Viaje a
medida

Situada en la orilla del río Mekong y cerca de la frontera con Tailandia, Vientián (del francés Vientiane) es la capital de Laos. El significado del nombre Vientián es ambiguo: aunque el significado original de la ciudad es "ciudad de sándalo" (derivado de Pali, el lenguaje litúrgico del budismo Theravada), mucha gente de Laos dice que el nombre de la ciudad significa "ciudad de la luna".

Allí podrá apreciar sus imponentes edificios de estilo colonial, aún conservados en buen estado, así como sus innumerables pagodas y templos antiguos con techos dorados. Los mercados animados, perfumados y vibrantes también son lugares coloridos donde mezclarse con la vida cotidiana laosiana.
 
¿Cuáles son los lugares que no debe perderse aquí?

- Patuaxai: fue construido entre 1957 y 1969 como un tributo a las víctimas de la guerra en Laos. También se conoce como Laos Anosavali, que significa Monumento a la Victoria.
- Pha Tha Luang: Este impresionante monumento es el símbolo de la ciudad de Vientián y el orgullo de Laos. Completamente cubierto con oro fino, ofrece una visión deslumbrante desde una altura de 45 metros, casi irreal, que expresa la sacralidad de la devoción al budismo.
- Haw Phra Kaew: También llamado Vat Phra Kèo, este importante edificio religioso fue construido en el siglo XVI durante el reinado de Setthathirat. Alberga una magnífica colección de miles de Buda de bronce y objetos de arte sacro.
- Wat Si Saket: Este hermoso complejo monumental es considerado el más antiguo de la ciudad porque, aunque fue construido más tarde que el Phat That Luang (entre 1819 y 1824), no fue destruido durante la invasión siamesa.
- El Parque de Buda: Este gran parque es un paraje especial que contiene más de 200 esculturas monumentales de hormigón con la efigie de Buda pero en formas originales e incluso desconcertantes.
 
¿Cómo llegar a Vientián?

Vientián está conectada con las capitales de Vietnam (Hanói), Camboya (Phnom Penh), y Tailandia (Bangkok) con vuelos directos. Desde Vientián se puede ir a Luang Prabang, Pakse, o Xieng Khuang por avión, y a Vang Vieng o Pakse por carretera.
 
¿Cuál es el mejor momento para visitar Vientián?

La estación seca de octubre a marzo. Puede elegir la temporada de vacaciones en los meses de abril, mayo, agosto y diciembre para disfrutar de unas vacaciones únicas en Laos.
 

Viajes en Vientián

Laos, mosaico de norte a sur
Viajes Clásicos
Laos, mosaico de norte a sur
12 días | Code: LAO-DEC01 Destinos: Pakse - Si Phan Don - Vientián - Xieng Khouang - Vang Vieng - Luang Prabang
Laos tierras salvajes
Viajes Clásicos
Laos tierras salvajes
10 días | Code: LAO-DEC03 Destinos: Pakse - Vientián - Vang Vieng - Luang Prabang
El rostro de Laos
Viajes Auténticos
El rostro de Laos
9 días | Code: LAO-AUT01 Destinos: Pakse - Vientián - Luang Prabang
El reino con un millón de elefantes
Viajes Auténticos
El reino con un millón de elefantes
12 días | Code: LAO-AUT02 Destinos: Vientián - Vang Vieng - Luang Prabang
La tierra color azafrán
Viajes Clásicos
La tierra color azafrán
7 días | Code: LAO-DEC05 Destinos: Vientián - Luang Prabang

Nuestros productos


¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones