Viaje a
medida

Si viaja a Myanmar sin visitar el lago Inle, se considera que nunca ha estado en Myanmar. Inle se considera la joya de Myanmar, con el paisaje encantador y la cultura única de la gente de Inthar que seguramente tendrá una gran experiencia. Sin embargo, para disfrutar un viaje más conveniente y divertido, debe consultar la guía de viaje del lago Inle (Myanmar) durante los 2 días completos a continuación.

1. ¿Dónde está el lago Inle? - Información general

Inle es el segundo lago de agua dulce más grande de Myanmar, ubicado en el estado de Shan. El lago está ubicado a una altitud de 800 metros sobre el nivel del mar con un área de hasta 116 kilómetros cuadrados. Los británicos no esperaron mucho para construir casas de madera en el Lago Inle. La frescura de la región fue un sustituto ideal para los sofocantes veranos de Yangon.

Lago Inle es también un lugar ideal para la jardinería de mercado. Entre la tierra y el agua, la minoría étnica que vive en la región, el Intha, es un pueblo de agricultores y pescadores. Crecen las llanuras de inundación a lo largo del lago y en el lago usando hidroponía: las verduras crecen en un ingenioso sistema de jardines flotantes. Cestas llenas de tierra fértil flotan, amarradas a picos de bambú plantados en el suelo.

Viajar al lago Inle Myanmar

El lago, cuyas aguas son muy tranquilas, refleja un azul profundo, rodeado de montañas. El área ofrece muchas caminatas para hacer alrededor del lago o más allá de las montañas, donde muchas otras minorías étnicas viven en pequeños pueblos. Los Intha son también increíbles navegantes en canoa. Tienen su propio camino, único en el mundo, para conducir su bote, con una pierna alrededor del remo, al mismo tiempo que sus brazos y manos están ocupados manejando la red de pesca.

Inle es conocida por su paisaje, canales y encuentros con grupos étnicos locales. Estos últimos sabían cómo preservar los conocimientos de los viejos y convertirse en un verdadero espectáculo de la modernidad. Profesiones excepcionales se ejercen de la manera tradicional: fabricante de cigarros con los perfumes de frutas, carpinteros marinos, tejedores... 

2. ¿Cómo trasladarse al lago Inle?

¿Cómo trasladarse al Lago Inle de manera más conveniente? Primero, puede llegar al lago Inle por avión a través del aeropuerto Heho cercano que se encuentra casi 30 kilómetro del centro de Nyaung Shwe. No existen vuelos internacionales directos a Heho, tiene que volar desde destinos principales de Myanmar como Yangon, Mandalay, Nyaung-u, Thandwe, etc. Las aerolíneas que ofrecen vuelos a Heho son Air Bagan, Air Mandalay, Myanmar Airways e Yangon Airways.

Lago Inle Myanmar

También puede tomar un autobús nocturno en Yangon, Bagan, Maladay al lago Inle como JJ Express, Shwe Nan Taw Express, Elite Express... O ir al canal de Nankan para alquilar un barco al lago Inle.

Cuando va a la estación de autobuses o al aeropuerto de Heho, tome un taxi hasta la ciudad de Nyaung Shwe a unos 6.500 MMK (alrededor de 5 USD). Después, el conductor se detendrá en la estación de venta de entradas de la ciudad para comprar boletos para visitar el Lago Inle. La ciudad de Nyaung Shwe se encuentra al norte del lago Inle, a orillas e encuentran los restaurantes y hoteles y también es la residencia de Shan, Intha, Pa-O, Danu, Taung-yo y Kayah (tribus con orígenes en el pasado de Myanmar).

3. ¿Qué hacer en lago Inle?

3.1. Explorar pueblos antiguos

pueblos antiguos del lago Inle Myanmar

El lago Inle tiene los 17 pueblos antiguos con innumerables campos fértiles. Desde la distancia, los jardines colgados en el lago y las casas flotantes con pequeños puentes de madera al otro lado de la calle se han convertido en un símbolo turístico de este lugar.

3.2. Admirar el paisaje del lago Inle desde bote

Admirar el paisaje del lago Inle desde bote

Explorar el lago Inle en barco es una actividad indispensable cuando viaja al lago Inle. Para disfrutar completamente la belleza de este lago, debe alquilar una lancha motora para poder visitar muchas escenas aquí. Los horarios de alquiler de bote aquí generalmente comienzan desde las nueve de la mañana hasta la noche. El precio es de solo unos 15.000 MMK (unos 11 USD). Cada bote puede transportar un máximo de 5 personas.

3.3. Visitar Indein

Indein lago Inle Myanmar

Esta es una gran área famosa por miles de pequeños templos. Desde el muelle Indein, pasará por algunos restaurantes y continuará caminando profundamente en el pueblo. Este pueblo es bastante grande, la población parece abarrotada con el bullicioso mercado. Visite unos pequeños restaurantes para probar pasteles bastante pequeños pero buenos.

También hay una colección de templos famosos. Son templos pequeños, de aproximadamente tres metros de altura con techos puntiagudos. Se mantenían cerca el uno del otro como filas gigantes de tierra. Estos templos tienen dos colores principales, el amarillo y el color de los ladrillos rojos.

>> Ver más: Guía de viajar a Myanmar – Paquete completo de expertos locales

3.4. Ciclismo alrededor del lago Inle

Ciclismo alrededor del lago Inle

Puede alquilar bicicletas en su hotel para pasear por el pueblo. Los pueblos junto al lago aquí son muy rurales con arrozales húmedos y montañas remotas. La gente aquí trabaja en los campos con herramientas primitivas y tradicionales. Las personas hospitalarias también le informarán sobre su vida diaria en inglés simple, sobre cómo sacan musgo del lago para hacer camas para cultivar tomates y melón amargo.

3.5. Jardín flotante

Jardín flotante lago Inle Myanmar

Otro destino típico cuando se visita el lago Inle en Myanmar, son los jardines de tomate. Los tomates aquí son verdes y plantados en el agua, las casas son coloridas. Puede pasear por un pequeño y largo puente de madera para observar las nubes, el cielo, el agua y las montañas.

3.6. Pueblo Tradicional de Artesanía de Plata

Pueblo Tradicional de Artesanía de Plata

Venden todas las joyas y artículos de plata. También soplan plata directamente para que los turistas los admiren. Además de las tiendas de plata, también hay una feria diaria para vender una gama completa de artículos mixtos, desde recuerdos, joyas hasta visitantes. También concluyen mercados de pescado y productos alimenticios.

Viajes en Lago Inle

Ciudades perdidas de Myanmar
Viajes Clásicos
15 días | Code: BIR-DEC04 Destinos: Mandalay - Bagan - Lago Inle - Yangon
Vietnam y Birmania
Viajes Combinados
Vietnam y Birmania
17 días | Code: COM04 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Hue - Saigon - Hoi An - Ben Tre - Can Tho - Bagan - Lago Inle - Yangon
Myanmar en familia
Viajes en Familia
 viaje a Myanmar
11 días | Code: BIR-FAM01 Destinos: Bagan - Lago Inle - Ngapali - Yangon
Descubrimiento de Myanmar
Viajes Clásicos
Descubrimiento de Myanmar
11 días | Code: BIR-DEC03 Destinos: Mandalay - Bagan - Lago Inle - Yangon - Inwa & Amarapura
Lo esencial de Myanmar
Viajes Clásicos
Lo esencial de Myanmar
8 días | Code: BIR-DEC01 Destinos: Bagan - Lago Inle - Yangon
Etnias birmanas, reuniones entre llanuras y montañas
Viajes Auténticos
Etnias birmanas, reuniones entre llanuras y montañas
14 días | Code: BIR-AUT01 Destinos: Mandalay - Bagan - Lago Inle - Kalaw - Mingun

Nuestros productos


¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones