Viaje a
medida

Xieng Khouang es una provincia de Laos localizada en el noreste del país. Originalmente, fue conocida como el principado de Muang Phuan - la capital actual de la provincia de Phonsavan. La mayor parte de la topografía en Xieng Khouang es montañosa. En Xieng Khouang, la más impresionante es "Llanura de las jarras" que consiste en urnas de piedra cuyas altitudes varían entre 1 - 3 metros. Se estima que hay 1.969 jarras situadas en 52 ubicaciones en XiengXieng Khouang. Hasta el momento todavía se está debatiendo tanto sobre el origen como el material de la llanura. Según una leyenda, un rey llamado Khun Cheung fue quien creó esta Llanura de las Jarras para fermentar el vino de arroz después de luchar contra el enemigo exitosamente y celebrar su victoria. En la opinión de la gente local, se considera como un cementerio grande donde solo los ricos tienen el derecho a ser enterrados allí.

La "Llanura de las Jarras" en Laos sufrió muchos bombardeos en el período de la guerra entre Vietnam y Estados Unidos. En general, los viajeros deben seguir las señales, así como visitar las zonas 1, 2 y 3, debido a que esta llanura es el destino arqueológico más peligroso del mundo donde todavía hay bombas que no explotaron en su momento y que continúan activas, por lo que pueden causar la muerte si no se toman precauciones.

¿Cómo ir a Xieng Khouang?

Para ir a Xieng Khouang, es posible tomar el vuelo de Lao Airlines desde Vientián (su duración es de 30 minutos). Además, otra opción alternativa sería el coche privado desde Vientián o Luang Prabang pero pasaría muchas horas en la carretera.
 

Viajes en Xieng Khouang

Laos, mosaico de norte a sur
Viajes Clásicos
Laos, mosaico de norte a sur
12 días | Code: LAO-DEC01 Destinos: Pakse - Si Phan Don - Vientián - Xieng Khouang - Vang Vieng - Luang Prabang

Nuestros productos


¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones