Viaje a
medida

Chiang Rai - la capital de la provincia homónima es una ciudad pequeña y es el principal centro comercial del Triángulo de Oro que se encuentra en la frontera entre Tailandia, Myanmar y Laos. La vida de las minorías étnicas en las montañas y sus platos particularmente picantes son aspectos interesantes por descubrir desde el punto de vista turístico.

“Mueang Chiang Rai... es una ciudad en el distrito de Mueang Chiang Rai, en la provincia de Chiang Rai, Tailandia. Es una de las ciudades más grandes en el norte de Tailandia. Fue establecida como ciudad capital en el reinado del rey Mengrai en 1262.” – Chiang Rai es.wikipedia

El contenido del artículo incluye lo siguiente:

viajar a Chiang Rai

Wat Rong Khun - Templo Blanco

1. Mejor época para viajar a Chiang Rai

Chiang Rai está a tres horas al norte de Chiang Mai en autobús. En cuanto al clima, de noviembre a febrero es la mejor época para viajar a Chiang Rai, es el tiempo más fresco y seco del año.

Nov - Feb: Este tiempo tiene el clima más cómodo. Las temperaturas diurnas rondan los 25°C con pocos días lluviosos. El Festival Yee Peng ocurre en noviembre, por lo que es posible que desee planificar su viaje a Tailandia alrededor de noviembre.

Mar - Mayo: Marzo a mayo es el momento más caluroso en Chiang Rai, con temperaturas que a menudo alcanzan los 40°C. No es el momento más cómodo para visitar Chiang Rai, pero Festival Songkran o el Año Nuevo tailandés se celebran en abril de cada año.

Jun - Oct: Esta es la temporada de los monzones en el norte de Tailandia y probablemente no sea el mejor momento para viajar a Chiang Rai.

2. ¿Cómo llegar a Chiang Rai?

El aeropuerto internacional de Chiang Rai se encuentra a 8 kilómetros del centro de la ciudad. Aunque es un aeropuerto internacional y tiene equipos para vuelos internacionales, aún no opera ninguna aerolínea internacional aquí. Las aerolíneas domésticas populares a bajo costo en Tailandia son AirAsia, Thai Airways, Nok Air y Thai Lion Air.

Puede volar de Bangkok a Chiang Rai, pero la mayoría de los turistas probablemente llegarán a Chiang Rai en autobús desde Chiang Mai. Está a solo tres horas de distancia, por lo que es posible hacer una excursión de un día por Chiang Rai. Viajar en autobús o minivan desde Chiang Mai es una de las maneras más populares de llegar a Chiang Rai. El viaje dura un poco más de 3 horas.

Si viaja con Asiatica Travel, le ofrecemos auto privado con aire acondicionado durante todo su viaje, excepto de los días libres.

3. ¿Qué ver en Chiang Rai?

3.1. Museo Baan Dam (Casa Negra)

Museo Baan Dam Chiang Rai

Museo Baan Dam Museum o Casa Negra es el hogar y el estudio del fallecido Thawan Duchanee, un artista nacional de Tailandia, famoso por sus pinturas y arquitectura. Se considera la obra maestra arquitectónica de Duchanee y se compone de una colección de unos 40 edificios repartidos en un jardín paisajístico.

3.2. Wat Rong Khun (Templo Blanco)

También llamado "templo blanco", Wat Rong Khun está a unos 13 km de la ciudad de Chiang Rai. Allí se pueden admirar magníficos frescos de las hazañas de Buda, las estatuas de dragones y animales míticos. Es una galería donde prevalece el color blanco.

3.3. Doi Tung

Jardin Mae Fa Luang Chiang Rai

Jardín Mae Fa Luang en Doi Tung Chiang Rai

Doi Tung es una de las colinas alrededor de Chiang Rai. En el pasado, fue arruinado. Hay muchos sitios interesantes para visitar: el Palacio de Doi Tung (Pra Tamnak Doi tung), el jardín de Mae Fa Luang, la aldea de Akha, la aldea de Muser, la reliquia sagrada de Phra That Doi Tung y un antiguo sitio religioso en la cima de la montaña.

3.4. Río Kok

Río Kok Chiang Rai

El río Kok es una de las principales atracciones de Chiang Rai. El camino a lo largo del río Kok le permite visitar los pueblos étnicos Akhar, Iko, Lisu y Karen; las cuevas budistas; el templo dentro de una cueva; el campamento de elefantes para trekking y aguas termales.

3.5. Triángulo de Oro

Triángulo de Oro Chiang Rai

Situada a unos 9 kilómetros al norte de la ciudad, esta famosa ciudad fronteriza es donde Tailandia, Laos y Birmania se encuentran en el río Mekong. Están las ruinas de los antiguos asentamientos.

Ver más: Experiencias de viajes a Koh Samet

3.6. Wat Rong Sear Tean (Templo Azul)

Wat Rong Sear Tean Chiang Rai

Como su nombre lo indica, es un templo predominantemente azul con detalles dorados adornados. Si Wat Rong Sear Tean le recuerda a Wat Rong Khun, es porque el Templo Azul fue diseñado por uno de los estudiantes de Chalermchai Kositpipat – artista local que diseñó y creó Wat Rong Khun.

4. ¿Qué comer en Chiang Rai?

4.1. Khao Soi – plato tradicional de Chiang Rai

Plato Khao Soi Chiang Rai

Khao Soi es un plato popular en las provincias del norte de Tailandia. Se considera un plato con influencia birmana, que incluye fideos de huevo en salsa cremosa similar al curry, hecho de leche de coco y carne, generalmente pollo o carne de res. Este plato se sirve con cebolla roja picada, repollo en vinagre y una rodaja de limón.

Restaurante Khao Soi Phor Jai

  • -   Dirección: Jetyod Rd, ROP Wiangt, Amphie Mueang Chiang Rai
  • -   Hora de apertura: 07.00 – 16.00
  • -   Precio: 40 baht/plato

4.2. Lap Moo – Ensalada de carne picada

Plato Lap Moo Chiang Rai

Lap Moo es una ensalada de carne picada con ingredientes principales que incluyen carne de cerdo picada, salsa de pescado, jugo de limón, salsa de chile e incluso arroz pegajoso asado con hierbas. Hay dos tipos de Lap Moo: Lap Moo con carne fresca que es muy popular entre los lugareños y Lap Moo usa carne cocida. Para evitar que su estómago proteste, come Lap Moo que usa carne cocida.

Restaurante Ran Lab Sanam Keela

  • -   Dirección: ตํา , หมู่ ที่ 22 151/3 Naarsanarmkeera Rd, อํา เภ Distrito de Mueang Chiang Rai, Chiang Rai.
  • -   Hora de apertura: 09.00 – 20.00

​Ver más: Experiencias de viajes a Hua Hin Tailandia

4.3. Khanom Jeen Nam Ngiao

Plato Khanom Jeen Nam Ngiao Chiang Rai

Este es un plato de fideos frescos con caldo de tomate picante tradicional. Los dos ingredientes combinados crean un sabor picante que hace que las personas recuerden para siempre. Los tipos de guarniciones son muy ricos, incluyendo muchos tipos de vegetales como albahaca, repollo, frijoles, vegetales crudos y piel crujiente de cerdo... a veces brochetas de carne y huevos.

  • -   Dirección: Thanon Pa Khun, Robwiang, Muang Chiang Rai, Chiang Rai.
  • -   Precio: 30 baht / cuenco.

Viajes en Chiang Rai

Descubrimiento profundo de Tailandia
Viajes Auténticos
15 días | Code: THAI-AUT04 Destinos: Bangkok - Ayutthaya - Chiang Mai - Chiang Rai - Mae Hong Son - Mae Sariang - Kanchanaburi - Sukhothai
Exploración del norte de Tailandia
Viajes Clásicos
Chiang Rai - Asiatica Travel - 2
5 días | Code: THAI-DEC02 Destinos: Chiang Mai - Chiang Rai
El verdadero norte del país de las sonrisas
Viajes Clásicos
Pai - Asiatica Travel - 1
6 días | Code: THAI-DEC03 Destinos: Chiang Mai - Chiang Rai - Mae Hong Son
Tailandia - Tierra de sonrisas
Viajes de Lujo
Chiang Mai - Asiatica  Travel - 2
10 días | Code: THAI-LUX03 Destinos: Chiang Mai - Chiang Rai - Krabi
Increíble Tailandia
Viajes Auténticos
11 días | Code: THAI-AUT03 Destinos: Bangkok - Chiang Mai - Chiang Rai - Lampang - Kanchanaburi - Sukhothai

Nuestros productos


¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones