Viaje a
medida

La pequeña ciudad de Hoi An (la antigua Faifo) se encuentra en el centro de Vietnam, a orillas del río Thu Bon y 30km al sur de Da Nang. Hoi An, entre tierras de aluviones, retiene gran parte de su historia y parece atrapada en el tiempo. Constituye un ejemplo excepcional de lo que fue una ciudad portuaria mercantil del Sudeste Asiático entre los siglos XV y XIX. En el año 1999 la ciudad antigua fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Hoi An (Hội An) es una pequeña ciudad en la costa del mar de la China Meridional, en Vietnam central. Se encuentra en la provincia de Quang Nam y cuenta con aproximadamente 88.000 habitantes.” – Hoi An wiki.es

1. Tiempo en Hoi An

Hoi An se encuentra en la región tropical del monzón húmedo. Por esta razón, el clima en Hoi An se caracteriza por el clima costero del centro de Vietnam: es cálido, húmedo y menos influenciado por los vientos invernales. Tiene lluvias estacionales y altas temperaturas. En Hoi An, hay dos estaciones distintas: estación seca (de febrero a agosto) y estación lluviosa (de septiembre a enero del año siguiente). La temperatura media anual es de 25.6 o C. En septiembre, octubre y noviembre, ocurren tormentas, acompañadas de fuertes lluvias e inundaciones.

La mejor época para viajar a Hoi An es de febrero a abril de cada año, llueve menos y tiene un clima agradable. Visite Hoi An el día 14 y 15 del mes lunar para contemplar la noche del casco antiguo. En esta ocasión, tendrá la oportunidad de ver las linternas rojas que se extienden por toda la ciudad, un escenario típico de Hoi An con motivo del festival.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Asiatica Travel Español (@asiaticatravel_espanol) on

2. ¿Cómo llegar a Hoi An?

De Hue a Hoi An hay una distancia de 130 km y el trayecto en coche lleva de 3 a 3 horas y media, dependiendo de qué barretera se elija: por un túnel a través de las montañas o por el paso de las Nubes (deo Hai Van).

Desde Hanói/ Ho Chi Minh se puede viajar en avión hasta el aeropuerto de Danang. El trayecto tiene una duración de 1 hora y 20 minutos. Desde el aeropuerto de Danang se puede viajar a Hoi An en coche (unos 30km).

Si opta por la opción del tren (12 - 15 horas dependiendo si se viaja desde Ho Chi Minh o Hanói), deberá bajarse en la estación de tren en Danang y tomar un taxi/coche a Hoi An.

Para moverse dentro de Hoi An, note que en sus viajes a Vietnam con Asiatica Travel, le ofrecemos coche privado con aire condicionado durante todo su viaje, excepto de los días libres.

3. ¿Qué ver en Hoi An en dos días? - ¿Qué hacer en Hoi An?

La arquitectura tradicional de los templos, los sepulcros y las casas comunales chinas en Hoi An - Patrimonio Mundial se han conservado intactos. Los viajeros podrán deleitarse con la gran cantidad de calles estrechas, las tiendas de piedras preciosas y el horizonte ondulado que dibujan los antiguos tejados con muchos detalles decorativos y arquitectónicos como tejas y aguilones. Hoi An cuenta con muchos cafés y buenos restaurantes, lo que hace que sea una ciudad idónea para pasar unos días. Puede hacer una excursión en bicicleta desde Hoi An hasta la cercana playa An Bang que posee una magnífica arena blanca y el mar es ideal para darse un baño. Perderse por las estrechas calles del barrio antiguo por la noche contemplando la hermosa iluminación de las casas antiguas con farolillos o navegar por el río Thu Bon le brindarán una experiencia inolvidable. No olvide hacer ropa a medida a precios muy asequibles en alguno de los cientos de sastrerías que hay la ciudad. Por último, si dispone de tiempo, podría  recorrer los pueblos cercanos en bicicleta.

Barrio antiguo de Hoi An | Taller de linterna | Santuario de My Son

Pueblo Tra Que | Fish & Chip tour | Playa An Bang | Cu Lao Cham

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Asiatica Travel Español (@asiaticatravel_espanol) on

3.1. Barrio antiguo de Hoi An

La ciudad es un ejemplo especial del tradicional puerto comercial en sudeste de Asia que se ha conservado de manera completa y constante: es el único pueblo en Vietnam que perdura intacto a este modo. La mayoría de los edificios son de estilo tradicional de los siglos XIX y XX.

Puente Japones Hoi An

-   Puente Japones Hoi An: Puente cubierto japonés es la joya en el corazón de Hoi An. El puente fue construido a fines del siglo XVI y se llama Puente de Japón. En el medio del puente hay un pequeño templo para adorar a Huyen Thien Dai De. El puente tiene un techo bastante único con estructuras y patrones decorativos que muestran una combinación armoniosa entre los estilos arquitectónicos vietnamita, chino, japonés y occidental.

Casa antigua Tan Ky

-   Casa Tan Ky Hoi An: Casa Antigua De Tan Ky es uno de los edificios históricos más remotos en el casco antiguo de Hoi An. La edad de la antigua casa es de aproximadamente un par de siglos. Refleja la combinación de genios arquitectónicos japoneses y chinos. Para encontrar un gran significado histórico y cultural de Vietnam, también debe visitar esta Casa Antigua De Tan Ky.

Museo de Cultura Sa Huynh

-   El Museo de Cultura Sa Huynh en Hoi An proporciona mucha información sobre los antiguos pueblos de la civilización Sa Huynh, que fueron los primeros propietarios del puerto comercial de Hoi An, teniendo relaciones comerciales con los ciudadanos de China, India y el sudeste asiático. Hay un total de 216 exhibiciones en el museo.

3.2. Taller de linterna

Tiendas de linternas en Hoi An

Si ya ha pasado una noche en Hoi An, estas linternas no necesitan descripción, o si está considerando visitar Hoi An, entonces las mejores representaciones de Hoi An son, en nuestra opinión, las calles de la noche iluminadas con estas linternas tradicionales. Si bien, sí hacen que toda la ciudad se vea hermosa, las linternas tienen un significado más profundo para lo local: suerte, felicidad y riqueza.

¡Inscríbase para este curso y déjanos mostrarse cómo hacer un ícono de Hoi An! Participando en esta experiencia, disfrutará el proceso de hacer linterna de papel en la acogedora atmósfera bajo la instrucción de nuestros artistas.

3.3. Santuario de My Son Hoi An

Santuario de My Sơn Hoi AN

Con 71 templos construidos durante cerca de nueve siglos y 31 estelas recién descubiertas, el Santuario de My Son merece ser la imagen diminuta de las famosas culturas y artes Cham. Fue reconocido "Patrimonio cultural de la humanidad" por UNESCO en 1999.

3.4. Pueblo Tra Que

Pueblo Tra Que

Los pobladores de Tra Que se especializan en plantar verduras como lechuga, espinaca, col ... y muchos tipos de hierbas como albahaca, cilantro, lechuga ... Gracias al sabor especial, las verduras Tra Que han contribuido a la popularidad de la cocina en Hoi An y Quang Nam. Quang fideos, un plato típico de Quang Nam debe comer con vegetales Tra Que para aumentar la deliciosa combinación de sabores naturales.

Con solo unas pocas docenas de hectáreas de tierra cultivada, cultivar vegetales se ha convertido en un importante medio de vida para los aldeanos de Tra Que a través de muchas generaciones. Especialmente, dado que el turismo de Hoi An comienza a ser próspero, Tra Que Vegetable Village también ha tenido su floreciente desarrollo.

3.5. Fish & Chip tour

Fish & Chip tour en Hoi An con Asiatica Travel

Hoi An es una ciudad antigua tradicional y también una región encantadora y embriagadora. Haga un recorrido en bicicleta por el río Hoai Pho en el muelle de la playa de Hoi An. Paseo en bote hasta Cam Thanh Village, la capital de la palma de coco. Tomarás un barco típico del Centro y tu experiencia comenzará. El pescador que lo acompaña le enseñará sus conocimientos para atrapar cangrejos. Luego regrese al barco principal para disfrutar de canciones populares interpretadas por personas locales y aprender a hacer herramientas divertidas con hojas de coco.

3.6. Hoi An playa An Bang

Playa An Bang

La playa de An Bang es uno de los pocos tramos de playa en Hoi An que está relativamente intacto por el desarrollo, por lo que es una opción popular para tomar el sol y disfrutar de una serie de actividades junto al mar. También alberga una gran variedad de resorts frente a la playa, restaurantes de mariscos y bares hippies con impresionantes vistas de las vecinas Montañas de Mármol, la Bahía de Da Nang y las islas de Da Nang y Cham.

3.7. Islas Cham Hoi An – Cu Lao Cham

Cu Lao Cham

Cu Lao Cham consta de 7 islas pequeñas: Hon Lao, Hon Khoi, Hon Kho Con, Hon Tai, Hon Dai, Hon Mo, Hon La y Hon Ong. Cu Lao Cham destaca por su biodiversidad con bosques naturales, hermosas playas, arrecifes de coral y muchas especies acuáticas valiosas. La isla está a 18 km de la costa de Cua Dai hacia el este, a unos 30 minutos en lancha rápida en el puerto de Cua Dai.

4. Hoteles en Hoi An

4.1. Hoi An Silk Boutique Hotel & Spa (3*)

Hoi An Silk Boutique Hotel & Spa

Convenientemente ubicado en el barrio antiguo de Hoi An, Hoi An Silk Boutique Hotel & Spa está a solo 300 metros de la famosa ciudad antigua de Hoi An y del mercado de Hoi An. El hotel está diseñado con habitaciones modernas, elegantes y convenientes. Alberga un restaurante que sirve deliciosa cocina local e internacional.

4.2. Hoi An Beach Resort (4*)

Hoi An Beach Resort

A cuatro kilómetros del barrio antiguo de Hoi An, entre el río De Vong y la playa de Cua Dai, se encuentra Hoi An Beach Resort. El alojamiento consta de 121 lujosas habitaciones que evocan un estilo tradicional de pueblo vietnamita. Las habitaciones bien equipadas incluyen balcones con vistas a jardines bien cuidados, playa, río y arrozales exuberantes.

4.3. Boutique Hoi An Resort (4*)

Boutique Hoi An Resort

Explore el Patrimonio Mundial de Hoi An con Boutique Hoi An Resort. Descubra la auténtica cocina vietnamita y la hospitalidad, relájese en la piscina rodeada de exuberantes jardines tropicales o disfrute de un masaje en el spa del hotel. Las villas están directamente en la playa frente al mar con amplias terrazas para lo último en privacidad y relajación.

4.4. Palm Garden Resort Hoi An (5*)

Palm Garden Resort Hoi An

El hotel se encuentra junto a la playa de Cua Dai, a 5 km del barrio antiguo de Hoi An y a 4 km de la playa de An Bang. Lo especial del hotel es que hay una playa privada, larga y hermosa, amplia de arena, los huéspedes pueden bañarse cómodamente. Las 216 habitaciones y bungalows del resort están diseñados en un estilo antiguo con techos de tejas que ofrecen un espacio de habitación muy simple, ordenado, estilizado y muy cómodo.

5. Comidas en Hoi An

5.1. Arroz con pollo Ba Buoi (Cơm gà Bà Buội)

Arroz con pollo Ba Buoi

El arroz con pollo Ba Buoi tiene más de 50 años de edad y siempre está ocupado con los visitantes gracias a su delicioso y atractivo sabor. Los ingredientes incluyen pollo hervido, arroz y vegetales. La carne de los pollos es dulce con deliciosos sabor; El arroz se cocina con caldo de pollo, grasa de pollo. Además, las verduras crudas se ordenan directamente de la aldea de verduras Tra Que cercana, por lo que está muy limpia y tiene un aroma distintivo.

Dirección: 22 Phan Chau Trinh

Precio: 35.000 VND/plato

5.2. Pan Phuong (Bánh mì Phượng)

Pan Phuong que debe probar en Hoi An

Refiriéndose al pan Hoi An, la gente inmediatamente pensará en el famoso pan Phuong, que ha sido elogiada por expertos culinarios extranjeros. El pan Phuong se puede acompañar con diferentes ingredientes como salchichas, panecillos, salchichas, patés, tocino, queso, tortillas... Especialmente la salsa y la mayonesa son hechas por la tienda. Además, también hay verduras adicionales como cilantro, canela, albahaca, cebolla, encurtidos, pepinillos...

Dirección: 2B Phan Chau Trinh

Precio: 20.000 VND/pan

5.3. Cao Lau

plato Cao Lau

Cao Lau es un plato único asociado con la antigua ciudad de Hoi An. Cao Lau es delicioso por la calidad de los fideos que se procesan de manera bastante sofisticada. Cao Lau se ve muy atractivo con brotes de soja, fideos arriba, agregando algunas verduras crudas de la famosa aldea de verduras Tra Que, trozos de carne de cerdo, un poco de piel de cerdo crujiente, un poco de agua gorda.

Dirección: 9 Thai Phien

Precio: 30.000 VND/plato

Viajes en Hoi An

El sueño indochino
Viajes Combinados
15 días | Code: COM03 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Hue - Saigon - Hoi An - Siem Reap - Luang Prabang - Da Nang
Vietnam y Birmania
Viajes Combinados
Vietnam y Birmania
17 días | Code: COM04 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Hue - Saigon - Hoi An - Ben Tre - Can Tho - Bagan - Lago Inle - Yangon
Países de tesoros culturales
Viajes Combinados
19 días | Code: COM06 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Hue - Saigon - Hoi An - Phnom Penh - Siem Reap - Ben Tre - Can Tho - Da Nang - Chau Doc - Bangkok - Krabi
Terreza de recuerdos inolvidables
Viajes Combinados
15 días | Code: COM07 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Hue - Saigon - Hoi An - Ben Tre - Can Tho - Bangkok - Ayutthaya
Vietnam- Inmerso en la naturaleza
Viajes Auténticos
Vietnam- Inmerso en la naturaleza
18 días | Code: VIE-AUT01 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Ninh Binh - Mai Chau - Quang Binh - Hue - Saigon - Hoi An - Ben Tre - Can Tho - Chau Doc - Pu Luong - Long Xuyen
Descubrir el otro Vietnam
Viajes Auténticos
Lago de Ba Be - 1
16 días | Code: VIE-AUT04 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Hue - Saigon - Hoi An - Ba Be - Ben Tre - Can Tho - Da Nang

Nuestros productos

Homestay Duyen Que
Alojamiento en familias locales

Para disfrutar plenamente de la dulzura de la vida rural en el Delta del Mekong, no hay nada mejor que pasar una noche con una familia local para absorber la cultura y compartir algunos momentos de su estancia con los anfitriones.

Mai Chau Ecolodge
Hoteles y resorts

En servicio desde junio de 2014, Mai Chau Ecolodge es un eco-resort de lujo en el valle de Mai Chau, provincia de Hoa Binh, donde se encuentran muchos grupos étnicos que viven juntos tanto como los H’Mong, los Thai, los Tay...

To He
En familia

To He, la figura de arcilla, es un juguete tradicional del que los pequeños vietnamitas están locos. Nacido en el siglo 17, To He está hecho de polvo de arroz glutinoso.

Pilgrimage Village
Chic
Pilgrimage Village

El Pilgrimage Village Boutique Resort & Spa goza de una ubicación ideal en el campo de Hué: un entorno rústico rodeado de jardines exuberantes y tranquilos. Ofrece una armonía entre un entorno natural y la cultura local.

Café con huevo - un dulce símbolo de Hanói
Gastronomía

La fama de la gastronomía vietnamita es legendaria. El nacimiento de esta reputación se debe a que su identidad es plural y tiene una larga historia. De hecho, cada región tiene sus especialidades y, a veces las ciudades mismas.
¿Qué tal probar una bebida típica nacida en Hanói? Un café ... ¡con el huevo!

Hanói Street Food tour
Gastronomía
Hanói Street Food tour

A menudo, el viajero descubre el aspecto cultural e histórico de una ciudad de una manera estructurada. Y el tiempo asignado a la gastronomía está desafortunadamente enmarcado por los tiempos de las comidas. ¿Por qué no hacer ambas cosas al mismo tiempo?


¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones