Viaje a
medida

Chiang Mai o Chiengmai es la ciudad con la cultura más grande del norte de Tailandia. Fue la capital del reino de Lanna del siglo XIII al XVIII, actualmente Chiang Mai tiene varias herencias culturales transmitidas a lo largo del tiempo.

 

Visitar Chiang Mai Tailandia

1. ¿Dónde está Chiang Mai? - Información general

Chiang Mai, es la ciudad cultural más importante del norte de Tailandia. Chiang Mai está a 700 km (435 millas) al norte de Bangkok, en medio de las montañas más altas de Tailandia. Chiang Mai a veces se escribe como "Chiengmai" o "Chiangmai". Chiang Mai significa "nueva ciudad" y ha sido llamada así porque es la nueva capital, fundada en 1296. Chiang Mai, también conocida como "La Rosa del Norte", tiene una belleza pacífica con ritmo de vida lento, relajado. A continuación se muestra una información turística de Chiang Mai para aquellos que están a punto de viajar a Tailandia.

"Chiang Mai (en tailandés: เชียงใหม่) capital de la provincia de Chiang Mai,​ es la ciudad más grande y el principal centro cultural del norte de Tailandia. Está ... a unos 700 kilómetros al norte de Bangkok, entre algunas de las montañas más altas del país. La ciudad se ubica en la ribera del río Ping, el afluente más importante del río Chao Phraya." - Chiang Mai es.wikipedia

2. El tiempo en Chiang Mai

Puede visitar Chiang Mai en cualquier momento, sin embargo, debe ir al festival para disfrutar de la cultura completa aquí. Los viajeros a Chiang Mai también pueden elegir el período de noviembre a abril del próximo año, en el que el clima es agradable, fresco y hay una gran cantidad de turistas de todo el mundo. Agosto es el mes pico de la temporada de lluvias en Chiang Mai, ¡así que debería evitar esta época!

3. Festival en Chiang Mai

3.1. Loi Krathong (localmente llamado Yi Peng)

Festival Loi Krathong en Chiang Mai

Se celebra el día de luna llena del duodécimo mes lunar de Tailandia, es el día de luna llena del segundo mes del antiguo calendario Lanna. En el calendario solar, este día generalmente cae en noviembre. Cada año, miles de personas asisten, hacen linternas hechas de hojas de plátano (krathong), decoradas con flores y velas, y luego las caen en el río de la ciudad. Para obtener más información precisa sobre el día anual del festival, debe consultar la información en el siguiente sitio web: Holidify.

3.2. Songkran

Festival Songkran en Chiang Mai

Se celebra a mediados de abril (alrededor del 13 al 15 de abril). Durante el tradicional año nuevo tailandés, Chiang Mai es también uno de los lugares más populares para asistir a este festival. Todos los años se llevan a cabo una serie de actividades religiosas interesantes, que incluyen desfiles alrededor del casco antiguo de Chiang Mai, rituales en los templos, personas que vienen oraciones, gotas de agua y un concurso de Miss Songkran.

Ver más: Tradicional Año Nuevo de Laos – Pi Mai con la fiesta del agua en Laos

4. ¿Cómo llegar a Chiang Mai?

Vuelos Bangkok Chiang Mai

Desde Bangkok, puede volar directamente con las aerolíneas de bajo costo como Airasia, Nok Air. Además, también puede volar con Bangkok Airway, esta es una aerolínea de alta calidad, por lo que el precio también es más alto que los otros dos. El tiempo de vuelos Bangkok Chiang Mai es de aproximadamente una hora y 10 minutos.

El aeropuerto Chiang Mai está a unos 3 km al suroeste de la ciudad, a solo 10-15 minutos en coche. El precio de un taxi del aeropuerto a la ciudad es de aproximadamente 120 baht (puede transportar hasta 5 personas). Si toma un taxi con taxímetro, la tarifa comenzará en 40 baht más una tarifa de servicio de 50 baht. Los taxis operan desde la salida en el lado norte de la estación, después de tomar su equipaje y pasar por la aduana, entra a la sala de recepción y gira a la izquierda. Alternativamente, puede montar un tuk-tuk o songthaew por 50-60 baht por persona.

AirAsia aerolinea con bajo costo para visitar Chiang Mai

Autobus Bangkok Chiang Mai

Todos los días, hay autobuses con aires acondicionados de clase 1, clase 2 y de clase económica que salen de la estación de autobuses del norte en Bangkok (Mo Chit 2) a Chiang Mai (8 de la mañana - 9 de la noche). Llame al 02 936 3600, 02 936 2852 o 02 937 8055 para obtener más información actualizada del autobús.

Con los autobuses estatales, se detendrán regularmente en todas las ciudades pequeñas. El viaje suele durar unas 10 - 12 horas a un costo de 200 baht. Debe consultar el horario del autobús y las tarifas antes visitar Chiang Mai.

También hay una compañía de autos VIP, Nakhonchai Air Bus, con vehículos de 21 y 32 asientos. El automóvil funciona sin parar recibiendo a los invitados, tiene amplios asientos y ofrece refrigerios. Puede contactar y consultar a través la pagina web de Nakhonchai Air Bus. Tarda unas 9 horas en autobús y unos 550 baht.

Cuando llegue a Chiang Mai, el autobús lo llevará a la estación de autobuses de Arcade, puede coger fácilmente el Song Cardo que espera cerca de la estación No.3, también tenga en cuenta que cuanto más abarrotado esté Song Cardo, más barato. Tal vez digan un precio alto, pero por favor regatee, los precios oscilarán entre 50 y 100 baht, dependiendo de la ubicación de la ciudad. En los puntos más lejanos, solo se trata de 150 baht.

Tren Bangkok Chiang Mai

estación de Hua Lumphong en Chiang Mai

Estación de Hua Lumphong

Todos los días hay un tren desde Bangkok (estación de Hua Lumphong) a Chiang Mai, el tiempo para viajar a Chiang Mai es alrededor de 12 - 15 horas. Debe elegir acostarse para dormir por la noche para reducir la fatiga, así que elija el último viaje para tener más oportunidades de admirar los dos lados del camino.

Las excursiones de un día partirán a partir de las 8.30 de la mañana, los boletos de segunda clase cuestan alrededor de 281 baht y la tercera clase, 121 baht. La diferencia entre clases son los asientos en el automóvil. Debe tomar la última hora de acostarse a las 22.00. Consulta los horarios y tarifas en el sitio web de trenes. Las principales estaciones aceptan pagos con Visa / MasterCard. La cuestión del pago con tarjeta es bastante segura, porque SRT es una empresa estatal.

Como moverse por Chiang Mai

Song Thaew en Chiang Mai

Taxi de camión rojo Song Thaew

El taxi de camión rojo también se conoce como Song Thaew (Song Thaew es como autorickshaw), Tuk Tuk, Taxi está disponible 24/7. Si necesita moverse por Chiang Mai, simplemente agita los medios que desee, luego muestra al conductor el destino, pregunta por los precios y negocia.

Grab: Puede detener la aplicación para llamar al automóvil, será más barato y más conveniente sin conexión.

Moto: Si viaja en 4 días, alquila una moto en Chiang Mai. La policía de tránsito en Tailandia hace muy estrictamente.

5. Hoteles en Chiang Mai

Chiang Mai tiene muchos moteles baratos, adecuados para todo tipo de huéspedes. Si le encanta lo antiguo, elija hoteles de 2-3 estrellas con precios que oscilan entre 1000 y 3000 baht por una noche en el casco antiguo (esta área es un popular hotel occidental y se le da la bienvenida de forma gratuita si reserva un recorrido óptico por Chiang Mai). Si es joven y dinámico, elija Hostel en el área de Nimman, el precio oscila entre 100-800 baht por una noche, dependiendo del tipo de habitación y la ubicación. Las noches en Chiang Mai son más frescas que en Bangkok, por lo que no es necesario tener habitaciones con aire acondicionado.

6. ¿Que ver en Chiang Mai?

6.1. Pagoda Wat Phrathat Doi Suthep

Pagoda Wat Phrathat Doi Suthep en Chiang Mai

A 18 km de la ciudad, el templo se encuentra en las laderas del monte Suthep a una altitud de 1073 metros. Aquí admirará la gran estupa dorada y podrá verla desde la ciudad en días claros. La pagoda fue construida en 1383 durante el período Lanna. El camino al templo es de 309 escalones Naga. Si no es suficientemente fuerte para subir estos escalones, puede ir en ascensor por solo 30 baht.

6.2. “Templo Blanco” o Wat Rong Khun

Templo Blanco al visitar Chiang Mai

Ubicado en la ciudad de Chiang Rai, a unos 200 km al noreste de Chiang Mai, el templo es realmente diferente y único en comparación con otros templos amarillos en Tailandia. Este templo está completamente cubierto con pintura blanca, el color simboliza la pureza de Buda. El templo fue construido y diseñado por el famoso arquitecto y artista tailandés, Chalermchai Kositpipat. La entrada cuesta 50 THB por persona.

6.3. “Templo de Azul” en Chiang Rai

Templo de Azul al visitar Chiang Mai

El Templo de Azul, también conocido como Wat Rong Suea Ten, se encuentra en Rong Suea Ten, en el distrito de Rimkok, a unos 15 km del Templo Blanco de Wat Rong Khun. Es un templo de reciente construcción aunque aún no está completo. El templo está diseñado sobre un hermoso fondo azul profundo con una gran imagen blanca de Buda. Los relieves en el templo recuerdan el estilo único del Templo Blanco "Wat Rong Khun". El Templo de Azul no requiere entradas.

6.4.  “Casa Negra” o Baan Dam

Casa Negra en Chiang Mai

En tailandés, Baan significa casa y Dam significa negro. La Casa Negra fue construida y diseñada por Thawan Duchanee, un famoso diseñador, artista y arquitecto tailandés, que también es amigo de Chalermchai Kositpipat, quien construyó el Templo Blanco. La Casa Negra no solo es un gran bloque arquitectónico, sino también un lugar para almacenar y preservar los artefactos de los tailandeses tradicionales y lo que es más importante, todo se pone en un color negro puro. La entrada cuesta 80 THB por persona.

6.5. Pagoda Wat Chedi Luang

Pagoda Wat Chedi Luang al visitar Chiang Mai

La pagoda está ubicada en la ciudad en la calle Prapokklao Road. Lo único de esta pagoda son las características arquitectónicas únicas de la dinastía Lanna y el arte del Norte de Tailandia. Wat Chedi Luang también es famoso como uno de los lugares de culto temporales del Buda de Esmeralda, ahora adorado en Wat Phra Kaeo en Bangkok. Horario de apertura: 8.00-17.00.

Ver más: Budismo en Indochina

6.6. Campamento de elefantes Mae Sa

Campamento de elefantes Mae Sa al visitar Chiang Mai

El campamento de elefantes Mae Sa está rodeado por un exuberante dosel del bosque, escondido en el pintoresco valle. El campamento se encuentra a unos 30 km al norte de la ciudad. Mae Sa es el hogar de más de 70 elefantes domesticados junto con sus cuidadores. Todos los días, los elefantes se bañan y retozan en el río, se alimentan y realizan una serie de ejercicios. Aquí podrá montar un elefante por el campamento, aprender sobre la vida de los elefantes y disfrutar del paisaje natural. Además de un corto viaje de un día, también puede probar cursos básicos de entrenamiento de ídolos, este es solo para aquellos que se especializan. El curso le enseñará sobre biología animal, requisitos de salud, lenguaje corporal, así como comandos, pintura, baño y manipulación de elefantes. La entrada cuesta 120 THB por persona.

6.7. Étnico de Karen

Étnico de Karen al visitar Chiang Mai

Al llegar al norte de Tailandia, debe visitar el pueblo de personas étnicas de cuello largo. Hay 2 formas de llegar a ellos: visite el pueblo de Padung en el área de la cueva de Chiang Dao, o en el camino de Chiang Rai a Mae Sai.

También en Chiang Mai deberías probar el juego de aventuras Jungle Flight.

Presupuesto estimado

El alquiler de motos es de 200 baht/ 1 día.

Jugar Jungle Flight es 2400 baht

Entrada para el zoológico de Chiang Mai: 100 baht/ persona

Entrada para el palacio de invierno en Doi Suthep: 50 baht / persona.

Precio para comprar sim tailandés: 100 baht

Precio para ir a Tuk Tuk: 75 baht / persona

Si va al festival, el precio para comprar las luces cae algunas noches festivas: 120 - 150 baht (30 baht / lámparas pequeñas y 40 baht / lámparas grandes con velas adicionales)

Precio de lavandería: 65 baht / 1.5 kg

Viajes en Chiang Mai

Descubrimiento profundo de Tailandia
Viajes Auténticos
15 días | Code: THAI-AUT04 Destinos: Bangkok - Ayutthaya - Chiang Mai - Chiang Rai - Mae Hong Son - Mae Sariang - Kanchanaburi - Sukhothai
Exploración del norte de Tailandia
Viajes Clásicos
Chiang Rai - Asiatica Travel - 2
5 días | Code: THAI-DEC02 Destinos: Chiang Mai - Chiang Rai
El verdadero norte del país de las sonrisas
Viajes Clásicos
Pai - Asiatica Travel - 1
6 días | Code: THAI-DEC03 Destinos: Chiang Mai - Chiang Rai - Mae Hong Son
Tailandia - Tierra de sonrisas
Viajes de Lujo
Chiang Mai - Asiatica  Travel - 2
10 días | Code: THAI-LUX03 Destinos: Chiang Mai - Chiang Rai - Krabi
Del centro al norte de Tailandia
Viajes Auténticos
Sukhothai - Asiatica Travel - 1
8 días | Code: THAI-AUT02 Destinos: Bangkok - Chiang Mai - Lampang - Sukhothai
Increíble Tailandia
Viajes Auténticos
11 días | Code: THAI-AUT03 Destinos: Bangkok - Chiang Mai - Chiang Rai - Lampang - Kanchanaburi - Sukhothai

Nuestros productos


¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones