Viaje a
medida

Parece que Mandalay no es la primera prioridad de muchas turistas al viajar a Myanmar. Por lo general, la mayoría elegirá la capital, Yangon, como una "estación de tránsito" para luego viajar a Bagan y lago Inle. Sin embargo, si tiene tiempo y energía, intente visitar Mandalay, porque nunca se arrepentirá de la belleza sagrada de los templos aquí.

1. Información general de Mandalay

Mandalay es una ciudad fascinante para descubrir: sus calles, los mercados y las orillas del río son siempre animado, y tiendas de venta de artesanías de alta calidad. Fuera del centro de la ciudad, da la impresión de estar en el campo y ofrece la oportunidad de presenciar escenas de la vida de otro tiempo... Mandalay fue la última capital de Birmania. Ella sucedió a Sagaing, Ava y Amarapura que no están lejos de ella. Es el trabajo del Rey Mindon, el rey reformador (1852-1878). Lo hizo construir rápidamente con la ayuda de arquitectos italianos y franceses. Cuenta la leyenda que el rey enterró a 50 personas bajo los cimientos de su palacio para que sus almas protegieran el palacio. Cuando los británicos anexaron Birmania, Mandalay perdió su estado de capital a Yangon. Más tarde, en 1945, la ciudad sufrió bombardeos que devastaron el palacio y las casas de madera. Finalmente, un incendio violento destruyó un tercio de la ciudad en 1984...

"Mandalay es la segunda mayor ciudad de Birmania con una población de 927.000 habitantes (censo de 2005)... y la capital de la actual División de Mandalay. El río Irawadi pasa junto a la ciudad, que se encuentra... 716 km al norte de Rangún. Mandalay se encuentra en el centro de la zona seca de Birmania." Mandalay es.wikipedia

Viajar a Mandalay Myanmar

2. ¿Cómo llegar a Mandalay y moverse por la ciudad?

Desde Europa, no existen vuelos directos a Mandalay. Puede volar a Mandalay en tránsito a través de Bangkok o Yangon. Si sale de Yangon (u otras ciudades) a Mandalay, puede tomar tren o autobús. Sin embargo, los autobuses en Myanmar son de muy buena calidad y mucho más genuinos que los trenes.

3. Mejor época para viajar a Mandalay

De noviembre a febrero es la temporada turística alta con un clima cálido pero tolerable durante el día, noches cálidas, agradables, a veces un poco frías. De abril a septiembre es el momento en que el calor provoca fuertes lluvias en medio del verano y las casas cierran durante el festival de Thingyan. Desde octubre y marzo es el momento en que el hotel está menos ocupado que la temporada alta, el ambiente es bastante cómodo, aún hay lluvias.

4. ¿Que ver en Mandalay?

4.1. Puente Ubein

Puente Ubein Mandalay Myanmar

Este es un lugar que ciertamente nadie quiere perderse al viajar a Mandalay. Ubein con 1.2 km de longitud es considerado el puente de madera más largo del mundo. También es un lugar muy interesante para admirar el amanecer y el atardecer.

>> Ver más: Venga a Myanmar y vive una vida birmana!

4.2. La colina de Mandalay

La colina de Mandalay

La colina Mandalay se encuentra al noreste de la antigua ciudad de Mandalay. Esta es la colina más sagrada de Myanmar. Desde la colina, se puede observar toda la antigua ciudad de Mandalay. Al atardecer puede ver los picos, templos y pagodas que cambian de color con el sol.

4.3. Templo Mahamuni

Templo Mahamuni Mandalay Myanmar

El Templo Mahamuni es una famosa reliquia budista y un importante lugar de peregrinación para los budistas en Myanmar. Venga aquí a las 4 de la mañana y asista a la ceremonia del lavado de cara, la belleza extremadamente famosa del budismo de Myanmar. 

4.4. La antigua capital Inwa

La antigua capital Inwa Mandalay Myanmar

Inwa es la antigua capital de Myanmar ubicada en la confluencia del río Ayeyarwaddy y el río Myitnge. La única forma de llegar aquí es en ferry a través del río por unos 1.200 MMK. Al llegar al otro lado del río, alquile un carruaje por unos 10.000 MMK durante tres horas para caminar por la antigua capital.

4.5. Monasterio Shwenandaw

Monasterio Shwenandaw Mandalay Myanmar

Después de montar en bicicleta y caminar por las áreas de Mandalay, es tiempo para tomar un descanso, y no debe perderse Shwenandaw, un famoso monasterio, construido completamente de teca. Será una experiencia interesante si se siente y observa las complejas estructuras escultóricas de la congregación mientras escucha sonido de la lluvia.

4.6. Monasterio Maha Gandhayon Kyaung

Monasterio Maha Gandhayon Kyaung Mandalay

Alrededor de las 10 de la mañana todos los días, habrá muchos monjes jóvenes del monasterio de Maha Gandhayon Kyaung haciendo cola para la ceremonia de entrega de limosna. Esta actividad se puede también en Luang Prabang, Laos, sin embargo, cada lugar le da emociones diferentes.

>> Ver más: Guía de viajar a Myanmar – Paquete completo de expertos locales

4.7. Antiguo pueblo de Mingun

Mingun está a unos 11 km de Mandalay, puede venir aquí por carretera, pero la mayoría de los turistas se mueve por río. Los ferries a Mingun solo una vez al día salen a las 8h30 y regresan a las 13h con el precio del boleto de 4.500 MMK/persona (alrededor de 2 USD). Si desea más libertad sobre tiempo, puede contratar un ferry privado por unos 30 USD.

Antiguo pueblo de Mingun Myanmar

La mayoría de los visitantes a Mandalay no se pierden este impresionante destino turístico, ya que posee muchos sitios turísticos más importantes de Myanmar. Especialmente el Mingun Pahtodawgyi, el templo de ladrillo rojo que, si se completa, será la arquitectura budista de ladrillo más grande del mundo con una altura prevista de 150 metros. Se construyó de 1790 a 1797 bajo el rey Bodawpaya, pero debido a la debilidad económica, este gran trabajo se detuvo y quedó inacabado para siempre después de la muerte del rey en 1813.

4.8. Templo Kuthodaw Paya

Templo Kuthodaw Paya Mandalay

Otro templo también es muy hermoso y famoso en Mandalay que no debe ignorar: el Templo Kuthodaw Paya. Este templo está ubicado al pie de la colina Mandalay. El Templo Kuthodaw Paya es también el lugar para preservar y almacenar las escrituras budistas más grandes del mundo. El templo fue construido en 1800. El hermoso espacio alrededor del templo también es un factor atractivo para los visitantes de este templo.

4.9. Mercado Mahar Aung Myay

Mercado Mahar Aung Myay Mandalay

Mandalay es una ciudad famosa por el jade. Si desea comprar jade cuando viaja a Mandalay, vaya al mercado Mahar Aung Myay. Este es el mercado de jade más grande del mundo. Aquí encontrará joyas extremadamente elaboradas y también precios muy asequibles.

4.10. Fábrica de pan de oro

Fábrica de pan de oro en Mandalay Myanmar

Lo que más impresiona a la gente en Myanmar es... el oro, lo que no solo se usa para decorar estatuas de Buda, fuera de los templos, sino que muchas familias ricas de Myanmar también a menudo enlucen oro en techos o muebles. Muy pocos birmanos envían dinero al banco, en cambio, a menudo compran oro para hacer ofrendas al templo. Por lo tanto, es fácil entender por qué los talleres de producción de pan de oro aquí se desarrollan así.

4.11. Taller de talla de piedra

Taller de talla de piedra en Mandalay Myanmar

Mandalay es el hogar de muchos talleres artesanales tradicionales, pero el más destacado es el tallado en piedra. Puede ir al área de Sagaing para visitar estas esculturas. Toda el área parece estar cubierta con un fino polvo de piezas de mármol, en las calles verá hábiles artesanos puliendo sus esculturas. Sorprendentemente, verá trabajadores muy calificados, nadie parece usar ningún tipo de boceto.

Viajes en Mandalay

Ciudades perdidas de Myanmar
Viajes Clásicos
15 días | Code: BIR-DEC04 Destinos: Mandalay - Bagan - Lago Inle - Yangon
Descubrimiento de Myanmar
Viajes Clásicos
Descubrimiento de Myanmar
11 días | Code: BIR-DEC03 Destinos: Mandalay - Bagan - Lago Inle - Yangon - Inwa & Amarapura
Etnias birmanas, reuniones entre llanuras y montañas
Viajes Auténticos
Etnias birmanas, reuniones entre llanuras y montañas
14 días | Code: BIR-AUT01 Destinos: Mandalay - Bagan - Lago Inle - Kalaw - Mingun
Tesoros de Myanmar
Viajes Clásicos
Tesoros de Myanmar
13 días | Code: BIR-DEC02 Destinos: Mandalay - Bagan - Lago Inle - Yangon

Nuestros productos


¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones