Viaje a
medida

Bagan (de su antiguo nombre Pagan pero los locales lo llamaron Baga) es un importante sitio arqueológico y probablemente el más impresionante de Myanmar. Dondequiera que uno mire, hay restos de ladrillos y estuco, y a veces cubiertos con pan de oro, que van desde templos imponentes a pequeños zedi encantadores perdidos en los campos, y entre los que los caminos del viento y los caminos se abren paso... Subir a uno de los 2000 templos para darse cuenta de la extensión del sitio y comprender todo el fervor budista y la extravagancia que llevó a realizar una obra tan artística: monumental, loco y sublime... El fervor extraordinario de el origen de esta reunión sin paralelo (2.230 monumentos en el último censo, pero las cifras del siglo XIII mencionaron el doble!) duró dos siglos y medio; así se erigió el "Primer Imperio birmano". Bagan ahora se considera una "ciudad arqueológica". Para aquellos que aman viajar, Bagan tiene la misma atracción que Angkor Wat, Camboya.

"Bagan, es la antigua capital de varios reinos en Birmania. Está localizada en la árida meseta del país, junto a las riberas del río Ayeyarwady (río Irrawaddy) y está a 145 kilómetros al suroeste de Mandalay. En 2019 la Unesco la designó como Patrimonio de la humanidad." - Bagan es.wikipedia

El patrimonio arquitectónico construido entre los siglos XI y XIII ha sufrido degradación, causada principalmente por los terremotos y los desbordamientos del Irrawaddy. El terremoto de 1975 fue particularmente devastador, pero un programa establecido por la Unesco restauró los sitios principales. No te olvides de quitarte los zapatos al entrar a un templo...

1. Mejor época para viajar a Bagan

Todo el año. Con su ubicación en el desierto (clima muy cálido y seco), rara vez llueve allí, incluso durante la temporada de lluvias (a diferencia de Yangón, por ejemplo). La humedad es baja y las temperaturas también son más altas que en la parte central o oriental del país. Por lo tanto, es necesario pensar en cubrirse y llevar protecciones solares. El calor pico es entre el mediodía y las 3 pm, se recomienda visitar los sitios temprano en la mañana y al final de la tarde (y disfrutar de la puesta de sol).

Viajar a Bagan Myanmar

2. Entradas para visitar Bagan

En Myanmar, hay una tarifa regional, por lo que cuando vaya a Bagan tendrá que comprar boletos por $15 o 25,000 MMK (Kyat es la moneda oficial de Myanmar). Puede pagar en efectivo o crédito con tipo de cambio que es 1 USD = 1,373.27 MMK (julio de 2020). Y recuerde conservar este boleto si no desea pagar la tarifa una vez más. En Bagan o en Yangon, Mandalay, lago de Inle, puede usar dólar o Kyats. Sin embargo, en algunos lugares, si desea pagar en dólares, el tipo de cambio será aproximadamente un 0.05% más alto. En Bagan, es casi imposible usar la tarjeta, por lo que es mejor llevar efectivo e intercambiar en el aeropuerto por la mejor tarifa.

3. ¿Cómo llegar a Bagan?

Los turistas viajan a Bagan generalmente por 2 medios principales que son autobuses y aviones de empresas nacionales de Myanmar.

- Desde Yangon, Mandalay o lago Inle, existen compañías de autobuses que sirven muy bien: bonito coche, asientos cómodos y convenientes, a menudo a tiempo y con un precio de boleto agradable. Si viaja desde Yangon, los turistas suelen utilizar los servicios de autobuses nocturnos JJ Express o Elite Express. También hay autobús Shwe See Khon que funciona durante el día, pero los turistas a menudo parecen elegir el autobús nocturno para ahorrar hora. Para otros lugares, puede consultar la ruta del autobús en este enlace.

- También puede tomar un avión a Bagan, con Air Bagan, Air Mandaly, Air KBZ, Yangon Airways y Asian Wings, de las cuales KBZ es la aerolínea de la más alta calidad.

4. Alojamiento en Bagan

Viajes a Bagan Myanmar

La ciudad de Bagan se divide en 3 áreas principales: Old Bagan, New Bagan y Nyaung-U:

- Cuando viaja a Bagan en autobús o avión, primero vendrá a la zona Nyaung-U. El mercado de Bagan también se encuentra en esta área. La región está cerca de complejos grandes y modernos como Amazing Bagan Resort, Aureum Palace Hotel Bagan... y también del campo de golf.

- Los hoteles y restaurantes a menudo se concentran en el área de New Bagan. Es un área de nueva construcción, el gobierno de Bagan construyó esta área para reubicar las personas en Old Bagan para preservar bien el área de Old Bagan.

- La principal zona turística se encuentra en Old Bagan: los templos, pagodas y estupas más importantes.

>> Ver más: Sueño de Bagan – itinerario detallado en 2 días

5. Moverse por Bagan

A los turistas en Bagan les gusta explorar Bagan en el carro de caballos. Si alquila un carro de caballos todo el día, será de 25.000 MMK, y medio día es de 15.000 MMK. El cochero no es un guía profesional, pero también puede mostrarle los aspectos más destacados de cada lugar al que lo llevan. No le llevan dentro de cada templo, sino que también le dan una guía aproximada de los puntos necesarios. Por ejemplo, qué templo puede subir alto para admirar el paisaje de abajo, qué templo solo puede dar la vuelta, o qué posición es la más prominente de ese edificio. 

El segundo vehículo es un automóvil lo que se usan a menudo por grupos grandes. Pero por lo general, los clientes minoristas solo usarán este vehículo para moverse desde la estación de autobuses hasta el hotel y viceversa. El precio de cada ruta es de 10.000 MMK.

carro de caballos en Bagan Myanmar

Bicicletas eléctricas también son un medio popular porque los visitantes pueden visitar y detener a su gusto. El precio por alquilar una bicicleta eléctrica es de 7.000 MMK/bici. Si viaja en un grupo grande el precio puede reducirse a 6,000 MMK/bici. Las bicicletas eléctricas se pueden alquilar en el hotel o cerca del hotel siempre hay puntos de alquiler de bicicleta.

La bicicleta aquí es la primera opción para los viajeros que tienen mucho tiempo, prefieren vivir lentamente y tener una salud flexible. Debido a que los caminos hacia los templos y las pagodas son caminos de tierra roja, que están en proceso de desertificación, será bastante difícil si no tiene una buena salud. El alquiler de bicicletas suele costar de 1.500 MMK/día. Aunque los pequeños caminos que rodean las ruinas son senderos, estrechos y polvorientos, el camino pavimentado principal de Bagan es limpio, hermoso y con muchos árboles.

En el camino o en las vistas hay botellas de agua potable para servir a los visitantes. El ciclismo cansado puede dejar para beber agua, descansar y por cierto hablar con los pueblos indígenas.

6. ¿Qué ver en Bagan?

6.1. Templo Mingalar Zedi

Templo Mingalar Zedi Bagan Myanmar

El templo está ubicado en medio de un área abierta llena de sol y viento, por lo que desde allí, puede ver todo el Old Bagan. Este fue el último gran templo que se construyó a fines del siglo XIII antes de que Mongolia invadiera el Reino Paga.

>> Ver más: Guía de viajar a Myanmar – Paquete completo de expertos locales

6.2. Templo Sulamani

Templo Sulamani Bagan Myanmar

El templo, llamado la "Joya del Jade", fue construido alrededor del siglo XII y alberga la mayor cantidad de frescos en la pared. Este templo está muy dañado y ha sido restaurado muchas veces, al ser renovado, ya no conserva sus líneas arquitectónicas afiladas, pero esta sigue siendo una de las atracciones más turísticas de Bagan.

6.3. Templo DhammaYangyi

Templo DhammaYangyi Bagan Myanmar

Es considerado uno de los templos más grandes de Bagan, cuya arquitectura es muy diferente de las obras en esta área,es como una pirámide. El templo fue construido durante el reinado del rey Narathu durante 3 años y fue abandonado a mitad de camino cuando el rey fue asesinado. Pero aún se desconoce la razón por la que tiene forma de pirámide. En el patio del templo también se venden títeres tradicionales muy bonitos de Myanmar que puede comprar como regalos para sus familiares y amigos. Puede negociar el precio cuando compra estos artículos, pero en realidad ya son bastante baratos.

6.4. Templo Ananda

Templo Ananda Bagan Myanmar

Este es el templo mejor conservado y el más intacto hasta hoy en día. Como lo que dice nuestra guía, es lo más "original". Quizás es por eso que este complejo de templos de Ananda tiene una belleza brillante que se ha alejado de todos los visitantes. El templo tiene 4 puertas, abiertas en 4 direcciones, tiene una arquitectura en forma de cruz, considerada por la gente de Myanmar como un símbolo de la sabiduría de Buda.

Viajes en Bagan

Ciudades perdidas de Myanmar
Viajes Clásicos
15 días | Code: BIR-DEC04 Destinos: Mandalay - Bagan - Lago Inle - Yangon
Vietnam y Birmania
Viajes Combinados
Vietnam y Birmania
17 días | Code: COM04 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Hue - Saigon - Hoi An - Ben Tre - Can Tho - Bagan - Lago Inle - Yangon
Myanmar en familia
Viajes en Familia
 viaje a Myanmar
11 días | Code: BIR-FAM01 Destinos: Bagan - Lago Inle - Ngapali - Yangon
Descubrimiento de Myanmar
Viajes Clásicos
Descubrimiento de Myanmar
11 días | Code: BIR-DEC03 Destinos: Mandalay - Bagan - Lago Inle - Yangon - Inwa & Amarapura
Lo esencial de Myanmar
Viajes Clásicos
Lo esencial de Myanmar
8 días | Code: BIR-DEC01 Destinos: Bagan - Lago Inle - Yangon
Etnias birmanas, reuniones entre llanuras y montañas
Viajes Auténticos
Etnias birmanas, reuniones entre llanuras y montañas
14 días | Code: BIR-AUT01 Destinos: Mandalay - Bagan - Lago Inle - Kalaw - Mingun

Nuestros productos


¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones