Viaje a
medida

SOBRE EL VIAJE

El tour empieza desde el Norte hasta el Sur de Vietnam que le permite no solo los paisajes famosos como la antigua ciudad de Hanói, el patrimonio mundial - la bahía de Ha Long, la ciudad romántica de Hoi An y los mercados flotantes en Delta de Mekong sino explorar el lago de Ba Be - el lago más grande del norte de Vietnam también contemplar la naturaleza maravillosa y pura que ofrece.

PUNTOS DESTACADOS

  • Explorará el casco antiguo de Hanói y su ambiente animado.
  • Descubrirá la increíble belleza y los lugares ocultos de la Bahía de Halong a bordo de un crucero.
  • Recorrerá en barco el río Huong (huong significa “aroma”) y contemplará los secretos de Hue, antigua capital imperial y Patrimonio de la Humanidad.
  • Disfrutará de la atmósfera relajante y encantadora del casco antiguo de Hoi An.
  • Entrará en los meandros del Delta del gran río Mekong y explorará sus mercados flotantes, sus canales, huertos exuberantes...
#

ITINERARIO DETALLADO

Llegada al aeropuerto de Hanói. Recogida por el chófer (sin guía). Traslado al hotel y entrada (a partir de las 14:00). Registro anticipado antes de las 14h00 con   cobro adicional equivalente al precio de una noche de alojamiento. Tiempo libre en la capital de Vietnam para relajarse después del largo vuelo. Pasamos la noche en el hotel.

Comenzamos la visita de Hanói, la capital de Vietnam, paseando por el exterior del imponente Mausoleo de Ho Chi Minh - (abre todos los días excepto el lunes, el viernes y los meses de octubre y noviembre). Se sitúa en la plaza Ba Dinh, una enorme explanada presidida por una gran bandera vietnamita que hace más impresionante el monumento. Muy cerca del mausoleo se encuentran el Palacio Presidencial (visita exterior), y la Casa Zancuda de Ho Chi Minh. Al salir, visitamos la Pagoda de un sólo pilar. Continuaremos la visita al Museo de Etnología (cerrado los lunes) - el museo más interesante en Hanói con diversos objetos en relación con los 54 grupos étnicos del país como trajes, herramientas laborales, instrumentos musicales, etc. La visita continua con el Templo de la Literatura fundado en el siglo XI y dedicado al culto de Confucio. Más tarde se usó como el primer colegio real del país dedicado a la formación de mandarines según las normas del confucionismo. Luego, en pleno lago de Hoan Kiem nos dirigimos al Templo de la Montaña de Jade (Ngoc Son), a la que se accede por el célebre Puente del Sol Naciente y que fue erigido durante el siglo XVIII. En su interior, se puede ver una enorme tortuga disecada que una vez vivió en las aguas del mismo.  A las últimas horas de la tarde, un recorrido en ricksaw (un vehículo de tres ruedas impulsado por fuerza humana) les dará una idea del bullicio de la ciudad. Pasamos la noche en el hotel. (Recomendación: Puede descubrir la vida nocturna de Hanói en la calle Ta Hien, sitio favorito tanto de jóvenes locales como de turistas extranjeros donde toman unas cervezas frescas. Buen ambiente a buen precios).

Salimos por carretera hacia Ba Be (260 km - 7 horas). Cruzando por la ciudad de Thai Nguyen, conocemos otro Vietnam de belleza ocultada. Paramos en Bac Kan para un sencillo almuerzo y a primera hora de la tarde llegamos al Lago Ba Be o Parque Nacional de Ba Be, Provincia de Bac Kan a 240 kilómetros de Hanói que cuenta con más de 23.000 hectáreas de cascadas, ríos, valles profundos, lagos y cuevas en medio de picos altos (6 horas de viaje en coche). Navegamos en barca a Pac Ngoi, la aldea de la etnia Tay donde pasamos la noche en una casa rural igual como las de gente local. Cena incluida.

Nota:

- La ruta de Hanói a Ba be no es fácil porque es una región montañosa en pleno de selvas. Puede ser inolvidable para muchos por hermoso paisaje  pero también por la fatal calidad de la carretera.
- Nos alojamos en casa de gente local. El alojamiento es  modesto sin muebles occidentales.
Hanói - Ba Be: trayecto de 240 kms (5 - 6 horas)

Descubrimiento del lago Ba Be y de las montañas circundantes, cubiertas de bosque donde viven las poblaciones Tay. Supieron guardar sus hábitos y sus métodos de vida ancestrales y practican el cultivo de arroz sobre las cuestas montañosas. Haremos un recorrido en barco por el pintoresco río Nang hasta las cascadas de Dau Dang. Tras el almuerzo, comenzamos a hacer una espléndida excursión a bicicleta hacia el pueblo Peng para alcanzar la gruta de Hua Ma, una magnífica gruta y lejos del turismo de masa. El paisaje montañoso sorprendente, las estalactitas y estalagmitas multiformes y el método de vida simple de la tribu Tay son los puntos culminantes de Ba Be aunque las condiciones de vida aquí son muy de bajas. Cena y noche en casa de habitante.

Después del desayuno en la casa particular, regresamos a Hanoi donde llegarán al final de la tarde. Almuerzo por el camino. Noche en Hanoi.

Desayuno y traslado a la Bahía de Halong (3,5 - 4 horas en coche). Llegamos a Halong, donde nos embarcanos en un barco tradicional modelado para el turismo náutico. La Bahía de Halong cuenta con una densa colección de 1.969 islas, islotes y peñascos de piedra caliza monolítica diseminados en una superficie de 1.500 km2 por todo el Golfo de Tonkín y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, además ha sido reconocido una de las 7 maravillas naturales del mundo. Almuerzo incluido a bordo. Día completo por la bahía.
Dependiendo de condiciones meteorológicas, estado del mar y (khong hieu) desarrollo de la navegación, tiempo libre para bañarnos en el agua esmeralda. Cena y alojamiento en el barco.
Notas:

- El itinerario del crucero está sujeto a cambio debido al tiempo, los niveles de las mareas.
- La ruta y las visitas que se realizan durante la navegación quedan a la decisión del capitán del barco.

Por la mañana, continuamos nuestra excursión en barco por el paraíso de miles de islas rocosas verdes. Después del brunch (desayuno almuerzo), traslado al aeropuerto Noi Bai de Hanói. Paramos en camino para visitar la pagoda But Thap si el tiempo lo permite antes del traslado al aeropuerto para el vuelo nocturno a Da Nang. Traslado al hotel en Hoi An. Pasamos la noche en el hotel.

Por la mañana visitamos la tumba del Rey Tu Duc y la famosa Ciudadela Imperial conocida como la Ciudad Prohibida en la que la última dinastía imperial Nguyen reinó de 1802 a 1945 y es reconocida por la UNESCO como un sitio cultural de Patrimonio Mundial y la pagoda de Thien M u – símbolo de Hue. Por la tarde nos trasladamos a la laguna Dam Chuon. Dam Chuon nos ofrece un viaje especial. Como el lago de Tonle Sap en Camboya,La laguna Dam Chuon tiene una superficie de 3000 hectáreas. Los pescadores viven totalmente del mar, dos veces al día pescan con redes en sus sampanes de madera. Una hora y media en el barco tradicional nos permite explorar al fondo la vida cotidiana de los pescadores que viven de generación en generación del agua. Posibilidad de embarcar en un bote pesquero para recoger peces, cangrejos y camarones de agua salobre. Nuestro día termina en el restaurante "mil estrellas" al aire libre. Es un edificio sobre pilotes de bambú, donde podemos contemplar la puesta de sol en el horizonte. (Es recomendable la excursión para quien busca un lugar alejado de todo).Alojamiento en el hotel.

Por la mañana traslado por la panorámica carretera de la costa a Hoi An, unos 130 km al sur de Hue. Por el camino nos detendremos primero en el Paso de las Nubes (Paso de Hai Van) antes de llegar a Da Nang para admirar paisajes magníficos. Nuestra segunda parada será en Da Nang para visitar las Montañas de Mármol, complejo de 5 formaciones rocosas al lado del mar que ha sido, a lo largo de los siglos, un lugar de gran importancia espiritual y religiosa. Tendremos ocasión de subir a la “Montaña del Agua” y visitar alguna de sus cuevas y pagodas. A continuación nos dirigimos a Hoi An y una vez allí registro en el hotel. Empieza la visita de la ciudad de Hoi An. Esta hermosa ciudad fue en el pasado un próspero puerto y punto de encuentro entre Oriente y Occidente, durante la época de los señores Nguyen. Las visitas imprescindibles de la parte antigua, por la que no se permite el uso de coches ni motos (pero si de bicis). Para acceder a los edificios que están declarados patrimonio de la humanidad hay que comprar una entrada que permite la visita de cinco lugares, entre los que hay varias casas particulares, templos, asambleas y museos. Visitaremos la Pagoda de Phuoc Kien que fue construida por marineros chinos en el siglo XVII en honor a Thien Hau Thanh Mau, considera por ellos como la Diosa del mar y protectora de marineros y pescadores. El Puente cubierto Japonés que cuenta con 400 años de antigüedad. También la Casa Vieja de Tan Ky, casa antigua y típica vietnamita (Phung Hung), antigua casa de comerciantes edificada hace más de 2 siglos. Se muestra la riquísima decoración de la vivienda, en la que se reflejan elementos estilísticos chinos y japoneses junto a la clásica ornamentación local… y el Museo de historia de la ciudad “Sa Huynh”. Disfruta de la belleza del silencio en Reaching out tea house, un oasis tranquilo en el centro de la bulliciosa Hoi An. Un delicioso té se sirve en el encantador ambiente de una antigua casa decorada con buen gusto en el corazón de la ciudad. Noche en el hotel.

Traslado corto en coche para llegar al campo de Hoi An. Reunión con un guía local y recorrido en bicicleta (la mejor manera de descubrir los alrededores). Montará la bici en medio de los campos de arroz, no se pierda el descubrimiento de la vida cotidiana y algunos oficios artesanales. Visita un pequeño templo y luego para para ver vegetales orgánicos. Encuentro con los agricultores y descubrimiento de la técnica de la jardinería de mercado. Oportunidad de probar el trabajo de los agricultores: desgarrar la tierra; sembrar las semillas o quitar las malas hierbas. Su recorrido terminará con una transferencia en un bote de bambú redondo trenzado en un canal verde. Almuerzo en un restaurante local en un hermoso río. Regreso a Hoi An en coche, traslada al aeropuerto de Da Nang para tomar el vuelo a Ho Chi Minh. Recogida y registro en hotel. Noche en Ho Chi Minh.

Partimos desde Saigon para visitar los túneles de Cu Chi, una inmensa red de estrechas galerías subterráneas, cavadas a mano por los guerrilleros para refugiarse y defenderse durante la guerra de Vietnam. Durante el recorrido por la zona se pueden ver distintas trampas usadas por el Viet Cong, algún tanque norteamericano destruido o los cráteres formados por las bombas lanzadas por los bombarderos B-52 yankees. También tienen la oportunidad de introducirse en uno de los túneles para recorrer agazapado un trozo y disparar con alguna de las armas que se usaron en la guerra, como el M-16. Después de la visita a los túneles, regresamos a Saigon. Visitamos el Palacio de la Reunificación que fue el último punto en caer del país durante la guerra, en el cual, el 30 de Abril de 1975 irrumpieron los tanques para dar fin al conflicto armado. El tour continúa con la visita a la Catedral de Nôtre Dame. Esta iglesia católica fue construida entre los años 1877-1880 en la época colonial francesa. Al lado de la catedral, está la oficina de correos diseñada por Gustave Eiffel. También visitamos la Pagoda del Emperador de Jade, también llamado Chua Ngoc Hoang, dedicad al Rey de todos los Santos, construida en 1909 con donaciones de los fieles de la comunidad cantonesa de la ciudad, de culto budista. Volvemos al mercado Ben Thanh, donde se pueden encontrar artículos a precios muy baratos, desde comida (frutas, verduras, carne, pescado, etc.) hasta prenda de vestir (telas, trajes y vestidos listos para usar, camisetas de recuerdo, ropa y complementos de imitación de marca, etc…). Alojamiento en el hotel.

Por la mañana trasladamos a Ben Tre, una provincia compuesta de varias islas en el inmenso Delta del Mekong. Embarcamos en un barco en el río de Ben Tre – uno de los afluentes del Mekong. Pueden ver las actividades cotidianas de la gente viviendo a lo largo del río. La zona vive principalmente de la pesca, la elaboración artesanal de estores y de la producción de todo tipo de productos del coco (coco confitado, caramelos, artesanía, licor fuerte). Damos paseo en bici o en moto-carro por las zonas rurales y hablar, como no, con los lugareños. Después del almuerzo, tomamos una barca de remos bajo la sombra de la palma. Desembarcamos al muelle y continuamos llegando a Long Xuyen. Noche en el hotel.

Por la mañana temprana, embarcamos en un sampán para trasladarnos al mercado flotante de Long Xuyen. Muy poco conocido y poco turístico, este vivaz y animado mercado se presenta como un verdadero cuadro de autenticidad donde miles de barcos negocian ardientemente.  Marchamos a pie hacia la isla Cu Lao Ong Ho. Ruta hacia Chau Doc, una ciudad pequeña y fronteriza con Camboya Es uno de los lugares destacados del Delta del Mekong donde conviven grandes comunidades de la etnia Cham, China y Jemer. Noche en Chau Doc.

Hoy visitamos casas flotantes y una de las muchas piscifactorías ubicadas bajo las casas flotantes del Delta del Mekong. Este lugar es, sin duda, un ejemplo más de la diversidad cultural y de credos que conviven en Vietnam. Debajo de cada casa, se monta un criadero de peces con una red metálica en el agua. Nos acercamos a pequeños pueblos donde viven las minorías Cham. Vamos al monte sagrado de Sam, donde podemos visitar el Templo de Ba Chua Xu, venerado a “la Diosa Nacional”. El templo atrae a muchos sureños para rezar por el éxito y la prosperidad. Luego visitamos la Tumba de Thoai Ngoc Hau y la pagoda de Tay An. Merece la pena subir hasta la cima, porque las vistas del Mekong y la frontera de Camboya son fantásticas. Trasladamos a Can Tho y pasamos la noche en el hotel.
Ruta en coche Chau Doc - Can Tho: 120km (~ 4 horas)

Hoy nos levantamos muy temprano para poder participar en el mercado de Phong Dien - un mercado flotante auténtico por estar más lejos de la ciudad (debemos salir del hotel sobre las 05:00). Luego visitamos también en el mercado flotante de Cai Rang, el más grande y animado mercado flotante del Delta del Mekong. El marco es espléndido: cientos de sampanes a motor llenos de arroz, frutas y productos artesanales se reúnen para intercambiar y vender. Parada en Ba Cong, un huerto frutal para degustar algunas de las deliciosas frutas del delta del Mekong. Regreso a Saigon por carretera parando para visitar un pequeño templo Cao Dai cuya religión es una curiosa combinación del budismo, cristianismo, taoísmo y confucionismo. Alojamiento.
Ruta en coche Can Tho - Saigon: 170km (~ 4 horas)
 

Tiempo libre para sus compras o su propio descubrimiento de la ciudad antes del traslado hacia el aeropuerto para su regreso (con chofer, sin guía). Deberán liberar su habitación antes de las 12 horas. El hotel dispone de servicio de consigna donde puede guardar el equipaje el tiempo que necesite.

ACTIVIDADES DESTACADOS EN ESTE VIAJE

Ecoturismo en Dam Chuon

Situada a 18 km de la ciudad de Hue, la Laguna Dam Chuon es parte del sistema de la laguna Tam Giang

Explorar

Precio


 

LISTA DE ALOJAMIENTOS

Por favor tenga en cuenta que los hoteles mencionados en la siguiente lista son solo orientativos y dependen totalmente de la disponibilidad en el momento de su reserva. Si no se puede reservar o en caso de anulación por parte de los hoteles (por causa de fuerza mayor), el(los) hotel(es) citado(s) será(n) reemplazado(s) al menos por otro(s) equivalente(s).

No. Destino Hoteles Estrellas
1 18 C/ Lo Su, Hoan Kiem, Hanói Hanoi Happy Hotel
2 Ba Be Casa del habitante en Ba Be
3 Halong Aclass Cruise
4 Hue Hue Serene
5 Hoi An Hoi An River Green Boutique
6 Saigon Sanouva Saigon
7 Ha Long Hoa Binh
8 Chau Doc Chau Pho Hotel
9 Can Tho Iris

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Alojamiento con desayuno en los hoteles mencionados o similares, basado en 2 pax/hab. (En algunos casos se llega a un hotel antes de la hora oficial de entrada que varía según las ciudades entre las 12:00 y las 14:00 hrs, es posible que el hotel no pueda entregar todas las habitaciones antes de la hora mencionada).
  • Las comidas mencionadas claramente en el programa, sin bebidas (D = Desayuno, A = Almuerzo, C = Cena).
  • Vehículos de transporte climatizado con aire acondicionado en todos los traslados y desplazamientos terrestres EXCEPTO los días libres.
  • Guías locales, que hablan español, durante todo el recorrido. EXCEPTO los días libres y en el barco en la bahía de Halong, que se realizará con el guía de habla inglesa a bordo.
  • Barcos para excursiónes, tales como los descritos en el programa, barco compartido confortable en la Bahía de Ha Long con cabina privada (2 pax/cabina).
  • Todas las entradas para las visitas mencionadas en el itinerario.

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Vuelos internacionales y tasas de aeropuerto.
  • Vuelos internos y regionales (Hanoi - Dong Hoi, Da Nang - Saigon) en clase económica con impuestos de aeropuerto.
  • Visado a Vietnam (25 dólares para el visado de una única entrada - 50 dólares para el visado de entradas multiples). Nota: el importe se paga en efectivo.
  • Seguro de viaje.
  • Propinas en Hoteles, Cruceros, Restaurantes para personal, porteadores, guías, conductores, etc…
  • Gastos personales tales como teléfono, lavandería, bebidas, etc…
  • Comidas no mencionadas en el programa.
  • Gastos bancarios referentes al pago.
  • Otros servicios que no estén claramente indicados en el "precio incluye".
     

Si está listo para partir, envíenos su solicitud a través de este formulario.

SOLICITAR EL VIAJE

Notas importantes:
Este viaje se organiza en privado y la tarifa varía según el número de participantes y la temporada. Por favor, haga clic en “Personalizar este viaje” para elegir la fecha de viaje y obtener el precio para su grupo.

Nota: Asiatica Travel solo organiza el viaje para grupos privados de un mínimo de 2 personas.

No se puede enviar el mensaje:


Debido a la diferencia horaria con nuestra oficina en Vietnam, por favor seleccione la hora para la cita telefónica (según hora española)
Especifique el grupo de edad


Edades del niño (s)

Una vez que haya rellenado el formulario, por favor haga clic en ENVIAR para enviarlo a nosotros, y aparecerá una página de confirmación y un mensaje de confirmación será enviado a su email. Le contestaremos dentro de 24 horas (excepto fin de semana o días festivales).






otros Viajes Auténticos

Reuniones en el noreste
Viajes Auténticos
Reuniones en el noreste
7 días | Code: VIE-AUT02 Destinos: Hanói
Mu Cang Chai inusual
Viajes Auténticos
Mu Cang Chai inusual
5 días | Code: VIE-AUT03 Destinos: Hanói - Sapa - Mai Chau - Mu Cang Chai
En el corazón de la civilización jemer
Viajes Auténticos
En el corazón de la civilización jemer
12 días | Code: CAM-AUT03 Destinos: Phnom Penh - Siem Reap - Battambang
Los secretos de la cultura jemer
Viajes Auténticos
Los secretos de la cultura jemer
9 días | Code: CAM-AUT01 Destinos: Phnom Penh - Siem Reap
Senderismo, cultura y naturaleza en Camboya
Viajes Auténticos
Senderismo, cultura y naturaleza en Camboya
17 días | Code: CAM-AUT02 Destinos: Phnom Penh - Siem Reap
El rostro de Laos
Viajes Auténticos
El rostro de Laos
9 días | Code: LAO-AUT01 Destinos: Pakse - Vientián - Luang Prabang

¿Necesita consejo de un experto?

  • Nguyen Quang Hien (Alex)
Nguyen Quang Hien (Alex)

Contáctame

¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones