gili, pero estas empresas privadas no están seguras de los estándares de seguridad.

Moverse entre las tres islas Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air

Desde Lombok llegará a Gili T, luego pequeñas embarcaciones le llevarán a otras islas. Compre boletos y suba a bordo en el puerto de cada isla. El precio del boleto es solo de 1.5 EUR. Alquilar un bote de 10 personas que viajan entre islas alcanzará 250,000 IDR (adrededor de 17.5 USD). Debido a que las islas están muy cerca, el tiempo para moverse entre cada isla es de solo unos 10 minutos. Si va de Gili Trawangan a Gili Air, le tomará 20 minutos.

4. ¿Qué hacer en Lombok y las islas Gili? 

4.1. Senggigi

Senggigi Indonesia

Senggigi es el balneario más famoso de la isla de Lombok, pero este lugar no es realmente hermoso en comparación con Bali. Por lo tanto, si necesita relajarse durante unos días, puede venir a Senggigi, pero si desea explorar las características culturales y disfrutar de la belleza, creemos que Senggigi no es realmente el lugar correcto.

4.2. Kuta

Kuta Lombok Indonesia

Kuta en Lombok definitivamente no es comparable con la Kuta de Bali en términos de emoción. Lombok es más tranquilo y más divertido. Aquí encontrará muchas playas hermosas, vírgenes y muy adecuadas para practicar surf.

>> Ver más: Bali Indonesia – Guía para su primer viaje a Bali

4.3. Gunung Rinjani

Gunung Rinjani Indonesia

Si empieza a aburrirse con las playas, puede ir al Parque Nacional Gunung Rinjani en la tierra firme. Gunung Rinjani es el segundo volcán más alto de Indonesia que contiene muchas cosas interesantes. También es un destino favorito para los amantes de la vida silvestre y tiene el deseo de aprender sobre los ecosistemas naturales y las aldeas artesanales tradicionales. Sin embargo, Rinjani no es un lugar que pueda conquistar en cuestión de horas como Bromo, de hecho, los recorridos toman alrededor de 3 días / 2 noches para conquistar esta montaña con desafiantes viajes de escalada. Pero a cambio, quedará satisfecho después de conquistar el pico.

4.4. Tetebatu

Tetebatu Indonesia

¿Cansado de las islas de Lombok? Luego, venga al continente para visitar Tetebatu, el pueblo ubicado a los pies de Gunung Rinjani, caracterizado por un clima fresco, hermosos paisajes y un gran paseo turístico.

4.5. Recorridos por la costa

La hermosa costa de Lombok es donde puede pasear en un scooter para descubrir hermosos cuadros, impresionantes acantilados y playas vírgenes como nunca antes las habían encontrado los humanos.

4.6. Buceo en la isla de Gili Trawangan

El mar en las islas Gili es azul y claro como una perla. Por lo tanto, es una pérdida venir aquí sin participar en actividades de buceo o snorkel. En las islas Gili hay muchos sitios de buceo adecuados para todos. Los sitios de buceo más bellos se encuentran en la parte noroeste de la isla Gili Trawangan, el agua de mar aquí es extremadamente clara. Aquí puede hacer snorkel (snorkel) mirando las criaturas marinas. Si tiene suerte, encontrará peces como en Finding Nemo. Si usted es bastante vago para ir al norte de la isla, aún puede bucear en las playas de la isla Gili Trawangan.

Buceo en las islas Gili Indonesia

4.7. Bucear para ver artefactos en la isla Gili Meno

Bounty Wreck es un popular lugar de buceo en la isla Gili Meno, donde descubrirá muchas cosas interesantes. Con una profundidad de 12-20 metros, es adecuado para buceadores avanzados. En Bounty Wreck, no solo admirará a las hermosas criaturas marinas, sino que lo especial aquí son los artefactos submarinos como barcos, motos... Descubrir el fondo marino en Bounty Wreck no es solo una experiencia emocionante y única sino también le garantiza fotos geniales aquí.

4.8. Check-in con columpio y hamaca mágicos

Check-in con columpio y hamaca mágicos en las islas Gili Indonesia

La imagen más famosa en la isla de Gili es hamacas y columpios en el mar azul claro, que se ve extremadamente tranquilo. La mayoría de las personas que visitan las Islas Gili tienen una foto legendaria con estas cosas. En diferentes momentos del día, habrá diferentes imágenes. Durante el día cuando el cielo está despejado, verá el cielo y el mar azules y claros. Y al atardecer, el cielo en la isla Gili se enrojeció, creando una escena impresionantemente hermosa.

Lugares para encontrar este columpio mágico: The Exile, Ombak Sunset Resort, Pandawa Resort, Gili Trawangan Island.

>> Ver más: Las 15 mejores playas Indonesia

4.9. Montar a caballo en la playa

Montar a caballo a lo largo de la costa es una de las actividades interesantes que no debe perderse en la isla de Gili Trawangan. Puede montar a caballo por la mañana o tarde, pero el mejor momento es el amanecer y el atardecer. Si nunca ha experimentado montar a caballo, no se preocupe, estos caballos han sido entrenados y tendrán una guía para acompañarse. En la playa de Gili Trawangan, cerca de Ombak Sunset Resort, encontrará servicios de alquiler y guías de equitación. Dos servicios acreditados en la isla son Sunset Stables y Stud Stables.

Montar a caballo en la playa en las islas Gili

4.10. Montar bicicleta alrededor de la isla

Con un área no demasiado grande, puede explorar las islas en moto. Las bicicletas también son una buena opción y respetuosas con el medio ambiente. En la isla, no faltan los caminos súper bonitos, flanqueados por altos cocoteros para que pueda caminar. Al andar en bicicleta, descubrirá muchos lugares o bares excelentes.

4.11. Yoga

La vida en Gili Island nunca es aburrida porque siempre hay muchas actividades. Si usted es libre, puede unirse a clases de yoga en la playa, relajarse y mejorar su salud.

Viajes en Lombok y las islas Gili

Nuestros productos


¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones