Viaje a
medida

Ninh Binh, una provincia a 100km al sur de Hanói, posee la peculiar belleza de las montañas majestuosas y arrozales húmedos inmensos, y está situada a unas dos horas por carretera desde la capital. Dicha provincia cuenta con 3 bienes reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: El conjunto paisajístico de Trang An, la música folclórica de Ca Tru y la Reserva de la Biosfera Mundial de Bai Ngang – Con Noi. Por otra parte, debido a su riqueza natural y cultural dispone de otros varios sitios de gran interés.

 

1. El tiempo en Ninh Binh - ¿Cuál es la mejor época para ir a Ninh Binh?

El paisaje de Ninh Binh es hermoso durante todo el año, pero para preparar un viaje perfecto a Ninh Binh, puede consultar la siguiente información:

- De noviembre a enero: en invierno el cielo en el norte es a menudo gris y a menudo hay lloviznas.

- De febrero a abril: la primavera llega acompañada de un buen clima. Hace menos frío, está bastante soleado y las plantas florecen o brotan. Sin embargo, en esta época hay  varios días festivos al producirse las vacaciones por el Año Nuevo Lunar en Vietnam (conocido como Tet) que generalmente cae en febrero, por lo que los templos y las pagodas están muy concurridos.

- De mayo a junio: el paisaje de Ninh Binh es más encantador en la temporada de arroz, cuando su color amarillo ofrece un magnífico contraste con la vegetación verde. Junio es también el momento en el que el loto florece.

- De julio a agosto: en estos meses hace calor, especialmente debido al calor proveniente de las montañas de piedra caliza.

- De septiembre a octubre: este es el período de cosecha en Ninh Binh, por lo que se puede admirar el paisaje idílico del campo y observar a los habitantes trabajando en sus campos y granjas.

2. ¿Como llegar a Ninh Binh?

2.1. ¿Como ir de Hanoi a Ninh Binh?

Situada a unos 93 km al sur de Hanoi, donde hay carreteras nacionales 1A, 10, 12A, 12B y el ferrocarril Norte - Sur que atraviesa, los visitantes pueden ir a Ninh Binh a través de muchos medios diferentes, como trenes, autobuses de turismo, coche privado o moto.

En el caso de los automóviles de turismo, la ruta Hanoi - Ninh Binh tiene decenas de autobús todos los días, desde las 5 de la mañana a las 11 de la noche, proporcionados por las compañías de autobuses. La duración es de aproximadamente 2 horas, el precio más bajo es de aproximadamente 80.000 VND por persona ($4 / persona).

Desde Hanoi, hay tren SE1 (19.30) a Ninh Binh a las 21.46, tren SE3 (22.00) a Ninh Binh a la 0.10 del día siguiente, tren SE5 (09.00) a Ninh Binh a las 11.21, tren SE7 (6.00) a Ninh Binh a las 8.22 y tren SE19 (20.05) a Ninh Binh aproximadamente a las 23.00.

Si sale de Saigón, los trenes llegan a Ninh Binh principalmente por la noche, el único tren adecuado que debe tomar es el SE8 que sale de la estación de Saigón a las 6.00 y llega a Ninh Binh a las 13.15 del día después.

2.2. Medios de transporte en Ninh Binh

Taxi es un modo de transporte popular y fácil de encontrar, especialmente para grandes grupos de amigos o familias con niños y ancianos. Actualmente en Ninh Binh también hay algunas rutas de autobús que se abren para satisfacer las necesidades de viaje de la población local (y una parte de los turistas), pero no es muy conveniente porque estos autobuses no son muchas rutas. Al pasar por destinos turísticos de la provincia, si tiene equipaje pequeño y gratuito, puede intentar explorar Ninh Binh en este tipo de vehículo. El medio más conveniente es coche que le ofreccemos Asiatica Travel en su viajes a Vietnam y a los países sudeste asiaticos.

3. ¿Qué ver en Ninh Binh en dos días? - ¿Que hacer en Ninh Binh? 

- Trang An, Tam Coc o las reservas naturales de Van Long, que son lugares con cuevas de karst con paisajes entre agua, montañas y arrozales húmedos. Todos estos rasgos hacen que Ninh Binh sea conocida como la Bahía de Halong terrestre.

- La Pagoda de Bich Dong

- La Catedral católica de Phat Diem

- La antigua capital de Hoa Lu (968 - 1009) con dos templos antiguos dedicados a los emperadores de las dinastías Dinh y Le

- La Pagoda de Bai Dinh: el complejo más grande de templos budistas en Vietnam, que se ha convertido en un sitio popular para las peregrinaciones budistas de todo Vietnam

- El bosque nacional de Cuc Phuong, en el que puede hacer senderismo.

Todas estas características hacen de Ninh Binh un lugar increíble y particular. Este lugar ha sido una de las visitas imprescindibles en el norte de Vietnam durante años y nunca ha dejado de asombrar a sus visitantes.

3.1. Pagoda de Bich Dong

Pagoda Bich Dong Ninh Binh

Pagoda Bich Dong  es un antiguo templo construido en la montaña de piedra caliza Truong Yen en la comuna de Ninh Hai, distrito de Hoa Lu, provincia de Ninh Binh. Este es un monumento cultural que pertenece al complejo de monumento Trang An Tam Coc - Bich Dong que ha sido clasificado como monumento nacional especial y es reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

3.2. La reserva natural de Van Long

Van Long NInh Binh

Van Long es la mayor reserva natural de humedales del Norte. Se encuentra al noreste del distrito de Gia Vien, en la provincia de Ninh Binh. Van Long ha estado en la industria del turismo desde 1998 y ahora es un destino turístico clave de la nación vietnamita, que posee dos registros del Libro de récords de Vietnam en 2010: la reserva con numero mas alto de ciervo de cola blanca "y" Lugar donde se encuentra la imagen natural más grande de Vietnam ".

3.3. Tam Coc

Tam Coc Ninh Binh

Tam Coc, también conocido como "Bahia de Ha Long seca" es un destino turistico clave en Vietnam. Toda el área incluye un sistema de cuevas kársticas de piedra caliza y reliquias históricas relacionadas con la dinastía Tran. El complejo de Tam Coc es clasificada como un monumento nacional especial  por el Primer Ministro de Vietnam y fue delarada como  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

3.4. La cueva de Mua

Cueva Mua Ninh Binh

Cuando visitar la Cueva, tendrá la oportunidad de comprobar su flexibilidad al subir a los picos de las montañas a través de 486 escalones de piedra. Desde la cima de la montaña, se puede admirar toda la belleza del área de Tam Coc con los vastos campos de arroz verdes.

3.5. Pagoda de Bai Dinh

Pagoda Bai Dinh Ninh Binh

Bai Dinh Pagoda es un gran complejo de pagodas bien conocido por sus registros asiáticos y vietnamitas. Fue establecido como la estatua de Buda de bronce dorado más grande de Asia. Tiene el pasillo más largo de La Han en Asia. la estatua de bronce más grande en el sudeste asiático ... Este templo es el más grande y más registrado en Vietnam.

3.6. Trang An

Trang An Ninh Binh

Trang An es un sitio de ecoturismo ubicado en el Complejo del Patrimonio Mundial de Trang An en la provincia de Ninh Binh. Ha sido clasificado por el Gobierno de Vietnam como un monumento nacional de especial importancia y es reconocida como Patrimonio de la Humanidad desde 2014 por la UNESCO . Trang An con su sistema kárstico de piedra caliza tiene una edad geológica de alrededor de 250 millones de años. A través de mucho tiempo degradado por el cambio de la tierra, el clima, el mar, la degradación del mar el lugar ahora posee cientos de valles, cuevas y lagunas. Este faro es hogar de muchos ecosistemas de humedales, bosques de piedra caliza, sitios arqueológicos y monumentos culturales e históricos.

3.7. Ninh Binh ciudad imperial Hoa Lu

Ninh Binh ciudad imperial Hoa Lu

Ciudadela Hoa Lu  es un importante complejo reliquia nacional de Vietnam y una de las cuatro áreas principales de la ciudad de Trang An, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hoa Lu fue la primera capital de Vietnam. Durante el reinado del Rey Ly, Tran, Le, Nguyen, no prestaron mucha atención en Hoa Lu. Sin embargo, continuaron renovando y construyendo más obras arquitectónicas como templos, tumbas, pagodas y templos. Con una historia de más de 1000 años, la antigua capital de Hoa Lu alberga muchos monumentos históricos del pais.

4. Hoteles en Ninh Binh

4.1. Emeralda Resort Ninh Binh

Emeralda Resort Ninh Binh

Emeralda Resort Ninh Binh ofrece un espacio muy diferente, como los pueblos verdes escondidos en las montañas de piedra caliza de Ninh Binh. Emeralda Ninh Binh Resort cuenta con 172 habitaciones de lujo con muchos tipos de habitaciones, como habitaciones de lujo, habitaciones superiores o amplias villas para familias ... que prometen brindar satisfacción a los viajeros cuando se hospedan aqui.

4.2. Ninh Binh Hidden Charm Hotel & Resort

Ninh Binh Hidden Charm Hotel Resort

Ubicado en la zona turística de Tam Coc - Bich Dong, que es como "la bahía de Ha Long en tierra", el Ninh Binh Hidden Charm Hotel invita a los visitantes a regresar a la naturaleza pura de los campos de arroz fragantes y sinuosos al lado de Las montañas rocosas coinciden. Este es también el lugar más conveniente para visitar los paisajes de la antigua capital de Hoa Lu, como la pagoda Bai Dinh, la reserva natural Van Long, el complejo de reliquias Trang An, la cueva Am Tien (Tinh Tinh Coc). , Dance Cave, iglesia de piedra Phat Diem, Parque Nacional Cuc Phuong, Thung Nham, Sunny Valley, Monasterio Chau Son...

5. Comidas en Ninh Binh

5.1. Com Chay (Arroz quemado)

Com chay Ninh Binh

Arroz quemado es una de las especialidades culinarias más famosas de Ninh Binh. El área donde se desarrolla este tipo de cocina es principalmente a lo largo de la carretera nacional 1, la ciudad de Ninh Binh y las zonas turísticas. El arroz quemado de Ninh Binh difiere de otras regiones de manera de freír a las salsas acompañantes. El delicioso arroz quemado es de color amarillo claro, uniformemente granulado, crujiente pero aún flexible, carnoso, graso sin aburrimiento.

5.2. De tai chanh (carne de cabra cruda con limón)

De tai chanh Ninh Binh

Cortar la carne de cabra en rodajas, poner en agua caliente aproximadamente 1 minuto. Mezcle la carne de cabra cruda con agua de limón, jengibre, ajo, guindilla y hojas de limón ralladas. Comer este plato con plátano verde, higo y ban tuong ban ”(una salsa vietnamita está hecha de soja, arroz y sal).

5.3. Kim Son ensalada de pescado crudo Nhech

Kim Son ensalada de pescado crudo Nhech

La ensalada de pescado Nhech (o cá nhệch) es un plato especial en Ninh Binh, pero debes probar esta ensalada en Kim Son, donde se considera el mejor lugar para disfrutarla. El pez Nhech tiene formas curvas de anguilas pero más grandes y largas. Nhech tiene mucha carne, menos hueso, muchas proteínas. Con el fin de hacer una ensalada deliciosa y atractiva curvada, un proceso meticuloso y tamizado son empleados por el chef. Nhech pescado se frota con sal, o podemos utilizar ceniza, hojas de bambú, imitación de hoja u hoja, limo lavado más tarde desangrado antes de la cirugía y durante algunas etapas para carne de pescado picante más sabrosa. El primer bocado de la ensalada Nhech le traerá el atractivo aroma del arroz pegajoso tostado, ligero agrio de vinagre intercalado al picante de jengibre, ajo, pimienta, chile y hierba de limón. Nunca olvidarás este sabor.

5.4. Nem chua Yen Mac (Rollo de cerdo fermentado Yen Mac)

Nem chua Yen Mac Ninh Binh

Nem Chua Yen Mac es uno de los alimentos o regalos que debes probar y llevar a tu hogar. Nem Chua tiene un color rosa claro y un olor y sabor agrio, dulce, salado y picante. Nem chua Yen Mac solía ser una comida favorita del rey vietnamita. Está hecho de ingredientes rústicos, a saber, muslo de cerdo molido, piel de cerdo picada, chile, ajo, salsa de pescado, azúcar, sal, que se mezclan, prensan y luego fermentan naturalmente con hojas tiernas de higo o guayaba, Nem Chua tiene un sabor ácido muy característico, adquirió un sabor dulce, ajoso y salado con un agradable crujido de chicharrones. Si bien la cubierta de hoja de higuera se puede comer con Nem Chua, creando un sabor acre especial, la cubierta de hoja de plátano hace que su sabor sea más sutil y atractivo.

Viajes en Ninh Binh

Vietnam- Inmerso en la naturaleza
Viajes Auténticos
Vietnam- Inmerso en la naturaleza
18 días | Code: VIE-AUT01 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Ninh Binh - Mai Chau - Quang Binh - Hue - Saigon - Hoi An - Ben Tre - Can Tho - Chau Doc - Pu Luong - Long Xuyen
En el camino Madarín
Viajes Clásicos
En el camino Madarín
14 días | Code: VIE-DEC02 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Ninh Binh - Hue - Saigon - Hoi An - Delta del Mekong - Nha Trang - Ben Tre - Can Tho
Exploración profunda de Vietnam
Viajes Clásicos
Exploración profunda de Vietnam
20 días | Code: VIE-DEC03 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Ninh Binh - Sapa - Hue - Saigon - Hoi An - Delta del Mekong
Entre la tierra y el mar en familia
Viajes en Familia
14 días | Code: VIE-FAM02 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Ninh Binh - Hue - Saigon - Hoi An - Ben Tre - Can Tho - Phu Quoc
Vietnam, tierra de encantos
Viajes de Lujo
Vietnam, tierra de encantos
14 días | Code: VIE-LUX02 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Ninh Binh - Mai Chau - Hue - Saigon - Hoi An - Can Tho - Cai Be
Hola Vietnam!
Viajes Clásicos
Hola Vietnam
14 días | Code: VIE-DEC07 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Ninh Binh - Hue - Saigon - Hoi An - Delta del Mekong - Playas en Vietnam - Nha Trang - Ben Tre - Can Tho

Nuestros productos

Homestay Duyen Que
Alojamiento en familias locales

Para disfrutar plenamente de la dulzura de la vida rural en el Delta del Mekong, no hay nada mejor que pasar una noche con una familia local para absorber la cultura y compartir algunos momentos de su estancia con los anfitriones.

Mai Chau Ecolodge
Hoteles y resorts

En servicio desde junio de 2014, Mai Chau Ecolodge es un eco-resort de lujo en el valle de Mai Chau, provincia de Hoa Binh, donde se encuentran muchos grupos étnicos que viven juntos tanto como los H’Mong, los Thai, los Tay...

To He
En familia

To He, la figura de arcilla, es un juguete tradicional del que los pequeños vietnamitas están locos. Nacido en el siglo 17, To He está hecho de polvo de arroz glutinoso.

Pilgrimage Village
Chic
Pilgrimage Village

El Pilgrimage Village Boutique Resort & Spa goza de una ubicación ideal en el campo de Hué: un entorno rústico rodeado de jardines exuberantes y tranquilos. Ofrece una armonía entre un entorno natural y la cultura local.

Café con huevo - un dulce símbolo de Hanói
Gastronomía

La fama de la gastronomía vietnamita es legendaria. El nacimiento de esta reputación se debe a que su identidad es plural y tiene una larga historia. De hecho, cada región tiene sus especialidades y, a veces las ciudades mismas.
¿Qué tal probar una bebida típica nacida en Hanói? Un café ... ¡con el huevo!

Hanói Street Food tour
Gastronomía
Hanói Street Food tour

A menudo, el viajero descubre el aspecto cultural e histórico de una ciudad de una manera estructurada. Y el tiempo asignado a la gastronomía está desafortunadamente enmarcado por los tiempos de las comidas. ¿Por qué no hacer ambas cosas al mismo tiempo?


¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones