Viaje a
medida

Koh Samui es una isla famosa de Tailandia. Muchas personas están intrigadas por su  belleza aquí, un paraíso lejos de la tierra que le hace pensar que no está en la tierra. El nombre Koh Samui se transcribe del idioma tailandés que significa la Isla del Coco. Aquí hay alguna información para aquellos que desean viajar a Koh Samui.

Viajar a Koh Samui - 3

1. ¿Dónde está Koh Samui? - Información general

Koh Samui es una isla en la provincia de Surat Thani ubicada en el centro sur de Tailandia. La isla está ubicada en el famoso Golfo de Tailandia. Conocido durante mucho tiempo como el destino turístico tailandés más famoso, Koh Samui es la tercera isla más grande del país, después de Phuket y Koh Chang... Cada año recibe más de un millón y medio de turistas, Koh Samui es conocida por su abundancia de recursos naturales con, por ejemplo, hermosas playas de arena blanca, cadenas de coral y cocoteros.

"Ko Samui o isla Samui (en idioma tailandés:เกาะสมุย) es una isla en la provincia de Surat Thani, situada en la costa este del istmo de Kra en Tailandia, cerca de la ciudad de Surat Thani... La isla cuenta con ricos recursos naturales, playas de arena blanca, barreras de coral y cocoteros." - Ko Samui es.wikipedia

¿Qué turista es adecuado para Koh Samui?

Este es un paraíso para los recién casados para ir de luna de miel. Koh Samui también es adecuado para familias de vacaciones como la playa es hermosa y no demasiado bulliciosa.

2. El tiempo en Koh Samui y la época ideal para viajar

Viajar a Koh Samui - 2

Koh Samui es más hermoso en la  temporada seca de diciembre a enero, este es el momento en que el mar está despejado, sin lluvia. Debido a que Koh Samui es una isla remota, debe quedarse aquí durante aproximadamente 3 días y 2 noches, o más, para que no malgaste traslado y pueda disfrutar de unas vacaciones completas.

3. ¿Como llegar a Koh Samui?

Por lo general, hay 2 formas de llegar a Koh Samui.

-   En avión

Koh Samui tiene un aeropuerto, pero los boletos aéreos son bastante caros. Puede volar a Koh Samui desde Bangkok, Phuket, Singapur, Malasia. Por lo tanto, la mayoría no elegirá esta opción, a menos que tenga un alto nivel de pago.

Aeropuerto internacional Samui en Koh Samui

-   En ferry

Para ir al ferry Donsak a Koh Samui, tiene muchas opciones como volar desde Bangkok al aeropuerto de Surat Thani y tomar un autobús al muelle de Donsak, o tomar un autobús desde otras provincias. Específicamente como sigue:

Desde Bangkok puede volar al aeropuerto de Surat Thani (puede elegir Airasia o Nok Air). Puede elegir el vuelo de la mañana de Nok Air 06.20am a Surat Thani, si es mochilero, puede dormir en el aeropuerto Don Muang desde la noche anterior para ahorrar dinero . El precio de Airasia desde unos 35 usd.

En el aeropuerto de Surat Thani, puede encontrar fácilmente mostradores de boletos de autobús y ferry para ir a Samui de inmediato, el precio del autobús es de 150 bath, el ferry es de 200 bath. Debe comprar ambos para su conveniencia. La compañía de autobuses Phaptip le estará esperando que le lleva a la estación de ferry. Se tarda unos 90 minutos desde el aeropuerto hasta el ferry Donsak. Este ferry es grande, puede transportar camiones, automóviles. En el ferry, hay aire acondicionado, tiendas de comidas. El ferry sale cada una hora, a partir de 7.00 Am a 19.00. Hay muchas compañías de transbordadores y lanchas rápidas, sin embargo, la compañía de autobuses Phantip se combina con la compañía de transbordadores Seatrans. Al comprar un boleto de autobús en un concesionario, debe preguntarle sobre el tipo y la compañía, así que busque un coche de 40 asientos para mayor comodidad, no para minibuses de 16 plazas.

Viajar a Koh Samui - 1

-   Como ir de Phuket a Koh Samui

Los agentes de viajes en Tailandia están negociando bastante bien, puede reservar un autobús de Phuket a Samui y viceversa. Por lo general, las personas compran ambos boletos de autobús y ferry. Desde Phuket a Koh Samui, tome un autobús desde Phuket a Surat Thani y tome un ferry desde la terminal de ferry de Donsak hasta la terminal de ferry de Nathon de Samui. Hay tres compañías de ferry para la ruta Phuket - Koh Samui (y viceversa) : Songserm, Seatran y Lomprayah. Seatran y Lomprayah son un poco más caros pero el servicio es mucho mejor, muy cómodo, limpio.

En Samui encontrará con la terminal de ferry de Nathon, desde aquí tendrá que tomar un taxi para ir a otras playas, centros turísticos y hoteles. Además de los taxis, puede ir con “songtheow” que es mucho más barato pero cuenta con persona. Tenga en cuenta que Songtheow se encuentra a unos 700 metros de la estación, debe caminar hacia la carretera para coger, que no tome minivan con el precio muy caro.

-   Ferry a Koh Tao y Koh Pha Ngan

Koh Pha Ngan

De Koh Samui a Koh Phangan y Koh Tao: hay transbordadores que conectan estas islas. Si desea pasar la noche en Phangan o Tao, tome el ferry. Si lo visita durante el día, compra una excursión. Para ahorrar el coste, si va desde la playa de Chaweng, debe elegir el ferry de Seatran (la terminal de ferry se encuentra entre Chaweng y Bophut), si va desde la playa de Maenam, debe elegir Lamprayah (el ferry justo en Maenam ). En caso de que la compañía de ferry favorito no queda boletos, debe elegir otra compañía, sin embargo tiene que pagar una tarifa de recogida adicional (alrededor de 200 baht / persona) o tomar un taxi (también muy caro).

Alquilar una moto en Koh Samui

Explorar Koh Samui en moto

Las motos de alquiler en Tailandia ahora completamente son scooter y mordemos. Desde Airblade, Click, Scoopy o Pcx... todos son nuevos y el precio de alquiler diario es de 250 - 300 baht. Las carreteras en Samui no son tan empinadas como Phuket o Bali, son bastante buenas.

4. Hermosas playas

Playa Chaweng en Koh Samui

Playa Chaweng

Playa Chaweng: mar largo, arena blanca y fina, sin hundimientos, muy concurrida. Por lo tanto, los resorts frente al mar también son muy caros. Pero el precio de los servicios de masaje en Chaweng es más barato que Maenam y Bophut. Aquí hay muchas opciones de alojamiento.

Playa Bophut: arena blanca, ligeramente hundida, granos de arena más grandes que Chaweng, silenciosamente adecuado para relajarse. En la playa de Bophut, hay un complejo de sirenas muy especial: a veces hay un avión volando ruidosamente en la cabeza, cerca del mar con una piscina muy barata, puede ver el avión a corta distancia, no demasiado ruidoso porque cada 20 – 30 minutos hay un vuelo . Por la noche está bien porque el primer vuelo es a las 6:00 a.m. y el último a las 11:00 p.m.

Playa Maenam: muy tranquilo, arena amarilla, ligeramente áspera, hundimiento. El precio de los hoteles también son más baratos que los de en otras playas.

VIsitar la isla de Koh Tao

Visitar Koh Tao desde Koh Samui

Koh Tao está bastante lejos de la tierra, así que si ha decidido venir, quedase una semana . Si nos le da el tiempo, Samui es mejor. Acerca de los hoteles y moteles, debe alojarse en la playa de Sairee. Esta es la playa más concurrida y hermosa de Koh Tao. El mar apacible se extiende a cientos de metros de distancia y aún llega solo a la cintura, muy adecuado para niños. Agua clara, arena fina, blanca. Quien sabe nadar, puede practicar snorkel, nadar un poco lejos para ver peces, sin necesidad de comprar tour. Sin embargo, en Koh Tao hay muchos taxis que pueden ser peligrosos para los nadadores. Entonces cuando va a la playa, debe mirar a su alrededor a ver si viene un taxi o no.

Esta es una isla especializada en servicios de buceo, así que si alguien le interesa buceo, solicite una combinación de servicio de alojamiento ya que le ahorrará muchas tarifas de habitación (alojamiento gratuito o alrededor de 200-400 baht).

Ver más: Las 9 playas de Camboya que no debe perderse

5. Hoteles

Hoteles en Koh Samui

Los hoteles en Samui, dependiendo de cómo quiere alojarse cerca de la playa o en la ciudad, por supuesto el precio es más caro si está cerca del mar. Si está en la ciudad, tiene que llevar el taxi a la playa, sin embargo por la noche le da tiempo caminar tranquilamente por la ciuad . Para hoteles cerca del mar, debe elegir las siguientes áreas: playa de Chaweng,  Mae Nam,  Bo Put, Lamai . Esta zona cerca del aeropuerto y lejos del puerto. Precios desde 40 usd o más, si el hotel tiene una playa privada, el precio puede ser superior a aproximadamente 50 usd.

Hoteles que están en el área cerca del puerto de Na Thon, cerca del muelle a otros lugares, cerca de la ciudad (solo unos 20 hoteles) cuenta con el precio más bajos, algunos hoteles también tienen una playa privada. Porque esta zona el mar no es hermosa y calma.

Viajes en Koh Samui

Espléndida Tailandia
Viajes de Lujo
esplendida tailandia viajes a tailandia 1
9 días | Code: THAI-LUX01 Destinos: Bangkok - Koh Samui

Nuestros productos


¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones