Viaje a
medida

Cuando Phuket y Koh Samui ya están demasiado llenos de turistas, Krabi se perfilaba como un fenómeno del turismo tailandés. Krabi es una hermosa provincia de Tailandia que todos los que aman este país quieren visitar una vez, impresionado con las islas grandes y pequeñas y las mejores playas del mundo, majestuosos acantilados de piedra caliza que serpentean a lo largo de la costa como fortalezas. La guía abajo le ayudará a tener un viaje memorable a Tailandia Krabi.

Viajar a Krabi 1

1. ¿Donde esta Krabi? - Información general de Krabi

Krabi es una de las provincias del sur de Tailandia, ubicada en la bahía de Andaman y a 814 km de Bangkok. En el mapa geográfico Krabi se encuentra entre Phang Nga y Trang que forma una serie de destinos atractivos en el sur. Posee 150 km de costa con playas de arena blanca y aguas cristalinas, además la naturaleza también otorga a esta tierra una enorme área de bosque entrelazada con colinas de piedra caliza, cuevas, cascadas y vida silvestre.

"Krabi (en tailandés, กระบี่) es la ciudad más importante y la capital de la provincia de Krabi en Tailandia, que se encuentra al sur de la costa este de aquel país, justo en la desembocadura del río Krabi donde surge la Bahía de Phang Nga. La economía de la ciudad se basa principalmente en el turismo." - Krabi es.wikipedia

¿Por qué deber viajar a Krabi?

Krabi no es tan famoso como Phukhet, por lo que Krabi es más tranquilo y menos turístico, una atracción para aquellos a quienes no les gusta estar en lugares ocupados y bulliciosos. Además, Krabi también tiene playas largas y hermosas y muchas islas con playas claras y limpias. Además, desde Krabi también puedes llegar a hermosas islas como Phi Phi Leh y Phi Phi Don, la distancia es similar a la de Phuket.

Ver más: Festival de agua en Tailandia y Camboya

Viajar a Krabi 2

2. ¿Como llegar a Krabi?

Desde el aeropuerto de Bangkok, se tarda 1 hora y 20 minutos en llegar a Krabi. En automóvil, es alrededor de 11 a 12 horas. Krabi se limita con Phukhet por mar, desde Krabi a Phukhet unas 2 horas en barco. Si eres un apasionado de los viajes por mar, definitivamente debes ir a Phuket y Krabi.

Por aire, puedes elegir entre empresas aerolineas como: Thai Airways, Air Asia o Nok Air. Krabi airport se llama  “Aeropuerto internacional de Krabi”, desde el aeropuerto se puede tomar un taxi u otro medio para llegar al centro de la ciudad (distancia de 15 km), desde el aeropuerto hasta Ao Nang Krabi es de 40 km. El precio para ir desde el aeropuerto de Song Ao Nang es de aproximadamente 50 bath/ persona, con un tiempo de aproximadamente de 1,5 horas.

El autobús a Krabi sale en la estación de autobuses al sur de la ciudad de Bangkok (Terminal de autobuses del sur de Bangkok - +66.24351199). Se tarda unas 12 horas en llegar a Krabi. Todos los días hay muchos autobuses, con clases: autobús VIP (19h, 19h30 - 24 asientos) y segunda clase (20h - 50 asientos). Mucha gente elige pedirle a la recepcionista del hotel que compre boletos, porque la distancia desde el centro hasta la estación de autobuses del sur está bastante lejos. El horario del automóvil se puede consultar aquí.

Viajar a Krabi 3

Cuando llegues a la estación de autobuses de Krabi, puedes tomar una minivan a su hotel en el centro de Krabi por aproximadamente 150bth / persona. O ir en minivan a Ao nang Krabi siempre con el mismo precio.

Una pequeña nota al viajar en un autobús de dos pisos en Tailandia, no debe elegir un asiento detrás de las escaleras arriba y abajo, en esta posición el asiento será incómodo porque el espacio para las piernas es estrecho.

Alquile de moto en Krabi

Para alquilar una moto necesitas un pasaporte, pero también se requiere dejar pasaporte para poder alojarte en el hotel. Una forma de obtener una licencia de alquiler es traer tu tarjeta de identificación y una copia escaneada de tu pasaporte. El precio por alquilar una moto pequeña es 150Bath, un automóvil grande es 200Bath, agrega 75Bath de costo de gasolina cada uno para recorrer casi 40km (todas las ciudades y el área de Ao nang Krabi). Si eso no funciona, entonces alquila un auto en el hotel.

3. ¿Qué ver en Krabi?

Al viajar a Krabi, la mayoría de las personas irán a la playa de Ao Nang Krabi, una hermosa playa con un paisaje poético. Desde esta playa puedes comprar excursiones por la isla de Phi Phi en lancha rápida o recorridos de aventura como escalar en Rei Leh o bucear. Además, también puedes alquilar una moto para pasear pỏ rla zona y explorar Krabi playas.

Si te gusta escalar, debes ir al Templo de la Cueva del Tigre, muy interesante, en la cima de la montaña puedes ver todo Krabi. Este es también el templo más famoso del sur de Tailandia, hasta la cima de la montaña también se puede ver una gran estatua de Buda, y la huella del tigre, el origen del nombre del templo. 

Templo de la Cueva del Tigre en Krabi

Playa de Nopparat Thara: una pintoresca playa en el extremo occidental de Ao Nang, planificada como parque nacional. Durante la marea baja, puedes caminar hasta algunas de las islas de piedra caliza escarpadas cercanas. Sin embargo, si vas en la temporada de las medusas, debes preguntar a los lugareños antes de caminar por el mar hasta las islas. Puede llegar a la playa de Nopparat Thara en moto, simplemente dejar tu automóvil y tiene la seguridad de no perderse.

Railay Beach es una hermosa playa cerca de Ao Nang Krabi, donde solo se puede llegar en barco “Longtail”. De hecho, es parte del continente, pero está atravesada por colinas de piedra caliza. La playa es más limpia que la playa de Ao Nang y Nopparat Thara, además puedes visitar algunas cuevas. También hay hoteles y resorts de playa. Para ir a Rai Leh, tendrás que tomar el bote Longtail por 800 baht por todo el bote, el propietario del bote esperará a que corran suficientes pasajeros, ya que recogerán esos 800 bath. Si llegas aqui durante la temporada baja, tendrás que esperar mucho o pagar el monto total para salir de inmediato.

Railay Beach Krabi

La playa de Su-san Hoi, también conocida como playa fósil, está a unos 17 km de la ciudad de Krabi. En el pasado, esta área era una laguna de agua dulce, habitada por muchas especies de caracoles y mariscos. Con el tiempo, la laguna desaparece, todos los caracoles y conchas mueren para formar una capa de fósiles de hasta 40 cm de espesor. Con el desplazamiento geográfico, la capa fósil se rompió en enormes bloques que yacen en la costa de la región de Laem Pho formando bloques extraños. Este es un destino interesante para los arqueólogos, el costo de las visitas para visitantes extranjeros es de 200 bath.

Ver más: Las 20 playas más preciosas de Vietnam

4. Hoteles en Krabi

Hay 2 áreas de hoteles en las que te alojarás, la ciudad de Krabi y la playa de Ao Nang (cerca de la playa). El costo de hoteles en Krabi tampoco es demasiado caro en comparación con otros hoteles. Dependiendo de su elección, el costo oscilará entre 400 y 500 baht / noche e incluso 1000 - 2000 baht / noche. Krabi también posee un sistema de resorts costeros con bonitas vistas, pero el precio también es más caro. A cambio, la calidad de estos lugares suele ser mayor y mucho mejor.

5. Horario para vajar a Krabi

Horario para viajar a Krabi

La duración ideal para viajar a Krabi es tres días que le recomendamos el siguiente horario:

Día 1: Bangkok - Krabi

Air Asia tiene un vuelo a las 6:30 y llega a Krabi a las 8:00. Ir directamente al muelle para tomar el ferry a Phi Phi Don, el único viaje del día es a las 9:00. En Phi Phi Don, hay un recorrido por la bahía de Maya (Phi Phi Leh) para dar la bienvenida al atardecer a las 12:30 o puede ir a Maya para un campamento nocturno a partir de las 15:30, este recorrido se puede acoger tanto el atardecer como el amanecer. Pasar la noche en la isla si no vas a acampar de noche.

Día 2: Phi Phi - Ao Nang

Alquilar una bicicleta para explorar la isla de Phi Phi Don o hacer un recorrido por la isla de bambú (Phi Phi Leh). Tome un ferry a las 15:30 (solo 1 viaje por día) a Ao Nang en Krabi.

Día 3: Ciudad de Krabi

Si le gusta el senderismo, debe ir al Templo de la Cueva del Tigre, muy interesante, en la cima de la montaña puedes ver todos los alrededores de Krabi. También hay largos paseos de “longtail” en el río Krabi, muchos lugares que puedes explorar comenzando desde el muelle de este río.

Viajes en Krabi

Países de tesoros culturales
Viajes Combinados
19 días | Code: COM06 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Hue - Saigon - Hoi An - Phnom Penh - Siem Reap - Ben Tre - Can Tho - Da Nang - Chau Doc - Bangkok - Krabi
Tailandia - Tierra de sonrisas
Viajes de Lujo
Chiang Mai - Asiatica  Travel - 2
10 días | Code: THAI-LUX03 Destinos: Chiang Mai - Chiang Rai - Krabi

Nuestros productos


¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones