Viaje a
medida

Al hablar de Hue Vietnam pensamos en palacios reales, templos impresionantes y antiguos emperadores. Todo el mundo quiere viajar a Hue una vez para ver con sus propios ojos la vívida evidencia de la última dinastía feudal. Además de todo ello, la bella naturaleza y la vida tranquila aquí suponen un destino ideal para aquellos que buscan un lugar alejado de todo.

  1. 1. Información general
  2. 2. Tiempo en Hue
  3. 3. Medio de transporte en Hue
  4. 4. Que ver y hacer en Hue
  5. 5. Hoteles en Hue
  6. 6. Comida en Hue
  7. 7. Comprar en Hue

1. Información general

“Huế es una ciudad situada en el centro de Vietnam, en la provincia de Thừa Thiên-Huế. Tiene aproximadamente 287.000 habitantes. Fue la capital del país asiático hasta 1945. Es muy conocida por su patrimonio arquitectónico, cuyo Conjunto de Monumentos de Huế fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1993.” – Hue Vietnam es.wiki

Hue fue capital del país durante la época de las dinastías Tay Son y Nguyen (1802 – 1945). A través de los siglos Hue se ha convertido en un gran complejo de reliquias arquitectónicas y de una pintoresca elegancia. La UNESCO ha reconocido a Hue como patrimonio de la humanidad por sus valores de Historia, Cultura y Arte. De hecho, Hue es el único destino de Vietnam donde se pueden encontrar 5 patrimonios de la Humanidad:

- El Complejo de Monumentos de la Ciudadela

- La música de la Corte Real

- Mộc Bản (Bloques de madera) de la dinastía de Nguyen

- Arquitectura de pintura y poemas

- Châu Bản de la dinastía de Nguyen (Todos los documentos sellados por el Rey Gia Long)

2. El tiempo en Hue - ¿Cómo es el clima en Hue?

Hue se encuentra en el centro de Vietnam. El clima en Hue se caracteriza por la transición de un clima subtropical a uno monzónico, sin una temporada seca o de invierno distinta. La temporada calurosa es de abril a agosto, con un clima cálido y soleado en el que se pueden alcanzar temperaturas máximas de 38-40 grados centígrados  en diferentes fechas. La temporada más lluviosa en Hue va desde finales de septiembre hasta enero. En general se puede viajar a Hue en cualquier momento del año teniendo en cuenta las actividades que deseen realizar y las condiciones meteorológicas de cada temporada.

3. Medio de transporte en Hue

3.1. ¿Cómo llegar a Hue?

Por avión: Se pueden tomar vuelos de casi dos horas desde las ciudades de Ho Chi Minh y Hanói a Hue. Por la razón que el aeropuerto Hue – Phu Bai no es internacional, no hay ningún vuelo directo a Hue (excepto de Hanói y Saigón) y tiene que transitar por estas dos grandes ciudades si vuela a Hue desde su país. Puede viajar a Hue con aerolíneas vietnamitas como Vietnam Airlines, VietjetAir o Jetstar con precios favorables. Cada día hay 6 diarios vuelos Hanoi Hue y 15 vuelos de Ho Chi Minh a Hue de todas aerolíneas, lo que es conveniente para que elija usted.

Por tren: Tanto desde Ho Chi Minh como desde Hanói se puede viajar a Hue en tren. Les recomendamos que elijan este medio de transporte si disponen de tiempo y desean contemplar el hermoso paisaje a lo largo del camino.

Por autobús: Hay diferentes compañías que ofrecen este servicio, como Hoang Long, Phuong Trang o The Sinh Tourist. El precio de los billetes no varía demasiado y se puede consultar sin problemas en dichas compañías.

3.2. Moverse dentro de Hue

Cuando viaja a Hue, además de los principales medios de transporte como coche o autobús, hay otros vehículos adecuados y bastante interesantes para explorar la ciudad de Hue:

Bicicleta: Explorar la antigua capital de Hue en bicicleta es la ideal elección de muchos turistas. Se puede alquilar una bicicleta en su hotel o en las calles Hung Vuong y Pham Ngu Lao. Los visitantes pueden recorrer las calles en bicicleta y visitar destinos turísticos para sentir la tranquila belleza de la antigua capital.

Barco: Hoy en día, los botes dragón se han convertido en un medio de turismo muy popular y muchos turistas lo disfrutan. Todos los tipos de barco están construidos con cabeza de dragón y pintadas con colores brillantes a ambos lados. Sentados en un barco, flotando en el agua, disfrutando de las canciones folklóricas de Hue y lanzando linternas de flores, los visitantes pueden vivir verdaderamente en los sabores y el timbre de Hue.

Explorar Hue en ciclo

Ciclo: Ciclo en Hue es conveniente debido a su ancho y techo alto. Actualmente en Hue, los servicios de transporte en ciclo son los más atractivos y adecuados en el centro de la ciudad. Viajando en el ciclo, los turistas pueden pasear tranquilamente por esta antigua y hermosa ciudad.

3.3. ¿Como ir de Hoi An a Hue?

Hoi An es un destino turístico famoso en el centro de Vietnam que está a unos 120 km de Hue. De Hoi An a Hue se puede utilizar muchos medios de transporte diferentes convenientes para el viaje. Coche privado o taxi es el medio más popular para moverse de Hoi An a Hue. Segundo medio es autobús con un precio más barato pero con desventajas de que tiene que esperar un poco más porque solo se comienza la ruta cuando hay suficientes pasajeros. Además, el autobús irá por el túnel de Hai Van así que no tendrá la oportunidad de admirar la belleza natural aquí.

Al viajar con Asiatica Travel, le ofrecemos coche privado durante todo su viaje excepto los días libres.

4. ¿Que ver en Hue Vietnam? – ¿Que hacer en Hue?

4.1. La Ciudad Imperial Hue:

Ciudadela de Hue

La ciudadela consiste de tres ciudades amuralladas concéntricas: Kinh Thanh (Capital), Hoang Thanh (Imperial) y Cam Thanh (Prohibida). Construida por los reyes, fue ocupada por los franceses, bombardeada por los estadounidenses y en la actualidad está en proceso de restauración.

4.2. Las Tumbas imperiales Hue:

Tumba de Khai Dinh en Hue

Hay 7 tumbas reales en Hue, pero las más destacadas son las de Khai Dinh, Minh Mang y Tu Duc.

La tumba de Khai Dinh, también conocida como tumba de Ung, es la tumba del emperador Khai Dinh, el duodécimo rey de la dinastía Nguyen. La obra arquitectónica posee una combinación armoniosa entre la modernidad europea y las características clásicas de Vietnam. Actualmente, en comparación con otras tumbas misteriosas en Vietnam, la Tumba de Khai Dinh ha estado relativamente intacta y poseía una arquitectura única. El emperador Khai Dinh decidió ubicar su tumba imperial al pie de la montaña Chau Chu, a 9 kilómetros al sur de la ciudad de Hue. En comparación con el resto de las tumbas imperiales, esta tumba imperial es pequeña en extensión, poco más de 5600 metros cuadrados; sin embargo, su construcción, decoración y detalles son muy elaborados.

La tumba del Emperador Minh Mang es un reflejo de los conceptos arquitectónicos Chinos, fue construido por 10.000 trabajadores y soldados durante los años 1840 a 1843.

La Tumba de Tu Duc es un complejo arquitectónico que abarca 12 hectáreas de superficie y en su interior se encuentran 50 construcciones de lagos, montes, palacios y pabellones, templos y altares. Fue diseñado por el Rey mismo y tardó 3 años en construirse.

4.3. La Pagoda Thien Mu:

Pagoda Thien Mu en Hue

Ubicada en la colina de Ha Khe, en la margen izquierda del río Perfume, la pagoda Thien Mu se destaca en medio de un espacio natural poético. La pagoda fue construida en 1610 y dedicada a la Señora Celestial, es la inspiración para muchas obras de canciones folclóricas y poesía, y considerada un símbolo no oficial de la antigua capital imperial.

4.4. El Mercado Dong Ba:

Mercado Dong Ba en Hue

El mercado Dong Ba está asociado con los cien años de historia de la dinastía Nguyen. Es el centro comercial más grande de Hue y los alrededores. Es un lugar ideal para comprender mejor de la cultura local, degustar comidas de Hue y comprar preciosos recuerdos.

4.5. El río Huong (río Perfume):

Rio Perfume o rio Huong en Hue

El río Huong es de color verde esmeralda, cristalino, que refleja la vista de la ciudad poética en las tranquilas y brillantes aguas bajo la luz del sol. Muchos artistas cuando navegan para admirar al pacífico río Huong y escuchar las canciones tradicionales de Hue aquí han encontrado una gran fuente de inspiración para crear poemas inmortales.

4.6. La Laguna Dam Chuon:

Laguna Dam Chuon en Hue

Situado a 18 km de la ciudad de Hue, Laguna Dam Chuon es parte del sistema de la laguna Tam Giang que converge con tres grandes ríos: el río Perfume, oh río Lau y el río Bo antes de que desembocan en el mar por Thuan An. Dam Chuon tiene una superficie de 3.000 ha. Aquí, todo es muy tranquilo. Parece que el turismo de masa todavía no ha llegado allí. La gente vive principalmente a expensas de la marea. Pescan con redes de 2 veces al día en pequeños sampanes madera.

4.7. La Playa Lang Co:

Playa Lang Co en Hue

Además de las antiguas reliquias históricas y culturales, la ciudad de Hue también posee hermosas playas que fascinan a muchos turistas. Lang Co es una larga playa con los paisajes más bellos de Vietnam.  Alrededor de la costa hay majestuosos bosques verdes en las majestuosas montañas, que seguramente harán que su experiencia en Hue sea más completa.

5. Hoteles en Hue

5.1. Romance Hotel Hue (3*)

Romance Hotel Hue

Ubicado en el corazón de la ciudad de Hue, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Romance Hotel tiene una ubicación ideal, a pocos pasos del río Perfume, en una calle con varios puntos de información turística. Posee 132 habitaciones de nueva construcción que incluyen cinco tipos de habitaciones, restaurante y bar y los clientes pueden relejarse en Spa.

5.2. Eldora Hotel Hue (4*)

Eldora Hotel Hue

Eldora Hotel es un hotel de lujo en el corazón de la ciudad de Hue, que ofrece un servicio distintivo con arte y gracia franceses. Es el mejor hotel boutique de 4 estrellas que encarna la esencia de la elegancia colonial y la combina con las comodidades modernas. Las habitaciones bien equipadas presentan elementos distintivos del Renacimiento e incluyen muebles hechos con materiales lujosos.

5.3. Indochine Palace Hue (5*)

Indochine Palace Hue

Rodeado por el exuberante jardín exótico, Indochine Palace está diseñado para atraer a los viajeros con excelentes instalaciones. Sus habitaciones lujosamente decoradas son espaciosas a partir de 35 metros cuadrados, destacadas por su televisor de plasma de 42 pulgadas y un concepto de baño abierto de nueva generación.

5.4. Azerai La Residence Hue (5*)

Azerai La Residence Hue

Azerai La Residence, Hue es un encantador hotel de lujo situado en el legendario río Perfume, frente a la Ciudadela, que fue el hogar de los emperadores y ahora es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El complejo ofrece un total de 122 habitaciones y suites, diez de las cuales se encuentran en el edificio histórico y las restantes ofrecen vistas al río y al jardín.

6. Comida en Hue

6.1. Bun bo Hue

Se puede decir que este plato es famoso no solo en Vietnam sino también en todo el mundo. Por las mañanas en Hue, puede ver numerosas tiendas de Bun bo Hue por todas partes con la calidad impecable. Este plato tiene un sabor y color únicos que proviene de especias como limoncillo, chile, pimentón, pimienta, ajo, cebolla, salsa de pescado, etc. Cada plato siempre tiene un trozo de jamón, salchicha, sangre de cerdo y unas rodajas de carne de res... y lo más importante, las verduras deben estar muy frescas.

Bun bo Hue

Bun bo Hue Hanh

Dirección: Callejón 56, C/ Nguyen Cong Tru (cerca de la esquina de Nguyen Thai Hoc)

Horario: solo por la mañana

Precio: VND 30.000 por plato

6.2. Com Hen

Com Hen es un plato que debe probar en Hue. Es un plato típico hecho de arroz (com) con almejas salteadas, verduras y muchos otros ingredientes como salsa de camarones fermentados, salsa de pescado, hierbas, frutas picadas, carne de cerdo crujiente, flores de plátano y maní tostado.

Com Hen de Hue

Com hen Ba Cam

Dirección: 2 Truong Dinh, Vinh Ninh, Hue, Vietnam

Horario: 06.00 -13.30, todos los días

Precio: VND 10.000 por plato

6.3. Che Hem (Sopa dulce Hem)

Las tiendas de Che en Hue a menudo se encuentran en callejones pequeños (Hem), por lo que Che Hem se ha convertido en una marca famosa en esta ciudad. Y cuando se trata de Che, probablemente en ninguna parte hay muchos tipos de Che como en Hue. Solo Che real tiene más de 36 tipos, sofisticados desde el procesamiento hasta la decoración.

Che Hem en Hue

Che Hem

Dirección: 1, Callejón 29, C/ Hung Vuong, Phu Hoi, Ciudad de Hue, Vietnam

Horario: 10.00 – 22.00, diariamente

Precio: alrededor de VND 10.000 por vaso

6.4. Los pasteles típicos de Hue

Los pasteles en Hue son igualmente diversos como Che. Ven al mercado de Dong Ba para probar todos los pasteles famosos siguientes de Hue:

Banh beo Hue

Banh Beo es quizás el más conocido entre los pasteles de harina de arroz de Hue. Consiste en pasteles de arroz al vapor con camarones secos y cerdo picado, y a veces con algunos otros ingredientes como cebolletas, maní tostado y chalotes fritos. Se sirve acompañado con salsa.

Banh bot loc en Hue

Banh Bot Loc es uno de los pasteles especiales en Hue. Es llamativo gracias al pastel transparente y resistente, que revela el rojo dentro de los camarones y el tocino finamente picado. Se sirve con una salsa dulce y picante típica en Hue. Como la salsa no es demasiado salada, puedes mojar todo el pastel y disfrutarlo.

Banh nam Hue

Banh Nam está hecho de harina de arroz blanco, de forma fina en rectángulo, envuelto en una hoja de dong. Se ve en el pastel el color rojo ladrillo de los camarones picados. Pastel es servido con salsa dulce y picante, puede agregar rollos de camarones si lo desea.

Hang Me Me

Dirección: 14 Vo Thi Sau, Phu Hoi, Ciudad de Hue, Vietnam

Horario: 07.00 – 22.00, todos los días

Precio: VND 180,000 / dos persona)

7. ¿Qué comprar en Hue?

Si viaja a Vietnam, no olvide comprar los mejores productos de recuerdo de la encantadora ciudad de Hue y dárselos a sus seres queridos como regalos especiales después de un gran viaje.

7.1. Dulces de maní y sésamo (Keo Me Xung)

Keo me xung de Hue

El dulce con maní y sésamo es la especialidad tradicional de esta ciudad real, reconocible por el sabor dulce y "de alguna manera gomoso". Para disfrutar de este dulce al estilo Hue, tome algunas barras y beba té de loto. Mientras tanto, puede leer un libro o relajarse. Un paseo por la ciudad le permite encontrar muchas tiendas que venden este producto icónico. Las direcciones confiables para comprarlo son Nam Thuan, Song Hy, Thien Huong, Song Nhan, etc.

7.2. El sombrero cónico – Non La

Non la Vietnam

El sombrero cónico de Hue – Non La, especialmente el sombrero con un poema, es el gran favorito de muchos viajeros. No solo es el sombrero, sino también la obra de arte de los artesanos. Sin duda, el sombrero cónico es el recuerdo excepcional de la ciudad poética que siempre debe comprar. Sepa que casi todos los mercados locales venden este sombrero simbólico, como Dong Ba, Ben Ngu, An Cuu, etc., y la dirección más especial es el mercado Da Le, el mercado mayorista tradicional y conocido de este producto.

7.3. El té real

Té real de Hue

Originado a partir de las recetas de té de la dinastía Nguyen, el té real Hue tiene un sabor delicioso y saludable. Hoy, varios paquetes de té se convierten en los regalos preferidos para que los viajeros traigan a casa. Es genial disfrutar los dulces de sésamo con el té Hue. El sabor ligeramente dulce y fresco de esta bebida puede deleitar el paladar.

7.4. Los recuerdos artesanales

Muchas tiendas de recuerdos y mercados en Hue hacen que sus compras sean realmente agradables, e incluso podría desear tener más tiempo y más dinero para comprar más. Una gran variedad de artesanías, marcos de madera, bordados, lacados, pinturas de laca, etc., pueden convertirse en recuerdos muy interesantes, y algunos son únicos en la tierra real. Diríjase directamente al mercado Dong Ba para encontrar los fantásticos artículos de lujo, por ejemplo.

Viajes en Hue

El sueño indochino
Viajes Combinados
15 días | Code: COM03 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Hue - Saigon - Hoi An - Siem Reap - Luang Prabang - Da Nang
Vietnam y Birmania
Viajes Combinados
Vietnam y Birmania
17 días | Code: COM04 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Hue - Saigon - Hoi An - Ben Tre - Can Tho - Bagan - Lago Inle - Yangon
Países de tesoros culturales
Viajes Combinados
19 días | Code: COM06 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Hue - Saigon - Hoi An - Phnom Penh - Siem Reap - Ben Tre - Can Tho - Da Nang - Chau Doc - Bangkok - Krabi
Terreza de recuerdos inolvidables
Viajes Combinados
15 días | Code: COM07 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Hue - Saigon - Hoi An - Ben Tre - Can Tho - Bangkok - Ayutthaya
Vietnam- Inmerso en la naturaleza
Viajes Auténticos
Vietnam- Inmerso en la naturaleza
18 días | Code: VIE-AUT01 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Ninh Binh - Mai Chau - Quang Binh - Hue - Saigon - Hoi An - Ben Tre - Can Tho - Chau Doc - Pu Luong - Long Xuyen
Descubrir el otro Vietnam
Viajes Auténticos
Lago de Ba Be - 1
16 días | Code: VIE-AUT04 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Hue - Saigon - Hoi An - Ba Be - Ben Tre - Can Tho - Da Nang

Nuestros productos

Homestay Duyen Que
Alojamiento en familias locales

Para disfrutar plenamente de la dulzura de la vida rural en el Delta del Mekong, no hay nada mejor que pasar una noche con una familia local para absorber la cultura y compartir algunos momentos de su estancia con los anfitriones.

Mai Chau Ecolodge
Hoteles y resorts

En servicio desde junio de 2014, Mai Chau Ecolodge es un eco-resort de lujo en el valle de Mai Chau, provincia de Hoa Binh, donde se encuentran muchos grupos étnicos que viven juntos tanto como los H’Mong, los Thai, los Tay...

To He
En familia

To He, la figura de arcilla, es un juguete tradicional del que los pequeños vietnamitas están locos. Nacido en el siglo 17, To He está hecho de polvo de arroz glutinoso.

Pilgrimage Village
Chic
Pilgrimage Village

El Pilgrimage Village Boutique Resort & Spa goza de una ubicación ideal en el campo de Hué: un entorno rústico rodeado de jardines exuberantes y tranquilos. Ofrece una armonía entre un entorno natural y la cultura local.

Café con huevo - un dulce símbolo de Hanói
Gastronomía

La fama de la gastronomía vietnamita es legendaria. El nacimiento de esta reputación se debe a que su identidad es plural y tiene una larga historia. De hecho, cada región tiene sus especialidades y, a veces las ciudades mismas.
¿Qué tal probar una bebida típica nacida en Hanói? Un café ... ¡con el huevo!

Hanói Street Food tour
Gastronomía
Hanói Street Food tour

A menudo, el viajero descubre el aspecto cultural e histórico de una ciudad de una manera estructurada. Y el tiempo asignado a la gastronomía está desafortunadamente enmarcado por los tiempos de las comidas. ¿Por qué no hacer ambas cosas al mismo tiempo?


¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones