Viaje a
medida

La antigua capital de Yangon (Myanmar) es uno de los destinos más atractivos cuando se viaja por Asia. Los turistas que vienen aquí serán completamente conquistados por los lagos de color azul claro, parques sombreados y plantas tropicales exuberantes. Esta es la razón por la cual Yangon es llamado el "Jardín del Este".

1. Información general de Yangon

Yangon (o Rangún) perdió su estado de capital en 2005 a la ciudad recién creada de Naypyidaw, unos 350 km más al norte. Sin embargo, Yangon sigue atrayendo a todos los ojos y sigue siendo la primera ciudad del país con 4,5 millones de habitantes. También es a través de esta ciudad que todos los viajeros necesariamente pasarán.
Situada en la confluencia del río del mismo nombre y el río Dagon, Yangon es la "Ciudad de la Pagoda Dorada". Un nombre encantador debido a la presencia de la famosa pagoda de Shwedagon, el santuario budista más sagrado del país, que ha atraído a los peregrinos durante 2600 años.

"El término Yangón (en español, Rangún) proviene de las palabras birmanas yan y koun que significan “ciudad sin enemigos”... Rangún posee el mayor número de edificios coloniales de la zona entre los que destacan las oficinas del gobierno, la Corte Suprema, el Ayuntamiento o el Hospital General, todos ellos restaurados o en proceso de restauración..." – Yangon wikipedia

¿Yangon o Rangoon?

El nombre de Rangoon fue cambiado oficialmente a Yangon en 1989, junto con muchos otros nombres de lugares en todo el país. Aunque este cambio refleja la realidad de lo local, ha sido controvertido, ya que los militares están cambiando.

Viajar a Yangon

Yangon a través del tiempo

En sus orígenes, Yangon era un pequeño pueblo de pescadores que vivía al pie de la pagoda Shwedagon. La presencia de rastros de la izquierda británica y muchos edificios de arquitectura colonial marcan esta ciudad asiática, sin desfigurarla. Con la dictadura que comenzó en la década de 1960, Yangon perdió impulso. La ciudad, tomada en estado de sitio, parece adormilada y muchos edificios en el centro de la ciudad dan la sensación de estar algo cansados. A pesar de este desgaste, Yangon no ha perdido su belleza. Sus parques, lagos, calles sombreadas y todo su patrimonio lo convierten en una ciudad muy agradable para visitar y donde se puede pasear y soñar...

Circulación

La ciudad está siendo construida y organizada por los ingleses, el mismo modelo que en los Estados Unidos está diseñado: calles todas paralelas o perpendiculares entre sí, con números de calles y no nombres para ubicarse. Por lo tanto es fácil encontrar su camino pero... la particularidad es que Yangon es la única ciudad del país donde el tráfico en ambas ruedas está prohibido. La cantidad de autos es impresionante, lo que hace que el tráfico sea extremadamente difícil en las horas pico. En un mapa, una corta distancia entre dos visitas puede, por lo tanto, tomar un tiempo considerable.

>> Ver más: Yangon y sus colores opuestos

2. Mejor época para viajar a Yangon

Yangon Myanmar tiene tres estaciones: de febrero a mayo, el clima es muy seco y caluroso; de mayo a octubre es la época de lluvias; y el resto del año, de noviembre a febrero del año siguiente se caracteriza por el clima frío y seco. Por lo tanto, la mejor época para viajar a Yangon es de noviembre a febrero del próximo año, pero conlleva un aumento de los costos.

3. Como llegar y moverse por Yangon

Trishaw en Yangon

Trishaw para moverse por la ciudad de Yangon

El aeropuerto internacional de Rangún (RGN) se encuentra en Mingaladon, a unos 15 kilómetros al norte del centro de Yangon, es el aeropuerto líder y más activo de Myanmar. No hay vuelos directos desde Europa o Latinoamérica a Myanmar, tiene que pasar al menos una escala. Para llegar al centro desde el aeropuerto o moverse por la ciudad, puede tomar taxi que le ofrece varias compañías (Grab, Oway Ride, Hello Cab y Uber). Además de taxi, también puede moverse en autobús y las tarifas son bastantes baratos que varían de 100 y 300 MMK (Myanmar Kyat – Moneda oficial de Myanmar).

Para moverse dentro de la ciudad, junto con taxi y autobús, trishaw y bicicleta son otras opciones ideales. Los trishaws pueden llevar hasta dos personas, son adecuados para distancias cortas y el costo mínimo es 500 MMK. Recuerde que las motos están prohibidas en todo el centro de la ciudad de Yangon.

4. Yangon que ver y que hacer

4.1. El tren circular

tren circular Yangon

Descubre la ciudad como un local, entre ellos. Esta experiencia (que cuesta casi nada) es una forma auténtica y única de sumergirse en la cultura de Yangon. Algunos trenes son viejos y abiertos, mientras que otros tienen aire acondicionado y son modernos. Un viaje a bordo del tren circular le dará una perspectiva única sobre la vida cotidiana de la ciudad y las áreas circundantes. Lo pintoresco está en las escenas dentro de los vagones... ¡rústico!

4.2. Maha Pasan Guha

Cueva Maha Pasan Guha Yangon

Esta "gran cueva" (139 metros de longitud y 113 metros de anchura), totalmente artificial, fue sede del sexto sínodo budista que celebró el 2500 aniversario de la iluminación de Buda. Su construcción consumió 12,000 toneladas de cemento y 380 toneladas de acero. En el interior, el salón de actos tiene 70 metros de largo y 40 metros de ancho. La cueva se completó en 14 meses, gracias en gran parte a miles de trabajadores voluntarios.

4.3. Museo Nacional de Birmania en Yangon

Museo Nacional de Birmania en Yangon

Situado en un hermoso barrio, este museo tiene una rica colección de intereses diversos: restos de tiempos prehistóricos, artesanía y folclore, galería de arte y una interesante colección dedicada a la etnología en Myanmar. El Museo Nacional actual se encuentra en Pyay Road en un magnífico edificio de cinco pisos construido con el propósito de espaciosos terrenos y paisajes especiales. Objetos de valor incalculable, arte histórico y recuerdos se exhiben en 14 salas de los cuatro pisos.

>> Ver más: Guía de viajar a Myanmar – Paquete completo de expertos locales

4.4. El monumento de la independencia

Monumento de la independencia Yangon

Después de 1948, el monumento de la Independencia, un obelisco en conmemoración de la independencia birmana de los británicos en 1948, se instaló en el centro del parque, reemplazando la estatua de la reina Victoria. Fue construido con una arquitectura muy singular, que trae las características de la arquitectura tradicional de Myanmar. El Monumento de la Independencia es una torre de 46 metros de altura rodeada de cinco pilares de menos de 9 metros. Alrededor del monumento hay un resumen histórico grabado alrededor de la base de la estatua y algunos leones de bronce.

4.5. Pagoda de Botataung

Pagoda de Botataung Yangon

La pagoda de Botataung fue construida por primera vez por el Mon aproximadamente al mismo tiempo que la Pagoda de Shwedagon, según la creencia local, hace más de 2500 años. El templo está ubicado a orillas del río en el centro de Yangon, con una altura de 40 metros, el templo Botataung está clasificado como uno de los templos más altos de la ciudad. Dentro de los terrenos del templo, hay bastantes pequeñas torres circundantes que rodean la estupa principal en el centro. La estupa principal es donde se colocan las reliquias de Buda extremadamente sagradas.

4.6. Pagoda Sule

Pagoda Sule Yangon

La pagoda Sule está ubicada en el centro, en el cruce de las calles Sule Pagoda y Mahabandoola. Tiene una larga historia con más de 2500 años. Hoy se ha convertido en un destino turístico para muchos turistas nacionales e internacionales. La pagoda es de arquitectura octogonal, la parte inferior es grande y la superior es más pequeña y más puntiaguda. Dentro de este templo está decorado con muchos motivos culturales únicos y exquisitamente tallado, extremadamente espléndido.

4.7. Pagoda de Shwedagon

Shwedagon es sin duda el santuario budista más sagrado de Myanmar que se puede ver desde varios kilómetros a la redonda. Algunos dicen que es el más impresionante y grandioso del mundo. Las cuatro direcciones tienen largos escalones que conducen al templo. La puerta al sur del templo tiene un par de estatua de león de 9 metros de altura, frente al centro de la ciudad. La torre principal del templo tiene 98 metros de altura y está cubierta con más de 30 toneladas de oro y cientos de diamantes.

4.8. China Town

China Town en Yangon

En los países del sudeste asiático, no es demasiado difícil para encontrar los barrios de la comunidad china. En Yangon, China Town no es una excepción que es como una China en miniatura con tiendas que venden ropa, artículos para el hogar, comida... con estilo chino. Al visitar el vecindario especial, los turistas no solo visitan los lugares de interés, sino que también tienen la oportunidad de disfrutar de las especialidades de Myanmar, como: albóndigas Shan, fideos Shan, pastel de coco con huevos de codorniz...

4.9. Mercado Bogyoke Aung San

Mercado Bogyoke Aung San en Yangon Myanmar

Este es un famoso mercado de locales en Yangon, donde los visitantes no solo pueden divertirse sino que también pueden combinarse para comprar recuerdos, artesanías, bellas artes, joyas... como regalos para familiares y amigos después de un interesante viaje a Yangon.

5. Hoteles en Yangón

Debe reservar con anticipación cerca de Sule Square, pagoda Sule o China Town (cerca de 19th Street). El costo de la reserva en Yangon oscila entre 6 y 16 USD por persona por noche, incluida la tarifa de desayuno. Puede elegir un dormitorio si viaja en grupo, el costo es de solo 25 USD / habitación por noche, incluido el desayuno.

Viajes en Yangon

Ciudades perdidas de Myanmar
Viajes Clásicos
15 días | Code: BIR-DEC04 Destinos: Mandalay - Bagan - Lago Inle - Yangon
Historias Budistas & Paisajes Ancestrales
Viajes Clásicos
8 días | Code: BIR-DEC05 Destinos: Yangon - Hpa-An - Bago
Vietnam y Birmania
Viajes Combinados
Vietnam y Birmania
17 días | Code: COM04 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Hue - Saigon - Hoi An - Ben Tre - Can Tho - Bagan - Lago Inle - Yangon
Myanmar en familia
Viajes en Familia
 viaje a Myanmar
11 días | Code: BIR-FAM01 Destinos: Bagan - Lago Inle - Ngapali - Yangon
Descubrimiento de Myanmar
Viajes Clásicos
Descubrimiento de Myanmar
11 días | Code: BIR-DEC03 Destinos: Mandalay - Bagan - Lago Inle - Yangon - Inwa & Amarapura
Lo esencial de Myanmar
Viajes Clásicos
Lo esencial de Myanmar
8 días | Code: BIR-DEC01 Destinos: Bagan - Lago Inle - Yangon

Nuestros productos


¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones