Viaje a
medida

Bangkok fue fundada en 1782 por el primer monarca de la dinastía Chakri. Actualmente, Bangkok es el centro espiritual, cultural, diplomático, comercial y educativo de Tailandia. Con más de 1500 km2 de terreno y alrededor de 10 millones de habitantes (aproximadamente el 10% de la población total), Bangkok ofrece a los visitantes no solo los edificios sino también las atracciones culturales. El increíble éxito de la ciudad radica en la combinación del mundo antiguo y moderno. Para los turistas, Bangkok tiene múltiples atracciones por descubrir. De hecho, la ciudad tiene alrededor de 400 templos budistas de gran encanto y belleza, numerosos hermosos edificios y enormes centros comerciales, especialmente los largos canales que se conocen como "Venecia Oriental".

Bangkok... es la capital y la ciudad más poblada de Tailandia. Aunque el nombre oficial de la capital no es Bangkok es comúnmente empleado internacionalmente para referirse a la ciudad.” – Bangkok es.wikipedia

Bangkok Tailandia

1. El tiempo en Bangkok

Bangkok posee un clima tropical, por lo que es cálido durante todo el año con solo dos estaciones: lluviosa y seca. La estación seca es de noviembre a abril, mientras que la temporada de lluvias es de mayo a octubre. Marzo a mayo suelen ser los meses más calurosos, mientras que agosto y septiembre experimentan los días más lluviosos. Debido al clima seco y fresco, el tiempo de noviembre a febrero se considera el momento ideal para viajar a Bangkok. Este es también el momento de muchos festivales tailandeses únicos. Sin embargo, también es temporada alta, así que se esperan precios más altos durante ese tiempo.

Siguiente es un resumen breve sobre el tiempo en Bangkok en los meses:

-   Nov - Feb: En cuanto al clima, este es el momento ideal para visitar Bangkok. Hace más frío, llueve menos y no es tan húmedo. También es el apogeo de la temporada turística, así que espere multitudes más grandes y precios un poco más altos en general.

-   Mar - Mayo: Estos son los meses más calurosos en Bangkok. La temperatura a menudo supera los 40 ° C (104 ° F), por lo que no es el momento más cómodo para visitar. Sin embargo, Songkran o el Año Nuevo tailandés ocurren cada abril. Este festival de tres días convierte la ciudad en una gran pelea por el agua, por lo que es un momento divertido para estar en Bangkok.

-   Jun - Oct: La temporada de lluvias en Bangkok generalmente comienza en junio y dura hasta principios de noviembre. Esto se considera la temporada baja en Bangkok.

2. ¿Cómo llegar a Bangkok?

En Bangkok se encuentran dos aeropuertos internacionales: el aeropuerto Suvarnabhumi (BKK) y el aeropuerto Don Mueang (DMK). El primero es el principal aeropuerto que ofrece más vuelos internacionales, por lo que la mayoría de los turistas que viajan a Tailandia probablemente ingresarán al país a través de Suvarnabhumi. Al llegar a uno de estos aeropuertos, existen varias opciones para llegar al centro de la ciudad de Bangkok.

-   Tren: Es la mejor manera de llegar al centro de Bangkok desde Suvarnabhumi. Puede tomar el Enlace Ferroviario del Aeropuerto (Airport Rail Link) desde Suvarnabhumi hasta la estación Phaya Thai con un precio de 45 baht/ruta. No hay una estación BTS o MRT en Don Mueang, por lo que deberá tomar autobús A1 (justo afuera de la terminal) o taxi desde el aeropuerto hasta la estación de tren más cercana, que es Mo Chit. La tarifa del autobús a la estación Mo Chit BTS es de 30 THB y sale cada 15 minutos aproximadamente de 7.30 – 23.30. Una vez que esté en la estación Mo Chit, puede tomar el BTS hasta la estación más cercana a su hotel.

Skytrain Bangkok Tailandia

-   Autobús: Puede tomar el autobús S1 desde Suvarnabhumi hasta la calle Khao San. Sale de la Puerta 7 en el primer piso de la terminal de pasajeros, la tarifa es de 60 THB y sale cada 30 minutos de 6 de la mañana a 8 de la noche. Desde Don Mueang, puede tomar el autobús A2, A3 o A4 hasta el Monumento de la Victoria (A2), parque Pratunam y Lumpini (A3), o calle Khao San y Sanam Luang (A4). La tarifa es de 30-50 THB y sale cada 30 minutos aproximadamente de 7.30 – 23.30.

-   Taxi/Grab: Un taxi desde el aeropuerto al centro de Bangkok debería costar alrededor de 400 THB (con recargo y peaje del aeropuerto). Asegúrese de que el conductor use el medidor ya que las estafas de taxis son bastante rampantes en Bangkok.

3. Medio de transporte en Bangkok

Los medios de transporte populares en Bangkok son:

-   Skytrain BTS (tranvía aéreo): La tarifa de BTS varia de 10 a 52 baht, dependiendo de dónde quiere llegar.

-   MRT (metro): Los boletos cuestan de 16 a 40 bath, dependiendo del número de estaciones por las que pasará.

-   Tuk-tuk: En cuanto al precio, con un recorrido en tuk-tuk de aproximadamente 5 minutos, puede pagar 30 baht.

-   Taxi es un medio de transporte popular en Bangkok. El precio inicial es de 35 baht y este precio seguirá siendo los primeros 2 kilómetros. Después de eso, cada kilómetro aumentará en aproximadamente 5 baht.

-   Los autobuses en Bangkok tienen muchos tipos, cada uno con diferentes rutas, por lo que puede ir a cualquier lugar en Bangkok con este tipo de vehículo.

Además, puede ir en tren, barco, moto taxi o alquilar una moto o automóvil privado al viajar a Bangkok. Si viaje con Asiatica Travel, le ofrecemos coche privado con aire acondicionado durante todo sus viajes a Indochina.

4. Que ver en Bangkok

4.1. Gran Palacio de Bangkok:

Gran Palacio de Bangkok

Está construido desde 1782 en el corazón de Bangkok. Los visitantes pueden admirar la impresionante arquitectura con el Wat Phra Keo (El Templo del Buda de Esmeralda), junto con los pabellones, cúpulas doradas y pináculos y una estatua de Buda de 65 cm de altura.

4.2. Wat Traimit:

Wat Traimit Bangkok Tailandia

Wat Traimit se encuentra al final de la calle Yaowarat en Chinatown, cerca de la estación de Hualampong. Está la estatua dorada del Buda sentado más grande del mundo.

4.3. Wat Pho (Templo del Buda Reclinado):

Wat Pho Bangkok Tailandia

Es uno de los templos más grandes y antiguos de Bangkok. Hay una estatua majestuosa de Buda en la posición reclinable cubierta de oro.

4.4. Wat Arun:

Wat Arun Bangkok Tailandia

El templo también se llama Wat Chaeng, que significa Templo del Alba. Está ubicado en la orilla del río de Chao Phraya. Mide 70 metros de altura y está decorado con pequeños trozos de vidrio de colores y porcelana china.

4.5. Mercado flotante Damnoen Saduak:

Mercado flotante Damnoen Saduak Bangkok Tailandia

Situado a 110 km al oeste de Bangkok, el mercado flotante Damnoen Saduak es conocido como la espectacular "Venecia oriental" donde los locales van a vender o comprar sus productos en pequeñas embarcaciones.

4.6. Ir de compras:

MBK en Bangkok Tailandia

Bangkok ha sido conocida por mucho tiempo como una ciudad para ir de compras. De hecho, los turistas pueden pasar días y días deambulando por mercados tradicionales como Chatuchak o Tor Kor y grandes centros comerciales como Siam Paragon, MBK y Platinum para encontrar regalos y recuerdos adaptados a sus necesidades.

4.7. Excursión en barco y en bicicleta:

Excursion en barco a lo largo del río Chao Phraya Bangkok

El río Chao Phraya serpentea a través de Bangkok. Un viaje en barco de una hora le permite llegar a las áreas que bordean la capital. En una bicicleta, tendrá la oportunidad de aprender más sobre el caos de la capital tailandesa.

4.8. Mercado nocturno Talad Rod Fai:

Mercado nocturno Talad Rod Fai Bangkok

Ubicado en el sudeste de Bangkok, Rot Fai es uno de los mercados nocturnos más impresionantes de Bangkok. Cuando cae la noche, puede sentir la frescura del mercado con los coloridos puestos de verde, rojo, púrpura, amarillo...

>> Ver más: Experiencias de viajes a Hua Hin Tailandia

5. Comida callejera Bangkok

-   Pad Thai

Este es el plato más famoso de Tailandia - el país del templo dorado. Es una forma de fideos fritos con camarones, brotes de soja, tofu, huevos y especias, a menudo servidos con limón y cebolla. Durante décadas, restaurante Thip Samai ha sido el mejor lugar para disfrutar Pad Thai.

Dirección: 313 315 Maha Chai Rd, Khwaeng Samran Rat, Khet Phra Nakhon, Krung Thep Maha Nakhon 10200, Tailandia

-   Tom Yum

El limoncillo, las hojas de lima tailandesas y el jugo de limón en Tom Yum y el chile crearán un sabor muy exclusivo para el plato. Tom Yum está en todas partes, pero no puede vencer la reputación del restaurante Krua Apsorn.

Dirección: 169 Dinso Rd, Khet Phra Nakhon, Krung Thep Maha Nakhon 10200, Tailandia

-   Som Tum (ensalada de papaya)

Las finas rodajas de papaya son mortero con tomate, caupí, ajo, chile, salsa de pescado y limón, lo que crea un plato audaz del noreste rural de Tailandia. Cuando los trabajadores emigraron a Bangkok, se vio favorecido por la acritud. Uno de los lugares famosos para este plato es el restaurante Jay So.

Dirección: Soi Phiphat 2, Khwaeng Silom, Khet Bang Rak, Krung Thep Maha Nakhon 10500, Tailandia

Comida callejera Bangkok

6. ¿Donde alojarse en Bangkok?

Averiguar dónde alojarse en Bangkok puede ser un desafío. Es una gran ciudad y es mejor quedarse en un área comercial que esté lo más cerca posible de una estación BTS o MRT. De esa manera, tendrá fácil acceso al metro y no tendrá que depender tanto de taxis o del transporte para desplazarse, a menos que tenga un automóvil privado.

Hay ocho zonas de alojamiento turístico populares en el centro de Bangkok: Sukhumvit, Siam, Silom, Pratunam, Riverside, Chinatown, la Ciudad Vieja (Rattanakosin) y Chatuchak. Cada zona posee las características distintas así que puede elegir un hotel, un motel o casa local según su presupuesto y gusto.

>> Ver más: Experiencias de viajes a Koh Samet

Viajes en Bangkok

países de templos antiguos
Viajes Combinados
10 días | Code: COM05 Destinos: Phnom Penh - Siem Reap - Bangkok
Países de tesoros culturales
Viajes Combinados
19 días | Code: COM06 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Hue - Saigon - Hoi An - Phnom Penh - Siem Reap - Ben Tre - Can Tho - Da Nang - Chau Doc - Bangkok - Krabi
Terreza de recuerdos inolvidables
Viajes Combinados
15 días | Code: COM07 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Hue - Saigon - Hoi An - Ben Tre - Can Tho - Bangkok - Ayutthaya
Las coloridas bellezas de la naturaleza
Viajes Combinados
12 días | Code: COM08 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Sapa - Bangkok - Phuket
Descubrimiento profundo de Tailandia
Viajes Auténticos
15 días | Code: THAI-AUT04 Destinos: Bangkok - Ayutthaya - Chiang Mai - Chiang Rai - Mae Hong Son - Mae Sariang - Kanchanaburi - Sukhothai
Panorama Tailandia
Viajes Clásicos
Ayutthaya - Asiatica Travel - 1
7 días | Code: THAI-DEC01 Destinos: Bangkok - Ayutthaya - Kanchanaburi

Nuestros productos


¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones