Viaje a
medida

Ubicada en el centro de la región del Triángulo Dorado en el este del estado de Shan, Kengtung es uno de los lugares más bellos de Birmania. Las áreas rurales y las tribus de minorías étnicas en Kengtung son los principales factores que atraen a los visitantes a explorar Kengtung. ¡No se pierda la hermosa Kentung en su viaje a Myanmar!

1. ¿Dónde está Kengtung?

Kengtung Myanmar

Kengtung es una ciudad en el estado de Shan de Birmania. Es un lugar famoso con muchos lagos. El lago más grande, Naung Tung, se encuentra al oeste de la ciudad, seguido por el lago Naung Kham y el lago Naung Yarng al sur. Además, Kengtung es también el centro de la región del Triángulo Dorado, se sorprenderán por la belleza de las colinas y los pueblos de las minorías étnicas.

2. ¿Cuándo ir a Kengtung?

Se considera en general que la mejor época para viajar a Kengtung es de noviembre a febrero, ya que el clima es estable y que hay menos posibilidades de lluvia. Los meses más calurosos son mayo, junio y luego abril. Las temperaturas en este tiempo son constantemente altas, alrededor de 34,4°C (93,9°F) y raramente caen por debajo de 22,2°C (72°F) por la noche. Si es posible, evita el período de junio a octubre, porque es la temporada de lluvias y muchas áreas alrededor de Kengtung pueden estar inundadas.

>> Ver más: Los 6 destinos nuevos en Myanmar

3. ¿Qué visitar en Kengtung?

La principal razón por la que la gente viene a Kengtung es para ver un lado más rural de Myanmar y explorar un lugar pintoresco salpicado de Buda, lagos, árboles y colinas ondulantes. También hay muchas tribus étnicas y fuentes termales que vale la pena explorar.

3.1. La cascada de Pin Tauk

La cascada de Pin Tauk Kengtung Myanmar

Si visita el pueblo de Akha en las afueras de Kengtung, asegúrese de visitar también la cascada de Pin Tauk. La base de las cascadas está rodeada de grandes rocas y muchas familias locales vienen aquí para hacer un picnic. Es un lugar fresco para recargar las baterías después de una caminata caliente a través de la frondosa selva para llegar aquí.

3.2. El mercado de Kengtung

El mercado de Kengtung Myanmar

El mercado de Kengtung es el mejor lugar para probar la comida callejera e ir de compras. Kengtung es una gran mezcla de residentes de las comunidades Shan, India y China, todos los cuales venden alimentos y productos locales en el mercado de Kengtung. Aquí también encontrará miembros de tribus étnicas que bajan de las montañas viniendo al mercado para vender artesanía local, así que este es un buen lugar para visitar si quiere comprar algunos recuerdos. Como en todos los mercados locales de Birmania, es mejor venir aquí temprano en la mañana ya que es cuando el mercado está más animado.

En particular, también hay un interesante mercado de búfalos de agua en Kengtung. Este es el lugar donde los locales vienen a comprar y vender búfalos que se utilizan para arar la tierra y trabajar en las granjas. Es un lugar menos conocido de la ciudad, pero si quiere explorar la vida local, vale la pena visitar este mercado.

3.3. El monasterio de Dhat Zoam Doi

El monasterio de Dhat Zoam Doi Kengtung Myanmar

El monasterio de Dhat Zoam Doi es un hermoso lugar para visitar en Kengtung si quiere ver una maravillosa arquitectura. La razón por la que el diseño del monasterio es notable es que fue construido en forma de barco, lo que lo hace muy inusual en Myanmar. Al visitar el monasterio de Dhat Zoam Doi, podrá ver a los monjes rezando y trabajando aquí, también podrá admirar el maravilloso paisaje y echar un vistazo a la vida rural en Kengtung.

>> Explora Mrauk U - El paraíso de cuento de hadas "olvidado" en Myanmar

3.4. Lago de Naung Tong

Lago de Naung Tong Kengtung Myanmar

Uno de los lugares más hermosos em Kengtung es el lago de Naung Tung. Es un gran lugar para visitar si quiere ver un lado más sereno de la ciudad de Keng Tung. También hay varios restaurantes alrededor del lago, lo que significa que muchos lugareños vienen aquí a socializar y a disfrutar de la fresca brisa del lago. Puedes visitar a los vendedores locales aquí y probar los famosos bocadillos birmanos como el pescado salado seco.

3.5. Templo de Wat Pha Jao Lung

Templo de Wat Pha Jao Lung kengtung Myanmar

Wat Pha Jao Lung es uno de los templos más famosos de Kengtung y está situado en el centro de la ciudad. El exterior del templo parece simple, pero el interior es realmente atractivo con la arquitectura única combinada con 2 colores de rojo y amarillo. Este es también el mejor lugar para relajarse ya que le ofrece una atmósfera relajada para los ciudadanos.

3.6. La colina del árbol solitario

La colina del árbol solitario puede sonar como un nombre inesperado para un lugar famoso en Myanmar, pero describe perfectamente este lugar. Como se puede imaginar por el nombre, aquí se admirará un gran árbol que se dice que fue plantado hace unos 250 años, que se encuentra solo en la colina. Otra buena razón para venir aquí es que la vista de la ciudad desde la colina es maravillosa, particularmente pintoresca al atardecer.

3.7. El Buda de pie

El Buda de pie Kengtung Myanmar

Uno de los puntos focales de Kengtung es el Buda de pie que no puede perderse, dondequiera que esté en la ciudad. El Buda puede ser visto desde casi cualquier parte de la ciudad. Se encuentra en una colina con vistas a la ciudad y, aunque no hay mucho que ver en los alrededores, sigue valiendo la pena venir aquí para ver al Buda de cerca. También está convenientemente en ruta hacia el lago Naung Tong así que puede combinar una visita a ambos lugares al mismo tiempo.

4. ¿Qué comer en Kengtung?

Pho Shan Khow Soi-shan es un plato especial de la región, normalmente se sirve por la tarde. Para el desayuno, pruebe la pizza Shan: hay varios puestos en toda la ciudad.

Khow Soi está disponible en dos tipos aquí: un tipo tiene caldo ligero con albóndigas (similar al "pho" en Tailandia) y una versión muy grasosa con gachas de frijol, salsa de soja dulce y cilantro (lo llama Tofu Nue). Añade el rábano crujiente para un perfecto plato.

Comida en Kengtung Myanmar

Alrededor del lago hay muchos restaurantes baratos donde se puede beber cerveza birmana de barril y probar los platos locales como barbacoas. Los aperitivos incluyen ensalada de hojas de té y pescado a la parrilla con salsa picante.

>> Explore otros platos famosos de Myanmar: 9 platos que probar al visitar a Myanmar

5. Transporte a Kengtung

5.1. Transporte entre provincias

- Puede tomar vuelos: 

  • +   Ruta Taunggyi - Kengtung: $126 - vuelo diario
  • +   Ruta Yangon - Kengtung: 145-165 dólares - miercoles, jueves, viernes y domingo
  •  

- Hay autobuses de Kengtung a Taunggyi y al Lago Inle

- Autobus de Kengtung a Tachileik (ciudad fronteriza cerca de Laos y Tailandia): salida a las 8.30 y 12.00, con precio de 400 baht y duración de 5 horas.

5.2. Transporte dentro de la ciudad

El taxi de la estación al centro cuesta 8.000 kyat. El precio para el tuk-tuk de la estación al centro es de 5.000 kyat. Una bicicleta en el centro cuesta 500 kyat. Kentung es un pueblo pequeño, así que la mayoría de la gente deciden moverse a pie o en moto taxi. 

6. ¿Dónde dormir en Kengtung?

Hotel en Kengtung Myanmar

Aunque Kengtung no es un sitio muy visitado en Birmania en comparación con otras partes del país, todavía encontrará muchos alojamientos adecuados aquí. Hay algunos hoteles recomendados:

  • -   Amazing Kyaing Tong Resort 3* (Carretera de Mong Yang, Carretera de Keng Tung, Birmania) 
  • -   Hotel Princess 2* (Carretera No.21 Zaydankalay, Kengtug, Birmania) 
  • -   Hotel Privado 2*

Viajes en Kengtung

Triángulo de oro, antiguo reino de opio
Viajes Auténticos
6 días | Code: BIR-AUT2 Destinos: Kengtung - Yangon

Nuestros productos


¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones