Viaje a
medida

Hay muchas maneras de acercarse a esta preciosa isla, joya del Golfo de Tailandia. Se puede llegar en avión en 40 minutos desde la ciudad de Ho Chi Minh o en lancha rápida en menos de 2 horas desde la ciudad costera de Ha Tien. En cualquier caso, la isla ofrece magníficas vistas, grandes áreas de naturaleza virgen, hermosas playas de arena blanca y fondos marinos para explorar. Hay actividades relajantes o emocionantes que te esperan en viaje a Phu Quoc - perla de Vietnam.

viajar a Phu Quoc - 1

1. Información general de Phu Quoc

Como la mayoría de Vietnam, Phu Quoc tiene un pasado complicado:

-   Antes del siglo XVII: la isla conocida como  Koh Tral  era camboyana

-   Siglo XVIII: el Príncipe  Nguyen Anh , el futuro emperador  Gia Long  de la dinastía  Nguyen  se refugió allí durante la rebelión de  Tay Son  en 1771. Fue aquí donde obtuvo el apoyo del obispo francés Pierre Pigneau de Behaine, quien le permitió reconquistar el país.

-   Siglo XIX: parece difícil fechar con precisión la toma efectiva de la isla por el antiguo reino de Vietnam.

-   Siglo XX: la prisión de Phu Quoc fue construida en 1949-1950 por colonos franceses. Cuando comenzó la Guerra de Vietnam, esta prisión se convirtió en un campamento bajo la administración de la República de Vietnam y las tropas estadounidenses para la detención de los comunistas.

Con 50 km de largo y 25 km de ancho, Phu Quoc es la isla más grande de Vietnam, cubierta por una densa jungla y largas extensiones de arena. Alguna vez fue una comunidad pesquera somnolienta conocida más por sus granjas de pimienta y salsa de pescado que por el turismo. Todo esto cambiará con el gobierno vietnamita que busca atraer a una multitud de inversores extranjeros para hacer de Phu Quoc el primer destino de vacaciones en Vietnam. Se están construyendo nuevos hoteles, carreteras y centros turísticos a un ritmo astronómico, pero, al menos por ahora, la isla conserva parte de su relajado encanto tropical que la hace tan popular entre los viajeros de lujo y los mochileros.

2. ¿Cuándo ir a Phu Quoc? Los mejores momentos para visitar Phu Quoc

viajar a Phu Quoc - 2

Debido a su ubicación en el Golfo de Tailandia, la isla de Phú Quốc tiene un clima tropical compuesto por dos estaciones: estación seca y estación lluviosa. En promedio, hace calor todo el año en Phu Quoc. La temperatura anual es de alrededor de 28 grados centígrados. La temperatura del mar es adecuada para nadar durante todo el año.

El mejor momento para explorar la isla es entre noviembre y abril. En esta época del año, puede esperar temperaturas de alrededor de 30 ° C durante el día y 20 ° C por la noche. Hay poca o ninguna lluvia y el cielo está relativamente despejado. Los mejores meses para un buen clima son enero, febrero y diciembre.

De abril a octubre, es la temporada de lluvias las temperaturas comienzan a aumentar y la humedad puede alcanzar el 85%. Si no le importa el calor, puede ser un buen momento para visitar, ya que hay menos visitantes y los precios del hotel serán más bajos. Los meses más lluviosos son junio, julio, agosto, septiembre y octubre. La temporada del monzón cae entre julio y septiembre.

3. ¿Qué hacer en Phu Quoc? Los sitios y actividades imperdibles de Phu Quoc

3.1. Tómatelo con calma

viajar a Phu Quoc - 3

Phu Quoc es considerado por muchos como el primer destino costero en Vietnam, donde se encuentran algunas de las mejores playas del país. Todo se asemeja a la idea que tenemos de un paraíso tropical: los largos tramos de arena blanca, las hileras de palmeras junto al mar, el extraordinario color del agua ... No solo eso, ser uno Los únicos lugares en Vietnam con una playa orientada al oeste significa que también es uno de los pocos lugares para relajarse mientras contempla una magnífica puesta de sol.

De todas las playas de la isla, Long Beach es la estrella del espectáculo. Que abarca 20 km a lo largo de la costa, hace honor a su nombre. Al sur de Long Beach se encuentran los resorts y villas de lujo, y a medida que avanza hacia el norte hacia la ciudad de Duong Dong, encontrará alojamientos más rústicos y el pueblo de Long Beach. Pequeñas chozas y chiringuitos bordean la arena, hay tumbonas dispersas y se preparan barbacoas hasta que alguien pueda saborear los días de pesca. Es famoso por sus espectaculares crepúsculos mientras el sol se pone lentamente en el Golfo de Tailandia.

Sentados justo en el extremo sur de Phu Quoc, estos 15 islotes son el lugar perfecto para bucear, bucear y nadar en aguas cristalinas. La mejor manera de verlos es hacer un viaje en barco cerca de An Thoi, que puede ser organizado fácilmente por su hostal, hotel o por un operador turístico en la ciudad de Duong Dong.

Aunque Long Beach es la más popular, Sao Beach (Sao Beach) es probablemente la más bella. Ubicada en el sur de la isla, a pocos kilómetros de An Thoi, sus palmeras, aguas cristalinas y arena blanca en polvo la convierten en la postal perfecta para el paraíso. Se siente menos desarrollado que Long Beach con sus pocos pequeños restaurantes y hoteles escondidos por la selva y las palmeras de los alrededores. La forma más fácil de llegar es en moto. Asegúrese de llenar de combustible antes de hacer el viaje desde Duong Dong, pero si se atasca, hay una estación de servicio en la carretera principal que conduce a An Thoi.

Alquilar una motocicleta, que puede obtener por tan solo $ 5 por día, es quizás la mejor manera de moverse si planea visitar el resto de la isla y sus playas del norte. Los más accesibles son Cua Can, Ong Lang, Dai Beach y Vung Bau. La mayoría de estas playas son tranquilas durante la semana, pero cuando llega el fin de semana, pueden estar un poco más ocupadas a medida que bajan los lugareños y los turistas.

3.2. Bucear

Bucear en Phu Quoc

Apodada "la isla de las perlas", Phu Quoc es un escenario natural para inmersiones fantásticas. El notable fondo marino se encuentra no solo a lo largo de sus costas sino también cerca de los pequeños islotes desiertos a los que se puede llegar en barco.

3.3. Explorar

Andar en motocicleta o scooter es una buena manera de descubrir las diferentes facetas de esta encantadora isla. Las carreteras principales sirven como ejes para cruzar la isla de este a oeste o de norte a sur. Desde allí, puede tomar caminos secundarios para visitar los mercados locales, las plantaciones de este famoso pimiento o la antigua prisión de Phu Quoc que data de la época colonial. La naturaleza no debe ser superada con la reserva natural protegida del Parque Nacional, pequeñas calas, cascadas ...

- Mercado de Duong Dong

Mercado Duong Dong en Phu Quoc

La ciudad principal y el puerto de Phu Quoc a menudo parecen satisfacer a los turistas con sus hoteles económicos, restaurantes y tiendas, pero una vez que se aleje de la calle principal, encontrará esta pequeña parte de la vida local. . Cualquiera que sea el desarrollo que se está llevando a cabo en Phu Quoc, parece haber pasado por alto este pequeño enclave de las calles del centro. Masas de scooters que tocaban la bocina se apresuraron para salir a la carretera mientras una multitud de peatones entraban y salían de nosotros cargando enormes canastas de productos. En la calle principal hay cubos de plástico llenos de todas las variedades de mariscos que puedas imaginar; camarones, vieiras, rayas e incluso pez perro. Gente zumbando en motocicletas deteniéndose por un segundo para pasar algunos Dongs a las mujeres sentadas en la acera, sus canastas rebosantes de fruta desconocida. Es el antídoto perfecto para la escena del complejo sanitizado y caro, un lugar para probar el trabajo vietnamita.

- Dinh Cau

Templo de Dinh Cau en Phu Quoc

Dinh Cau, también conocido como "Castillo de Cau", "Templo de Dinh Cau" y "Templo del Rey Dragón" es cada vez más una mezcla de todos sus diferentes nombres. Construido en 1937 en honor a Thien Hau, la diosa del mar, esta combinación de templo y faro fue construida por pescadores locales con la esperanza de que Thien Hau ofreciera un viaje seguro y un clima tranquilo mientras estaban en el mar. Su proximidad a Duong Dong significa que puede estar bastante lleno al atardecer.

- Nha Tu Phu Quoc (prisión de Phu Quoc)

A poca distancia de Sao Beach, en el sur de la isla, se encuentra la infame prisión de Nha Tu Phu. Desde 1950 hasta la caída de Saigón en 1975, soldados, disidentes y revolucionarios norvietnamitas fueron detenidos aquí y regularmente torturados o muertos de hambre. Hoy en día, la prisión alberga un pequeño museo que cuenta la horrible historia de la prisión. Se exhiben instrumentos de tortura junto con fotografías históricas y modelos de pesadilla que representan escenas gráficas.

Entrada gratuita: abierto todos los días de 7.30 a.m. a 11 a.m. y de 1.30 p.m. a 4 p.m.

- Fábrica de salsa de pescado

Fábrica de salsa de pescado en Phu Quoc

Sé lo que estás pensando: una fábrica de salsa de pescado no parece muy emocionante. De hecho, este probablemente no sea el caso. Pero como Phu Quoc es famoso por su líquido de pescado, aquellos que tienen un gran interés en la cocina vietnamita pueden querer detenerse. La destilería Nuoc Mam Hung Thanh es la más grande de la isla y exporta sus productos a todas las regiones del país.

Entrada gratuita: abierto todos los días de 8 a.m. a 11 a.m. y de 1 p.m. a 5 p.m.

3.4. Pesca de noche

Viajar a Phu Quoc - 5

La pesca, por supuesto, ocupa una parte importante en la economía de Phu Quoc. Por la noche, el horizonte sobre el mar está salpicado de pequeñas luces, hay docenas de barcos de pesca. Puede abordar un bote para participar en la pesca nocturna de calamares. Se utilizan grandes lámparas dirigidas al agua para atraerlos, ¡y depende de usted! ¡Un original, divertido y emocionante viaje por mar!

4. Comer y beber en Phu Quoc

Muchos de los resorts en el extremo sur de Long Beach tienen sus propios restaurantes excelentes, pero, incluso si se mantiene alejado de Duong Dong, le recomiendo que vaya a la ciudad para probar la comida local. Aunque es posible encontrar casi cualquier tipo de cocina en Phu Quoc, la isla come mariscos y no hay muchos lugares en Vietnam que la sirvan tan fresca como aquí. .

4.1. Mercado nocturno de Dinh Cau

Quizás el mejor lugar para cenar en la isla, con la más amplia variedad de comida, Dinh Cau es un lugar atmosférico y asequible para cenar. Tan pronto como oscurece, las multitudes descienden en este grupo de puestos que van desde rollos de helado y postres hasta platos de barbacoa y verduras. Hay varios restaurantes repartidos por el mercado que se centran en mariscos vietnamitas con tanques llenos de peces vivos y mariscos que recubren la calle. Elige el que quieras comer y te lo cocinarán. Siempre es mejor buscar lugares poblados por lugareños, ya que sabes que probablemente sirven la mejor comida.

4.2. Rory's Beach Bar - 118 Tran Hung Dao

Este bar frente al mar es el lugar perfecto para terminar una noche en Phu Quoc. Las tumbonas están dispuestas en la arena mientras se desata un gran incendio en la playa. Las pocas veces que lo he visitado nunca están demasiado ocupados, pero el flujo constante de mochileros significaba que siempre estaba animado y tenía un buen ambiente. El menú de bebidas es extenso, y aunque no es particularmente barato, el menú de hamburguesas y pizzas es perfecto para cualquiera que quiera un respiro rápido de mariscos y platos vietnamitas.

4.3. Chiringuitos en Long Beach

Por la noche, cerca del bar de la playa de Rory, los barracones de Long Beach exhiben enormes bandejas llenas de hielo de pescado, langosta y calamares recién capturados. Elija lo que quiere comer y cómo quiere que se cocine. La mayoría venderá una bandeja de barbacoa que contiene una mezcla de sus diferentes ofertas. Si bien la mayoría de estos restaurantes son de calidad similar, he encontrado lo mejor de ser Nhat Lan Restaurant.

5. Transporte a Phu Quoc

Viajar a Phu Quoc en barco

En avión : Phu Quoc tiene su propio aeropuerto internacional en el aeropuerto de Duong Dong, que tiene vuelos directos desde Ciudad Ho Chi Minh, Hanói, Da Nang y Can Tho. Los vuelos a Can Tho no salen con bastante regularidad, pero los viajes a Ciudad Ho Chi Minh son baratos y abundantes (se espera pagar entre $ 20 y $ 40). Si viaja más allá de Rach Gia o la región del Delta del Mekong, existe una buena posibilidad de que el transporte aéreo sea su opción de viaje más barata.

En barco : hay un hidrodeslizador rápido que viaja entre Phú Quốc y el puerto de Rach Gia, alrededor de las 8 a.m. Los boletos para el apodo hilarante Superdong cuestan VND 320,000 para el viaje de 2.5 horas. Una agencia de viajes puede organizar un traslado desde el hotel y un vuelo de ida desde Rach Gia a su destino final.

6. ¿Dónde dormir en Phu Quoc? Alojamiento Phu Quoc

A medida que Phu Quoc intensifica su asalto al mercado turístico en el sudeste asiático, surgen nuevos hoteles y resorts cada mes, lo que significa que no le faltarán opciones cuando busque alojamiento. Hay una multitud de opciones para todo tipo de viajeros, que van desde campings y posadas junto a la playa hasta lujosos resorts de 5 estrellas.

Recomiendo alojarse cerca de Long Beach, ya que está cerca de la ciudad de Duong Dong, tiene muchas opciones para comer y está ubicado en el centro, por lo que es una buena base para explorar la isla. Al sur de Long Beach se encuentran resorts y villas de lujo. A medida que avanza hacia el norte hasta la ciudad de Duong Dong, comienza a encontrar alojamiento más rústico y el Long Beach Village, el distrito de mochileros de la isla.

JW Marriott Phu Quoc Emeraude Bay Resort & Spa

- Bajo presupuesto: Auberge 9Station - 91/1 Tran Hung Dao

Ubicado lo suficientemente cerca de la ciudad de la canción de Duong, 9Station es muy recomendable como uno de los mejores albergues de la isla. Es un albergue moderno y elegante que tiene un enorme bar / salón para socializar y dormitorios limpios y cómodos. Cada cama está equipada con una cortina y una lámpara de lectura. Está un poco lejos de la playa, a unos 12 minutos a pie, pero hay su propia piscina para aquellos que quieran nadar sin el paseo marítimo.

Dormitorios desde $ 7 por noche. Habitaciones privadas desde $ 30

- Gama media: Praha Hotel - Grupo 2, Cua Lap

Ubicado a medio camino en la carretera paralela a Long Beach. Es un hotel de gama media de principio a fin. Un gran lugar para alojarse pero nada espectacular. Las habitaciones son grandes y limpias, con baños y balcones modernos, el personal es amable e incluso hay una bonita piscina al aire libre en la parte trasera del hotel. Está a solo unos minutos a pie de la playa y a unos 15 minutos a pie del grupo de bares y tiendas. Es un poco difícil caminar por Duong Dong, por lo que le aconsejo que se suba a un taxi o alquile un scooter. Lo mejor de este lugar de desayuno.

Las habitaciones dobles comienzan en $ 26 por noche hasta $ 60 - $ 70 para una habitación familiar VIP.

- Lujo: JW Marriott Phu Quoc Emeraude Bay Resort & Spa - Bai Khem, An Thoi

Ubicado en el lado este de la isla, con su propio tramo privado de playa virgen, este complejo en expansión se asemeja a la definición de elegancia.

Las habitaciones dobles cuestan desde $ 150 hasta $ 400 - $ 500 por noche para una habitación familiar VIP.

 

Viajes en Phu Quoc

Entre la tierra y el mar en familia
Viajes en Familia
14 días | Code: VIE-FAM02 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Ninh Binh - Hue - Saigon - Hoi An - Ben Tre - Can Tho - Phu Quoc
En la isla esmeralda de Phu Quoc
Viajes por Temas
En la isla esmeralda de Phu Quoc
10 días | Code: VIE-THE03 Destinos: Saigon - Ben Tre - Can Tho - Phu Quoc
Luna de miel en Vietnam
Viajes por Temas
Luna de miel en Vietnam
14 días | Code: VIE-THE02 Destinos: Hanói - La Bahía de Halong - Hue - Saigon - Hoi An - Phu Quoc - Cai Be

Nuestros productos

Homestay Duyen Que
Alojamiento en familias locales

Para disfrutar plenamente de la dulzura de la vida rural en el Delta del Mekong, no hay nada mejor que pasar una noche con una familia local para absorber la cultura y compartir algunos momentos de su estancia con los anfitriones.

Mai Chau Ecolodge
Hoteles y resorts

En servicio desde junio de 2014, Mai Chau Ecolodge es un eco-resort de lujo en el valle de Mai Chau, provincia de Hoa Binh, donde se encuentran muchos grupos étnicos que viven juntos tanto como los H’Mong, los Thai, los Tay...

To He
En familia

To He, la figura de arcilla, es un juguete tradicional del que los pequeños vietnamitas están locos. Nacido en el siglo 17, To He está hecho de polvo de arroz glutinoso.

Pilgrimage Village
Chic
Pilgrimage Village

El Pilgrimage Village Boutique Resort & Spa goza de una ubicación ideal en el campo de Hué: un entorno rústico rodeado de jardines exuberantes y tranquilos. Ofrece una armonía entre un entorno natural y la cultura local.

Café con huevo - un dulce símbolo de Hanói
Gastronomía

La fama de la gastronomía vietnamita es legendaria. El nacimiento de esta reputación se debe a que su identidad es plural y tiene una larga historia. De hecho, cada región tiene sus especialidades y, a veces las ciudades mismas.
¿Qué tal probar una bebida típica nacida en Hanói? Un café ... ¡con el huevo!

Hanói Street Food tour
Gastronomía
Hanói Street Food tour

A menudo, el viajero descubre el aspecto cultural e histórico de una ciudad de una manera estructurada. Y el tiempo asignado a la gastronomía está desafortunadamente enmarcado por los tiempos de las comidas. ¿Por qué no hacer ambas cosas al mismo tiempo?


¿Cómo reservar un viaje con Asiatica Travel?

#
1
Póngase en contacto con Asiatica Travel diciéndonos sus ideas
#
2
Déjese aconsejar por nuestros expertos de habla española
#
3
Llegue a un acuerdo y autorícenos a organizar su viaje
#
4
Asiatica Travel reserva todos los servicios para su viaje
#
5
Recoja su maleta y disfrute de un viaje sin preocupaciones