Viaje a
medida

1. ¿Dónde está Bago? – La historia de la ciudad

Bago es conocida como la capital antigua de Myanmar, a unos 80 kilómetros al norte de Yangon. Además, Bago es como un parque de atracciones de Disney Land con coloridas obras religiosas. Se puede decir que esta pequeña y concurrida ciudad contiene más estatuas y templos de Buda que cualquier otra ciudad del mismo tamaño en el sur de Myanmar.

"Bago es el nombre de una división administrativa de Birmania, situada en el sur del país. Linda con las divisiones de Magway y Mandalay por el norte; los estados de Kayin y Estado Mon así como el golfo de Mottama por el este; la división de Rangún por el sur y la división de Ayeyarwady y el estado de Rakhine por el este." - Región de Bago es.wikipedia

2. Mejor época para viajar a Bago

Normalmente,  la zona sureña de Myanmar tiene más lluvia que la del norte. La temporada cálida suele ser de marzo a abril, y luego hace frío durante la temporada de lluvias de mayo a octubre. La temporada alta del turismo en Bago coincide con la estación fría de noviembre a febrero. Las temperaturas pueden alcanzar los 36 grados en Yangon en la estación cálida, mientras que en la fría, la temperatura al mediodía es de sólo 32 grados y por la noche desciende a unos 19 grados.

3. ¿Qué ver en Bago?

3.1. Buda reclinado de Shwethalyaung

Buda reclinado de Shwethalyaung en Bago Myanmar

Cuenta la leyenda que en el pasado, hubo un rey extremadamente malvado llamado Mgadeikpa, que gobernó la tierra alrededor de Bago. Su reino estaba lleno de confusión y violencia. Un día, el hijo del rey fue al bosque a cazar y se perdió en un pequeño pueblo. Aquí, conoció y se enamoraba de una chica Mon. Aunque ella era budista y él adoraba a Pagan como todos los demás en el reino, los dos todavía se amaban y se casaron después de que él le prometió que ella podía continuar practicando el budismo.

Cuando los dos regresaron al palacio, el rey se enfureció y exigió que ambos fueran ejecutados. Sin embargo, cuando la novia oró frente a la estatua de Dios Pagan, la estatua se agrietó y se derrumbó. El rey se asustaba mucho y se dio cuenta de su culpa. Pidió construir una estatua de Buda y la gente se convirtió para adorar a Buda.

La impresionante imagen de Buda que ve hoy en día es de 180 pies de largo y 53 pies de alto, Shwethalyaung es una estructura construida por un rei con un sentimiento de culpa.

3.2. Pagoda Shwemawdaw

Pagoda Shwemawdaw en Bago Myanmar

La Pagoda Shwemawdaw a menudo se llama la Pagoda de Dios Dorado. Con una altura de 114 metros, Shwemadaw posee el récord de ser el templo más alto del país, aunque la Pagoda de Shwedagon en Yangon a menudo se considera como el templo más alto de Myanmar (98 metros). Cada año, la gente de Myanmar suele celebrar un festival que tiene lugar durante 10 días en este templo.

No solo es el lugar para guardar invaluables reliquias budistas, sino que la Pagoda Shwemawdaw también posee una campana antigua extremadamente rara del período del rey Dhammazedi, una corona durante el período del rey Bayinpauung, un paraguas y un filtro de agua de la época del rey Bodawpaya.

La pagoda es una obra maestra arquitectónica creada por los hermanos Mahasala y Kullasala. Diseñaron y construyeron este proyecto junto después de regresar de estudiar fuera en la India. En ese momento, solo tenían la intención de construir una pequeña estupa con el propósito de adorar dos pelos de Buda que tuvieron la suerte de obtenerlos. Más tarde, el gobierno de Myanmar y la gente juntos construyeron otras obras arquitectónicas en la pagoda, haciendo la apariencia de la Pagoda Shwemawdaw hoy en día.

3.3. Hintha Gon

Hintha Gon en Bago Myanmar

Ubicado detrás de Shwemawdaw, el santuario de Hintha Gon está ubicado demasiado alto sobre el nivel del mar, por lo que suele ser el lugar donde el pájaro Hamsa se posa. Una estatua de pájaro se encuentra en la cima de la colina. El torre Stupa fue construido por U Khanti, el monje asceta que una vez fue ingeniero de la colina Mandalay. Los visitantes pueden venir aquí bajando los escalones detrás de la Pagoda Shwemawdaw.

3.4. Pagoda Kyaik Pun

El nombre de la pagoda Kyaik Pun proviene del idioma Mon. La palabra Kyail significa “Buda”, la palabra Pun es “cuatro”. Esta pagoda posee cuatro estatuas de Buda luchando espalda con espalda, por lo que se llama la pagoda Kyaik Pun. Esta es uns pagoda sin torre.

Pagoda Kyaik Pun en Bago Myanmar

Cuenta la leyenda que este lugar fue elegido para guardar el santuario del Buda de las Cuatro Caras. La estatua tiene 27 metros de altura, con cuatro imágenes de Buda orientadas en cuatro direcciones: Kakusandha, Konagamana, Kassapa y Gautama. Anteriormente, en el siglo XV, la estatua fue modificada por el rey Dhammazedi.

La pagoda de Kyaik Pun es uno de los destinos turísticos espirituales más populares en Myanmar. Este lugar ha atraído a muchos turistas nacionales y extranjeros. En particular, esta pagoda es un destino adecuado para quienes buscan un lugar puro para el alma.

3.5. Palacio Kanbawzathadi

Palacio Kanbawzathadi en Bago Myanmar

El Palacio Real de Kanbawzathadi es una reconstrucción según el Palacio Real original en la segunda mitad del siglo 16. Con su espléndido color amarillo y su elegante arquitectura, el palacio muestra un período de gloria y riqueza en el pasado del reino de Myanmar. Fue reconstruido con el diseño original, basado en el conocimiento obtenido de excavaciones y dibujos originales. El enorme palacio consta de 76 habitaciones y una sala eléctrica.

La mansión reconstruida no muestra gran parte de las pertenencias personales de la familia real, ya que la mayoría fueron saqueadas y quemadas en 1599 durante el conflicto armado. Los restos fueron olvidados hasta finales del siglo 20. Las excavaciones comenzaron en 1990. Se han encontrado cientos de pilares de teca originales que se utilizaron para construir el palacio en el siglo 16 y casi 2.000 imágenes de Buda. Aquí se exhiben una serie de artefactos rehechos. El palacio está decorado con dos pavos reales y un techo de Pyatthat.

>> Ver más: Seis destinos nuevos en Myanmar

4. ¿Qué comer en Bago?

4.1. Lahpet Thoke (Ensalada de hojas de té)

Lahpet Thoke Bago Myanmar

La primera comida que se debe mencionar es Lephet Thoke o también conocida como ensalada de hojas de té. Es un tentempié o se utiliza como aperitivo. Las hojas de té se fermentan por lo que tienen un sabor agrio y ligeramente amargo, mezclado con repollo picado y tomates con un poco de aceite de ajo y unas rodajas de chile picante. Sin embargo, los visitantes no deben comer en exceso, ya que puede perder el sueño.

4.2. Curry de Myanmar

Bago Curry de Myanmar

El curry generalmente se hace con carne de res, cordero o cerdo, se sirve con arroz y guarniciones, un tazón pequeño de sopa y una bandeja grande que contiene vegetales frescos como encurtidos, vegetales salteados y distintos tipos de hierbas. El curry es un plato que lleva características y sabores atrevidos de Myanmar. Después de terminar la comida, disfrutará de un postre tradicional de Myanmar, que es té con azúcar hecho de palmeras, disfrutándolo con nueces.

4.3. Nangyi Thoke (fideos fritos)

Nangyi Thoke de Bago Myanmar

A los birmanos les encantan los platos fritos, por eso el Nangyi Thoke es la comida favorita de la gente de aquí. Después de freírlos bien, la gente mezclará los fideos con pollo, pescado en rodajas, huevos cocidos y brotes de soja. Luego se combina bien con harina de frijol, cúrcuma y ají para darle el sabor típico al platillo.

4.4. Mohinga

Mohinga se considera un plato tradicional típico de la gente de Myanmar. Mohinga es un plato de fideos de pescado cocinado con hierbas y servido con la parte base crujiente del árbol de plátano. Este plato está presente en la mayoría de los restaurantes en las calles pequeñas, día y noche.

Mohinga de Bago Myanmar

4.5. Comidas rápidas

A diferencia de los platos dulces en Occidente, los dulces en Myanmar se llaman "moun". Los tentempiés suelen acompañar con té en la mañana o tarde. Y a diferencia de los dulces de otros países del sudeste asiático, su "moun" generalmente no tiene azúcar, sino que su dulzura es el aroma del coco rallado, la leche de coco y la fruta. La comida callejera popular en Myanmar es a menudo platos fritos como rollitos de primavera, pan frito, rosquillas saladas y muchos otros fideos, servidos con tipos de salsa agridulce hecha de tamarindo.

5. ¿Cómo llegar a Bago?

Actualmente Bago no tiene aeropuerto, por lo que si desea viajar a Bago, primero debe volar al aeropuerto de Yangon. De acuerdo con las experiencias de viaje de Bago, debe reservar boletos con anticipación para ahorrar más costos. Después de llegar al aeropuerto de Yangon, puede continuar desplazándose a Bago en autobús o taxi. El principal medio de transporte en Myanmar en general y Bago en particular son los taxis.

6. Otras sugerencias al viajar a Bago

Bago es una ciudad pequeña asi que los hoteles o homestays se encuentra principalmente en el centro de la ciudad.

Al visitar Bago, no olvide comprar recuerdos para sus familias y amigos. Le recomendamos unos recuerdos que son adecuados para comprar después de su viaje en Bago:

- Campanas de viento

Campanas de viento en Bago Myanmar

Las campanillas de viento son consideradas por los birmanos como un objeto de exorcismo. Las pequeñas campanillas de viento tienen imágenes decorativas de monumentos históricos o símbolos astrológicos según el concepto de los birmanos ahuyentan a los malos espíritus y traen suerte al usuario. Puede comprarlas en las pagodas de Myanmar, alrededor de 1.000 kyats (tipo pequeño) y 10.000 kyat (tipo grande).

- Estatuas de Buda

Al igual que las campanas de viento, las estatuas de Buda también son capaces de repeler demonios. Se venden en muchas tiendas de recuerdos con precios que van desde algunos miles de kyat hasta varias decenas de miles de kyats, según el tamaño de la estatua.

Estatuas de Buda en Bago Myanmar

- Joyas y llaveros

Las joyas están hechas de jade, metal y plata, principalmente productos de jade como collares y pulseras. Se vende en muchas tiendas de recuerdos y cuestan entre 3.000 y 15.000 kyats. No debe comprar en grandes tiendas ya que los precios pueden ser muchas veces más altos. Los encantadores llaveros también son favoritos recuerdos elegidos por muchos visitantes. El precio de cada llavero es de unos 1.000 kyats.

Viajes en Bago

Historias Budistas & Paisajes Ancestrales
Viajes Clásicos
8 días | Code: BIR-DEC05 Destinos: Yangon - Hpa-An - Bago

Nuestros productos


¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones