Viaje a
medida

A medio camino entre Vientián y Luang Prabang, Vang Vieng es una pequeña ciudad a lo largo del río Nam Song en medio de un suntuoso paisaje. La llanura de campos de arroz y agua está rodeada por impresionantes panes de azúcar rocoso que parecen surgir de la tierra y que son de una belleza que le permitirán soñar despierto. Rodeada por montañas de piedra caliza y el río Nam Song como un arroyo, Vang Vieng es particularmente fresco y agradable, por lo que atrae rápidamente la atención de los viajeros una vez que viajan a Laos.

Vang Vieng Laos 1

1. Ubicación de Vang Vieng

Vang Vieng está a medio camino entre Luang Prabang y Vientián. Esta pequeña área es particularmente famosa por su naturaleza impresionante. Vang Vieng tiene un parque nacional diverso y onírico, que es más hermoso que la imaginación de cualquiera.

Aquí encontrará maravillosos campos de arroz verde en medio de pintorescas rocas kársticas. Un recorrido en bicicleta o senderismo por este paisaje es una experiencia maravillosa. Situado en un río, Vang Vieng también ofrece otras actividades como rafting o kayak. También hay maravillosas cuevas en las rocas que puedes explorar.

Dado que Vang Vieng se encuentra entre Luang Prabang y Vientiane, se puede planear maravillosamente como una escala en un recorrido por Laos para equilibrar el largo viaje.

"Vang Vieng (en lao, ວັງວຽງ) Es una ciudad turística en la Provincia de Vientián en Laos , ubicada a aproximadamente cuatro horas de viaje en autobús al norte de la capital Vientián. La ciudad está situada junto al río Nam Song. La característica más notable del área es el relieve kárstico del cerro que rodea la ciudad." Vang Vieng es.wikipedia

2. La mejor época para visitar Vang Vieng

Vang Vieng Laos 2

Vang Vieng tiene un clima tropical monzónico. El momento ideal para visitar Vang Vieng es la estación seca, entre noviembre y marzo. Su clima es más fresco en diciembre y enero. La temporada de lluvias dura de abril a octubre y se caracteriza por precipitaciones extremadamente altas, que alcanzan su punto máximo en julio con un promedio de 840 milímetros. Siguiente es un resumen breve del clima en Vang Vieng Laos:

  • -   Primavera (de marzo a mayo): La humedad y las temperaturas de manera conjunta hacen que esta temporada sea cálida. Los valores máximos oscilan entre 32°C y 35°C con temperaturas más cálidas en los últimos meses. La lluvia es algo común, habiendo de 2 a 11 días con una precipitación significativa por mes.
  • -   Verano (junio a agosto): Los meses a mitad de año tienen un clima muy confortable aunque con temperaturas altas que son bastante cálidas. En estos meses hay una mayor precipitación, con un promedio de 12 a 16 días con lluvia al mes.
  • -   Otoño (septiembre a noviembre): Las temperaturas máximas oscilan entre 28,9°C y 32,2°C, pero la humedad y el viento le harán sentirse mejor. Puede llover o nevar de manera significativa entre 1 y 13 días al mes.
  • -   Invierno (diciembre a febrero): El clima es perfecto en esta época del año en Vang Vieng y será agradable para los viajeros que procedan de un clima cálido. Las máximas varían entre 26,4°C y 33,3°C. El promedio de lluvia o nieve es de 1 vez al mes.

>> Ver más: La mejor época para viajar a Laos

3. Que ver en Vang Vieng

El pequeño pueblo en sí no tiene mucho que ofrecer en términos de atracciones, pero tiene un toque natural y la sensación de "salir" que puede activar fácilmente a los viajeros. El sorprendente telón de fondo natural con las extrañas formaciones de piedra kárstica es particularmente impresionante. Las cuevas adornadas con estatuas de Buda y las reliquias de la guerra en las rocas kársticas alrededor de Vang Vieng son destinos populares para excursiones tanto para turistas como para locales.

También se puede llegar a la cueva de Tham Jang a pie o en bicicleta, con señales útiles que indican el camino. Tham Poukham es la cueva más grande de la región y necesitará habilidades de escalada para alcanzarla. La enorme estatua de Buda reclinada es una recompensa digna por el esfuerzo de los visitantes por llegar a la cueva.

3.1. Cueva Tham Jang

Cueva Tham Jang Vang Vieng Laos

Cruce un puente peatonal sobre el río, siga las señales y banderas blancas (bolsas de basura) en palos a través del campo. Al otro lado del río, un camino de 1,5 km marcado con banderas blancas conduce a través de los campos hacia las montañas de piedra caliza. La colina más pequeña tiene escaleras muy destartaladas y algo peligrosas para ayudar a los visitantes a subir. Hay una cueva a medio camino de la montaña. Luego caminarás otros 1 km a lo largo del camino cruzando la montaña que conduce a través de un pequeño bosque hasta la cueva.

3.2. Tham Poukham (Laguna Azul)

Tham Poukham Laguna Azul Vang Vieng Laos

A 7 km al oeste de la ciudad, con mapas en los que puede alquilar bicicletas, ya que se puede acceder a este sitio en bicicleta o motocicleta. Esta es una laguna alimentada por manantiales situada al pie de la "Cueva Dorada". Es un buen lugar para relajarse, nadar y jugar tirolesa. El agua está habitada por varios cientos de carpas que puedes alimentar de tu mano con los alimentos que venden los lugareños. Para llegar a la cueva de arriba, tienes que caminar unos 100 metros en una escalera de bambú improvisada. Una vez que ingrese a la cueva, camine un poco para admirar la estatua del Buda de Oro y las brillantes estalactitas ubicadas a unos 300 metros más adentro.

3.3. Sunset Hill / Pha Ngeun

Panorama desde Pha Ngeun Vang Vieng Laos

Cruza el río y atraviesa el sendero hacia el oeste hasta la Laguna Azul. Después de unos 3 km del pueblo de Phone Ngeun, gire a la derecha en el letrero "Sunset Hill". La entrada está a unos 200 metros más a la izquierda. Una caminata de media hora extremadamente empinada ofrecerá una fantástica vista de 360 ​​° del valle circundante y las montañas kársticas. El sendero está en excelentes condiciones, con escaleras, barandas, cercas y cables en el área más peligrosa. Debes traer suficiente calzado. Intenta estar en la entrada alrededor de las 4:00 p.m. - 4:30 p.m. para llegar a la cumbre a tiempo para la impresionante puesta de sol.

Vang Vieng no solo es famoso por sus bellos paisajes naturales, sino que también ofrece variedad de actividades, desde deportes de aventura hasta actividades más relajadas. En el río Nam Song se pueden realizar diferentes avtividades, como descender río abajo en un flotador, ir en kayak disfrutando del paisaje del río y de las montañas, un tobogán de agua deslizante, un tobogán inchable, e incluso la práctica de puenting. Además de todas estas actividades también se puede hacer senderismo, explorar la selva y las diversas cuevas, o hacer trekking por la montaña.

4. Alojamiento, comida y compras en Vang Vieng

Aunque no hay edificios altos, complejos turísticos modernos o grandes centros comerciales aquí, este lugar atrae a una gran cantidad de turistas cada año.

Más y más casas de huéspedes, bungalows y hoteles están surgiendo alrededor del río Nam Song. Aquí están nuestras recomendaciones: Villa Nam Song (3 estrellas), Riverside Boutique Resort (4 estrellas), Inthira Vang Vieng (4 estrellas)...

Vang Vieng Laos 6

No hay escasez de restaurantes y bares, ya que siempre son bien atendidos por la noche, especialmente pescado fresco y jugos de frutas exóticas están disponibles a precios razonables. El pequeño centro de la ciudad es ideal para ir de compras. Además de camisetas, trajes de baño, recuerdos y joyas, hay todo lo que el atleta al aire libre necesita.

>> Ver más: Guía para explorar el Sur de Laos

5. Consejos de viaje a Vang Vieng

•   No toque ni suba a la estatua de Buda. La gente cree que tal comportamiento es una violación grave de la santidad del Buda.

•   No toque las cabezas de las personas. La gente piensa que la parte más valiosa del cuerpo es la cabeza. Es por eso que no debes tocar ni acariciar las cabezas de las personas.

•   La gente en Laos respeta mucho a la familia real, así que ten cuidado al expresar tu actitud. No debes reírte ni bromear sobre el rey o los miembros de la familia real.

•   En Laos, la gente usa principalmente la moneda local. La moneda oficial en Laos es el Lao Kip (LAK): 1 US $ = aprox. 8800 LAK; 1 euro = aprox. 9600 LAK.

•   Antes de ir a Vang Vieng, debe cambiar dinero en bancos en ciudades más grandes como Vientiane o Luang Prabang.

•   Antes de viajar, debe comunicarse con su banco y con el emisor de la tarjeta de crédito y hacerles saber su viaje para que sus cuentas no estén bloqueadas debido a actividades sospechosas en el extranjero.

•   Debe llevar calzado deportivo, gorra o sombrero para el sol, gafas de sol, protector solar, ropa ligera y aireada, una chaqueta liviana, traje de baño y repelente de mosquitos.

Gracias a las fascinantes formaciones de piedra caliza y la ubicación especial en el valle del río Nam Song, Vang Vieng es particularmente popular entre los viajeros aventureros. No importa si desea practicar kayak o senderismo, o si prefiere disfrutar de la amabilidad de los lugareños en el pueblo, se sentirá cómodo en Vang Vieng. Así que no dude en contactarnos para más información de viajes a Asia con Asiatica Travel.

Viajes en Vang Vieng

Laos, mosaico de norte a sur
Viajes Clásicos
Laos, mosaico de norte a sur
12 días | Code: LAO-DEC01 Destinos: Pakse - Si Phan Don - Vientián - Xieng Khouang - Vang Vieng - Luang Prabang
Laos tierras salvajes
Viajes Clásicos
Laos tierras salvajes
10 días | Code: LAO-DEC03 Destinos: Pakse - Vientián - Vang Vieng - Luang Prabang
El reino con un millón de elefantes
Viajes Auténticos
El reino con un millón de elefantes
12 días | Code: LAO-AUT02 Destinos: Vientián - Vang Vieng - Luang Prabang

Nuestros productos


¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones