Viaje a
medida

Pakse es la capital de la provincia de Champasak en el sur de Laos. La ciudad fue fundada por los franceses en 1905 cuando Laos era parte de la Indochina francesa. Algunos edificios como la construcción de la sociedad china aún permanecen desde la época colonial.

Hoy la ciudad es una de las más grandes del país y crece rápidamente. El moderno puente sobre el río Mekong facilita el comercio con Tailandia, mientras que la ciudad se ha convertido en una base para aquellos que desean explorar el sur de Laos, específicamente la meseta de Bolaven y la zona de Si Phan Don, ambas conocidas por su belleza natural.
 
¿Qué ver alrededor de Pakse?

A unos 150 kilómetros al sur de Pakse se encuentra Si Phan Don, una hermosa área natural con cientos de islas en el río Mekong, que tiene más de 10 kilómetros de ancho en este punto. Cerca de la frontera de Camboya se encuentran las cataratas de Khone, las mayores en lo que se refiere a volumen de agua del Sudeste Asiático. Esta área del Mekong es el hogar del raro delfín Irrawaddy.

Al este de Pakse se encuentra la meseta de Bolaven, una zona montañosa y boscosa a unos 45 minutos en coche. La zona es conocida por su gran paisaje y por sus numerosas cascadas. Las cascadas más altas son Tad Fane.
A unos 40 kilómetros al sur de Pakse se encuentran las ruinas de Wat Phou, un templo jemer del siglo X. El templo, que está construido al pie de una montaña con vistas a las llanuras, está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Se compone de una serie de barays (estanques), dos palacios, varios santuarios pequeños, una pasarela procesional y un santuario principal dedicado a Shiva.
 
¿Cómo llegar a Pakse?

La manera más sencilla para llegar a Pakse es por avión. El aeropuerto de la ciudad se encuentra a pocos kilómetros al noroeste de la ciudad, al otro lado del río Xe Don. Laos Airlines ofrece vuelos directos desde varios destinos, incluidos Bangkok, Siem Reap, Luang Prabang, Vientián y Savannakhet.
 

Viajes en Pakse

Laos, mosaico de norte a sur
Viajes Clásicos
Laos, mosaico de norte a sur
12 días | Code: LAO-DEC01 Destinos: Pakse - Si Phan Don - Vientián - Xieng Khouang - Vang Vieng - Luang Prabang
Laos tierras salvajes
Viajes Clásicos
Laos tierras salvajes
10 días | Code: LAO-DEC03 Destinos: Pakse - Vientián - Vang Vieng - Luang Prabang
El rostro de Laos
Viajes Auténticos
El rostro de Laos
9 días | Code: LAO-AUT01 Destinos: Pakse - Vientián - Luang Prabang

Nuestros productos


¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones