Viaje a
medida

SOBRE EL VIAJE

El sudeste asiático alberga destinos auténticos y preservados como Laos. Todavía resiste la devoradora globalización y el turismo masivo. El viajero puede navegar por los lugares guardados y conocer gente amable.

El río Mekong es la arteria vital que trae a la región su actividad desbordante y crea una vida intensa. Gracias a esta gira, Laos, también conocido como el país del "millón de elefantes", se abre a usted con algunos de los sitios más destacados de norte a sur, desde la jungla profunda hasta las orillas del río.

 

PUNTOS DESTACADOS

- Visitar los templos sublimes de Luang Prabang clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

- Probar la calma y la languidez que reina en todo el país.

- Visitar pueblos auténticos de artesanos o minorías étnicas.

- Admirar todas las maravillosas cascadas y nadar

- Con suerte: mirar los delfines de agua dulce de las 4000 islas del sur

- Tratar de desentrañar el misterio de la fascinante llanura de jarras...

#

ITINERARIO DETALLADO

Llegada al aeropuerto, bienvenido y traslado al centro de la ciudad. Pasaremos la noche en Luang Prabang.

Descubrimiento de Wat Visoun: templo del siglo XVI que sirve como un pequeño museo de objetos religiosos. Luego, Wat Aham: templo que data de principios del siglo XIX cuyos dos guardias en el pie de la escalera representar a dos personajes del Ramayana (la más corta de las dos epopeyas mitológicas de sánscrito): Hanuman, el dios mono y ardor de Yaksha, la una clase de espíritus superiores de la naturaleza. Xiengthong Wat es el templo más importante de la ciudad que data del siglo XVI, que incorpora la elegancia y la gracia de la arquitectura de Luang Prabang. Luego escala el Monte Phousi con sus 328 escalones que conducen a la cima de esta colina sagrada. Este sombrío monte domina el cielo Luang Prabang y tiene una espléndida vista panorámica de todos los pueblos de los alrededores y el Mekong en el horizonte. Tiempo libre para la visita de un mercado de la noche, donde encontrará una buena colección de textiles hechos a mano por las tribus locales. Pasaremos la noche en el hotel.

Por la mañana, embarca en un bote local, angosto pero rápido para una excelente excursión en el Mekong. Paisajes exuberantes, pueblos típicos y auténtica vida local. Los santuarios de Pak Ou consisten en dos grandes cuevas, con miles de estatuas de Buda, que van desde unos pocos centímetros hasta dos metros de altura. En el camino, las aldeas laosianas típicas son apenas visibles detrás de una pantalla de follaje. Podrá observar, mientras navega, esbeltas canoas que navegan cerca de la orilla, postes de bambú y flotadores que marcan la ubicación de redes y trampas para peces. Descanso en Ban Muangkeo, conocido por el whisky Lao tradicionalmente destilado, que se producen a mano con arroz. El almuerzo se servirá en un restaurante junto al río.

Volverá a Luang Prabang al final del día y visitará el Museo Nacional que alguna vez fue el Palacio Real y la residencia del Rey. Este edificio alberga una colección de objetos de valor, incluida la famosa estatua de Buda Prabang, obsequios originales (y a veces extraños) ofrecidos al rey por dignatarios extranjeros, etc. Pasaremos la noche en Luang Prabang.

Después del desayuno, se necesitará 30 km de automóvil hacia el sur para visitar las famosas cascadas de Kuang Si, ubicadas en un parque nacional protegido que, aunque bajo, es espectacular y realmente hermoso en su verdor. En el camino, deténgase en el camino para visitar el mercado de Talad Phosy, famoso por sus frutas frescas de toda la región. Descubrimiento del pueblo de Ban Na Oune poblado por el grupo étnico de montaña "Hmong", probablemente el grupo minoritario más famoso de Laos. Justo antes de llegar a la cascada Kuang Si, explorará la aldea de Ban Tha Pane habitada esta vez por la minoría étnica Khmu. Su almuerzo picnic será servido en el sombreado parque que rodea las cascadas de Kuang Si. Tendrá tiempo de sobra para relajarse y nadar en el agua fresca, antes de regresar a Luang Prabang al final del día. Pasaremos la noche en el hotel.

Traslado a Xieng Khuang, una ciudad devastada por los bombardeos estadounidenses de 1964 a 1973. Este largo viaje es una excelente manera de explorar la verdadera Laos a través de hermosos paisajes de montaña y pequeños pueblos de minorías étnicas. Se planean varias paradas en el camino para tomar fotos. Al llegar, descubre la antigua capital de la provincia de Muang Khun y los pueblos de los alrededores. Pasaremos la noche en Phonsavan.

La "Llanura de jarras" es un impresionante sitio arqueológico donde cientos de jarras han sido talladas en grandes piedras esparcidas por todo el campo. Estas enormes jarras datan de hace más de 2.000 años, pero los arqueólogos todavía no conocen su utilidad real: ritos funerarios, conservación de productos en las rutas comerciales... El día se dedicará a la exploración de este fascinante sitio y de algunos pueblos vecinos. Están poblados por Hmong, tribus de las colinas muy pobres, pero cuya cultura local es interesante y colorida de la historia. Luego dejará esta meseta hacia Vang Vieng. Este pequeño pueblo tranquilo ha crecido rápidamente con la llegada del turismo, pero la belleza del paisaje, con una mezcla de aguas tranquilas y afloramientos de piedra caliza, se ha mantenido sin cambios durante siglos. Dependiendo del estado de las carreteras y las condiciones del tráfico, nuestro automóvil debe llegar a Vang Vieng a media o última hora de la tarde. Pasaremos la noche en Vang Vieng.

Después del desayuno en el hotel, maneja hacia Vientiane. Ubicada a orillas del Mekong, esta capital ofrecerá imágenes exóticas con una curiosa mezcla de influencias laosianas, tailandesas, chinas, vietnamitas y francesas. Visita el parque Xieng Khuang Buda cerca de la ciudad. Este sitio exhibe cientos de estatuas de deidades hindúes y budistas.

No dude en tomarse un poco de tiempo para visitar las aldeas a lo largo del río Mekong disfrutando de hermosas vistas de huertos, plantaciones de tabaco... Es agradable tomar fotografías y ver la vida población rural. Eche un vistazo al Puente de la Amistad que une Tailandia y Laos. Regreso a Vientián al final del día. Pasaremos la noche en el hotel.

Por la mañana, visita los principales lugares de interés de la capital de Laos: el antiguo templo de Wat Saket, que tiene miles de estatuas en miniatura de Buda, el antiguo templo real de Wat Hor Prakeo que albergaba la famosa imagen del Buda Esmeralda. En el camino hacia la famosa Estupa de That Luang, deténgase para tomar fotos del imponente monumento de Patuxay, que recuerda al Arco del Triunfo. Tiempo libre para comprar en el mercado de Vientián. Productos recomendados: textiles laosianos, obras de arte de la tribu de la colina, artesanías y antigüedades. Pasaremos la noche en el hotel.

Después del desayuno, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Pakse.

Llegada a Pakse, será recibido por su guía y conductor del sur y nos dirigiremos al este a Pakse y la meseta de Bolaven. La meseta de Boloven es conocida por su temperatura más fría que se encuentra por encima del valle del Mekong.

En el camino visitaremos la plantación de té, visitaremos la hermosa cascada Tad Phaxuam, descubriremos a las aldeas vecinas de pueblos étnicos como Laven, Alak, Ta Ouy Katou, y los demás, continuaremos el camino y visitaremos el pueblo de Ban Huay Houn un pueblo Alak, visita la hermosa cascada de Tad Lo y continúa hacia Sinouk Coffee Resort donde pasará la noche. Noche en Sinouk Coffee Resort

Traslado a la antigua capital real de Champassak. En el camino, visita la plantación de café y la cascada Tad Fan. Luego, diríjase a Wat Phu, un sitio único en Laos donde hay vestigios jemer que datan del siglo IX al XII. Visita de aproximadamente 2 horas donde el viajero explorará estas ruinas jemeres, patrimonio mundial reconocido por la UNESCO en 2001, encaramado en la cima de una colina verde. Continuación del viaje hacia la región de 4000 islas. Breve traslado en automóvil para llegar a Don Khong, la isla más importante de este sitio preservado. Pasaremos la noche en Don Khong. 

Saliendo de la ciudad, nos embarcamos en un barco de cola larga para aventurarnos en la zona más amplia del río Mekong, donde, durante la estación seca, las aguas retroceden y dejan atrás miles de islotes, dando a esta área un bonito nombre de "Si Phan Done". A su llegada, explora los tranquilos pueblos locales de Ban Khone. Verá una pintura de reliquias de la época colonial francesa y trazará el antiguo pasado colonial, incluidos antiguos edificios coloniales franceses y los restos del primer ferrocarril de Laos con su locomotora. Seguimos descubriendo 4000 islas en tuktuk y visitaremos la maravillosa cascada de Liphi, también llamada "Corredor del Diablo", una de las cascadas más hermosas que marcan la frontera de Laos con Camboya. Si tenemos suerte, incluso podemos ver los raros delfines de agua dulce del Mekong en Ban Hang Khone. Noche en la isla de Khone.

Embarca para regresar al pueblo pesquero de Ban Nakasang. Dirigiremos hacia el sur para visitar la gran caída de Khone Phapheng, considerada la cascada más grande en volumen en el sudeste asiático, realmente impresionante y cerca de la frontera entre Laos y Camboya, en una zona llena de vida silvestre, hace de esta zona uno de los destinos más espectaculares de Laos.
Regreso a Pakse y para en el camino para visitar las pequeñas ruinas de Ou Mong ubicadas en un sitio bucólico. Visita Ban Nong Boun, un pueblo especializado en tallado en madera.
Llegada a Pakse para el vuelo de salida.

Precio

LISTA DE ALOJAMIENTOS

Tenga en cuenta que los hoteles mencionados en la lista anterior son solo indicativos, dependiendo totalmente de su disponibilidad en el momento de su pedido. En caso de imposibilidad de reserva o cancelación por parte del hotel causada por fuerza mayor, el(los) hotel(es) mencionado(s) será(serán) reemplazado(s) por lo menos por un equivalente.

No. Destino Hoteles Estrellas
1 Luang Prabang Villa Chitdara
2 Vang Vieng Nam Song
3 Vientián Sabaidee @ Lao
4 Xieng Khuang Vansana
5 Tadlo Tadlo Lodge
6 Donekhone Sala Donekhone

SERVICIOS INCLUIDOS

- Alojamiento en los hoteles de 2, 3 y 4 estrellas, como mencionado en la lista (basado en 2 personas/habitación)

- Las comidas en los restaurantes locales se mencionan claramente en el programa (B = Desayuno, L = Almuerzo, D = Cena).

- Vehículo de transporte con aire acondicionado y cómodo para todas las transferencias y movimientos de tierra.

- Guías locales a lo largo del viaje

- Barcos de excursión como se describe en el programa.

- Entradas a los sitios.

 


SERVICIOS NO INCLUIDOS

- Vuelos internacionales de llegada y salida e impuestos aeroportuarios asociados

- Visas de entrada a Laos

- Propinas y gastos personales

- Comidas no mencionadas en el programa

- Seguro personal

- Cargos bancarios relacionados con el pago

- Bebidas, teléfono y cualquier cosa que no se mencione claramente en la sección "servicios incluidos".

 


Si está listo para partir, envíenos su solicitud a través de este formulario.

SOLICITAR EL VIAJE

No se puede enviar el mensaje:


Debido a la diferencia horaria con nuestra oficina en Vietnam, por favor seleccione la hora para la cita telefónica (según hora española)
Especifique el grupo de edad


Edades del niño (s)

Una vez que haya rellenado el formulario, por favor haga clic en ENVIAR para enviarlo a nosotros, y aparecerá una página de confirmación y un mensaje de confirmación será enviado a su email. Le contestaremos dentro de 24 horas (excepto fin de semana o días festivales).






otros Viajes Clásicos

Mucho más Angkor
Viajes Clásicos
5 días | Code: CAM-DEC02 Destinos: Siem Reap
Lo esencial de Camboya
Viajes Clásicos
Lo esencial de Camboya
8 días | Code: CAM-DEC01 Destinos: Phnom Penh - Siem Reap - Battambang
Esencial de Laos
Viajes Clásicos
Esencial de Laos
6 días | Code: LAO-DEC02 Destinos: Luang Prabang
Laos tierras salvajes
Viajes Clásicos
Laos tierras salvajes
10 días | Code: LAO-DEC03 Destinos: Pakse - Vientián - Vang Vieng - Luang Prabang
Lo esencial de Myanmar
Viajes Clásicos
Lo esencial de Myanmar
8 días | Code: BIR-DEC01 Destinos: Bagan - Lago Inle - Yangon
Tesoros de Myanmar
Viajes Clásicos
Tesoros de Myanmar
13 días | Code: BIR-DEC02 Destinos: Mandalay - Bagan - Lago Inle - Yangon

¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones