Viaje a
medida

Cuando se trata de viajes a Tailandia, la mayoría de los turistas a menudo piensan en Bangkok, donde se encuentran el Palacio Real, los templos dorados magníficos y las calles de luz roja sin dormir o los concurridos centros comerciales; piensan en Pattaya con una hermosa playa llena de sol... Pero también existe otra Tailandia, rica en sedimentos culturales e históricos, que es la antigua capital Sukhothai, considerada la cuna del budismo, la religión estatal de Tailandia.

La antigua capital Sukhothai Tailandia

1. Información general de Sukhothai

Sukhothai se encuentra a 427 kilómetros al norte de Bangkok, con una superficie de más de 6.600 kilómetros cuadrados. Sukhothai en tailandés antiguo significa la ciudad de la felicidad, conocida como la primera capital de Tailandia hace 800 años. El parque histórico de Sukhothai de la ciudad ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio Mundial Cultural.

La ciudad actual está localizada 12 kilómetros al este de la ciudad histórica, que era la capital del primer reino tailandés, por lo general llamado reino de Sukhothai, de ahí a menudo se llama Nuevo Sukhothai a la ciudad moderna y la capital de la provincia homónima y ciudad histórica de Sukhothai a la antigua ciudad.” – Sukhothai es.wikipedia

2. Mejor época para visitar Sukhothai

El clima en la ciudad de Sukhothai se divide en dos estaciones: la estación lluviosa y calurosa es a partir de mayo a octubre de cada año y la seca y fresca comienza en noviembre y termina en abril. La mejor época para visitar Sukhothai es de diciembre a marzo.

3. ¿Cómo llegar a Sukhothai?

Viaje en bicicleta por el parque histórico Sukhothai

-   Avión

Existe aeropuerto Sukhothai, sin embargo, el número de vuelos a Sukhothai es bastante limitado. Específicamente, si vuela de Bangkok a Sukhothai, Bangkok Airways ofrece vuelos diarios desde el aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok (BKK) al aeropuerto Sukhothai (THS), luego continúa a Lampang (LPT). La frecuencia es dos vuelos al día, los precios son alrededor de 2.290 baht (~ 72 USD), el tiempo de vuelo es de 1 hora y 15 minutos. Nok Air, una aerolínea de bajo costo, organiza servicios de vuelo y furgonetas a Sukhothai. El precio total es de aproximadamente 1.500 baht (2 horas y 30 minutos).

-   Tren

Debido a que está a casi 427 kilómetros de Bangkok, puede seguir la siguiente ruta para llegar a Sukhothai: Vuela a Bangkok, visita Bangkok de un a dos días. Luego, reserve boletos de tren nocturno a Sukhothai con el tiempo de ruta habitual de 10 de la noche a 6 de la mañana siguiente. Al llegar a la estación, tome un tuk-tuk o un autobús para moverse de 3 a 5 kilómetros más para poder ingresar a la antigua capital Sukhothai.

-   Autobús

Los autobuses de la estación de Mo Chit Terminal Bangkok van a Sukhothai durante más de seis horas; si desde Chiang Mai se tarda aproximadamente 5 horas; 9 horas si sale de Chiang Rai y de solo una hora si sale de Phitsanulok. Si viaja desde Myanmar, tomará aproximadamente tres horas en autobús llegar a Sukhothai desde Mae Sot, un lugar ubicado cerca de la frontera con Myanmar.

Nota: Se necesita viajar lejos que lleva mucho tiempo, por lo que no es adecuado para familias con los mayores y niños. El viaje de mochilero a Sukhothai solo es adecuado para los jóvenes que les gusta explorar, poseen buena salud y aman la nueva singularidad.

4. ¿Que ver en Sukhothai?

El parque histórico de Sukhothai es la atracción turística más importante de la antigua capital y ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Actualmente el parque tiene 21 sitios históricos y 70 ruinas dispersas en el área. Según muchos turistas los templos de la zona son similares a las ruinas de Angkor Wat en Siem Reap, Camboya.

4.1. Wat Mahathat

Templo Wat Mahathat Sukhothai

El Templo Real de Wat Mahathat es el templo budista más grande, considerado el corazón del budismo tailandés. Este lugar aún conserva enormes pilares de piedra justo en frente de la estatua de Buda de 10 metros de altura que solía ser una almacén  budista cubierta de madera. Con el tiempo, todo fue destruido, dejando solo los pilares. El templo es famoso por las inscripciones en piedra del rey Ramkhamhaeng y muchas estatuas de Buda que está caminando talladas en el muro de piedra. Al oeste de Wat Mahathat se encuentra la pagoda más grande de Sukhothai y es el centro religioso de la antigua Sukhothai. Este es el lugar al que debe ir a adorar en el año nuevo lunar para sentir el budismo de Tailandia. Wat Mahathat es el templo más hermoso de Sukhothai con una arquitectura única y típica de la cultura tailandesa.

4.2. Wat Si Chum

Templo Wat Si Chum Sukhothai

Wat Si Chum es uno de los templos más grandes y misteriosos de Sukhothai. Tiene una arquitectura particularmente grande, con una imagen gigante de Buda sentado de casi 15 metros de altura. Las piedras  de piedra talladas a lo largo del corredor describen la vida de Buda.

>> Ver más: Experiencias de viajes a Koh Samet

4.3. Admirar la puesta de sol en Wat Sa Si

Templo Wat Sa Si Sukhothai

Wat Sa Si es pequeño en comparación con otros templos alrededor del parque histórico, pero el paisaje aquí es muy tranquilo. El templo está rodeado de agua y crea hermosas fotos del atardecer. El templo se considera un lugar sagrado y a menudo es visitado por monjes.

4.4. Museo Nacional Ramkhamhaen

Museo Nacional Ramkhamhaen Sukhothai

Además de los templos, el Museo Nacional Ramkhamhaeng también es una parada interesante cuando viene a Sukhothai. No solo puede visitar, sino también recibir información sobre la historia cultural de la antigua ciudad de Sukhothai. El Museo Nacional Ramkhamhaen está abierto hasta las cuatro de la tarde, la entrada cuesta 150 baht.

4.5. Mercado de Sukothai

Mercado nocturno de Sukothai

La mejor manera de explorar cualquier lugar nuevo es pasar tiempo con los mercados. Disfrute de comida deliciosa y barata en el mercado nocturno o temprano. El mercado nocturno en Sukhothai es muy animado. A menudo verá a muchos tailandeses promocionando y comunicándose con los turistas. Ven al lugar de reunión para intercambiar y disfrutar de la deliciosa comida. El mercado de la mañana en Sukhothai es un gran lugar para que la gente vea y explore la cultura local. No olvides comprar fruta fresca y comer carne frita envuelta en hojas de plátano.

>> Ver más: Experiencias de viajes a Hua Hin Tailandia

5. Notas al visitar Sukhothai

Debido a que Sukhothai es una antigua capital con muchas pagodas, debe evitar faldas cortas sobre las rodillas, camisas sin mangas, vestirse cortésmente. Debe usar zapatos corteses para que el viaje sea más suave.

Sukhothai es una antigua ciudad capital, también puede considerar comprar un recorrido por Sukhothai en bicicleta para poder explorar libremente la ciudad por aproximadamente 100 baht/bici.

Hay salas de información en los aeropuertos, estaciones de tren y de autobuses en Tailandia que brindan información a los viajeros, y la fuerza policial en el aeropuerto también está entusiasmada de ayudar a los viajeros cuando sea necesario. Cuando necesita pedir información, los tailandeses son muy amigables.

Viajes en Sukhothai

Descubrimiento profundo de Tailandia
Viajes Auténticos
15 días | Code: THAI-AUT04 Destinos: Bangkok - Ayutthaya - Chiang Mai - Chiang Rai - Mae Hong Son - Mae Sariang - Kanchanaburi - Sukhothai
Del centro al norte de Tailandia
Viajes Auténticos
Sukhothai - Asiatica Travel - 1
8 días | Code: THAI-AUT02 Destinos: Bangkok - Chiang Mai - Lampang - Sukhothai
Increíble Tailandia
Viajes Auténticos
11 días | Code: THAI-AUT03 Destinos: Bangkok - Chiang Mai - Chiang Rai - Lampang - Kanchanaburi - Sukhothai

Nuestros productos


¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones