Viaje a
medida

Si Phan Don, que se traduce como "cuatro mil islas", es un grupo de islas en el río Mekong en el sur de Laos. Las principales atracciones de la zona son su carácter rural, su tranquilidad, la oportunidad de observar el raro delfín Irrawaddy y las cataratas Khone Phapheng.

El ritmo de vida es lento en el área rural donde la población local vive en pequeñas casas de madera sobre pilotes y donde las vacas, cabras, cerdos y otros animales deambulan libres. El entorno relajado y natural ha convertido a las islas cercanas a la frontera de Camboya en un importante destino para viajeros los que buscan la autenticidad.
Durante la temporada del monzón, el río Mekong tiene más de 10 kilómetros de ancho en este punto. En la estación seca, cuando el nivel del agua es más bajo, surgen cientos de islas pequeñas y más grandes. Las islas más grandes están permanentemente habitadas.

Las islas más visitadas son Don Khon, Don Det y Don Khong, que es la isla de mayor tamaño.
 
¿Qué hacer y ver en Si Phan Don?

Para muchos, la principal atracción de la zona es su tranquilidad y un ambiente rural relajado. Además de relajarse en una hamaca, las actividades incluyen navegar en kayak por el río Mekong, nadar y hacer un recorrido en bicicleta por las islas para ver la vida de la aldea local, los arrozales, las cañas de azúcar y las granjas de coco.
Si Phan Don alberga muchas cascadas impresionantes como las cataratas Li Phi, ubicadas en la esquina noroeste de Don Khon, y las cataratas Khone Phapheng, que se encuentran al sur de Don Khon, considerada la cascada más grande en volumen del Sudeste Asiático. Un pequeño grupo de raros delfines Irrawaddy vive en las aguas al sur de la isla Don Khon, entre Laos y Camboya. Lamentablemente se han vuelto muy escasos, ya que muchos se ven estrangulados en las redes de pesca.

En la época colonial, los franceses construyeron un ferrocarril y un puente para rodear las cataratas, lo que hace que el río no sea navegable en este punto. Los visitantes pueden seguir la pista de 14 kilómetros de largo y ver una locomotora antigua.
 
¿Cómo llegar a Si Phan Don?

Es más fácil llegar a Si Phan Don desde Pakse, ubicada a unos 145 kilómetros al norte. La primera etapa del viaje consiste en llegar de Pakse a la aldea de Ban Nakasang, justo al norte de Don Det, que sirve como el principal puerto de la zona. De Pakse a Ban Nakasang se tardan aproximadamente 2 horas.
La segunda etapa es ir en ferry desde Ban Nakasang a Don Det o a la isla Don Khong, trayecto que dura entre 20 y 30 minutos.
 

Viajes en Si Phan Don

Laos, mosaico de norte a sur
Viajes Clásicos
Laos, mosaico de norte a sur
12 días | Code: LAO-DEC01 Destinos: Pakse - Si Phan Don - Vientián - Xieng Khouang - Vang Vieng - Luang Prabang

Nuestros productos


¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones