Viaje a
medida

Construida en el siglo XIV, Ayutthaya se convirtió en una de las ciudades más grandes del mundo en ese momento. Por su belleza y prosperidad, también se la conocía como la Venecia Oriental. En el siglo XVIII, Ayutthaya fue destruido casi por completo en la guerra siamés-birmana y hoy solo podemos ver algunos remanentes, pero aún no se puede ocultar su belleza de la época dorada. A continuación es la guía completa de Ayutthaya al viajar a Tailandia.

Visitar Ayutthaya Tailandia 1

1. Información general de Ayutthaya

Ayutthaya (nombre completo Pra Nakhon Si Ayutthaya) - la antigua capital de Tailandia - se encuentra a 85 km al norte de Bangkok, en el centro de las Planicies y en la confluencia de los tres ríos Chao Phraya, Lopburi y Pa Sak. Gracias a su posición estratégica, fue una de las ciudades más importantes para el comercio en Asia y quizás también en el mundo. En el siglo XVII era una gran ciudad con más de un millón de habitantes, pero fue completamente destruida por los birmanos.

La ciudad, en 1991, ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad por sus valores culturales. Las peculiaridades de la ciudad se encuentran en las torres de relicarios (prang) y los grandes monasterios que forman el "Parque Histórico de Ayutthaya", destino de grandes atracciones turísticas - Información procedente de Ayutthaya es.wikipedia

2. ¿Cuánto tiempo para visita a Ayutthaya?

Ayutthaya es un parque histórico, con la arquitectura similar a la de los templos y templos en el distrito real de Bangkok hoy en día. Un viaje corto de un día (de la mañana a la tarde) es suficiente para explorar Ayutthaya.

3. ¿Cómo ir de Bangkok a Ayutthaya?

Ayutthaya está a unos 85 kilómetros al norte de Bangkok, dependiendo de su "presupuesto" que puede elegir medio de transporte adecuado para trasladarse de Bangkok a Ayutthaya como taxi, tren, autobús o automóvil privado.

-   Taxi

Si no le gusta pasar mucho tiempo viajando y desea una comodidad absoluta, un taxi es el mejor medio de transporte, que cuesta alrededor de 1.000 baht (~ 32 USD). También puede negociar con el conductor para llevarlo a Ayutthaya, visitar todas partes allí y luego regresar a Bangkok por alrededor de 2.500 – 3.000 baht (~ 80-95 USD).

-   Tren Bangkok Ayutthaya

El tren sale de la estación Hualamphong en el centro de la ciudad Bangkok. El tiempo para moverse es de dos a dos y media horas, con precios que varían de 25 a 300 baht (~ 1-10 USD) dependiendo de la clase de asiento. Este es el medio con el mayor tiempo de viaje, pero si le gusta ver y experimentar el tren tailandés, esta será una gran opción. Cuando toma el tren a Ayutthaya, tendrá que tomar un ferry para llegar al área central con una tarifa de aproximadamente 4 baht/ferry.

-    Autobús

También puede tomar un autobús desde la estación de Mo Chit a Ayutthaya, con un tiempo de viaje de 90 minutos. La tarifa del autobús es de 50-100 baht/boleto (~ 1.5-3 USD).

-   Minibús

Desde el centro de Bangkok, puede tomar el MRT, BTS o el autobús hasta la estación Victory Mounment y luego camina cruzando el parque durante unos 20 minutos o tomar los autobuses 3, 16, 26, 49, 77,96, 104, 134, 136, 138, 145, 170, 509, 517, 529, 536 a la estación de autobuses de Mochit. Hay muchos vehículos que salen a la antigua capital de Ayutthaya todo el día. El precio del boleto es de 60 baht/ruta/per, el autobús a las 18.00 será lo último.

>> Ver más: Viajar a Hue: Guía a la antigua capital imperial de Vietnam

explorar la antigua capital Ayutthaya en bicicleta

Explorar la antigua capital Ayutthaya en bicicleta

Medio de transporte en Ayutthaya

Al llegar a Ayutthaya, puede alquilar tuk-tuk o bicicleta para explorar los destinos más atractivos. Los tuk tuks son convenientes y rápidos, pero el precio es bastante costoso, con un rango de 1.000 a 1.200 baht/4 atracciones principales. Y las bicicletas son mucho más económicas, solo 40 baht/bicicleta, las motos cuestan 150-200 baht/moto, tiempo de alquiler ilimitado.

4. ¿Que ver en Ayutthaya?

En sus viajes a Ayutthaya, donde se guarda las huellas doradas de la capital que ha existido desde hace más de 400 años, admirará las grandes construcciones con arquitectura típica, ciertamente no se decepcionará.

4.1. Wat Phra Si Sanphet

Wat Phra Si Sanphet en Ayutthaya Tailandia

Este es el complejo de templos más grande de Ayutthaya construido en el siglo XIV, un lugar que no debe perderse. La atracción se encuentra en el complejo de tres chedis (estupas) seguidas. Esto es también el símbolo típico que verá bastante en todas partes en Ayutthaya. Wat Phra Si Sanphet también fue el sitio de una imagen gigante de Buda con 0.3 toneladas de oro puro, antes de ser destruida por guerras e invasiones.

4.2. Wat Yai Chai Mongkol

Wat Yai Chai Mongkol Ayutthaya Tailandia

Wat Yai Chai Mongkol no es tan viejo como otros templos, solo tiene más de 100 años. La escalera de la torre es muy empinada, casi 90 grados, y será difícil llegar al templo. Aunque no es "viejo", muchas partes de esta arquitectura traen ladrillos ruinosos al interior. Pero debido a esa dilapidación, Wat Yai Chai Mongkol aumentó la atracción.

4.3. Wat Phra Mahathat

Wat Phra Mahathat Ayutthaya Tailandia

Wat Phra Mahathat es famoso por la imagen de la cabeza de Buda en la raíz de higuera de Bengala, que es una imagen impresionante y atrae a muchos visitantes. Es una visita obligada si le gusta tomar hermosas fotos para guardar.

4.4. Wat Chaiwatthanaram

Wat Chaiwatthanaram Ayutthaya Tailandia

Wat Chaiwatthanaram fue construido en el estilo tradicional jemer, similar al templo de Angkor Wat en Siem Riep, Camboya. Este es uno de los templos que puede tomar fácilmente las fotos más maravillosas de Ayutthaya, con una torre central, rodeada de pequeños templos. A menudo puede subir a la cima para ver la ciudad, especialmente al atardecer.

>> Ver más: Descubrir los templos únicos del complejo de Angkor

4.5. Wat Ratchaburana

Wat Ratchaburana Ayutthaya Tailandia

Wat Ratchaburana puede considerarse como as ruina mejor conservada en el área del Parque Histórico de Ayutthaya. El rey Borommarachathirat II decidió construir el templo en 1424 en el área de cremación de sus dos hermanos que murieron en la batalla por su trono. Si se compara en la escala de la obra, Wat Ratchaburana es solo un pequeño templo, pero este es uno de los templos famosos de Ayutthaya con la combinación de la decoración típica del templo hindú en forma de templos budistas, una tendencia en la antigua capital en ese momento.

4.6. Imagen gigante de Buda reclinado en Wat Lokayasutharam

Imagen gigante de Buda reclinado en Wat Lokayasutharam Ayutthaya Tailandia

Wat Lokayasutharam es un famoso lugar de peregrinación para budistas tailandeses y un destino obligado para los turistas. La imagen gigante de Buda reclinado, que simboliza al Buda cuando fallece el nirvana, es un símbolo familiar del budismo.

5. Comidas de Ayutthaya

5.1. Camarones gigantes

Camarones gigantes Ayutthaya Tailandia

Este será el plato destacado de su recorrido del día por Ayutthaya. Cuando venga a la antigua capital, no se pierda los deliciosos camarones frescos con este "gran tamaño". ¡Los súper ricos ladrillos con cabeza de camarón combinados con la salsa salada son el sabor de la cocina paradisíaca de la que estamos hablando! Debido a su tamaño y sabor fascinante, este plato no es muy barato, pero vale la pena.

5.2. Fideos en botes

Fideos en botes en Ayutthaya Tailandia

No puede irse de Ayutthaya sin disfrutar de los fideos, especialidades de esta antigua capital de Tailandia. El punto de partida de este plato son simplemente los fideos que se venden y sirven en botes que circulan por canales y ríos. Más tarde, debido a la demanda, también se venden en restaurantes callejeros. Los fideos en botes generalmente se sirven en tazones pequeños y puede elegir los ingredientes para poner en el tazón, creando su propio sabor. Debido a esto, los fideos en botes son bastante únicos y atraen a muchos visitantes a Ayutthaya.

5.3. Roti Sai Mai

Roti Sai Mai Ayutthaya Tailandia

Si usted es un amante de dulce, probablemente le gustará Roti Sai Mai. Este es un plato dulce típico no solo para Ayutthaya, sino también para el turismo de Tailandia. Hay muchos tipos de Roti, pero los más típicos están hechos de algodón de azúcar con diferentes colores envueltos en pastel de crepe salado. Además, también puede tener la oportunidad de hacer un pastel en el mostrador aquí.

5.4. Tom Khai Kai (Tom Kha Gai)

Tom Khai Kai Ayutthaya Tailandia

Un viaje de un día a Ayutthaya será más perfecto cuando "aparece" Tom Kha Kai. Tom Kha Kai es una comida tailandesa muy popular, es un plato de sopa de pollo picante y caliente cocinada con leche de coco. Los ingredientes son simples pero capaces de evitar que comas.

Viajes en Ayutthaya

Terreza de recuerdos inolvidables
Viajes Combinados
15 días | Code: COM07 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Hue - Saigon - Hoi An - Ben Tre - Can Tho - Bangkok - Ayutthaya
Descubrimiento profundo de Tailandia
Viajes Auténticos
15 días | Code: THAI-AUT04 Destinos: Bangkok - Ayutthaya - Chiang Mai - Chiang Rai - Mae Hong Son - Mae Sariang - Kanchanaburi - Sukhothai
Panorama Tailandia
Viajes Clásicos
Ayutthaya - Asiatica Travel - 1
7 días | Code: THAI-DEC01 Destinos: Bangkok - Ayutthaya - Kanchanaburi
Relájese en las playas blancas
Viajes de Lujo
10 días | Code: THAI-LUX02 Destinos: Bangkok - Ayutthaya - Phuket
Maravilloso centro de Tailandia
Viajes Auténticos
Ayutthaya - Asiatica Travel - 1
8 días | Code: THAI-AUT01 Destinos: Bangkok - Ayutthaya - Kanchanaburi - Khorat

Nuestros productos


¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones