Viaje a
medida

Si desea alejarse de la bulliciosa ciudad y así evitar el estrés del trabajo, Luang Prabang puede ser la elección perfecta. Con la belleza pacífica de las pagodas sagradas y su tranquilidad, su alma descansará de una manera simple y pacífica. Ubicada entre los ríos Nam Khan y Mekong, Luang Prabang tiene una historia de más de 200 años como capital de Laos antes de que la capital fuera trasladada a Vientián. Sin embargo, la ciudad aún conserva su lugar como la cuna del budismo y la cultura y arquitectura diversa de Laos.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Laos es la única nación sin litoral en el sudeste asiático. Laos se llama el "País del Millón de Elefantes" con 5 países que bordean Myanmar, China, Vietnam, Camboya y Tailandia. Laos se divide en 7 áreas turísticas principales: Vientiane, Xiengkhoang, Luang Phabang, Thakhek, Savanakhet, Pakse y Champasak. Con sus características culturales únicas, templos con una arquitectura especial y deliciosa comida, Laos es un destino que muchos jóvenes eligen para su viaje de descubrimiento. #laos #laostrip #laostour #laostravel #viajaralaos #viajesalaos #luangprabang #asiaticatravel #sudesteasiatico #viajesudesteasiatico #asia #indochina #beautifuldestinations #sightseeing #wonderful_places #photography

A post shared by Asiatica Travel Español (@asiaticatravel_espanol) on

 

Luang Prabang es conocida como un centro budista porque alberga cerca de 40 templos construidos por las diferentes dinastías. Cada edificio tiene su propia arquitectura, estando la mayor parte de ella intacta. Cada uno de los templos de Laos es una cristalización de la devoción y la habilidad de los trabajadores, por lo que visitar los templos aquí es casi una obligación.

Además de los templos únicos, Luang nos atrae tanto a nosotros como a sus visitantes por muchas casas características, que son una combinación armoniosa entre la tradición de Laos y la arquitectura francesa. Por esta razón, Luang Prabang fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1995.
 
¿Cómo llegar a Luang Prabang?

Hay vuelo directo desde Hanói, Bangkok, Siem Reap, Vientián y Pakse.
 
¿Qué ver y hacer en Luang Prabang?

La arquitectura de la azotea de varias plantas, los pilares y los acabados dorados aportan una belleza real a los templos de esta ciudad. A diferencia de las casas simples y antiguas de la gente local, parece que todo lo bello del mundo está reunido en los templos, por lo tanto que tenemos la oportunidad de contemplar las estatuas de Buda de jade o las paredes cubiertas de oro talladas refinadamente.

- El museo nacional: Este conjunto de edificios construidos en 1904 fue originalmente la residencia real, lo que explica la mezcla de los estilos tradicionales laosianos y franceses de la época. Se convirtió en un museo durante la abolición de la monarquía en 1975.
- Wat Aham: se encuentra cerca de Vat Visoun y ofrece la particularidad de asociar las prácticas budistas con el culto de los espíritus guardianes. Los espíritus guardianes de la ciudad se encuentran en máscaras y danzas durante las ceremonias laosianas.
- Wat Mai: En el centro de la ciudad se encuentra el templo más grande y mejor decorado de Luang Prabang. La construcción de este magnífico edificio sagrado comenzó en 1791. Más tarde sirvió como templo para la familia real, así como la residencia oficial del más alto dignatario budista laosiano.
- Wat Xieng Thong: uno de los monasterios más importantes de Laos y que sigue siendo un monumento significativo al espíritu de la religión, la realeza y el arte tradicional. Hay más de veinte estructuras en los terrenos que incluyen capillas, santuarios, pabellones y residencias, además de sus jardines de varias flores, arbustos ornamentales y árboles.
- Wat Visoun: es el templo más antiguo de Luang Prabang. Data del siglo XVI y ya ha sido reconstruido después de su destrucción en 1887. Alberga una excelente colección de arte sacro y objetos que hacen referencia a la familia real.
- Cataratas de Kuangsi: situada en la parte baja del Mekong, la cascada Kuang Si está a unos 30 km del centro de Luang Prabang. La cascada tiene unos 60 m de altura con muchos niveles diferentes, serpenteando abrazando el bosque original.
- Cuevas de Pak Ou: hay dos cuevas para visitar, la cueva más baja, llamada Tham Ting, y la cueva superior, Tham Theung, ambas con figuras budistas en miniatura que en su mayoría están hechas de madera.
- La montaña de Phousi: se encuentra frente al Palacio Real, es el mejor sitio para contemplar la puesta de sol. Si sube los 328 escalones llegará al pico Phousi a unos 150 metros.
 
¿Cómo es el tiempo en Luang Prabang?

Luang Prabang, rodeada por la jungla y 'atravesada' por el flujo del río Mekong, tiene un clima típico de monzón tropical y tiende a ser más fresco que los destinos más al sur de Laos. Luang Prabang tiene una temperatura media anual de 35°C que está sujeta a dos temporadas, seca y húmeda.

Temporada seca: de noviembre a mayo
La estación seca de Luang Prabang dura de noviembre a mayo. La mayoría de la gente la visita entre noviembre y enero cuando las temperaturas son particularmente agradables. De marzo a mayo, el termómetro asciende a 38°C, lo que puede ser bastante incómodo debido a la alta humedad. Si visita cerca de mediados de abril, es probable que encuentre las festividades asociadas con las celebraciones del Año Nuevo de Laos, que incluyen la tradición de arrojar agua: un alivio para el calor.

Temporada de lluvias: de mayo a octubre
La temporada de lluvias en Luang Prabang no es tan mala como pueda sonar, y en realidad es un momento sorprendentemente bueno para visitar Luang Prabang. En su mayoría significa que habrá chubascos por las tardes, con mucho sol el resto del tiempo. Las temperaturas son más bajas, lo que no es necesariamente algo malo, ya que todavía están por encima de los 20°C y son perfectamente cómodas. Los meses más lluviosos son agosto y septiembre.
 

Viajes en Luang Prabang

El sueño indochino
Viajes Combinados
15 días | Code: COM03 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Hue - Saigon - Hoi An - Siem Reap - Luang Prabang - Da Nang
Laos, mosaico de norte a sur
Viajes Clásicos
Laos, mosaico de norte a sur
12 días | Code: LAO-DEC01 Destinos: Pakse - Si Phan Don - Vientián - Xieng Khouang - Vang Vieng - Luang Prabang
Esencial de Laos
Viajes Clásicos
Esencial de Laos
6 días | Code: LAO-DEC02 Destinos: Luang Prabang
Laos tierras salvajes
Viajes Clásicos
Laos tierras salvajes
10 días | Code: LAO-DEC03 Destinos: Pakse - Vientián - Vang Vieng - Luang Prabang
El rostro de Laos
Viajes Auténticos
El rostro de Laos
9 días | Code: LAO-AUT01 Destinos: Pakse - Vientián - Luang Prabang
El reino con un millón de elefantes
Viajes Auténticos
El reino con un millón de elefantes
12 días | Code: LAO-AUT02 Destinos: Vientián - Vang Vieng - Luang Prabang

Nuestros productos


¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones