Viaje a
medida

Hanoi es el principal centro de política, economía, cultura, ciencia y tecnología de Vietnam. Con más de mil años de historia, Hanoi se ha convertido en un famoso destino turístico en todo el mundo. Viajar a Hanoi es descubrir la tierra llenada de leyendas, héroes famosos y festivales populares. Explorar por calles viejos de Hanoi les ofrece a los visitantes una preferible oportunidad para comprender mejor los valores históricos y culturales de la ciudad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#hanoi #oldquarterhanoi #barrioantiguo

A post shared by Asiatica Travel Español (@asiaticatravel_espanol) on

1. ¿Dónde esta Hanoi? – Informaciones generales

Hanói es la ciudad capital de Vietnam así como la segunda ciudad más grande del país tras la ciudad de Ho Chi Minh. Se encuentra situada en la zona norte del país, en la margen derecha del río Rojo a una distancia de aproximadamente 1760 km al norte de Ciudad Ho Chi Minh y a unos 120 km al oeste de Hai Phong, principal puerto de Vietnam. En 2009 tenía una población estimada en 2,6 millones de habitantes en los distritos urbanos que ascendían a unos 6,5 millones en el área metropolitana.”​ – Hanoi Wikipedia.es

Hanoi es famosa por su arquitectura centenaria mezclada entre China y Francia y por su rica cultura de más de mil año. En 1010, el rey Ly Thai To eligió Hanoi como la capital de Vietnam con el nombre de Thang Long. Más de 800 años después, en el año 1831, el nombre se cambió a Hanoi y se mantiene hasta hoy en día. Después de muchos altibajos de la historia, Hanoi continúa desempeñando el papel de la capital de Vietnam y es regalado el título "Ciudad por la Paz" por la UNESCO.

2. El tiempo en Hanoi

El clima de Hanói es un clima subtropical húmedo y está dividido en 4 estaciones: la primavera (de marzo a abril) tiene temperaturas agradables de 22 a 26°C pero hay un alto nivel de humedad. Las temperaturas son similares en otoño (de septiembre a octubre) aunque el nivel de humedad es mucho más bajo. Mientras tanto, las temperaturas en verano (de mayo a septiembre) son realmente altas (entre 31 y 35°C) y en dicha estación hay precipitaciones abundantes con humedad muy alta. Por otro lado, en invierno (de noviembre a marzo) el clima es el más seco y frío en comparación con las otras 3 estaciones (de 15 a 21°C). En general, se puede visitar Hanói en cualquier época del año aunque la mejor estación para viajar a Hanói es, sin lugar a dudas, primavera, seguida por los meses de otoño e invierno.

3. Que ver en Hanoi?

Hanoi les ofrece a los turistas numerosos destinos de interés donde pueden descubrir plenamente la cultura y los tesoros históricos de la capital. Visite tantas de estas atracciones en Hanoi como sea posible porque cada presenta su belleza en formas diferentes. Por lo tanto, es ideal que se quede en Hanoi al menos 2 noches para poder disfrutar de las diversas actividades que le puede ofrecer la ciudad. Dé un paseo por el casco antiguo, por calles antiguos de Hanoi y siéntase la hermosa ciudad de Hanoi.

3.1. Mausoleo de Ho Chi Minh

El presidente Ho Chi Minh es un líder talentoso de Vietnam y admirado no solo por los vietnamitas sino también en el mundo. Ahora su cuerpo se protege en el Mausoleo de Ho Chi Minh en el distrito de Ba Dinh en Hanoi. Fue construido en dos anos, de 1973 a 1975, con una altura de 21.6 metros y 41.2 metros de ancho. Es un sitio de peregrinaje para los vietnamitas. Alrededor del mausoleo se encuentran jardines de más de 250 especies de plantas de todas partes de Vietnam.

3.2. Barrio Antiguo Hanoi

barrio antiguo Hanoi

Si desea aprender sobre la cultura y la vida de la gente de Hanoi, no se pierda el casco antiguo de Hanoi, una de las atracciones turísticas de Hanoi llena de interés y atractivo para los visitantes. El barrio antiguo de Hanoi se encuentra en el oeste y el norte del lago de Hoan Kiem con 36 calles. Cada calle aquí se centra principalmente en vender un cierto tipo de artículo. El paseo en los famosos rickshaw por la zona antigua de Hanoi entre tiendas de artesanías étnicas es algo increíble, vemos la vida cotidiana de los habitantes del lugar. Deambular por calles de arquitectura colonial y disfrutar de la cocina del casco antiguo como fideos Bat Dan, pescado a la parrilla La Vong, bun cha Manh... ¡Todo harán que su viaje sea más memorable!

3.3. Pagoda de un solo pilar

La pagoda de un solo pilar o Chua Mot Cot es uno de los monumentos más célebres de la ciudad de Hanoi que fue construida por el emperador Ly Thai To en el año 1049. El edificio se asemejara a una flor de loto y dedicado a la Diosa de la Misericordia. Pagoda de un solo pilar es una obra arquitectónica única con una alta estética, expresada a través de la escultura, la pintura... que refleja los valores culturales antiguos.

3.4. Templo de Ngoc Son

Ubicado en la isla Ngoc del lago verde de Hoan Kiem, el templo de Ngoc Son es una de las atracciones turísticas y un símbolo de la capital de Hanoi. Junto con el lago de Hoan Kiem, el puente de The Huc, el templo de Ngoc Son se ha unido en un complejo completo. El templo fue construido en el siglo XIX para rendir culto al rey Tran Hung Dao, el héroe de la dinastía Tran en el siglo XIII.

3.5. Templo de la Literatura Hanoi

Van Mieu – el Templo de la Literatura Hanoi es un complejo arquitectónico y cultural líder y es el orgullo de la gente de la capital cuando se refiere a la tradición milenaria de Thang Long – Hanoi. Fue construido en 1070 para honrar el Confucio y en 1976, se convirtió en la primera universidad del país. Es uno de los lugares más importantes de Vietnam, tanto por su importancia histórica, cultural como espiritual.

3.6. Pagoda Tran Quoc Hanoi

La pagoda Tran Quoc Hanoi se encuentra en una isla al este del Lago Oeste (Distrito Tay Ho). El templo es de 1500 años de antigüedad, considerado el más antiguo de Hanoi. La arquitectura de la pagoda tiene una combinación armoniosa de elegancia antigua y digna con el paisaje sereno de un lago tranquilo. Era el centro budista de la ciudadela de Thang Long en las dinastías Ly y Tran. Con sus valores históricos y arquitectónicos, la Pagoda Tran Quoc es famosa por su belleza e historia, que atrae a muchos budistas y visitantes a Vietnam.

3.7. Cárcel de Hoa Lo

Hoa Lo es una prisión en el centro de Hanoi. Fue nombrada según una calle de Hanoi antes de la época colonial francesa. Fue la cárcel donde se capturaron muchos revolucionarios del país. La cárcel de Hoa Lo fue construida en 1896 por los colonialistas franceses para albergar a varias clases, incluidos prisioneros políticos, patriotas contra el gobierno colonial francés.

3.8. Museo de la Etnología

El Museo de la Etnología es un sitio esencial para comprender mejor la cultura vietnamita. Reúne una buena colección de arte y objetos cotidianos de las 54 minorías étnicas que han habitado Vietnam. Hay muestrarios de tejidos y telas y también se explica cómo se fabrican los famosos sombreros cónicos.

3.9. Espectáculo de Marionetas Acuáticas

Es imprescindible ver un espectáculo de Marionetas Acuáticas (o de agua) cuando visita Vietnam. Su nombre en vietnamita es Roi Nuoc, y son muy populares aquí. Es una forma de arte teatral tradicional única, nacida de la cultura del arroz. De un arte popular, las Marionetas Acuáticas se han convertido en un arte tradicional, una creación especial de los vietnamitas.

4. Que comer en Hanoi?

Hanoi no solo atrae a visitantes con lugares famosos, sino también conocido como un "paraíso culinario" con deliciosos platos. Explore la deliciosa comida en Hanoi restaurante más famoso que los viajeros a Vietnam definitivamente tienen que probar una vez.

4.1. Pho Hanoi

Hanoi Pho nunca ha sido un símbolo culinario, no solo en este lugar, sino también como uno de los símbolos culinarios nacionales. El ingrediente principal son los fideos blancos, grandes, el caldo tiene el aroma y la dulzura de los huesos de vaca. Tener carne de res o pollo pho, servido con un poco de hierbas frescas, pimienta del norte, exprimido más limón. Pho es principalmente un plato de la mañana, pero se puede comer en cualquier comida del día.

Precio: 100.000 VND / 2 pers

Dirección: Pho Bat Dan – 49, C/ Bat Dan. Distrito Hoan Kiem

4.2. Rollitos de primavera

Rollitos de primavera es una especialidad de Hanoi, siempre presente en la comida tradicional cuando el año nuevo viene o en las grandes ocasiones; incluso en la comida ordinaria. El rollito frito de Hanoi tiene una receta común que incluye carne de cerdo molida, fideos de celofán, orejas de madera, champiñones, colinabo, zanahoria y huevo. Todos estos ingredientes se mezclan, se enrollan en una hoja de arroz y luego se fríen en una sartén con aceite. El plato se sirve con una salsa llena de dulzura, acidez, un poco picante y pepinillos en vinagre.

4.3. Bun Cha (Fideos con cerdo a la parrilla)

Bun Cha es uno de los platos representativos de la cocina tradicional vietnamita que seduce a los turistas. Bun Cha consta de 3 partes principales: salsa, cerdo a la parrilla y fideos. La salsa es similar a la de los rollitos de primavera, que es el factor decisivo para el plato y los rollitos de primavera a veces también se sirven en Bun Cha.

Precio: 100.000 VND / 2 pers

Dirección: Bun Cha en calle Manh – número 1, C/ Manh, Distrito Hoan Kiem

4.4. Banh Cuon (Pastel enrollado)

Banh Cuon es uno de los paltos tradicional de Hanoi. Para hacer Banh Cuon "correcto", se debe elegir delicioso arroz, remojar durante 3 horas en agua limpia y luego hacer puré. La masa se recubre con un paño blanco y se coloca en una olla de agua caliente siempre hirviendo. Banh Cuon se come principalmente en el desayuno, acompañado con cebolla frita y servido con salsa.

Precio: 100.000 VND / 2 pers

Dirección: Banh Cuon Ba Hoanh  – 66, C/ To Hien Thanh, Distrito Hai Ba Trung

4.5. Xoi Xeo (Arroz glutinoso amarillo)

Al hablar de Hanoi, solo se recuerda a Pho, Bun Cha... pero se olvida que hay un plato rústico pero extremadamente atractivo: Xoi Xeo. El plato está hecho de arroz Nep Cai Hoa vang (La famosa variedad tradicional de arroz glutinoso en el norte de Vietnam) empapado en agua de cúrcuma. El arroz glutinoso se sirve con judías verdes trituradas y cebolla frita. Este es un plato popular para el desayuno de la gente vietnamita.

Precio: 50.000 VND / 2 pers

Dirección: Xoi Yen  – 35B, C/ Nguyen Huu Huan, Distrito Hoan Kiem

5. Como moverse en Hanoi – a Hanoi?

Moverse en Hanoi ahora es bastante fácil porque numerosas atracciones, restaurantes, centros comerciales y hoteles se encuentran cerca uno del otro.

5.1. ¿Como moverse en Hanoi?

Existen numerosas opciones de medio de transporte para su recorrido por Hanoi como taxi, autobús, xe om (moto taxi), ciclo… Puede pasear por el barrio antiguo Hanoi donde se colocan los edificios coloniales antiguos para disfrutar del espacio único de Hanoi y probar las comidas famosas de Hanoi. Además de los medios tradicionales, ahora se brinda los servicios de transporte en línea como Grab, Go Viet… que puede descargarlos fácilmente en su teléfono. Pero si viaja con Asiatica Travel, ofrecemos coche privado con aire acondicionado durante todo su viaje excepto los días libres.

5.2. Vuelos a Hanoi

Hanoi es la ciudad turística destacada de Vietnam en particular y de Indochina en general. El internacional aeropuerto Hanoi es Noi Bai que se encuentra a unos 30 km del centro de la capital, alrededor de 40 minutos en coche. Ahora no existen vuelos directos a Hanoi desde Europa o los países sureste americanos, tiene que transitar al menos 1 escala. La duración del vuelo es bastante largo que puede ser desde 16 horas hasta más de 45 horas. Puede reservar su vuelo de manera muy fácil por sitio web en línea de las aerolíneas o las páginas intermediarias como Skyscanner, LastMinute, Momondo, etc.

Google ofrece la herramienta Google Flights, que actualmente es una de las mejores herramientas para encontrar boletos de avión baratos en línea. Después de ingresar el destino al que desea viajar, enumerará las mejores opciones de vuelos y precios de varias aerolíneas. También tiene filtro para el número de escala, la hora de salida y llegada, duración del vuelo, etc. Como se ve en la foto abajo, buscamos vuelos Madrid Hanoi con filtro de una escala, ordenado por mejor precio y duración menos de 24 horas.

5.3. Moverse de Hanoi a otros destinos

Hanoi es el destino ideal para comenzar sus viajes a Vietnam porque es el centro del norte de Vietnam. Desde Hanoi, puede visitar otros destinos alrededores de la capital fácilmente. Hay tren de Hanoi a Sapa y puede moverse a Ninh Binh y Halong en coches o autobús por la autopista que llegará en solo unos minutos. Para los destinos mas lejos como Hue o Ho Chi Minh, las aerolíneas de Vietnam como Vietnam Airlines o Vietjet Air son mejores por sus precios favorables y buenos servicios.

6. Alojamiento en Hanoi

Debido a ser el centro turístico de Vietnam, se puede encontrar en Hanoi numerosos hoteles de dos a cinco estrellas con mejores servicios.

6.1. Quoc Hoa Hotel (3*):

Se encuentra en el corazón de la capital de Hanoi. El hotel es un lugar ideal para empezar su visita a los destinos alrededores como el lago de Hoan Kiem, el mercado de Dong Xuan, el Mausoleo de Ho Chi Minh, la pagoda de un solo pilar, etc. Quoc Hoa hotel concluye de 65 habitaciones lujosas, todas tienen ventanas, piso de madera con alfombrado liso y son equipadas con muebles de estilo boutique. Tiene un bar en la planta baja y un gran restaurante en el octavo piso.

6.2. Silk Path Hotel (4*)

Silk Path Hotel Hanoi ofrece a los visitantes un lugar extraordinario creado al combinar una arquitectura única, una decoración expresiva y características locales, todo en una excelente ubicación. Sumado a un servicio atento y profesional, el resultado es una experiencia notable que hará que su recuerdo de Silk Path Hotel sea inolvidable.

6.3. Apricot Hotel (5*)

Ubicado en la calle Hang Trong, el Apricot Hotel le ofrece una vista panorámica del legendario lago Hoan Kiem. Es un destino principal para explorar la quintaesencia del arte y de la cultura vietnamita. Diseñadas neoclásicas con características artísticas vietnamitas, las 123 elegantes habitaciones de Apricot Hotel irradian lujo en un ambiente acogedor e íntimo.

7. Vida nocturna en Hanoi

Hanoi les ofrece a los turistas numerosas cosas para hacer por la noche. Si aún le queda energía después de un día explorando el Barrio Antiguo y muchos museos geniales de la ciudad, explore la vida nocturna en Hanoi para sentirse una capital diferente después del anochecer.

7.1. Visitar el mercado nocturno

El mercado nocturno de Hanoi es una mezcla genial de colores, sonidos y olores. Al explorar el mercado, puede ver las comidas callejeras deliciosas, los recuerdos, las cosas regulares como ropas, accesorios, etc. hasta los productos tradicionales tanto Ao dai y Non la. El mercado nocturno tiene lugar en las noches de viernes a domingo, junto con la calle peatonal alrededor del lago Hoan Kiem.

7.2. Disfrutar la cerveza Hanoi en la calle Ta Hien

Disfrutar la cerveza en la calle Ta Hien es una actividad nocturna clásica en Hanoi. No ha visto la vida nocturna en Hanoi hasta que pase unas horas disfrutando la atmósfera y tomando cerveza fresca de Hanoi. Se sirven muchos tipos de cerveza con un precio de solo 10.000 VND (menos de 1 USD) y comidas como maní al vapor, carne seca, etc.

8. Compras en Hanoi

compras en Hanoi recuerdos para llevar a casa

Hanoi les ofrece a los visitantes numerosos opciones de recuerdos para llevar a su casa. Los recuerdos más populares de la capital son Ao Dai, Non la, pósteres propagandísticos (copia de los del periodo de la guerra), estampados de Dong Ho, etc. Puede comprarlos en las tiendas en el Barrio Antiguo Hanoi o en el mercado nocturno. De un paseo por las calles antiguas de la capital de Hanoi y buscará sus recuerdos ideales para sus familiares.

 

Viajes en Hanói

El sueño indochino
Viajes Combinados
15 días | Code: COM03 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Hue - Saigon - Hoi An - Siem Reap - Luang Prabang - Da Nang
Vietnam y Birmania
Viajes Combinados
Vietnam y Birmania
17 días | Code: COM04 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Hue - Saigon - Hoi An - Ben Tre - Can Tho - Bagan - Lago Inle - Yangon
Países de tesoros culturales
Viajes Combinados
19 días | Code: COM06 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Hue - Saigon - Hoi An - Phnom Penh - Siem Reap - Ben Tre - Can Tho - Da Nang - Chau Doc - Bangkok - Krabi
Terreza de recuerdos inolvidables
Viajes Combinados
15 días | Code: COM07 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Hue - Saigon - Hoi An - Ben Tre - Can Tho - Bangkok - Ayutthaya
Las coloridas bellezas de la naturaleza
Viajes Combinados
12 días | Code: COM08 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Sapa - Bangkok - Phuket
Vietnam- Inmerso en la naturaleza
Viajes Auténticos
Vietnam- Inmerso en la naturaleza
18 días | Code: VIE-AUT01 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Ninh Binh - Mai Chau - Quang Binh - Hue - Saigon - Hoi An - Ben Tre - Can Tho - Chau Doc - Pu Luong - Long Xuyen

Nuestros productos

Homestay Duyen Que
Alojamiento en familias locales

Para disfrutar plenamente de la dulzura de la vida rural en el Delta del Mekong, no hay nada mejor que pasar una noche con una familia local para absorber la cultura y compartir algunos momentos de su estancia con los anfitriones.

Mai Chau Ecolodge
Hoteles y resorts

En servicio desde junio de 2014, Mai Chau Ecolodge es un eco-resort de lujo en el valle de Mai Chau, provincia de Hoa Binh, donde se encuentran muchos grupos étnicos que viven juntos tanto como los H’Mong, los Thai, los Tay...

To He
En familia

To He, la figura de arcilla, es un juguete tradicional del que los pequeños vietnamitas están locos. Nacido en el siglo 17, To He está hecho de polvo de arroz glutinoso.

Pilgrimage Village
Chic
Pilgrimage Village

El Pilgrimage Village Boutique Resort & Spa goza de una ubicación ideal en el campo de Hué: un entorno rústico rodeado de jardines exuberantes y tranquilos. Ofrece una armonía entre un entorno natural y la cultura local.

Café con huevo - un dulce símbolo de Hanói
Gastronomía

La fama de la gastronomía vietnamita es legendaria. El nacimiento de esta reputación se debe a que su identidad es plural y tiene una larga historia. De hecho, cada región tiene sus especialidades y, a veces las ciudades mismas.
¿Qué tal probar una bebida típica nacida en Hanói? Un café ... ¡con el huevo!

Hanói Street Food tour
Gastronomía
Hanói Street Food tour

A menudo, el viajero descubre el aspecto cultural e histórico de una ciudad de una manera estructurada. Y el tiempo asignado a la gastronomía está desafortunadamente enmarcado por los tiempos de las comidas. ¿Por qué no hacer ambas cosas al mismo tiempo?


¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones