Viaje a
medida

80 km al este de Yangon: Bago (anteriormente llamada Pegou), la capital menos importante del reino Mon, que dominó el sur de Birmania hace más de 1500 años. Era famoso durante su pasado y muchas estupas gigantescas y majestuosas nacieron allí.
En la región de Bago, la tierra es plana y está cubierta hasta donde alcanza la vista, con campos de arroz cuyos colores cambian según la estación. Hoy, esta ciudad y sus monumentos merecen una pequeña parada en el camino cuando visitamos el famoso Golden Rock o las regiones más al sur...
Una leyenda que se ha convertido en un símbolo...
Según la leyenda, dos princesas de Thaton fundaron la ciudad en 573 EC, después de un augurio favorable: un par de gansos sagrados brahmánicos aterrizaron en un pequeño islote en el golfo de Martaban, tan pequeño que la hembra, debido a la falta de espacio, tuvo que aterrizar en la parte posterior del macho. (Se dice en broma que aquí es donde la reputación de las mujeres de la región de estar siempre "en la espalda" de sus maridos, como la de los hombres de Pégou para ser más caballerescos que los birmanos en general proviene de).
Es a esta legendaria pareja que Pegou debe su nombre, Hamsawaddy o Hanthawaddy, el "Reino de la Ganso".
Es en referencia a esta leyenda que el símbolo de Pegou es una hamsa (cisne o hembra, monte del dios Brahmâ) y que el sello de la región de Bago tiene dos gansos superpuestos.
Desde el siglo VIII, el reino de Pegou perdió toda importancia y fue incluido en Thaton.
... y monumentos majestuosos
Menos turístico que sus primos Yagon, Bagan o Mandalay, el reino de Pegou posee tesoros de arquitectura y religión:
- En medio de campos de arroz, se encuentra la estupa dorada gigante de la pagoda Kyaik Pun de Bago. La vista es sorprendente porque esta estupa es visible en muchos kilómetros a la redonda.
- El Buda Shwethalyaung (55 m de largo por 16 m de alto) fue construido en el siglo X, hace más de 1.000 años.
- Por no mencionar el campamento de elefantes de Taungoo, donde estarán muy cerca de ti. Los elefantes son domésticos, por lo que no hay un lugar ideal para un viaje familiar con niños.
 

Viajes en Bago

Historias Budistas & Paisajes Ancestrales
Viajes Clásicos
8 días | Code: BIR-DEC05 Destinos: Yangon - Hpa-An - Bago

Nuestros productos


¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones