Viaje a
medida

La Bahía de Halong está situada en el nordeste de Vietnam y fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. La combinación de medio ambiente, clima, geología y geomorfología han convertido a la Bahía de Ha Long en un lugar con una biodiversidad que incluye 374 especies de plantas y 1151 especies de animales (incluidas casi 500 especies de peces y 57 especies de cangrejo). Explorar la bahía de Halong en sus viajes a Vietnam es una experiencia que no se puede perder.

1. La bahía de Halong – Información general

La bahía de Ha Long (en vietnamita: Vịnh Hạ Long), también llamada bahía de Halong o bahía de Along, es una extensión de agua de aproximadamente 1.500 km². Situada al norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh, en el golfo de Tonkín, cerca de la frontera China y a 170 km al este de Hanói. Se extiende a lo largo de una costa de 120 km. Destaca la presencia de elementos kársticos e islas de varios tamaños y formas.” – wikipedia.es

Halong en vietnamita significa literalmente “el dragón que desciende”. Hay varias leyendas que explican este nombre. Cuando el país fue invadido por invasores extranjeros, el Emperador de Jade ordenó a un dragón celestial que ayudara a la gente. El dragón voló a lo largo del río, bajó hasta el mar y aterrizó en la zona costera nordeste, lo que supuso el muro perfecto para el avance de la armada enemiga. El sitio en el que aterrizó el dragón para proteger al país se llama Halong.

El proceso de erosión y meteorización ha creado un paisaje completamente único, con miles de islas rocosas de diversas formas que ocupan una superficie de unos 1.553 km². Hay 1.969 islas, de las cuales, 980 se llaman como sus formas, como alguna historia o leyenda local, o como el nombre de alguna persona. 

2. Tiempo en Halong - ¿Cuándo ir a Halong?

El clima de HaLong, así como el del norte, es tropical y húmedo. Los inviernos fríos y secos siguen a los veranos cálidos y lluviosos. Puede visitar la bahía durante todo el año aunque la mejor época es desde los meses de abril a mayo o desde septiembre a noviembre. El clima es agradable, no hace ni mucho calor ni mucho frío. El clima le permitirá realizar actividades al aire libre (paseo en bicicleta, visita a las cuevas, crucero, kayak) y podrá disfrutar del hermoso paisaje. Por informaciones más detalladas, le proporcionamos el tiempo en Halong:

- De diciembre a marzo: es el tiempo más frío del año con pocas lluvias que la temperatura mediada es 16.7 grados centígrados y la más baja puede alcanzar 5 grados. 

- De abril a mayo: desde el mes de abril el clima es o soleado o poco nublado. La temperatura aumenta de manera gradual, pudiendo alcanzar los 30°C a finales de mayo. No es temporada de lluvias y, aunque el agua está algo fría, se puede nadar sin problema.

- De junio a agosto: Este es el momento en que ocurre la mayoría de las tormentas y las actividades de explorar la bahía de Ha Long en el barco podrían cancelarse. Este es también el momento para los turistas nacionales. Los estudiantes se van de vacaciones, las familias vietnamitas vienen a Ha Long para evitar el calor, por lo que habrá mucha gente.

- De septiembre a noviembre: el clima es moderado y fresco. Sin embargo, en algunos años se pueden producir tifones.

3. ¿Que ver en bahia Halong? - ¿Que hacer en bahia de Halong?

Los barcos en Halong realizan cuatro itinerarios establecidos por el Consejo de Administración de la Bahía de Halong. Las visitas en Halong suelen realizarse en barco. Pueden ser de un día (unas 4 horas), dos días (con una noche a bordo), o de tres días y dos noches (que permite navegar más lejos para conocer lo mejor de la bahía y hacer kayak). Las paradas más frecuentadas son: las cuevas de Thien Cung y Sung Sot; las playas de Titov y Soi Sim y la subida a sus miradores para obtener una vista de pájaro de la bahía; la aldea de pescadores de Vung Vieng; la granja de perlas, etc.

3.1. La cueva de Thien Cung

cueva de Thien Cung en bahia de Halong

La cueva Thien Cung es una de las famosas cuevas hermosas de la bahía de Ha Long, a unos 4 kilómetros del puerto internacional de barcos turísticos de Tuan Chau, descubierta en 1993. La cueva tiene un sistema brillante y mágico de estalactitas blancas. Como un palacio magnífico, la cueva se llama "Thien Cung - Palacio celestial". Al venir aquí, sentirá que está perdido en el mundo de las hadas y deja caer almas en las formas vívidas en los acantilados.

3.2. La cueva de Sung Sot

cueva de Sung Sot en bahia de Halong

Ubicado a unos 14 kilómetros al sureste del puerto turístico internacional de Tuan Chau, en la isla de Bo Hon, la cueva de Sung Sot tiene una altura de 20 metros. Esta es la cueva kárstica más típica descubierta en la bahía de Ha Long y tiene un alto valor geológico. En el fondo de la cueva hay un bloque de estalactitas brillante y fantasioso encarnado en innumerables formas extrañas y únicas, haciendo que cada visitante se sorprenda. Así que la cueva fue nombrada "Sung Sot - Sorpresa".

3.3. Disfrute de la playa de Titop

Isla de Titop en bahia de Halong

La isla de Titop es una de las hermosas islas de la bahía de Halong. Hay 2 pisos con vistas a la bahía de la isla con la arquitectura tradicional vietnamita, un sistema de carreteras a la cima de la montaña escénica de 170 metros de largo, una playa de 500 metros cuadrados con una conveniente tienda de servicios turísticos... Al mismo tiempo, este es un destino turístico atractivo con muchos servicios como: natación, enjuague de agua, alquiler de chalecos salvavidas, motor de agua, kayak, etc.

3.4. La aldea de pescadores de Vong Vieng

aldea de pescadores de Vong Vieng en bahia de Halong

Vong Vieng es una atracción turística ubicada en el itinerario turístico No. 4 en la bahía de Halong. Al venir aquí, los visitantes pueden admirar la "puerta del pueblo", que es un enorme arco de piedra gigante tallado por la naturaleza. En particular, los visitantes pueden aprender, descubrir y experimentar costumbres y hábitos en la vida cotidiana de los pescadores de Halong a través de actividades: pesca con ciudadanos en veleros tradicionales, kayak, regata, disfrute de mariscos frescos, ver la elaboración de perlas...

3.5. Kayaking en la cueva de Luon

kayak por la cueva de Luon

La cueva de Luon es una atracción del itinerario número 2 en la bahía de Ha Long. La cueva tiene la forma de un túnel con una base sumergida. En el fondo de la cueva hay un pequeño lago, la cueva es el camino entre el mar y este lago. El lago está rodeado de empinados acantilados en forma de arco. Para ingresar al lago, los visitantes deben ir en bote pequeño con bote de remos y es uno de los destinos turísticos adecuados para practicar kayak. Tarifa para participar en kayak es 50.000 VND / 2 personas (alrededor de $2).

3.6. Isla de Cat Ba

parque nacional de Cat Ba en bahia de Halong

La isla de Cat Ba es la isla más grande entre numerosas islas de toda la bahía. Cuenta con pequeños pueblos aún conservados y hermosas playas de arena blanca, que ofrecen una vista privilegiada de las montañas de piedra caliza que se elevan desde el agua. Al llegar a Cat Ba, puede visitar el Parque Nacional de Cat Ba. Este hermoso parque natural alberga una extraordinaria biodiversidad. En 2004 el parque fue considerado "Reserva Biológica Mundial" por la UNESCO.

Todos gastos de visita a los destinos turísticos y actividades en la bahía de Halong son normalmente incluidos en el precio del viaje. Puede buscar más información sobre destinos turísticos, actividades, itinerarios, cruceros en la página web oficial del Consejo de Administración de la Bahía de Halong.

4. ¿Como ir de Hanoi a Halong?

La distancia entre Hanoi y la bahía de Halong es 170 kilómetros, que es bastante lejos pero puede llegar de manera rápida y fácil por la conveniencia de la autopista hoy en día. Se les ofrecen a los turistas numerosos medios de transportes para viajar a Halong como taxi, autobús, shuttle bus, motor, tren, hidroavión, etc. Al reservar viaje con Asiatica Travel, le ofrecemos un coche privado que acompaña con usted durante todo el viaje. 

5. Alojamiento en Halong

Si quiere pasar una noche en la ciudad de Halong, existen numerosos hoteles continentales para los turistas. Normalmente los hoteles están ubicados principalmente en la costa para que pueda ver la bahía así que el precio es bastante alto, alrededor de $35 - 100 por noche. Sin embargo, los turistas normalmente pasan su noche en el barco. Halong ahora tiene cientos de barcos con itinerarios de 2 días 1 noche, 3 días 2 noches o más días con muchas actividades de visitar y de entretenerse. También hay muchas clases diferentes de hoteles de calidad de 3 a 5 estrellas. Cada barco cuenta con restaurante, bar, recepción y cabañas. Todos los cruceros nocturnos en la bahía de Halong cumplen con las normas de seguridad marítima. Los chalecos salvavidas están disponibles dentro y fuera de la cabina. A continuación le ofrecemos los barcos en los que confiamos:

5.1. Bai Tho Junks (Crucero de 3*):

Bai Tho Junks por bahia de Halong

Bai Tho Junks es uno de los primeros cruceros en la bahía de Halong que provee excursión de un día y crucero nocturno. El barco funciona con biodiesel, también conocido como diesel verde y es el único barco en Halong que usa este combustible. Les ofrece a los turistas muy buenos servicios, buenas comidas y sala de decoración encantador.

5.2. Indochina Sails Halong (Crucero de 4*):

Indochina Sails crucero por bahia de Halong

Indochina Sails es un barco lujoso de 4 estrellas que ofrece itinerarios de 2 días 1 noche y 3 días 2 noches a la bahía de Halong o la bahía de Lan Ha. Las cabinas son diseñadas encantadoras con la mejor calidad de servicio. Explore la hermosa bahia de Halong maravilla del mundo con Indochina Sails para obtener recuerdos inolvidables.

5.3. Signature Halong Cruise (Crucero de 5*):

Signature crucero por bahia de Halong

Signature Halong Cruise es el mejor crucero de madera de lujo en la bahía de Halong Vietnam, no solo por la calidad sino también por el servicio, la comida y los itinerarios del crucero. Es crucero del estándar internacional de 5 estrellas, con equipos de lujo con líneas arquitecturales del Renacimiento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La bahía de Halong. #asiaticatravel

A post shared by Asiatica Travel Español (@asiaticatravel_espanol) on

Viajes en La Bahía de Halong

El sueño indochino
Viajes Combinados
15 días | Code: COM03 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Hue - Saigon - Hoi An - Siem Reap - Luang Prabang - Da Nang
Vietnam y Birmania
Viajes Combinados
Vietnam y Birmania
17 días | Code: COM04 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Hue - Saigon - Hoi An - Ben Tre - Can Tho - Bagan - Lago Inle - Yangon
Países de tesoros culturales
Viajes Combinados
19 días | Code: COM06 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Hue - Saigon - Hoi An - Phnom Penh - Siem Reap - Ben Tre - Can Tho - Da Nang - Chau Doc - Bangkok - Krabi
Terreza de recuerdos inolvidables
Viajes Combinados
15 días | Code: COM07 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Hue - Saigon - Hoi An - Ben Tre - Can Tho - Bangkok - Ayutthaya
Las coloridas bellezas de la naturaleza
Viajes Combinados
12 días | Code: COM08 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Sapa - Bangkok - Phuket
Vietnam- Inmerso en la naturaleza
Viajes Auténticos
Vietnam- Inmerso en la naturaleza
18 días | Code: VIE-AUT01 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Ninh Binh - Mai Chau - Quang Binh - Hue - Saigon - Hoi An - Ben Tre - Can Tho - Chau Doc - Pu Luong - Long Xuyen

Nuestros productos

Homestay Duyen Que
Alojamiento en familias locales

Para disfrutar plenamente de la dulzura de la vida rural en el Delta del Mekong, no hay nada mejor que pasar una noche con una familia local para absorber la cultura y compartir algunos momentos de su estancia con los anfitriones.

Mai Chau Ecolodge
Hoteles y resorts

En servicio desde junio de 2014, Mai Chau Ecolodge es un eco-resort de lujo en el valle de Mai Chau, provincia de Hoa Binh, donde se encuentran muchos grupos étnicos que viven juntos tanto como los H’Mong, los Thai, los Tay...

To He
En familia

To He, la figura de arcilla, es un juguete tradicional del que los pequeños vietnamitas están locos. Nacido en el siglo 17, To He está hecho de polvo de arroz glutinoso.

Pilgrimage Village
Chic
Pilgrimage Village

El Pilgrimage Village Boutique Resort & Spa goza de una ubicación ideal en el campo de Hué: un entorno rústico rodeado de jardines exuberantes y tranquilos. Ofrece una armonía entre un entorno natural y la cultura local.

Café con huevo - un dulce símbolo de Hanói
Gastronomía

La fama de la gastronomía vietnamita es legendaria. El nacimiento de esta reputación se debe a que su identidad es plural y tiene una larga historia. De hecho, cada región tiene sus especialidades y, a veces las ciudades mismas.
¿Qué tal probar una bebida típica nacida en Hanói? Un café ... ¡con el huevo!

Hanói Street Food tour
Gastronomía
Hanói Street Food tour

A menudo, el viajero descubre el aspecto cultural e histórico de una ciudad de una manera estructurada. Y el tiempo asignado a la gastronomía está desafortunadamente enmarcado por los tiempos de las comidas. ¿Por qué no hacer ambas cosas al mismo tiempo?


¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones