Viaje a
medida

Sumba es una isla aislada en Indonesia, a unos 55 minutos de la famosa isla de Bali. Aunque no es tan conocida como Bali, cualquiera que haya estado en Sumba queda impresionado por la belleza del lugar. A diferencia de la mayoría de las islas indonesias, Sumba se caracteriza por sus praderas prístinas y sus bajas colinas de piedra caliza. Paisajes y lugar ideal para los deportes acuáticos como la natación, el surf, el buceo, la pesca.

Viajar a Sumba Indonesia 1

1. ¿Dónde está la isla de Sumba? - Información general

La isla de Sumba, Indonesia, es conocida como una de las islas relativamente vírgenes y ofrece una belleza tranquila que sorprende a todos los visitantes. Ubicado en el área de las islas Nusa Tenggara, Sumba está a una hora de vuelo de Bali. 

"Con una extensión de 11.153 km², tiene una población de 611.422 habitantes... Como el resto de islas que forman las Islas de la Sonda, Sumba pertenece al área de la Línea de Wallace (Wallacea), de gran interés científico por su rica biodiversidad, al ser islas ubicadas entre el Sudeste asiático y Oceanía." - Sumba es.wikipedia

2. ¿Cómo llegar a Sumba?

Viajar a Sumba Indonesia 2

La forma más fácil de llegar a Sumba es en avión. Desde Denpasar, puede volar al aeropuerto de Tambolaka o Waingapu. También puede elegir la opción de barco, pero no se ejecuta con mucha frecuencia. Si desea tomar un ferry desde Bali y Sumbawa, debe reservar con anticipación.

>> Ver más: Guía de viajar a Indonesia de la A a la Z

3. Mejor época para viajar a Sumba

La estación seca en la isla de Sumba generalmente dura de mayo a noviembre y la temporada de lluvias es de diciembre a abril, además, en la isla de Sumba, también se celebra el Festival de Pasolo, que generalmente tiene lugar a fines de febrero. El festival se lleva a cabo al comienzo de la cosecha y es parte de un ritual Marapu. Se sabe que el festival Pasolo es una oportunidad para crear un equilibrio entre todo y el cielo, por lo que cualquier persona de Sumba, donde quiera que vaya, intenta volver a casa con motivo de Pasolo.

4. ¿Por qué debería viajar a Sumba?

Viajar a Sumba Indonesia 3

Sumba se ha convertido en un popular destino turístico en Indonesia porque es famosa por la bahía de Sabimbang en el lado este de la isla, por su belleza tranquila y su encanto tranquilo para los huéspedes interesados en los deportes de agua como el surf y el buceo. Los visitantes aquí pueden disfrutar de sus vacaciones en la playa de Nihiwatu con arena fina y blanca, pocas personas, el mar azul claro y con mucha  tranquilidad. La playa de Nihiwatu está clasificada por los turistas extranjeros como uno de los lugares más bellos para ver el atardecer en Indonesia. También hay playa de Bawanna, también es  el lugar más hermoso para ver el atardecer en la isla de Sumba.

La isla de Sumba, además de su hermoso paisaje natural, también es famosa por los centros turísticos que se denominan los mejores del mundo a lo largo de la costa de Nihiwatu. En Sumba puede ver fácilmente las villas decoradas en muchos estilos diferentes, con vistas al mar. Estos hoteles tienen piscina privada, una amplia sala de spa, zona de equitación y un restaurante en la playa que sirve las comidas más atractivas.

>> Ver más: Las 15 mejores playas Indonesia

Viajar a Sumba Indonesia 4

A diferencia de la belleza familiar de las islas turísticas de Indonesia, la isla de Sumba es muy diferente, con praderas vírgenes y colinas bajas de piedra caliza. La colina de Wairingding , a 25 km de la ciudad de Waingapu, es una atracción interesante.

En particular, el lago Weekuri se encuentra al este de Nusa Tenggara, considerado un destino muy popular en Sumba. El lago Weekuri es conocido como un lago de agua salada que impregna directamente del mar y está rodeado por una alta montaña. El lago está rodeado de acantilados muy escarpados, el agua es azul y transparente hasta el fondo. Aquí, a muchos turistas les encanta hacer snorkel, nadar y ver la playa azul no muy lejos.

Viajes en Sumba

Nuestros productos


¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones