Viaje a
medida

Mai Chau es un hermoso valle en medio de las grandes montañas del Noroeste que no se debe perder en sus viajes a Vietnam. El valle posee una hermosa belleza poética y además es uno de los mejores destinos para los amantes de la belleza natural y la cultura de grupos étnicos montañosos, incluyendo el Thai. La mayoría viven en casa sobre pilotes con techos de paja y se ganan la vida a duras penas con los cultivos de arroz y los brocados. 

 

1. Mai Chau tiempo - ¿Cuál es la mejor época para ir a Mai Chau?

Mai Chau es un destino adecuado en cualquier estación del año. Sin embargo, las mejores épocas para viajar a Mai Chau son de octubre a diciembre o de marzo a abril.

  • De noviembre a febrero es invierno y el tiempo es frío. En invierno hay muchos tipos de flores bonitas, como la flor de durazno y la flor de ciruelo, que crean un paisaje blanquecino en Mai Chau.
  • De marzo a abril el clima fresco y florecen las flores típicas de la región.
  • De mayo a agosto el clima es muy bueno, y aunque no hay flores.

2. ¿Cómo llegar a Mai Chau?

Mai Chau está a unos 140 km de Hanói. Se puede viajar desde la capital hasta allí en coche en unas 2 horas. De Hanoi a Mai Chau, los turistas pueden tomar un autobus de turismo en las estaciones de My Dinh y Giap Bat (con el precio de VND 100,000 - 120,000) hasta la intersección de Toong Dau y luego tomar un taxi moto hasta la ciudad a unos 5 km de distancia. La ciudad de Mai Chau es bastante pequeña, por lo que se pueden alquilar bicicletas para visitar los pueblos cercanos. No es necesario usar motocicleta aquí. Note que al viajar con Asiatica Travel, le ofrecemos coche privado con aire acondicionado durante todo su viaje, excepto de días libres.

3, ¿Qué ver en Mai Chau?

Aquí se pueden realizar muchas actividades deportivas como, por ejemplo, trekking y ciclismo, o simplemente descubrir la cultura local. Los lugares de visita obligada en Mai Chau son:

3.1, El paso de Thung Khe: 

Paso Thung Khe en Mai Chau

Se encuentra en la carretera nacional 6, en la provincia de Hoa Binh. El paso de Thung Khe está a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar. A lo largo del camino se puede disfrutar de la comida callejera, como el pollo cocido o la caña de azúcar a la parrilla. Además, desde la cima de Thung Khe se puede ver todo el valle al pie del paso. Este lugar es uno de los lugares más bellos de la provincia de Hoa Binh.

3.2, Cueva Mo Luong: 

Cueva Mo Luong en Mai Chau

Hang Mung Luong es un destino ideal para los viajeros que aman explorar y encontrar sensaciones nuevas al llegar a Mai Chau. La cueva de Luong también tiene otro nombre que fue dado por la etnia de los Thai blanco: Bu Luong. Luong significa “agua grande”. Esta cueva consta de 4 grutas principales que son famosas por sus estalactitas con muchas formas únicas.

3.3, Visitar pueblos locales:

Pueblo local Lac en Mai Chau

Es recomendable visitar Ban Van, que está un poco alejada de las aldeas turísticas de Lac y Pom Koong. La aldea seduce a todo el mundo con su belleza serena y su autenticidad, con casas típicas sobre pilotes, huertos, estanques de peces, campos de arroz ordenados en terrazas, y sus gentes muy amables. Este lugar tan tranquilo, natural y pintoresco crea un ambiente particular e ideal para escapar del estrés de la ciudad. Es, sin duda, un lugar de ensueño para aquellos que buscan un refugio para el alma. Nadie debería perderse la oportunidad de pasar una noche en la casa de algún habitante en este pueblo.

3.4, Cueva Chieu

Cueva Chieu en Mai Chau

Cueva Chieu se encuentra en la cima de la cordillera de piedra caliza Pu Kha. El nombre Hang Chieu se le dio a la gente de Mai Chau, porque cuando sale el sol por la tarde, la luz del sol brilla directamente en la cueva, los rayos se suman al esplendor de la estalactita, creando una hermosa escena. La cueva dimensional es bastante ancha, dividida en dos pisos, el lecho de la cueva es relativamente plano y ventilado, dentro de la cueva se encuentra todo el bosque de estalactitas reluciente y fantasioso.

3.5, Mercado Pa Co

Mercado Pa Co en Mai Chau

El mercado Pa Co se encuentra a 40 km de la ciudad de Mai Chau, al norte, entre los centros de 3 comunas Hang Kia, Pa Co (Mai Chau) y Loong Luong (Moc Chau, Son La). El mercado de Pa Co solo se celebra los domingos cada semana. El mercado de las tierras altas aquí no solo es un lugar para comprar, vender e intercambiar bienes, sino también un lugar de encuentro de personas en las tierras altas.

4, Alojamiento en Mai Chau

Mai Chau Lodge está ubicado en medio de los campos de arroz verde del valle de Mai Chau. Inspirado en la naturaleza, Mai Chau Lodge está construido con materiales naturales con techos de paja, muebles de bambú, muebles de madera con estilo tradicional.

Para ayudarlo a explorar a fondo este poético y simple valle de Mai Chau, Mai Chau Lodge le ofrece muchas opciones interesantes, desde ciclismo hasta relajación en el camino a los pueblos Lac y Poong Coong, la cueva de Mo Luong, el mercado de Pa Co ..., contribuyendo a que su viaje sea memorable.

Mai Chau Lodge

Mai Chau Lodge opera en base a principios ecológicos, reduciendo el impacto directo en el medio ambiente natural y social. El complejo cuenta con una amplia gama de servicios: piscina, spa, restaurante que atiende las necesidades de los clientes. Además, los visitantes pueden participar en presentaciones de música tradicional, caminar para explorar la naturaleza, practicar sus propios platos locales ... a través de los cuales, comprenderán y se sentirán parte de la cultura de la gente Thai.

Además, en Mai Chau, hay 2 aldeas turísticas famosas, Lac y Pom Coong, hay muchos hogares que prestan servicios de hotel en forma de palafitos turísticos. Cuando alojarse en estos palafitos es  como una forma de sueño colectivo, cada persona tiene un compartimento (hay suficientes mantas para cada persona).

5, Comidas en Mai Chau

5.1. Com Lam (Arroz en el tubo de bambú)

Arroz en tubo de bambu en Mai Chau

El primer y quizás el plato más famoso de Mai Chau es Com Lam. Este plato no es demasiado exigente con tubos de corcho jóvenes, rellenos de arroz y horneados al fuego, servidos con sal de sésamo, cerdo a la parrilla... Sin embargo, el procesamiento de este plato requiere ingenio y meticulosidad. El arroz es un ingrediente importante, cuando se cocina Com Lam, la gente elige el arroz típico de las montañas, semillas pequeñas, oblongas, aroma aromático.

5.2. Arroz glutinoso de cinco colores

Arroz glutinoso Nep Nuong de cinco colores en Mai Chau

Al llegar a Mai Chau, disfrute del arroz pegajoso hecho por mujeres Thai y se sienta toda la delicia. Los Thai siempre eligen el arroz Nep Nuong para hacer el arroz glutinoso. Es el tipo de arroz de los Thai cultivado en campos en terrazas en el valle de Mai Chau.

5.3. Brote de bambú amargo

Brote de bambu amargo en Mai Chau

Los brotes de bambú son una especialidad de esta zona de Mai Chau y siempre están disponibles en el hogar porque las personas a menudo van al bosque a recoger brotes de bambú para encurtir o secar para comer. Hubo muchos visitantes que disfrutaron este plato en broma, llamaron al plato de bambú amargo "Amor" porque cuando lo disfrutes por primera vez, verás el sabor amargo de los brotes de bambú, pero después de tragarlo, lo encontrarás el dulce de brotes de bambú.

5.4. Agua de La Phao

Un tipo especial de agua potable en Mai Chau, hecha de una hoja de árboles forestales. Después de la colección, las hojas se secan y se cortan, después de cocinar en el agua de la boya, la hoja es acre, solo tiene el olor de la medicina china, la medicina herbaria y el leve olor a hojas de bosque. Beber agua deja muy bien, ambos estimulan la digestión, tiene un efecto nutritivo, aumentan la resistencia del cuerpo.

Viajes en Mai Chau

Vietnam- Inmerso en la naturaleza
Viajes Auténticos
Vietnam- Inmerso en la naturaleza
18 días | Code: VIE-AUT01 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Ninh Binh - Mai Chau - Quang Binh - Hue - Saigon - Hoi An - Ben Tre - Can Tho - Chau Doc - Pu Luong - Long Xuyen
Vietnam, tierra de encantos
Viajes de Lujo
Vietnam, tierra de encantos
14 días | Code: VIE-LUX02 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Ninh Binh - Mai Chau - Hue - Saigon - Hoi An - Can Tho - Cai Be
Mu Cang Chai inusual
Viajes Auténticos
Mu Cang Chai inusual
5 días | Code: VIE-AUT03 Destinos: Hanói - Sapa - Mai Chau - Mu Cang Chai
Buenos días Vietnam
Viajes en Familia
Buenos días Vietnam
15 días | Code: VIE-FAM03 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Ninh Binh - Mai Chau - Hue - Saigon - Hoi An - Ben Tre - Cai Be
Subir a un dragón en ciclo
Viajes por Temas
Subir a un dragón en ciclo
15 días | Code: VIE-THE04 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Ninh Binh - Mai Chau - Hue - Saigon - Hoi An - Ben Tre
Vietnam a través de su gastronomía
Viajes por Temas
Vietnam a través de su gastronomía
13 días | Code: VIE-THE05 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Ninh Binh - Mai Chau - Hue - Saigon - Hoi An - Ben Tre - Can Tho

Nuestros productos

Homestay Duyen Que
Alojamiento en familias locales

Para disfrutar plenamente de la dulzura de la vida rural en el Delta del Mekong, no hay nada mejor que pasar una noche con una familia local para absorber la cultura y compartir algunos momentos de su estancia con los anfitriones.

Mai Chau Ecolodge
Hoteles y resorts

En servicio desde junio de 2014, Mai Chau Ecolodge es un eco-resort de lujo en el valle de Mai Chau, provincia de Hoa Binh, donde se encuentran muchos grupos étnicos que viven juntos tanto como los H’Mong, los Thai, los Tay...

To He
En familia

To He, la figura de arcilla, es un juguete tradicional del que los pequeños vietnamitas están locos. Nacido en el siglo 17, To He está hecho de polvo de arroz glutinoso.

Pilgrimage Village
Chic
Pilgrimage Village

El Pilgrimage Village Boutique Resort & Spa goza de una ubicación ideal en el campo de Hué: un entorno rústico rodeado de jardines exuberantes y tranquilos. Ofrece una armonía entre un entorno natural y la cultura local.

Café con huevo - un dulce símbolo de Hanói
Gastronomía

La fama de la gastronomía vietnamita es legendaria. El nacimiento de esta reputación se debe a que su identidad es plural y tiene una larga historia. De hecho, cada región tiene sus especialidades y, a veces las ciudades mismas.
¿Qué tal probar una bebida típica nacida en Hanói? Un café ... ¡con el huevo!

Hanói Street Food tour
Gastronomía
Hanói Street Food tour

A menudo, el viajero descubre el aspecto cultural e histórico de una ciudad de una manera estructurada. Y el tiempo asignado a la gastronomía está desafortunadamente enmarcado por los tiempos de las comidas. ¿Por qué no hacer ambas cosas al mismo tiempo?


¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones